Euroinnova Business School

cursos online para policias locales

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos online para policias locales
Master cursos online Euroinnova

Los policías y su formación

Ser policía no es una profesión al uso, ser policía implica vocación de servicio al ciudadano e interés por la investigación policial. Además, estos profesionales necesitan tener conocimientos de diversas áreas y mantener una formación continua con información actualizada. Si esta es tu profesión ideal, este artículo te interesa. ¡Conoce los cursos online para Policías locales y cumple tu objetivo!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos online para policias locales

La formación policial disponible en Euroinnova es la mejor forma de continuar tu formación y obtener puntos extras en las oposiciones. Todos los cursos para policías, están homologados y a la finalización de las formaciones recibes un certificado de baremación con el que conseguir puntos para oposiciones de todas las comunidades autónomas.

Estos cursos te preparan de manera práctica y teórica en el ámbito del policía y la seguridad privada, de manera que pueda desarrollar trabajo en este campo con las máximas garantías de formación. ¿Estás preparado para elegir el más apropiado para ti? ¡Los cursos online para Policías locales te esperan!

¿Qué significa ser policía?

Ser policía significa ofrecer tus servicios y poner tu vida a disposición del Estado para mantener en la sociedad el orden público y la seguridad entre los ciudadanos, llegando incluso, si fuera necesario, a utilizar la fuerza. Esta seguridad incluye muchos ámbitos de la vida, como pueden ser la seguridad vial, la seguridad fiscal, o proveer seguridad en la vía pública.

Significa estar a las órdenes del Estado para garantizar el orden público de manera que se posibilite el desarrollo y el bienestar de la actividad humana. También, supone regirse a unas normas que aseguren los derechos y libertades de los ciudadanos.

También significa actuar en momentos y casos de emergencia, que significa que el delito ya se está cometiendo. Para poder trabajar como policía es necesario presentarse y aprobar unas oposiciones que se convoquen por parte del Estado.

Tareas de un Policía local

Un policía local dispone de una gran cantidad de alternativas laborales. Entre todas ellas, destacamos algunas de las más comunes:

Proteger a las autoridades de las corporaciones locales Vigilancia o custodia de edificios e instalaciones Cooperar en la resolución de conflictos privados
Instruir atestados por accidente de circulación dentro de cascos urbanos Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico del casco urbano Vigilar los espacios públicos

Estos cursos online para Policías locales te ofrecen la posibilidad de llegar a trabajar como policía y darte la formación necesaria para poder presentarte a cualquier examen de oposiciones que se convoquen. Te darán todos los conocimientos necesarios para llegar a ser policía y ser capaz de realizar una intervención policial para asegurar la seguridad ciudadana.  ¿Estás preparado?

Cursos online para Policías locales

Habilidades de un policía

Además de los conocimientos requeridos y aprendidos en los cursos online para Policías locales, debes tener en cuenta las habilidades y aptitudes necesarias. 

Habilidades de

comunicación orales y escritas

Defensa personal Capacidad de observación
Honestidad y buen juicio

Habilidades

numéricas y de razonamiento lógico

Manejo de las TIC

Oposiciones de Policía local

Las oposiciones de Policía Local están supeditadas a cada organismo convocante, por ello cada Ayuntamiento va convocando plazas según sus necesidades. Con los cursos online para Policías locales podrás obtener una mayor puntuación en este proceso de oposiciones. Además, te aportaremos toda la información que necesites sobre la inscripción a la convocatoria y otros detalles de interés.

¡Conoce todos los detalles sobre las oposiciones de Policía local!

Requisitos mínimos

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • La edad máxima es la de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller, técnico o equivalentes.
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar que expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos que figuren especificados en la correspondiente convocatoria.
  • Estar en posesión del siguiente permiso de conducción: Clase B o equivalente. Declaración jurada o promesa de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

Pruebas Oposiciones Policía Local

Las pruebas de las oposiciones para la Policía Local constan de 3 partes:

  • Pruebas físicas

Son de carácter eliminatorio y los resultados de esta prueba se califican como Apto o No Apto. Las pruebas en sí o las actividades deportivas específicas serán las indicadas en las bases de la convocatoria.

  • Psicotécnicos

También son de carácter eliminatorio y los resultados se califican como Apto o No Apto. Esta prueba es usada para comprobar los rasgos de personalidad y aptitud de los aspirantes.

  • Prueba de conocimientos

Esta prueba de examen se compone de dos partes: una teórica y otra práctica. La primera consiste en contestar por escrito un examen tipo test de 100 preguntas. Existe la posibilidad de no examinarse tipo test y se realice el desarrollo de un tema. En cuanto al práctico, se trata de la resolución de un supuesto sobre la labor policial en situaciones reales. Es de carácter opcional por lo que dependerá del organismo que convoque las plazas.

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La informática, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar cursos online para Policías locales? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

 ¿Te interesa alguno de los cursos online para Policías locales? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo ganando puntos extra en las oposiciones.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de cursos online para policias locales

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Oficial Universitario en Policia Cientifica e Inteligencia Criminal + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de EVA M. P.
Sobre Curso de Intervencion Social con Menores (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

PROFUNDIZAR EN LA INTERVENCIÓN CON DIFERENTES COLECTIVOS

Lo que mas
Opinión de EVA M. P.
Sobre Curso de Intervencion Social con Inmigrantes (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

PROFUNDIZAR EN LA INTERVENCIÓN CON DIFERENTES COLECTIVOS

Lo que mas
Opinión de MARIA DE LOS ANGELES D. M.
Sobre Curso en Intervencion con Armas de Fuego (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
HUELVA
, y sus técnicas de intervención.

Lo que mas me ha gustado:

Las guías para el terapeuta junto

Opinión de BLANCA INES
Sobre Curso en Igualdad de Genero (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
GRANADA
especificos para ellos. Me hubiera gustado que el tema 6 hubiera sido mucho mas amplio, formacion sobre planes