Euroinnova Business School

cursos auxiliar administrativo homologados

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos auxiliar administrativo homologados
Master cursos online Euroinnova

Encuentra todos los cursos auxiliar administrativo homologados

cursos auxiliar administrativo homologados 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si estás interesado en estudiar cursos de auxiliar administrativo homologados y quieres conocer más detalles al respecto, sigue leyendo este artículo para comprender lo que se hace en este curso y cómo puedes contactar con Euroinnova Business School para comenzar tu formación lo antes posible.

Cursos de auxiliar administrativo válidos y baremables en oposiciones

 En Euroinnova tienes a tu disposición un amplio catálogo de cursos en auxiliar administrativo válidos para baremar en bolsas de empleo oposiciones convocadas por la administración pública del todo el territorio nacional. 

¿Cuáles son las funciones de auxiliar administrativo?

Un auxiliar administrativo es el profesional que lleva a cabo la gestión administrativa del personal, la contabilidad general, atiende las llamadas y las visitas, realiza la tramitación de algunos expedientes y tiene nociones básicas sobre el funcionamiento de una oficina, tanto en un centro público como privado. En resumen, los auxiliares administrativos ayudan a mantener el correcto y eficaz funcionamiento de las oficinas.

A través de nuestros fantásticos cursos de auxiliar administrativo homologados puedes acceder a la mejor formación online y más completa. Lograrás adquirir gran cantidad de conocimientos así como habilidades necesarias para desempeñar un puesto como auxiliar administrativo y llevar a cabo los cometidos propios de auxiliar administrativos relacionados con archivos, mecanografía, cobros, formularios, liquidaciones en máquina, etc.

  • Atención de llamadas telefónicas: El profesional administrativo se encarga de atender las llamadas que se realizan a la empresa o institución donde trabaja. Además, también se encarga de poner en contacto esas llamadas con el personal adecuado de la empresa.
  • Atender visitas: Al igual que en el punto anterior, este profesional se ocupará de estar en contacto con las personas que lleguen a la empresa. Les atenderá de manera adecuada para resolver las cuestiones pertinentes.
  • Recibir documentos: Los documentos que lleguen a la empresa serán recogidos por el auxiliar administrativo que se encargará de verificar que han sido aceptados por la misma, ya sea a través de una firma o un sello. Además, lo entregará al departamento o miembro del personal correspondiente. También puede encargarse del envío de documentos.
  • Custodiar los documentos: Es responsabilidad de este profesional hacerse cargo de guardar los documentos. Además, tendrá que revisarlos periódicamente para asegurarse de conservarlos y conocer su ubicación exacta para poder acceder a ellos en cualquier momento.
  • Realizar cálculos básicos: El auxiliar administrativo debe saber realizar unos cálculos de nivel básico con el fin de gestionar facturas, el coste de los pedidos de los clientes. También puede encargarse de calcular los sueldos del personal, la deducción de impuestos o las cotizaciones a la seguridad social.
  • Comunicar todo lo relacionado con su trabajo al departamento al que pertenece: La comunicación dentro de las empresas es fundamental para un buen funcionamiento de la misma. Por esta razón, el auxiliar administrativo deberá trasladar todo lo referente a su trabajo al departamento al que pertenezca. De esta forma se podrá tener una visión global de la labor realizada por el equipo de trabajo.
  • Tener al día la agenda: Tendrá que encargarse de recopilar en la agenda todas las reuniones, citas importantes, llamadas… a realizar. Es vital poseer dotes de organización para mantener la agenda al día.
  • Encontrarse al día de la tramitación de expedientes: Entre sus funciones se encontrará la tramitación de expedientes y procesos administrativos siguiendo los procedimientos adecuados y utilizando los medios necesarios.
  • Conocer los procesos desarrollados por las Administraciones Públicas con las que el departamento tenga relación: El auxiliar administrativo tendrá que conocer los procedimientos relacionados con las Administraciones Públicas con las cuales la empresa deba mantener contacto.
  • Saber utilizar los recursos de oficina: Este profesional tendrá que estar familiarizado con el manejo de, principalmente, material informático como ordenadores, impresoras, escáner… Además también deberá de poseer conocimientos en determinados programas que le facilitarán su trabajo diario. 

Perfil profesional del alumno de los cursos de auxiliar administrativo homologados

Para ser auxiliar administrativo, se necesita:

  • Tener nociones de cálculo básico y de matemáticas.
  • Tener conocimientos de las principales herramientas ofimáticas.
  • Ser organizado y cuidadoso en tu trabajo.
  • Tener capacidad de síntesis.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Ser capaz de manejar los recursos habituales en una oficina.
  • Tener habilidades comunicativas orales y escritas.
  • Saber mostrar por teléfono una actitud profesional y educada.

Conoce las 4 fase principales del proceso administrativo

Las fases del proceso administrativos son cuatro y son las siguientes:

  1. Planificación: es la parte del proceso donde se establecen los objetivos o las metas a alcanzar a corto, mediano y largo plazo. También se establecen las estrategias más idóneas para alcanzar esos objetivos y se construye un plan donde se clarifique las actividades a realizar, los recursos materiales que se necesitan y el perfil o las competencias de las personas más idóneas para realizar cada actividad.
  2. Organización: es la fase que le da vida a aquellos detalles que se han planificado dentro del proceso administrativo, estructurando mejor cada actividad, asignando los recursos que se necesitan y seleccionando las personas con las competencias requeridas para cumplir las actividades asignadas.
  3. Dirección: Es la fase de ejecución de lo coordinado donde se necesita un gerente que motive, comunique y supervise las actividades planeadas y coordinadas.
  4. Control: Es la fase del proceso administrativo de una organización donde se busca medir los resultados obtenidos con la finalidad de mejorar aquello que sea necesario y asegurar que el proceso vuelva a comenzar desde una planeación más inteligente que la anterior.

¿Cuáles son las salidas profesionales de los cursos de auxiliar administrativo homologados?

Te contamos algunas de las salidas profesionales al terminar de estudiar el curso de auxiliar administrativo:

  • Auxiliar administrativo.
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
  • Administrativo comercial.
  • Apoya a la producción de empresas dedicadas al comercio.
  • Auxiliar administrativo de gestión de personal.
  • Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.
  • Empleado de atención al cliente.
  • Empleado de medios de pago.

Si te interesa, puedes consultar cuanto cobra un auxilar adeministrativo en esta entrada del blog, donde hablamos sobre ello de manera más detallada. 

CURSOS ADMINISTRATIVO HOMOLOGADOS

MASTER ADMINISTRACION

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de cursos auxiliar administrativo homologados

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso en Gestion de Archivo y Gestion Documental (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Administracion y Gestion de Personal Funcionario (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de GLORIA M. P.
Sobre Curso en e-administracion: la Administracion Electronica (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido acerca de auditar los servicios de mensajería electrónica para garantizar la calidad del servicio y diagnosticar y solucionar los fallos en el mismo según las necesidades de la organización..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha encantado muchísimo este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los temas de muy buena aptitud.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Ley General Presupuestaria (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso en Analisis y Gestion de Conflictos en la Administracion Publica (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
MARTA LÍBANO
Customer Service Support
Graduada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada, desarrolla sus funciones en Administración y atención al cliente de Euroinnova Formación.