Matricúlate en este Curso de Pedagogía Terapéutica en Autismo, TDAH, Síndrome de Down y Discapacidad Visual y obtén una Titulación Múltiple con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en Oposiciones

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
500 horas - 20 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: PACK 4 CURSOS OPOSICIONES MAESTRO PEDAGOGIA TERAPEUTICA - Intervencion Psicoeducativa en Autismo + Hiperactividad (TDHA) + Sindrome de Down + Discapacidad Visual (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CREDITOS ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre PACK 4 CURSOS OPOSICIONES MAESTRO PEDAGOGIA TERAPEUTICA - Intervencion Psicoeducativa en Autismo + Hiperactividad (TDHA) + Sindrome de Down + Discapacidad Visual (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CREDITOS ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de pedagogía terapéutica en autismo

CURSO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA EN AUTISMO, TDAH, SÍNDROME DE DOWN Y DISCAPACIDAD VISUAL: Con el pack de cursos de educación especial online podrás ampliar tu formación en el sector de la educación con niños con necesidades especiales. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso de pedagogía terapéutica en autismo
El pack de cursos de educacion especial online contiene 4 cursos homologados para oposiciones de educación y magisterio. Cada uno de estos cursos otorga una titulación universitaria de 5 ECTS (125 horas), haciendo que el pack sea de 20 ECTS (500 horas) baremables para oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública. Este pack pretende aumentar y ampliar la formación y conocimientos de todos aquellos profesionales de la docencia en la educación especial. Estos 4 cursos de educacion especial online constituyen una gran oportunidad para los opositores que quieran sumar puntos en el baremo de méritos de manera sencilla y rápida. La metodología de este pack es online, lo que permite al alumno realizar los 4 cursos al ritmo que desee y en el lugar que quiera. Contacte con nosotros si desea conocer más información u otros packs de cursos baremables en oposiciones que sean de su interés.
Objetivos
de Curso de pedagogía terapéutica en autismo
Para el pack de cursos de educacion especial online, los principales objetivos son: - Conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, así como su clasificación y diagnóstico diferencial. - Aprender las diferentes características en el desarrollo del niño con trastorno del espectro autista. - Saber interpretar las diferentes alteraciones del espectro autista: socialización, comunicación, comportamiento, anticipación y flexibilidad, y de simbolización. - Conocer como afecta la salud primaria en el Autismo. - Identificar y evaluar a un niño para la detección temprana y su diagnóstico. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con alumnado con Autismo. - Conocer los aspectos básicos y lo más importantes sobre la Hiperactividad (TDHA). - Aprender a intervenir de manera psicoeducativa a un niño con hiperactividad. - Saber actuar ante situaciones con niños con hiperactividad (TDHA). - Describir el concepto de alumnos con necesidades educativas. - Conocer las características del proceso enseñanza-aprendizaje. - Explicar la importancia de la atención a la diversidad en la educación. - Definir las características del síndrome de Down. - Especificar las características de los alumnos con síndrome de Down. - Determinar la intervención psicopedagógica en deficiencia mental. - Concretar los recursos humanos y materiales necesarios en la intervención psicopedagógica. - Diferenciar entre los conceptos de discapacidad, deficiencia y minusvalía. - Conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje y atención a la diversidad. - Describir los aspectos más generales de la discapacidad visual. - Resumir el proceso de intervención en alumnos con discapacidad visual. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con discapacidad visual.
Salidas profesionales
de Curso de pedagogía terapéutica en autismo
El pack de cursos de educacion especial online le permitirá mejorar y perfeccionar su desempeño en la profesión de docente en Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Autismo / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos. Colegios de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Enseñanza Obligatoria, Centros de Educación Especial, Asociaciones de Educación Especial, Refuerzo Educativo, Intervención Psicoeducativa, Centros de Atención Temprana, Centros de estimulación. El pack está compuesto por 4 cursos de 5 ECTS (125 horas) cada uno, configurando un total de 20 ECTS (500 horas). Estos créditos son baremables en las oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.
Para qué te prepara
el Curso de pedagogía terapéutica en autismo
El pack de cursos de educacion especial online contiene 4 titulaciones universitarias que preparan al alumno en la mejora de formación y aumento de aptitudes en la docencia de educación especial. Este pack de 4 cursos, en el que cada uno otorga 5 ECTS (125 horas), pretende aumentar su puntuación en el baremo de méritos, ya que es baremable para oposiciones de magisterio y educación. El total de los créditos de este paquete es de 20 ECTS (500 horas).
A quién va dirigido
el Curso de pedagogía terapéutica en autismo
El presente pack de cursos de educacion especial online están dirigidos a todos aquellos estudiantes y profesionales de la educación especial que desean mejorar y actualizar sus competencias y conocimientos en este ámbito. Además, se dirige a todos aquellos opositores y opositoras que deseen aumentar su puntuación en el baremo de méritos para las oposiciones de educación y magisterio. El pack de cursos está acreditado con 20 ECTS (500 horas), es decir, compuesto por 4 cursos de 5 ECTS (125 horas) cada uno.
Metodología
de Curso de pedagogía terapéutica en autismo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de pedagogía terapéutica en autismo

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Trastornos del Espectro Autista (TEA)
  2. Autismo y neurodesarrollo
  3. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
  4. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  5. Trastornos de la comunicación
  6. Trastorno del Espectro del Autismo
  7. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  8. Trastorno específico del aprendizaje
  9. Trastornos motores
  10. Otros trastornos del desarrollo neurológico
  1. Detección de Síntomas de Autismo
  2. Las Necesidades Educativas del Alumnado con TEA
  1. De la Socialización
  2. De la Comunicación
  3. De Comportamiento
  4. De la Anticipación y la Flexibilidad
  5. De la Simbolización
  1. Salud Primaria en el Autismo
  1. Introducción a la detección temprana de los TEA
  2. La Atención Temprana en TEA
  3. Identificación y evaluación
  4. Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana
  1. Principios de intervención
  2. Intervención ante problemas de socialización
  3. Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
  4. Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
  5. Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
  6. Recursos materiales y personales
  7. Intervención familiar
  8. Farmacología
  1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  2. Naturaleza del trastorno
  3. Factores intervinientes
  4. - Factores genéticos

    - Factores neuroquímicos

    - Factores ambientales

    - Factores psicosociales

  5. Síntomas del trastorno de hiperactividad en menores
  6. - Síntomas de inatención

    - Síntomas de hiperactividad

    - Síntomas de impulsividad

  7. Manifestaciones clínicas
  1. Introducción al diagnóstico y la evaluación de la hiperactividad en niños
  2. Modelos cognitivos del TDAH
  3. - Modelos cognitivos de déficit único

    - Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple

  4. Factores de riesgo TDAH
  5. - Componentes genéticos

    - Componentes no genéticos

    - Otros factores

  6. Disfunciones neuropsicológicas del TDAH
  7. Introducción al diagnóstico clínico
  1. Indicadores de TDAH en niños
  2. - Ámbito familiar

    - Ámbito escolar

  3. Diagnóstico según DSM-V
  4. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado

    - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado

  5. Pasos a seguir en la evaluación del trastorno
  6. - Historia clínica

    - Observación directa

    - Evaluación Psicológica

  7. Pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación
  8. - EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

    - SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes

    - DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles

    - BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes

    - AULA PACK CLINIC

    - BRIEF

    - BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil

    - AGL, Atención Global-Local

    - Otras escalas y pruebas complementarias

  9. Patologías asociadas al TDAH
  1. Tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Tratamiento farmacológico
  3. Terapia conductual
  4. Terapia cognitivo-conductual
  5. Atención temprana de TDAH
  6. Principales consecuencias del TDAH en niños
  7. - Ámbito familiar

    - Ámbito escolar

  1. La atención psicoeducativa integral en niños con TDAH
  2. Indicadores de TDAH en el aula
  3. Escuela inclusiva
  4. Pautas generales de intervención en el aula
  5. Recursos para docentes y padres de niños/as con TDAH
  6. - Asociaciones TDAH

  1. Dificultades asociadas al trastorno de hiperactividad
  2. - Dificultades académicas

    - Desarrollo motriz

    - Habla y lenguaje

    - Accidentes

    - Problemas conductuales y emocionales

  3. Dificultades de aprendizaje en niños con TDAH
  4. - Lectura

    - Escritura

    - Matemáticas

  1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
  2. Adaptaciones curriculares significativas
  3. Adaptaciones curriculares no significativas
  4. - Adaptaciones metodológicas

    - Adaptaciones ambientales

    - Adaptaciones organizativas

  5. Técnicas de estudio
  6. - Lectura general del texto

    - Lectura comprensiva

    - Resumen de las ideas principales

    - Realizar un esquema sencillo

    - Memorización y retención de las ideas importantes

  1. La intervención psicoeducativa en el aula
  2. Objetivos de la intervención psicoeducativa
  3. Técnicas de modificación de conducta
  4. - Técnicas para aumentar la conducta deseada

    - Técnicas para disminuir la conducta

  1. Introducción a las estrategias educativas para niños con TDAH
  2. Fortalecer la autoestima
  3. Comunicación efectiva
  4. - Entrenamiento asertivo

    - Estrategias para mejorar la comunicación afectiva

  5. Comportamiento apropiado
  6. - Estrategia para conseguir la conducta apropiada

    - Fomentar la interacción social

  7. Autocontrol
  8. - Técnica de la tortuga

    - Técnica de autoinstrucciones

  9. Impulsividad
  10. - Estrategias para controlar la impulsividad

  1. Consideraciones generales en la orientación para padres con niños con TDAH
  2. - Entrevistas familiares

  3. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos
  4. - Técnica economía de fichas

  5. Pautas generales de actuación de padres con niños con TDAH. Normas de conducta
  6. - Actividades a evitar

  7. Pautas generales de actuación para niños
  8. Fichas de evaluación y seguimiento para padres
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Qué enseñar: los objetivos educativos
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. La atención a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervención

  7. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  8. - Programas de atención a la diversidad

  1. Atención a la diversidad
  2. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica

  3. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  4. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español

  5. Adaptaciones curriculares
  6. - Tipos de adaptaciones

  1. Concepto y características
  2. - Tipos de Síndrome de Down

  3. Clínica
  4. Diagnóstico y riesgo de recurrencia
  5. Seguimiento
  6. Alimentación
  7. - Celiaquía

  8. Alimentos más adecuados en la dieta de niños/as con Síndrome de Down
  1. Cualidades de los alumnos/as con Síndrome de Down
  2. - La identidad

  3. Aspectos del desarrollo físico y motor
  4. Aspectos cognitivos del alumnado con síndrome de Down
  5. - Características diferenciales

  6. Aspectos de Personalidad y socio-afectivos
  7. La comunicación
  8. - Características del desarrollo de la comunicación y el lenguaje

  1. Introducción a la atención temprana
  2. - Atención temprana en niños con discapacidad

    - Objetivos de los programas de atención temprana

  3. Población a la que se encuentran dirigidos los programas de AT
  4. - Niños de alto riesgo biológico

    - Niños de alto riesgo socio-ambiental

  5. Cambios socio-demográficos
  6. Modelos de intervención
  7. - Teoría de los sistemas ecológicos

    - Modelo transaccional

    - Teoría sobre la modificabilidad cognitiva estructural

  8. Intervención en el centro especializado
  9. Profesionales en la AT
  1. Necesidades e intervención educativa
  2. ¿Qué es intervención?
  3. - Principios de intervención

  4. Respuesta Educativa
  5. Medidas educativas
  6. - Refuerzo educativo

    - Adaptaciones curriculares

  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  8. - Áreas de Intervención Prioritaria

    - Orientaciones metodológicas

  9. Alumnado con Síndrome de Down
  10. - Medidas de Atención a la Diversidad

    - Orientaciones Metodológicas

  1. Recursos Humanos
  2. - Maestros y Maestras de apoyo (educación especial y pedagogía terapéutica)

    - Maestros y maestras especialistas de apoyo a la integración (audición y lenguaje)

    - Monitores de Educación Especial

    - Equipos de Orientación Educativa

  3. Aulas: aula de referencia, aula de logopedia, aula de fisioterapia
  4. Material escolar: usos
  5. - Mobiliario adaptado, pizarras digitales, colchonetas, espejos

    - Instrumentos de escritura, lectura y cálculo

  6. Discapacidad sensorial: aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características
  7. - Ayudas técnicas

    - Aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características

    - Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características

  8. Discapacidad intelectual: ayudas técnicas básicas: tipos y características. Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características
  9. - Clasificación de la discapacidad intelectual

    - Ayudas técnicas básicas: tipos y características

    - Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características

  10. Otras tipologías de ACNEAE: ayudas técnicas básicas: tipos y características
  11. - Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características

  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

    - Violencia de género de personas con discapacidad

  3. Técnicas de recogida de información y determinación de necesidades y apoyos adecuados
  4. - Técnicas Cuantitativas

    - Técnicas Cualitativas

    - Técnicas Participativas

  5. Estrategias y técnicas específicas en la intervención en unidades de convivencia. Conflictos y soluciones
  6. - Tipos de conflictos, afrontación y resolución de los mismos

  7. Las emociones
  8. - Emociones básicas. Qué son y para qué sirven

    - Contención emocional y apoyo emocional. Objetivos y técnicas

  9. Estrés emocional
  10. - Situaciones y problemáticas causantes de estrés emocional

    - Distorsiones en la expresión de las emociones

    - Técnicas para la identificación y expresión de las emociones

  11. Apoyo emocional aplicado a las familias y personas con discapacidad
  12. - El duelo

    - La depresión

  1. Orientación e intervención Psicopedagógica
  2. - Principios generales de la Orientación

  3. Roles de los orientadores
  4. - El rol asesor/consultor

    - Rol de agente de cambio

    - Rol de comunicador

    - Rol de coordinador de recursos

    - Rol del evaluador

    - Rol del interventor psicopedagógico

  5. Funciones de los orientadores
  6. - Funciones: importancia, tiempo y preparación

    - Síntesis de funciones

    - Funciones propias y funciones de proceso y contenido

  7. El proyecto educativo como elemento integrador de la Orientación
  8. - Componentes del currículo escolar

  9. Tutoría
  10. - Características y objetivos generales de la tutoría

    - Personas implicadas en la tutoría

  11. Acción tutorial
  12. - Plan de Acción Tutorial

    - Planificación, elaboración y evaluación del Plan de Acción Tutorial

  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Qué enseñar: los objetivos educativos
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. La atención a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervención

  7. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  8. Programas de atención a la diversidad
  1. Discapacidad visual
  2. Anatomofisiología del aparato visual
  3. Etiología
  4. Clasificación
  1. Alumnado con discapacidad visual
  2. - Tipos de discapacidad visual más comunes

    - Necesidades del alumnado con ceguera

    - Necesidades del alumnado con discapacidad visual

  3. Necesidades de las personas adultas con ceguera
  1. Concepto y objetivos de la atención temprana
  2. - Concepto de atención temprana

    - Objetivos de la atención temprana

  3. Destinatarios de la atención temprana
  4. - Niveles de intervención en la atención temprana

  5. Principios básicos de la atención temprana
  6. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
  7. - Atención Integral

    - Colaboración entre servicios ordinarios y específicos

  1. Adaptaciones curriculares
  2. - Tipos de adaptaciones

  3. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con discapacidad visual y orientaciones metodológicas
  4. - Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas

    - Orientaciones metodológicas

  5. Adaptaciones de los elementos del currículo para alumnos con discapacidad visual
  1. Intervención educativa
  2. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  3. Principios generales de intervención educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
  1. Intervención temprana psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual
  2. - La intervención temprana en el discapacitado visual

    - Modelo de intervención

    - Evaluación y valoración de los niños y niñas con discapacidad visual

  3. Técnicas de prevención, detección y diagnóstico e intervención de la discapacidad visual
  4. Comunicación y acceso a la información en la intervención psicoeducativa del alumno con discapacidad visual
  5. - Las TIC

    - El sistema braille

  1. Introducción a los recursos necesarios en la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual
  2. Recursos humanos
  3. Recursos materiales
  4. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  5. - Medidas de carácter curricular

    - Medidas de carácter organizativo

  6. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial en discapacitados visuales
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

  3. La intervención familiar
  4. Los programas o modelos de intervención
  5. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  9. La intervención con la familia del discapacitado visual

Titulación de Curso de pedagogía terapéutica en autismo

Titulación Múltiple: 

Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos Universitarios ECTS. 
 

Titulación Universitaria en Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) con 5 Créditos Universitarios ECTS. 
 

Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down con 5 Créditos Universitarios ECTS 

Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual con 5 Créditos Universitarios ECTS.


Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
cursos de educacion especial onlinecursos de educacion especial onlinecursos de educacion especial onlinecursos de educacion especial online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
3920NIO
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
15790NIO
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
2330NIO
Formador de Formadores
Formador de Formadores
4,8
10290NIO
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de pedagogía terapéutica en autismo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Pedagogía Terapéutica en Autismo, TDAH, Síndrome de Down y Discapacidad Visual

En los últimos años, ha habido un avance social en nuestro país si nos referimos a la educación de personas que tienen dificultades o que, simplemente, la forma que tienen de aprender no es la más común. Por ello, es muy necesario que las guarderías, escuelas, institutos y universidades lo tengan en cuenta y realicen las adaptaciones necesarias para que la trayectoria educativa de estas personas sea lo más enriquecedora y satisfactoria posible. En conclusión, todos los centros docentes deben estar capacitados para enseñar el conocimiento a todas las personas y adaptarse a sus situaciones.

Importancia de una enseñanza universal

La gran mayoría de jóvenes en España disfrutan de una enseñanza de calidad y con un contenido muy variado. No obstante, hay un problema con la personalización del modo de transmisión del conocimiento, y es que peca de ser demasiado general e, independientemente del número de casos, los centros educativos deben asegurarse que todas las personas finalizan su recorrido educativo con un enfoque en el que se combinen el apoyo terapéutico y la motivación en el aprendizaje, para que, finalmente, tengan el conocimiento necesario. Por lo que es importante la idea de que aunque sea solo una persona no ha tenido ese aprendizaje adaptado, es una persona de más del objetivo que perseguimos. Así que la sociedad en su conjunto debe requerir a las escuelas, que haya docentes especializados para enseñar a personas que tengan Autismo, TDAH, Síndrome de Down y Discapacidad Visual. En Euroinnova, nos llena de orgullo el hecho de que hayamos realizado de la mejor forma y con la mayor implicación posible este Curso de Pedagogía Terapéutica en Autismo, TDAH, Síndrome de Down y Discapacidad Visual. Pues lo peor que podría pasar es que se demandasen perfiles con estas características y no haya profesionales instruidos, por lo que nuestro curso evitaría esa situación.

Curso de Pedagogía Terapéutica en Autismo

Funciones de la pedagogía terapéutica

Son muy variadas estas funciones; no obstante, en Euroinnova queremos destacar las siguientes:

  • Crear una ruta y adaptar los materiales para el buen desarrollo de habilidades específicas necesarias y otros aspectos formativos.
  • Individualizar el aprendizaje, llevando a cabo diferentes planes de trabajo, según las condiciones de la persona y los objetivos a conseguir.
  • Coordinarse con los demás docentes que trabajen con el niño o la niña para tener una metodología integrada y adaptada.
  • Tener contacto habitual con los tutores legales en lo referente a la evolución de sus hij@s para informar, orientar y proceder a la misma línea de intervención.
  • Ser un apoyo y guía, pues es posible que tenga una mayor dificultad para asimilar los conceptos y esto pueda acabar desmotivándolo.
  • Aprovechar los recursos tecnológicos para mejorar su aprendizaje.

¿Por qué deberías estudiar con Euroinnova?

En el sector de la educación cada vez hay gente más especializada, por lo que debes renovarte para poder tener más puertas abiertas al sector laboral. Gracias a Euroinnova va a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, y aprender a adaptarte a personas con otro tipo de necesidades sin ningún tipo de obstáculo o problema. Además, tenemos una gran variedad de cursos para que pueda elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca se quede atrasado como profesional.

Euroinnova tiene más de 20 años de experiencia especializada en la creación de contenido y enseñanza de modalidad online para dar la oportunidad a nuestros estudiantes de crecer lo mejor posible, tanto personalmente, como profesionalmente.

Al estar en el sector de la educación online prácticamente desde su surgimiento, tenemos uno de los mejores entendimientos del sector y de las posibles inquietudes de nuestros estudiantes, por lo que nos adaptamos de la mejor manera y de la forma más eficaz. 

El reconocimiento de nuestra empresa no solo es nacional, sino también internacional, por lo que cada vez nuestra confianza y profesionalidad se extiende tanto en las empresas de nuestro país, como en la de otros países y seguimos creciendo.

Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían. Si realizas nuestra formación, no obtendrás únicamente el certificado del Curso de Pedagogía Terapéutica en Autismo, TDAH, Síndrome de Down y Discapacidad Visual, también obtendrás la confianza y gratificación por parte de nuestra empresa de que tu recorrido educativo se ha realizado de la forma más óptima posible.

 

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en Curso de Pedagogía Terapéutica en Autismo, TDAH, Síndrome de Down y Discapacidad Visual!

¡Es el momento de darle un cambio a tu vida con la adquisición de habilidades nuevas!

Preguntas al director académico sobre el Curso de pedagogía terapéutica en autismo

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200