Aprovecha la oportunidad que te brinda Euroinnova de realiza este Curso de Técnicas de Corte en Confección a Medida y dar un paso más en tu formación, recuerda que este Curso UF2611 va UF2611 Técnicas de Corte en Confección a Medida

Plan de estudios de Curso Uf2611

CURSO UF2611: Recibe la mejor formación, con el mejor temario y un grupo de tutores especializados dispuestos siempre a ayudarte. Estudia de manera cómoda desde casa y sin horarios con nuestra metodología E-learning, da el salto profesional que mereces con este curso y recuerda con Euroinnova Sé Quien Quieras Ser

de curso uf2611
En el ámbito del textil, confección y piel es necesario conocer los diferentes campos de la confección de vestuario a medida en textil y piel, dentro del área profesional confección en textil y piel. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar el corte y ensamblado a mano en la confección a medida.
de curso uf2611

- Aplicar técnicas de preparación y corte de materiales en textil y piel necesarios para la confección de artículos o prendas a medida, con criterios de seguridad.
de curso uf2611
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta ajena como de forma autónoma, en medianas, pequeñas y microempresas, dedicadas a la confección de vestuario a medida.
el curso uf2611
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2611 Técnicas de Corte en Confección a Medida, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
el curso uf2611
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del textil, confección y piel, concretamente en confección de vestuario a medida en textil y piel, dentro del área profesional confección en textil y piel, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con técnicas de corte en confección a medida.

Temario de Curso Uf2611

1. Documentación utilizada en el proceso:
  2. - Ordenes de corte.

- Ficha técnica de modelo.

- Patrones.

3. Tratamiento de las órdenes de corte.
  4. Tipos de patrones y su reconocimiento.
  5. Distribución de patrones según las especificaciones técnicas del modelo y el tipo de patrón.
  6. Criterios de disposición y preparación de los diferentes materiales para el corte.
  7. Identificación de calidades y defectos de la piel que condicionan el corte.
  8. Tolerancias de corte.
  9. Rendimiento y aprovechamiento del material según la distribución de los patrones:
  10. - Cálculo.

- Técnicas para mejorarlos.

1. Mesas y equipos de extendido manual.
  2. Técnicas de extendido y posicionado del tejido, piel y otros materiales.
  3. Características del tejido y la piel que condicionan el extendido.
  4. Formas de extendido según tipo de tejido o piel.
  5. Control de calidad del extendido:
  6. - Tipos de defectos.

- Repercusión de los defectos en el proceso de corte y confección.

- Corrección de defectos.

7. Criterios y disposición de patrones sobre el tejido o piel.
  8. Tipos de marcado y su realización.
  9. Útiles de marcado: jaboncillo, lápiz para piel y otros.
  10. Útiles de medida: cinta métrica, reglas, escuadras y otros.
  1. Corte convencional:
  2. - Características.

- Aplicaciones.

3. Secuencia de operaciones de corte convencional.
  4. Comportamiento de los tejidos, pieles y otros materiales en el corte.
  5. Parámetros que intervienen en el proceso de corte.
  6. Máquina y útiles de corte: tijeras, tijeras eléctricas, cuchillas de peletería, prensas y troqueles, pesas, pinzas de sujeción, elementos de marcaje de marcas de posición o taladros.
  7. Corte de distintos materiales:
  8. - Elección del tipo de extendido y corte en función del comportamiento y características del tejido o piel.

9. Control de calidad de las piezas cortadas.
  10. Identificación de piezas cortadas y preparación para la confección.

Titulación de Curso Uf2611

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2611 Técnicas de Corte en Confección a Medida, incluida en el Módulo Formativo MF1234_2 Técnicas de Corte y Ensamblado a Mano en Confección a Medida, regulada en el Real Decreto 991/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TCPF0212 Confección de Vestuario a Medida en Textil y Piel.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea UF2611 Tecnicas de Corte en Confeccion a Medida

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea UF2611 Tecnicas de Corte en Confeccion a Medida, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

MF1234_2 Tecnicas de Corte y Ensamblado a Mano en Confeccion a Medida
CURSO MF1234_2: Curso MF1234_2 Técnicas de Corte y Ensamblado a Mano en Confección a Medida
MF1236_2 Tecnicas de Acabado para Confeccion a Medida
CURSO MF1236_2: Curso MF1236_2 Técnicas de Acabado para Confección a Medida