Matricúlate en este Curso de Redacción en el Aula y obtén una doble Titulación con Titulación Universitaria baremable, expedida por la Universidad Antonio Nebrija
Marta R.
MADRID
Opinión sobre Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Tras finalizar este curso, destaco que ahora me siento capacitada para aplicar los conocimientos sobre las herramientas ofimáticas en el ámbito educativo. Destaco el trato del tutor que ha sido inmejorable, ya que ha estado pendiente e resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. 100% lo recomiendo.
Pablo
GRANADA
Opinión sobre Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Con este curso he reforzado y actualizado mis conocimientos en el ámbito de la ofimática. Desde mi punto de vista, esta perfecto aunque podría mejorarse el funcionamiento de la plataforma docente, ya que va demasiado lenta.
Laura
VALENCIA
Opinión sobre Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Me decidí a realizar este Curso Redacción en el Aula por el temario y precio. Además, con esta formación, he conseguido la titulación que necesitaba para inscribirme a una oferta de empleo y además, para obtener puntos determinantes en las oposiciones al ser baremable en las mismas. No le falta nada, esta completo.
Alejandro
GRANADA
Opinión sobre Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Soy docente y quería completar mi formación con este curso online. Me ha fascinado el tema que aborda el asunto de la ofimática, en concreto, sobre microsoft word. No obstante, introduciría mas ejemplos prácticos.
CURSO DE REDACCIÓN EN EL AULA. Inscríbete en esta formación y obtén una preparación profesional y especializada en Ofimática. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.
- Elementos comunes de las herramientas ofimáticas
- Procesadores de texto
- Hojas de cálculo
- Gestores de bases de datos
- Editores de imagen
- Programas de presentación
- Agregar controles de contenido a una plantilla
- Automático
- Manual
- Aplicar formato de texto
- La fuente
- Función Autoformato
- Copiar o borrar un formato
- Cambiar el interlineado
- Utilizar medidas precisas para establecer una sangría francesa
- Establecer tabulaciones
- Utilizar la regla horizontal para establecer las tabulaciones
- Creación de una tabla
- Eliminación de una tabla
- Mover y cambiar el tamaño de una tabla
- Dividir una tabla en dos
- Propiedades
- Los elementos que la componen
- Formatos: bordes y sombreados
- Insertar una imagen
- Modificar una imagen
- Crear un dibujo
- Modificar un dibujo
- Insertar una captura
- Ajustar texto
- SmartArt
- Gráficos
- Documentos, libros y hojas
- Estructura de una hoja
- Elementos de Entrada
- Otros conceptos
- Creación de un Nuevo Documento
- La ventana de Excel
- La Vista Backstage
- La Barra de Herramientas de Acceso Rápido
- Nombres y Fórmulas
- Moverse por la hoja
- La Barra de Estado
- Simultanear varios documentos
- Obtención de Ayuda
- Otros elementos
- Almacenar un libro de Excel
- Abrir un Documento existente
- Salir de Excel
- Planificación de la estructura para la hoja de cálculo
- Títulos para las columnas
- Títulos para las filas
- Editar el contenido de una celdilla
- Autollenado de celdillas
- Etiquetas inteligentes
- Nuestra primera hoja terminada
- Desplazamiento automático de la selección
- Introducción de valores en rangos de celdillas
- Rangos con nombre
- Validación de datos
- Comentarios de los datos
- Inserción de columnas, filas y celdillas
- Eliminar columnas, filas y celdillas
- Eliminar el contenido de las celdillas
- Mover el contenido de las celdillas
- Copiar y pegar
- Copiar una información en el portapapeles
- Pegar información desde el portapapeles
- El portapapeles de Office
- Formato de los números
- Atributos Rápidos para el tipo de letra
- Líneas y recuadros
- Unir y separar varias celdillas
- Atributos para el Texto
- Alineación del texto
- Copiar Formatos
- Operaciones aritméticas
- Operaciones relacionales
- Prioridades y paréntesis
- Introducción de fórmulas
- Referencias a celdillas
- Evaluación de fórmulas paso a paso
- Auditoria de los cálculos
- Referencias absolutas
- Definir nombres a partir de rótulos
- Uso de nombres en las fórmulas
- Configurar el documento a imprimir
- Vista previa
- El modo de diseño de página
- División de páginas
- Selección del dispositivo de destino
- Crear documentos Web para visualización
- Área de trabajo compartida. Invitar a personas
- Formatos de papel electrónico
- Envío por correo electrónico
- Herramientas de Personalización
- Impresión de gráficos
- Publicación de hojas con gráficos
- Configurar el área del dibujo
- Diseño de la Factura
- Introducción de las fórmulas
- La tabla de artículos disponibles
- Guardar el libro como plantilla
- Creación de la referencia
- Copiar vínculos
- Cambiar los nombres de las hojas
- Copiar datos entre hojas
- Independizar las hojas
- Creación de las referencias
- Actualización de datos vinculados
- Formularios de introducción de datos
- Ordenar los datos
- Agrupar los datos
- Filtros Automáticos
- Filtros avanzados
- Crear una base de datos de ejemplo
- Abrir y cerrar una base de datos
- Ver y editar propiedades de una base de datos
- Guardar una base de datos, hacer una copia de seguridad y salir de Access
- Tablas
- Consultas
- Formularios
- Informes
- Macros y módulos
- Buscar ayuda
- Ordenar los registros de una hoja de datos
- Buscar datos
- Filtrar por selección
- Filtrar por formulario
- Añadir, modificar y eliminar registros
- Copiar, cortar y mover registros
- Trabajar con hojas de datos secundarias
- Cambiar el formato de una Hoja de datos
- Estructura básica de las tablas
- Propiedades
- Integridad referencial
- Los tipos de relaciones
- Diseño de una base de datos
- Tener en cuenta las relaciones
- Partir de una plantilla de base de datos
- Crear una base de datos en blanco
- Crear una tabla a partir de una plantilla de tabla
- Crear una tabla en blanco
- Definir las relaciones entre las tablas
- Crear un campo calculado
- Establecer las propiedades de un campo
- Rellenar los nuevos campos
- Agregar una clave principal autonumérica
- Definir la clave principal
- Quitar la clave principal
- Crear una relación de tabla mediante la ventana Relaciones
- Eliminar una relación de tabla
- Abrir consultas
- Tipos de consultas
- Totales
- Criterios de la consulta
- Propiedades de la consulta
- Propiedades de campo
- Propiedades de lista de campos
- Crear una consulta nueva
- Crear una consulta de tabla de referencias cruzadas
- Crear una consulta de parámetros
- Crear una consulta con campo calculado
- Personalizar y presentar un formulario
- Abrir un formulario
- Vistas de los formularios
- Trabajar con datos en formularios
- Tipos de controles
- Propiedades de los controles
- Crear controles
- Alinear y dimensionar controles
- Subformularios
- Grupo Diapositivas
- El Menú Contextual
- Grupo Portapapeles
- Grupo Fuente
- Grupo Párrafo
- Grupo Edición
- Grupo Personalizar
- Grupo Temas
- Formato del fondo
- Grupo Texto
- Grupo Símbolos
- Insertar vídeo desde archivo
- Establecer un vínculo a un archivo de vídeo en un sitio Web
- Recortar un vídeo
- Modificar el aspecto de un vídeo
- Grupos de Animación avanzada e Intervalos de la Ficha Animaciones
- La lectura crítica de las composiciones de los alumnos
- El uso de las pautas de control
- Los ejercicios locales o de escritura simplificada
- La interacción oral en el aula
- Observación de las características discursivas y lingüísticas del género textual
- La producción de textos
- Un acercamiento a los mecanismos de regulación de la evaluación formativa
- La evaluación formativa en la didáctica de la composición escrita
- Instrumentos y estrategias en las secuencias sobre la composición escrita de acuerdo con la evaluación formativa
- Fase de preparación
- Fase de realización y evaluación
- Introducción al desarrollo de las sesiones de “Contar lo que sucede mediante la noticia escrita”
- Introducción ai desarrollo de algunas sesiones de “Una aproximación a la elaboración de las historias de vida" (sesiones 4-1OJ
- Elaboración de la historia de vida (sesiones 11-20)
- Puesta en común de las historias de vida (sesiones 21-26)
- Síntesis y valoración de la secuencia didáctica (sesiones 27-28)
- Introducción al desarrollo de las sesiones de “Aprender a valorar escribiendo crónicas"
- Introducción al desarrollo de las sesiones de “Conocer y comprender a través de la entrevista escrita"
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¿Sabrías escribir un texto de manera clara, concisa y ajustándote a las necesidades del lector? ¿Te gustaría saber cómo hacer un escrito? ¿Eres docente y quieres transmitirle estos saberes a tus alumnos? ¿Necesitas mejorar tus herramientas de escritura? ¿Llevas un tempo buscando un curso de redacción que te permita complementar tu trabajo sin descuidar ambas facetas? Si quieres cumplir cualquiera de tus objetivos, este Curso de Redacción en el Aula es la oportunidad perfecta para conseguirlo. Gracias a la metodología e-learning que te ofrece Euroinnova, podrás adquirir conocimientos de la manera más flexible y cómoda posible.
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Aprender a escribir bien es una de las mejores habilidades que podemos adquirir, ya que, la escritura está en la base de cualquier relación. Si queremos ponernos en contacto con cualquier persona, con la finalidad que sea, deberemos elaborar un discurso, ya sea oral o escrito. Por lo tanto, invertir esfuerzo en perfeccionar esta herramienta tan importante es un completo acierto.
Desarrollar las habilidades de escritura nos ayudará a comenzar con una carta de presentación de nosotros mismos más adecuada y atractiva ante los retos laborales y personales de la vida. Además, si fomentamos esta herramienta desde temprana edad, conseguiremos que sea mucho más fácil adquirir soltura en el proceso. En definitiva, como docentes y profesionales es vital para nuestra carrera aprender a redactar un texto y dominar la ortografía.
Gracias a este Curso Redacción en el Aula, vas a aprender a fomentar la escritura y la lectura en el aula. Una de las problemáticas más recurrentes en el área educativa es la relacionada con el lenguaje, tanto a nivel escrito como a nivel oral, y a los errores y faltas de ortografía que se den, así como la falta de vocabulario. Esto se debe a la falta de fomento de la lectura y la escritura durante la educación básica.
Se deben poner en marcha diferentes formas y programas que fortalezcan estas habilidades para la escritura en los estudiantes, y los motiven en este aspecto sin que se sientan presionados.
En el método tradicional de educación, encontramos que la decisión de criterios a evaluar dependía del profesor. Pero este método de trabajo puede resultar frustrante para el alumno, ya que los criterios de evaluación no siempre son los correctos.
A la hora de diseñar un plan de trabajo para los temas de redacción, lo mejor será motivar a los estudiantes en el proceso de enseñanza, y permitirles que elijan una temática acorde a sus conocimientos y habilidades, así como los temas con los que más estén interesados en trabajar y las áreas de aprendizaje donde les gustaría hacer algún refuerzo o aprender.
Además, el docente debe trasladar estas tareas de escritura fuera del aula, con el fin de que aprendan a aplicar sus habilidades escritas de forma práctica. Si por ejemplo están aprendiendo sobre un tipo de escritura argumentativa, puedes dejarlos que elijan la temática que más les interesa para sus trabajos de escritura. Así podrán elegir un tema sobre algo social, político, ambiental o cultural que le interese, para escribir sobre él.
También tendrás que seleccionar unos objetivos, unas normas y unos criterios para que realicen la escritura. Siempre puedes permitir que el estudiante sea quien decida la estructura y la temática que le gustaría utilizar para poner en práctica su capacidad de escritura.
Lo más importante es favorecer que los estudiantes se sientan cómodos, motivados y que se fomente su creatividad y se sientan seguros. Con esto podrán escribir sobre los temas que les interesan y seguir avanzando y mejorando a su propio ritmo.
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