Matricúlate ya en este Posgrado Promoción Servicios Turísticos Locales y consigue una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Diseno y Promocion de Productos y Servicios Turisticos Locales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jordi P.

GIRONA

Opinión sobre Postgrado de Diseno y Promocion de Productos y Servicios Turisticos Locales

Es una buena inversión si realmente quieres especializarte el sector de la Promoción de Servicios Turísticos Locales.

Valentina S.

TARRAGONA

Opinión sobre Postgrado de Diseno y Promocion de Productos y Servicios Turisticos Locales

Otra vez formándome con Educa y no puedo estar más contenta con la experiencia.

Joaquina G.

MADRID

Opinión sobre Postgrado de Diseno y Promocion de Productos y Servicios Turisticos Locales

Quizás se podría poner más hincapié en las promociones en publicidad exterior, por lo demás, bien.

álvaro B.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado de Diseno y Promocion de Productos y Servicios Turisticos Locales

En mi empresa me exigieron este curso para poder seguir con mi puesto, estoy encantadísimo

Juan J.

CÓRDOBA

Opinión sobre Postgrado de Diseno y Promocion de Productos y Servicios Turisticos Locales

Gracias a este Posgrado Promoción Servicios Turísticos Locales puedo convertirme en un promotor turístico
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Diseno y Promocion de Productos y Servicios Turisticos Locales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado promoción servicios turísticos locales

POSGRADO PROMOCIÓN SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES: Realiza ya este para poder especializarte en el Sector de Promoción de Servicios Turísticos Locales y convertirte en un profesional. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate ya en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡Cualquier información no dudes en preguntarnos!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado promoción servicios turísticos locales
Si le interesa el entorno de la hostelería y turismo y desea conocer los aspectos esenciales sobre el diseño de productos y servicios turísticos locales este es su momento, Postgrado de Diseño y Promoción de Productos y Servicios Turísticos Locales podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para el diseño de productos y servicios turísticos locales.
Objetivos
de Posgrado promoción servicios turísticos locales
- Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. - Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local. - Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales. - Poner en práctica y evaluar estrategias de creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos en entornos locales, teniendo en cuenta la potencialidad turística del área, la demanda actual, potencial y la protección ambiental.
Salidas profesionales
de Posgrado promoción servicios turísticos locales
Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial. Ejerce sus funciones como personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.
Para qué te prepara
el Posgrado promoción servicios turísticos locales
Este Postgrado de Diseño y Promoción de Productos y Servicios Turísticos Locales, le prepara para formarse sobre los procesos y métodos de diseño y promoción de productos y servicios turísticos.
A quién va dirigido
el Posgrado promoción servicios turísticos locales
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción turística y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales.
Metodología
de Posgrado promoción servicios turísticos locales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado promoción servicios turísticos locales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
  2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo
  3. Marketing vivencial, sensorial o experiencial:
  4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo
  5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final
  6. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales
  7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución
  8. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas
  1. Estrategias y canales de distribución
  2. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios
  3. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos
  4. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas
  5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto
  1. Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso
  2. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales
  1. Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades
  2. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores
  3. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico
  4. Coste y rentabilidad de la distribución turística online
  1. Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros.
  2. La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo.
  3. Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos.
  4. La estructura de comercialización en el sector:
  5. - Operadores turísticos: funciones que desarrollan.

    - Actuales vías de comercialización: compra directa por parte del cliente.

  6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.
  1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas.
  2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales.
  3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos.
  4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas.
  5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia.
  6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.
  1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales.
  2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios.
  3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos.
  4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local.
  5. Gestión de iniciativas turísticas.
  1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales.
  2. El desarrollo sostenible para planificadores locales.
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales.
  4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico.
  5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos.
  6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.

Titulación de Posgrado promoción servicios turísticos locales

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Promocion De Productos Y Servicios Turisticos LocalesCurso Promocion De Productos Y Servicios Turisticos LocalesCurso Promocion De Productos Y Servicios Turisticos LocalesCurso Promocion De Productos Y Servicios Turisticos LocalesCurso Promocion De Productos Y Servicios Turisticos Locales
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
67070NIO
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
2330NIO
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
2330NIO
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
14700NIO
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado promoción servicios turísticos locales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Posgrado Promoción Servicios Turísticos Locales

El sector más importante de España es el sector del turismo. Aprenderás todo sobre el entorno de la hostelería y turismo, y a realizar diseños y promociones de productos y servicios turísticos locales. Todos estos conocimientos los aprenderás gracias al Posgrado Promoción Servicios Turísticos Locales que te ofrece Educa

¿Quieres saber más información sobre este Curso Online de Euroinnova? ¡Sigue leyendo!

 

Posgrado Promoción Servicios Turísticos Locales

 

Marketing Turístico 

El Marketing Turístico es una disciplina crucial e importante en muchos sectores, tales como, los alojamientos, restaurantes, las guías turísticas, viajes y organizaciones relacionadas con el ocio.

El negocio del turismo puede estar separado en diferentes departamentos o áreas de trabajo, donde en cada departamento hay un experto que lleva a cabo las funciones necesarias. 

Para que el Marketing Turístico funcione correctamente es necesario diseñar planes de comercialización y preparar un buen itinerario para el cliente. En la actualidad, ya no se venden los viajes con únicamente paquetes incluidos que hace todo el mundo. Los clientes de ahora buscan viajes más personalizados y que se ajusten a sus necesidades, es más, estarían dispuestos a pagar más solo con el hecho de disfrutar una experiencia única.

Con el Posgrado Promoción Servicios Turísticos Locales sabrás diseñar un buen plan itinerario para tus clientes de forma local. Esto es muy favorable, ya que, al ser solo en una localidad y que se conozca muy bien, las probabilidades de que la experiencia del cliente sea buena son mayores.

Algunas de las salidas profesionales a las que pueden tener acceso los alumnos que realicen este posgrado son las siguientes:

  • Agente de desarrollo turístico local.
  • Responsable de información turística.
  • Jefe de oficina de información turística.
  • Promotor turístico.
  • Consultoría de turismo

Promoción en Redes Sociales

Una de las promociones de las que vamos a hablar son la de Redes Sociales, que a nuestro parecer, son las más eficaces a día de hoy. Plataformas como Facebook (o Meta), Instagram o Tiktok son espacios donde la promoción funciona muy bien, ya que, dependiendo de la red social, se comprenden varios públicos objetivos que nos hará diversificar nuestra promoción. 

Por ejemplo, si queremos publicar una promoción para personas mayores de 40 años, probablemente la mejor opción sea Facebook, sin embargo, si queremos promocionar una salida turística a personas que tengan una edad comprendida de 18 a 30 años, pues probablemente Instagram funciones muy bien. Con el Posgrado Promoción Servicios Turísticos Locales conseguirás ser un profesional del área y usar todo tipo de promociones.

Ahora bien, a continuación vamos a redactar cuáles son las vías más eficaces dentro de estas plataformas para así conseguir más clientes potenciales:

  • Contenido audiovisual: Pueden servir para comunicar mensajes cortos sin que el cliente reciba un exceso de información. Se suele aconsejas que estos videos o cortometrajes tengan una duración de entre 15 a 30 segundos. Suele ser el preferido para los clientes, y también para las empresas promotoras, que gracias a ello consiguen un gran nivel de engagement y tiende a ser más atractivo al cliente.
  • Campañas de publicidad: Publicar campañas de publicidad, por ejemplo, en forma de flyers, o mediante Google Ads puede ayudar a mantenerte en línea o incluso superar a tus competidores. Con estas campañas se mejora la visibilidad y suele atraer a clientes potenciales de otros sectores.
  • Realidad Virtual: Suele ser muy eficaz, y más ahora que está de moda el mundo de la Realidad Virtual. A los clientes potenciales les gusta mucho conocer el lugar que van a visitar y así subir sus propias expectativas. Por ejemplo, incorporar imágenes de 360 grados para que la experiencia del usuario sea única y muy increíble.
  • Opiniones: Es crucial que los clientes antiguos dejen una buena reseña de la experiencia que han vivido con la empresa turística, porque a veces, eso es lo que más nos hace movernos para tomar una decisión. El hecho de saber que a muchas personas les ha gustado la experiencia es importante para nosotros. Por lo tanto, hay que hacer todo lo posible para que los turistas les guste nuestro servicio.

¿Qué más se ofrece en Euroinnova?

Aparte del Posgrado Promoción Servicios Turísticos Locales, ofrecemos miles de otros cursos que seguro te llamaran la atención y que te ayudarán a mejorar tus oportunidades laborales.

También ayudamos a que los alumnos sientan comodidad a la hora de realizar los cursos, es por eso que disponemos de las últimas tecnologías e-learning para la mejora de las clases. Además de eso, también ponemos a su disposición materiales didácticos para que no te falte de nada: Manuales de aprendizaje, portafolios, mochila, guía de alumno y bolígrafos.

¿A qué esperas para formarte con nosotros?

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado promoción servicios turísticos locales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200