Inscríbete en nuestro Postgrado en Marketing Digital Online y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Plan de Marketing y Medios de Comunicacion e Internet

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elisabeth Carrasco

SEGOVIA

Opinión sobre Postgrado en Plan de Marketing y Medios de Comunicacion e Internet

El Postgrado en Marketing Digital Online ha estado bastante bien, me ha gustado mucho la estructura de los temas. Igual me animo con algún otro curso más adelante.

Isabel Mena

ALBACETE

Opinión sobre Postgrado en Plan de Marketing y Medios de Comunicacion e Internet

Estaba buscando un curso que fuera completamente online puesto que ahora estoy trabajando a jornada completa. Euroinnova tiene un gran catálogo de cursos y másteres entre los que elegir. Un 10.

Pau Lopez

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Plan de Marketing y Medios de Comunicacion e Internet

Me encanta que manden libros a casa, así puedes estudiar, aunque no tenga acceso a internet en ese momento. El curso me ha gustado un montón, es super útil y, además, muy ameno de realizar.

Alejandro Garcia

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Plan de Marketing y Medios de Comunicacion e Internet

El Postgrado en Marketing Digital Online me ha parecido bastante completo y bien organizado y estructurado. Además, te manda el material a casa, lo que hace que el estudio se aún más ameno. Lo recomiendo.

Marta Medina

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Plan de Marketing y Medios de Comunicacion e Internet

Una amiga me recomendó Euroinnova porque ella ya había hecho varios cursos aquí y le habían gustado un montón. La verdad es que el Postgrado en Marketing Digital Online ha estado genial, es cortito, pero cunde. Un 10.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Plan de Marketing y Medios de Comunicacion e Internet, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso plan marketing y medios

CURSO PLAN MARKETING Y MEDIOS. Realiza nuestro Postgrado en Plan de Marketing y Medios de Comunicación e Internet y aprovecha la oportunidad de ampliar tu formación gracias a Euroinnova. Adquiere competencias que te permitan destacar y sobresalir en tu trabajo. No lo dudes, Euroinnova apuesta por ti.

Resumen salidas profesionales
de Curso plan marketing y medios
Este Postgrado en Plan de Marketing y Medios de Comunicación e Internet le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de plan de marketing y medios de comunicación e internet
Objetivos
de Curso plan marketing y medios
Tras realizar el Postgrado en Marketing Digital Online el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: -Interpretar la normativa vigente y código deontológico en materia de publicidad y derecho a la información de los consumidores argumentando la importancia de su cumplimiento. -Seleccionar la combinación óptima de un plan de medios a partir de la información y cuadro de mandos disponible y de acuerdo a los objetivos establecidos. -Analizar datos y variables de fuentes de información de medios fiables u oficiales para la elaboración de un plan de medios en Televisión, radio, revistas, internet u otros. -Determinar los elementos críticos que intervienen en la realización del cursaje de emisión de acciones incluidas en un plan de medios establecido - Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado. - Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros. - Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo. - Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores. - Definir acciones de comunicación de marketing, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse. - Elaborar el briefing de distintos tipos de productos o marcas para la ejecución y contratación de distintos tipos de acciones de comunicación definidas en un plan de marketing. - Relacionar entre sí las variables que intervienen en las políticas de marketing, obteniendo conclusiones relevantes para la definición de planes de marketing.
Salidas profesionales
de Curso plan marketing y medios
Tras realizar el Postgrado en Marketing Digital Online el alumno podrá desarrollar su actividad laboral en áreas como: comercio, marketing, marketing digital, comunicación, etc.
Para qué te prepara
el Curso plan marketing y medios
Este Postgrado en Plan de Marketing y Medios de Comunicación e Internet le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en plan de marketing y medios de comunicación e internet
A quién va dirigido
el Curso plan marketing y medios
Este Postgrado en Plan de Marketing y Medios de Comunicación e Internet está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en plan de marketing y medios de comunicación e internet
Metodología
de Curso plan marketing y medios
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso plan marketing y medios

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. Regulación publicitaria en Internet
  4. Códigos deontológicos en el sector
  1. Plan de medios:
  2. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  3. Modelos de planes de medios:
  4. Criterios de elección de medios y soportes:
  5. Formas específicas de publicidad en Internet:
  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. Presupuesto del plan de medios:
  3. Ejecución del plan de medios
  4. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
  5. Cursaje de emisión:
  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.

    - Marketing estratégico y operativo.

  3. Estrategias y tipos de marketing.
  4. Marketing mix:
  5. - Planificación integral del marketing.

    - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.

  6. Elaboración del plan de marketing:
  7. - Estructura y funcionalidad.

    - Políticas de marketing en la empresa.

    - Presupuesto del plan de marketing.

  8. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  9. - Estudios de mercado.

    - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.

    - Elaboración de informes de oportunidades de mercado.

  1. Definición de la política de producto.
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
  3. - Clasificación de productos.

    - Diferenciación de los productos.

  4. Concepto de gama y línea de productos.
  5. - La cartera de productos.

  6. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.
  7. - Estrategias según el CVP.

    - Servicios añadidos.

  8. Mapas de posicionamiento.
  9. - Concepto de posicionamiento de producto.

    - La elección de los ejes de posicionamiento.

  10. Matriz BCG y creación de nuevos productos.
  11. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
  12. - Concepto y finalidad de la marca.

    - Tipología de las marcas.

    - Estrategia de marca.

    - Elementos fundamentales del envase.

  13. Elaboración de informes sobre producto.
  1. Definición de la política de precios.
  2. - El concepto de precio.

    - El precio como instrumento de marketing.

  3. Características y variables de decisión.
  4. Concepto de elasticidad de precio.
  5. - Elasticidad cruzada.

  6. Normativa vigente en materia de precios.
  7. - Relaciones con los distribuidores.

  8. Métodos para la determinación de los precios:
  9. - Métodos basados en el coste.

    - Métodos basados en la competencia.

    - Métodos basados en el mercado o demanda.

  10. Cálculo del punto muerto.
  11. Estrategias comerciales en la política de precios.
  12. - Estrategias diferenciales.

    - Estrategias competitivas.

    - Estrategias para líneas de productos.

    - Estrategias para productos nuevos.

  13. Elaboración de informes sobre precios.
  1. Definición de la política de distribución.
  2. Canales y fórmulas de distribución.
  3. - Elección de los canales.

    - Relación entre miembros del canal de distribución.

    - Comercio mayorista.

    - Comercio minorista.

  4. Estrategias en la política de distribución.
  5. Relaciones con la red y puntos de ventas.
  6. - Determinación del número de puntos de venta.

    - Selección del lugar de emplazamiento.

  7. Marketing en la distribución.
  8. - Merchandising.

  9. Comercialización «on line» de productos y servicios.
  10. - Las relaciones comerciales B2B y B2C.

  11. Elaboración de informes sobre distribución.
  1. Definición de la política de comunicación en la empresa.
  2. Tipos de comunicación en la empresa.
  3. - Comunicación interna.

    - Comunicación externa en la empresa.

    - La comunicación personal.

    - Otros tipos de comunicación.

  4. El mix de comunicación: tipos y formas.
  5. - Publicidad.

    - Promoción de ventas.

    - Relaciones públicas.

    - Marketing directo.

    - Marketing relacional.

    - Marketing «on line».

  6. Medios de comunicación.
  7. - Medios convencionales.

    - Medios no convencionales.

  8. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas:
  9. - Objetivos y finalidad del briefing.

    - Estructura y elementos del briefing.

    - Aplicaciones de presentación del briefing.

Titulación de Curso plan marketing y medios

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Plan Marketing y Medios

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es una actividad que consiste en un conjunto de técnicas que tratan de promover una marca, un producto o un servicio a través de medios digitales

A diferencia de lo que ocurre con el marketing tradicional o marketing off-line el marketing digital o marketing on-line permite el análisis de los resultados de nuestras acciones y campañas en tiempo real.

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Curso Plan Marketing y Medios

Estrategias y tipos de marketing

A la hora de elaborar nuestro plan de marketing debemos tener muy claro el tipo de estrategia que queremos seguir. Dependiendo de aquello que queramos promocionar, sea una marca u producto o un servicio, según el canal de comunicación, el presupuesto, elegiremos una u otra.

Las estrategias de marketing disponibles son tantas y tan variadas como las necesidades que cubren. Algunos ejemplos de estrategias de marketing que una empresa puede seguir son:

  • Marketing de Afiliación.
  • Email Marketing.
  • Marketing de Posicionamiento.
  • Publicidad en Redes Sociales.
  • Marketing Funcional.
  • Videomarketing.
  • Marketing de Contenidos.

Ya sea mediante estrategias que requieren inversión monetaria (SEM) o con aquellas que podemos implantar de forma gratuita (SEO), conseguir una buena reputación online de la marca es clave a la hora de mejorar las proyecciones de futuro de la empresa.

¿Cómo hacer un plan de marketing?

Antes de establecer las ideas de lo que será nuestro plan de marketing hemos de tener claro qué es. Un plan de marketing es la hoja de ruta que define cómo conseguir unos objetivos, los plazos del desarrollo, análisis de datos y posibles contratiempos. Cada empresa o departamento tiene su manera de trabajar, pero los planes han de estar bien estructurados para gestionarlos.

En un plan de marketing todo tiene que estar lo mejor y más detalladamente explicado posible, desde el punto de partida a los objetivos finales. Algunos de los pasos a la hora de establecer un buen plan de marketing serían:

  • Analizar el punto de partida.
  • Estudiar a la competencia.
  • Definir los objetivos.
  • Establecer posibles contratiempos.
  • Actuación.
  • Revisión.

Aunque estas son las fases estándar de un plan de marketing, como hemos dicho, cada organización puede adaptar las suyas. No es lo mismo elaborar una estrategia para Zara que para una tienda de ropa que acaba de empezar o tiene pocos establecimientos.

Aprende cómo elaborar planes de marketing y políticas de comunicación con esta formación online y da el paso en tu carrera profesional que te mereces.

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Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Málaga, Santander o República Dominicana. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

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