Inscríbete cuanto antes en el Curso Mercados Exteriores y conviértete en un especialista en este ámbito con una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Mercados Exteriores

4,6
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Lo recomiendan
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Valoración del claustro

Estefanía G. R.

ZARAGOZA

Opinión sobre Especialista en Mercados Exteriores

Formación muy completa, el temario es suficiente y aprendes todo acerca del comercio internacional y sus regulaciones.

Diego B. C.

MURCIA

Opinión sobre Especialista en Mercados Exteriores

Volvería a repetir la formación sin lugar a dudas, la plataforma es rápida e intuitiva y la experiencia con el tutor de 10.

Nuria T. D.

PALENCIA

Opinión sobre Especialista en Mercados Exteriores

Me encantó esta formación, durante el grado vimos de manera superficial los Incoterms y gracias a Euroinnova he aprendido sobre ellos y su aplicación en la vida real.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Mercados Exteriores, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso mercados exteriores

CURSO MERCADOS EXTERIORES. Con este curso podrás aprender sobre el comercio internacional y la globalización, cómo son los acuerdos y transacciones que se realizan entre países y como conseguir hacer llegar tus bienes a esos lugares. Todo esto y mucho más formándote con Euroinnova International Online Education. 

Resumen salidas profesionales
de Curso mercados exteriores
El presente CURSO EN MERCADOS EXTERIORES ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno del comercio internacional y quiere conocer los aspectos esenciales para operar en los mercados exteriores este es su momento, con el Curso en Mercados Exteriores podrá adquirir los conocimientos oportunos que le permitirán desenvolverse profesionalmente en este sector.
Objetivos
de Curso mercados exteriores
- Conocer el marco económico, político y jurídico del comercio internacional. - Aprender los aspectos de la regulación de la contratación internacional. - Negociar operaciones de comercio internacional. - Conocer técnicas de comunicación y relaciones comerciales internacionales.
Salidas profesionales
de Curso mercados exteriores
Comercio exterior / Mercados internacionales / Transacciones internacionales.
Para qué te prepara
el Curso mercados exteriores
Este CURSO ONLINE EN MERCADOS EXTERIORES le prepara para conocer a fondo el entorno del comercio exterior y las técnicas que influyen en el éxito a la hora de realizar transacciones o negociaciones con otras personas en el ámbito internacional.
A quién va dirigido
el Curso mercados exteriores
El CURSO ONLINE EN MERCADOS EXTERIORES está dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos sobre comercio internacional.
Metodología
de Curso mercados exteriores
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso mercados exteriores

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  1. Comercio Interior, Exterior e Internacional
  2. - Comercio Interior

    - Comercio Exterior

    - Comercio Internacional

    - Operaciones del Comercio Internacional

  3. El Sector Exterior Español
  4. - Comercio de productos, servicios e inversiones

    - Marco normativo general del comercio exterior en España

    - Régimen de las importaciones y exportaciones

    - Relaciones comerciales por países y sectores en España

  5. Balanza de Pagos y Otras magnitudes Macroeconómicas
  6. - Balanza de Pagos

    - Producto Interior Bruto y Producto Nacional Bruto

  7. Organismos Internacionales
  8. - El Acuerdo General sobre Aranceles y Aduaneros y Comercio (GATT)

    - Organización Mundial del Comercio.

    - Fondo Monetario Internacional

    - Grupo Banco Mundial

    - Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo (UNCTAD)

  9. La Integración Económica Regional. Principales Bloques Económicos
  10. - La Integración Económica Regional

    - Principales Bloque Económicos

  11. La Unión Europea
  12. - Política comercial de la Unión Europea

    - Mercado Único

  1. Preparación de la negociación internacional
  2. Desarrollo de la negociación internacional
  3. Consolidación o cierre de la negociación internacional
  4. Técnicas de negociación internacional
  5. - Estrategias de negociación internacional

    - Tácticas de negociación

    - Cuestiones prácticas

  6. Los conflictos comerciales internacionales: proceso de resolución y arbitraje internacional
  1. Principales operaciones realizadas en el comercio internacional
  2. - La exportación

    - La importación

  3. La organización empresarial y la exportación
  4. Los medios de pago internacionales
  5. - Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago

    - El cheque

    - Transferencias bancarias

    - Orden de pago documentaria

    - Créditos documentarios

    - Remesa documentaria

  6. Sistemas de información internacional
  1. Operaciones de compraventa internacional
  2. - Obligaciones de las partes que intervienen

  3. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
  4. Condiciones de entrega en el Comercio Internacional (INCOTERMS)
  5. - Concepto

    - Finalidad y alcance

    - Aspecto Contractual de los INCOTERMS

    - Utilización de los INCOTERMS según la modalidad de transporte, el tipo de operación y el medio de pago o cobro internacional

    - Revisiones. Análisis INCOTERMS

    - Clasificación de los INCOTERMS en grupos

    - Obligaciones de comprador y vendedor según incoterms

    - Transmisión de costes y de riesgos

  6. Interpretación práctica de cada INCOTERM
  1. Proceso Comercial en las operaciones de compraventa internacional
  2. Oferta Internacional
  3. - Información básica de la oferta

    - Elaboración

    - Presentación

    - Negociación de la oferta comercial

    - Importancia de la tarifa de precios en la relación de la compraventa

    - Condiciones de entrega y tarifa de precios

  4. Elementos de la tarifa de precios
  5. - Producto

    - Unidad de venta

    - Vigencia

    - Precio y condiciones internacionales de entrega: los Incoterms

    - Información complementaria, observaciones y aclaraciones

  6. Presentación de la tarifa
  7. - Tarifa general de la empresa

    - Tarifa personalizada: por el país, por cliente

    - Precio e Incoterm

  1. Preparación de la negociación internacional
  2. - Análisis del proceso

    - Planificación de la negociación

    - Componentes básicos de la negociación

    - Fases que configuran la negociación

  3. Desarrollo de la negociación internacional
  4. Técnicas de la negociación internacional
  5. - Tipología cliente/proveedor

    - Tipología productos

    - Aspectos socio-profesionales del país cliente/proveedor

  6. Consolidación de la negociación internacional
  7. - Puntos de acuerdo

    - Momento de cierre

    - Problemas de cierre

  8. Estilos de negociación comercial
  9. - Negociación intercultural: diferencias y semejanzas

    - Estados Unidos

    - Inglaterra

    - Francia

    - Alemania

    - Japón

    - China

    - Hispanoamérica

  1. Los procesos de comunicación y las relaciones comerciales:
  2. - Etapas, canales y medios

    - Dificultades y barreras en la comunicación entre operadores internacionales

    - Recursos para manipular datos de percepción.

    - La comunicación generadora de comportamientos

  3. Tipos de comunicación
  4. - Comunicaciones masivas: publicidad y promoción.

    - Comunicaciones selectivas: Marketing directo y telemarketing

    - Comunicaciones personales: Venta personal

  5. Actitudes y técnicas en la comunicación
  6. - Coherencia comunicativa e imagen corporativa. Función e importancia

    - Medios y equipos. Innovaciones tecnológicas aplicadas a la comunicación

    - Autoconocimiento y desarrollo personal. Habilidades de comunicación

  7. La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes
  8. La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales
  9. - La comunicación telefónica y presencial

    - Técnicas de recepción y transmisión de mensajes orales.

    - La atención al cliente. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación.

  10. La comunicación escrita en el comercio internacional
  11. - Normas de comunicación y expresión escrita

    - Modelos de comunicación

  12. Relaciones públicas en el comercio internacional.
  13. Internet como instrumento de comunicación:
  14. - Comercio electrónico: el B2B y el B2C

  1. Contrato de transferencia tecnológica:
  2. - Acuerdos de licencia de patente.

    - Acuerdos de licencia de know how.

    - Clausulado estándar

  3. Contrato de Joint Venture
  4. - Concepto legal y normas aplicables

    - Estructura del contrato

  5. Contrato de franquicia
  6. - Características generales

    - Obligaciones del franquiciador

    - Obligaciones del franquiciado

  1. Información del Comercio Internacional
  2. - Información comercial de clientes y proveedores internacionales

    - Información de los países de origen y destino

    - Información de apoyo a la internacionalización de la empresa

  3. Canales y Fuentes de Información en el comercio internacional:
  4. - Instituto Español de Comercio Exterior

    - Cámaras de comercio

    - Oficinas Comerciales

    - Asociaciones empresariales

    - Entidades Financieras

    - Agencia Tributaria. Dirección General de Aduanas

  5. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
  6. Gestión de la Información de Comercio Internacional
  7. - Técnicas de archivo y actualización de la información

    - Criterios de organización y archivo de la información

    - Elaboración de bases de datos y aplicaciones informáticas

  1. Localización y Búsqueda de clientes/proveedores internacionales
  2. - Directorios, portales y guías multisectoriales

    - E-Market places sectoriales y otros

    - Ferias internacionales: ayudas a la externalización de las empresas

  3. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
  4. - Frecuencia de compra/venta

    - Volumen

    - Rentabilidad

    - Otros

  5. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
  6. - Principal

    - Secundario

    - Físico

    - Informático

  7. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
  8. - Elementos

    - Codificación

    - Modelos

    - Aplicaciones informáticas aplicadas a la confección de fichas y bases de datos clientes y proveedores

  9. Control de clientes/proveedores
  10. - Frecuencia de pedidos

    - Consumo

    - Tamaño de los pedidos

    - Variaciones en compras/ventas

    - Cumplimiento de plazos y condiciones de pago, entregas y otros

    - Incidencias

    - Rentabilidad

  11. Creación de sistemas de alertas de nuevos clientes/proveedores
  12. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional

Titulación de Curso mercados exteriores

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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EURO - EUROINNOVA - Privados

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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Curso mercados exteriores

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Mercados Exteriores

Gracias a esta formación vas a poder aprender a realizar acuerdos internacionales y conocer la normativa del comercio internacional. Las nuevas tecnologías han supuesto la globalización al realizar una interconexión entre cualquier persona en cualquier parte del mundo, esto ha permitido que muchas empresas se lancen al mercado internacional apoyadas de las nuevas tecnologías para realizar transacciones con estas personas. Para ello es necesario tener conocimientos esenciales sobre el mercado exterior y su funcionamiento que puedes conseguir con el Curso Mercados Exteriores. 

Euroinnova International Online Education pone a tu disposición el siguiente Curso Mercados Exteriores con el que podrás aprender acerca de la regulación internacional y todos los aspectos esenciales en la operación con estos. Adquirir conocimientos para desenvolverse profesionalmente, realizar contratos con empresas internacionales, establecer condiciones de compraventa como pueden ser los INCOTERMS y otros aspectos fundamentales en el comercio internacional podrás verlos con esta formación. 

CURSO MERCADOS EXTERIORES

Aprende sobre el mercado exterior comprando esta formación 

Si decides realizar este curso podrás aprender acerca de la compraventa de bienes y servicios entre organizaciones situadas en distintas partes del mundo, estas actividades pueden realizarse bajo una misma moneda o realizando intercambios de valor entre distintas divisas. Además, las relaciones internacionales de compraventa suelen llevar ligadas trámites, regulaciones y tributos. 

El objetivo principal que tiene el comercio internacional es dar una ventaja competitiva a una empresa sobre a los demás competidores, no limitándose a los clientes potenciales que se encuentran en un territorio, sino ampliando su enfoque y dirigiéndose de forma masiva a los distintos mercados de todo el mundo. Además, normalmente pueden ofrecerse unos mejores precios o una mejor calidad gracias a la mejor eficiencia de una empresa en un país en comparación de las de otro país. 

Los principales modelos de comercio exterior 

En este ámbito encontramos distintos modelos que intentan darle sentido al comercio internacional durante un período de tiempo, para ello se necesitan mediciones y análisis que lo demuestren, logrando conocer datos que afecten a la variación del flujo comercial exterior. Estos modelos principales son:

  • Adam Smith, su modelo de ventaja absoluta se refiere a una regulación del comercio internacional según la oferta y demanda, producción en lugares donde el coste sea bajo para la comercialización en otro país a través de la exportación. 
  • David Ricardo, es una mejora al anterior modelo, en este caso el país productor no tiene un coste más barato por la mano de obra sino por una mayor productividad y rendimiento. 
  • Heckscher Ohlin, se basa en el de David Ricardo y menciona que una especialización en la producción de un producto hace que el país sea protagonista de este y se adquiera desde el exterior. 
  • Gravedad del comercio, este modelo establece que el tamaño económico entre dos países mide la distancia entre ellos. 

Aprende que son los INCOTERMS adquiriendo el siguiente curso 

Los Inconterms son los términos encargados de regular el comercio internacional y las transacciones que se producen entre los exportadores e importadores. En estos quedan reflejadas las características de la compraventa como puede ser la responsabilidad del producto, los costes que debe de asumir cada figura, quien se encarga de la logística y el transporte, etc. Gracias a estas regulaciones se puede establecer una forma de realizar las transacciones internacionales. 

El objetivo final de la aplicación de estos términos es, tener un precio determinado de la mercancía, establecer el lugar donde va a entregarse, quien es el encargado de la distribución y transporte del producto, quien tiene el riesgo de que el producto sea dañado durante el transporte hasta el lugar de entrega, la tramitación de los documentos, etc. 

La clasificación de los Incoterms se realiza por letras y encontramos 11 diferentes que nos ayudarán a establecer las características de la relación internacional de compraventa. Estos Incoterms son EXW, FCA, FAS, FOB, CFR, CIF, CPT, CIP, DPU, DAP, DDP

Esta es tu oportunidad para conseguir una formación especializada y aprender sobre el comercio internacional de manera avanzada con Euroinnova International Online Education. No dudes en matricularte en el Curso Mercados Exteriores y abrir tus puertas a nuevas oportunidades laborales. 

Obtén ahora una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education con la que poder respaldar tus conocimientos en regulación internacional. 

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¡Te estaremos esperando desde Euroinnova!

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