Inscríbete en este curso Formación por Competencias y actualiza e incrementa tus conocimientos de la mano de Euroinnova

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Formación por Competencias y Competencias para la Formación

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso de Formación por Competencias y Competencias para la Formación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso formación por competencias

CURSO FORMACIÓN POR COMPETENCIAS: Empieza hoy mismo con este curso formación por competencias y aprende todo lo relacionado con el mundo de la educación para no perderte nada. ¡Es tu momento de lanzar tu carrera profesional!

Resumen salidas profesionales
de Curso formación por competencias
La formación por competencias es un tema de relevancia para los docentes y, en general, para los profesionales de la educación, tanto de los distintos niveles de la enseñanza reglada –educación infantil y primaria, educación secundaria, bachillerato y formación profesional– como de las enseñanzas no regladas y de la educación superior. Los formadores necesitan apoyo conceptual y ejemplos de aplicación que les permitan conocer los avances del ámbito y transferir a la práctica los posibles hallazgos de la investigación. Con este curso de Formación por Competencias y Competencias para la Formación obtendrás unos conocimientos especializados en este ámbito.
Objetivos
de Curso formación por competencias
- Identificas las competencias de los docentes en las enseñanzas artísticas. - Competencias del profesorado en el bienestar de la infancia, en primaria. - Hacer un diagnóstico de competencias básicas de estudiantes de formación profesional. - Diseño de un programa de formación en competencias para profesionales de la estimulación temprana. - Conocer las competencias del asesor de formación en el ámbito de lenguas extranjeras. - Autopercepción de competencias necesarias para la prevención de la violencia en centros penitenciarios. - Hacer uso de los mapas conceptuales para el desarrollo de compe tencias. - Conocer las competencias digitales del profesorado. - Conocer las competencias en la educación superior.
Salidas profesionales
de Curso formación por competencias
Educación, Centros educativos, Centros penitenciarios, Universidades, Educador social, Educación superior.
Para qué te prepara
el Curso formación por competencias
El curso de Formación por Competencias y Competencias para la Formación te prepara para poder adquirir las competencias necesarias para la formación.
A quién va dirigido
el Curso formación por competencias
El curso de Curso de Formación por Competencias y Competencias para la Formación va dirigido a todas aquellas personas interesadas en la educación y en la formación a cualquier nivel educativo.
Metodología
de Curso formación por competencias
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso formación por competencias

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Objetivos y método de investigación: el conservatorio como esce nario
  2. La enseñanza de la música vista por los profesores noveles en su proceso de inducción
  3. Las competencias del buen docente desde la perspectiva del profesor novel
  4. Procesos de inducción de los profesores de música noveles
  1. Felicidad, bienestar infantil y competencias del profesorado
  2. Aproximación a la felicidad a través de las percepciones del profesorado
  3. Análisis de los datos obtenidos en torno a la felicidad
  4. Propuesta de actualización competencial del profesorado en el ámbito de la felicidad y el bienestar infantil
  1. Competencias y Educación Musical en la historia educativa española reciente
  2. Indagando en las competencias de los maestros de Educación Musical
  3. Resultados de la investigación: propuesta de competencias curriculares y específicas para el profesor de Educación Musical
  4. Conclusiones en torno a las competencias necesarias para el profesor de Educación Musical
  1. Buscando la relación entre niveles competenciales de acceso a la FP y éxito académico
  2. Estructura y aplicación de las pruebas diagnósticas
  3. Resultados obtenidos a partir de las pruebas diagnósticas
  4. Diferencias y semejanzas entre los contextos chileno y español
  1. La convergencia europea en las enseñanzas artísticas superiores de música
  2. Hacia un nuevo enfoque metodológico en Educación Musical
  3. El valor de las competencias desde el punto de vista de los protagonistas
  4. Una mirada de futuro a los conservatorios superiores de música
  1. Necesidad de formar profesionales para intervenir en el desarrollo infantil temprano (DIT)
  2. Fundamentos de la formación por competencias. Principios didácticos de intervención formativa
  3. Ejes para la organización de un entorno de aprendizaje profesional óptimo
  4. Elementos de aseguramiento de la calidad y de sostenibilidad del programa. Propuesta curricular modular
  1. Conocimiento y competencias de los asesores
  2. Acercamiento al asesor de formación en lenguas extranjeras desde un enfoque biográfico-narrativo
  3. Instrumentos aplicados en la investigación
  4. Conocimiento declarado, conocimiento en la acción y competencias de los asesores de formación
  1. El educador en las instituciones penitenciarias
  2. Escuchando la voz de los profesionales de la educación en los centros penitenciarios
  3. Percepciones de los educadores sobre sus competencias profesionales
  4. La desprofesionalización de los educadores en el entorno penitenciario
  1. Competencias y mapas conceptuales
  2. Acercamiento al uso de mapas conceptuales para el desarrollo de competencias
  3. Caracterizando las competencias que se desarrollan mediante el uso de mapas conceptuales
  4. Hallazgos sobre las potencialidades del uso de mapas conceptuales
  1. La formación audiovisual, un elemento clave en las competencias digitales
  2. Aproximándonos a la formación del profesorado para el uso de la cámara de vídeo digital
  3. Necesidades formativas para la competencias digitales: el uso de la cámara de vídeo digital
  4. Conclusiones extraídas del estudio sobre las competencias digitales necesarias para el profesorado
  1. Claves para el éxito de las acciones de nivelación
  2. Diseñando un modelo de nivelación de competencias
  3. Resultados del pilotaje del modelo
  4. Modelo integral para la nivelación de competenciasen la educación superior
  1. Preocupación por los niveles competenciales de entrada en la universidad
  2. Estableciendo el nivel competencial de entrada de los estudiantes en el campus de Ceuta
  3. Niveles de competencias en los estudiantes de nuevo ingreso
  4. Consecuencias del bajo nivel de competencias genéricas en alumnos de nuevo ingreso en la universidad
  1. Recogiendo las percepciones de los estudiantes del grado de Educación Social sobre las competencias para su desempeño profesional
  2. Las competencias del educador social
  3. Valoración de los estudiantes y de los profesionales en ejercicio sobre las competencias del educador social
  4. Conclusiones extraídas del estudio sobre las competencias del educador social
  1. La importancia de las competencias socioafectivas para los estudiantes universitarios
  2. Creando instrumentos para medir las competencias socioafectivas de los estudiantes
  3. Perfiles de los estudiantes de nuevo ingreso
  4. Necesidades formativas de los estudiantes en el ámbito socioafectivo y vocacional
  1. El liderazgo estudiantil en el ámbito universitario
  2. Caracterizando a los líderes estudiantiles de la Universidad de Granada
  3. Competencias para el liderazgo estudiantil
  4. Conclusiones e implicaciones para la formación de líderes estudiantiles
  1. Diferencias de género en educación
  2. Estudiando las competencias de entrada a la educación superior
  3. Diferencias de género en los resultados de las pruebas diagnósticas
  4. Carencias en los niveles competenciales y diferencias de género
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Formación por competencias y competencias para la formación, Gijón Puerta, José (coordinador). Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso formación por competencias

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Formacion CompetenciasCurso Formacion CompetenciasCurso Formacion CompetenciasCurso Formacion Competencias
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
3920NIO
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
15790NIO
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
2330NIO
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
18200NIO
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso formación por competencias

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Formación por Competencias

La formación por competencias es un aspecto muy importante para los profesores y docentes de un centro educativo, ya sea para los cinco niveles de enseñanza (educación infantil y educación primaria, educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y la formación profesional (FP)) como de la educación superior. Todos estos profesionales necesitan ayudas y ejemplos que les hagan conocer todas las novedades y avances en el sector, además de transferir y compartir la información pertinente evaluada a través de la investigación. Si deseas realizar un curso de formación por competencias y competencias para la formación, este es tu curso. Porque este curso te ayudará a conocer más acerca de la evaluación realizada por el profesorado.

Curso Formación por Competencias

Actualmente, nos encontramos en un mundo en el que se suceden muchos cambios tanto a nivel educativo, tecnológico y procesional. Es por ello que surge esa necesidad de estar siempre actualizados y al día con todo lo que ocurre. Cada vez el mundo laboral es mucho más competitivo y se necesita destacar de alguna forma. Los docentes de la educación deben ser personas inquietas en cuanto a los conocimientos y la información, deben tener esa gran capacidad de entusiasmo para aprender cada día e impartir dichos conocimientos a los demás.

Contenidos del Curso Formación por Competencias

A grandes rasgos, estos son algunos de los temas que se van a tratar en el curso de Formación por Competencias:

  • Educación musical y enseñanzas artísticas.
  • Felicidad y bienestar infantil y la estimulación temprana.
  • Competencias del profesorado novel.
  • FP (Formación Profesional).
  • Lenguas extranjeras.
  • Mapas conceptuales.
  • Prevención de la violencia en instituciones penitenciarias.
  • Competencias digitales.
  • Competencias universitarias.

Formación profesional

La formación profesional o mejor conocida como FP se tratan de estudios profesionales muy cercanos al mercado de trabajo real, dan soluciones a la necesidad de formarte como personal cualificado y especializado en los diversos sectores actuales. La formación profesional nos da una salida directa a la demanda de empleo de nuestro país. 

La duración de este tipo de estudios se encuentra entre las 1.200 y 2.000 horas, repartidas en 2 años. En ellas también se incluye un periodo de prácticas obligatorias donde se podrá conocer de forma directa el mundo laboral que se corresponde al sector en el que te estás enfocando.

Actualmente, la formación profesional con más salidas profesionales en España es el Grado Superior en Administración y Finanzas. Durante el año pasado (2022) se efectuaron 123.946 contratos de esta rama.

¿Qué es un mapa conceptual?

Un mapa conceptual o diagrama conceptual es un análisis gráfico que nos permite entender un determinado tema al visualizar los conceptos y las ideas representadas. Es más, presentan una serie de características diferenciadoras:

  • Los conceptos se encuentran denominados por una etiqueta y son representados con figuras.
  • Las palabras o frases de enlace se corresponden con las líneas rectas que conectan los diferentes conceptos de un mapa conceptual. Estas palabras explican la relación entre dos objetos. Deben ser lo más sencillas y concisas, también deben contener un verbo.

Nuestro cerebro procesa las imágenes y los elementos visuales mucho más rápido que los textos. Es por ello que los mapas conceptuales presentan una gran cantidad de ventajas y beneficios, ya que son diseñados como técnicas para organizar y mostrar información, datos y/o conocimiento. Nos ayudan a visualizar eficazmente las relaciones que existen entre los conceptos de un tema y se comprenden rápidamente. Los mapas perceptuales son una muy buena opción para representar gráficamente lo que has estudiado a modo de resumen final. Nos facilitan una mayor retención y, en algunos casos, hay personas que tienen memoria fotográfica y este tipo de herramientas les es mucho más útil que cualquier otra.

¿No estás convencido? ¿Necesitas más información?

No lo dudes más. Llama ahora y aprende más acerca de todo método de evaluación totalmente online. Echa un vistazo a todas nuestras reseñas escritas por todos los estudiantes que han pasado por nuestros centros. Contamos con una trayectoria de más de 10 años de experiencia en el sector de la educación. Mira todos nuestros cursos en nuestra página web y decídete por el que más te guste.

¡Es tu momento de triunfar!

Te esperamos en Euroinnova International Online Education para guiarte con tu proceso formativo.

Preguntas al director académico sobre el Curso formación por competencias

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200