Matricúlate en este Curso de Gestión de Talento y Tecnologías 3.0 y obtén una titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal - INEAF

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
350 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Gestion del Talento y Tecnologias 3.0

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

David Z. C.

HUESCA

Opinión sobre Curso Experto en Gestion del Talento y Tecnologias 3.0

Me ha gustado este curso online, aunque me hubiera gustado tener más ejemplos prácticos o material audiovisual para acompañar la teoría.

Lorenzo F. H.

SEVILLA

Opinión sobre Curso Experto en Gestion del Talento y Tecnologias 3.0

Recomendable esta formación online, el contenido ha sido muy claro y además está muy bien explicado. Lo único que echo en falta es algo más de prácticas.

Sonia L. C.

GRANADA

Opinión sobre Curso Experto en Gestion del Talento y Tecnologias 3.0

Este curso online me ha servido para aplicar a un nuevo puesto dentro de mi organización. Recomiendo mucho estudiar online con Euroinnova, ha sido muy cómodo y la verdad es que todo ha ido de maravilla.

Carlos D. L.

ZAMORA

Opinión sobre Curso Experto en Gestion del Talento y Tecnologias 3.0

Estoy muy satisfecho con esta formación online. Me ha parecido muy completa y además la titulación me sirve para mejorar mis expectativas laborales.

Isabel Y. L.

BADAJOZ

Opinión sobre Curso Experto en Gestion del Talento y Tecnologias 3.0

Esta titulación online me ha ayudado mucho a conocer todo el potencial que tienen las tecnologías en el sector de recursos humanos.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Gestion del Talento y Tecnologias 3.0, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de gestión de talento y tecnologías 3.0

CURSO DE GESTIÓN DE TALENTO Y TECNOLOGÍAS 3.0. Aprovecha esta oportunidad para ampliar tu formación en el sector de los recursos humanos con esta titulación de INEAF. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales!

Resumen salidas profesionales
de Curso de gestión de talento y tecnologías 3.0
Hoy en día, una de las principales preocupaciones para las empresas, es disponer de una gestión óptima en el ámbito de los recursos humanos, ya que un correcto funcionamiento de este departamento, va a contribuir beneficiando al funcionamiento de la empresa, ayudando a que ésta desarrolle su actividad de forma eficiente, para lo que es necesario una gestión apropiada del capital humano. Para ello, las personas que integren el departamento necesitan una formación adecuada. Este curso surge tras detectar la necesidad que tienen las empresas en el mercado de nutrirse de profesionales que estén preparados para abordar la problemática de la gestión del capital humano que integran las distintas organizaciones. Es por ello, que este curso pretende formar a los alumnos a las necesidades actuales de las empresas, mediante el estudio de las principales tecnologías aplicadas a la gestión de los recursos humanos, así como los principales modelos de gestión laboral y RRHH.
Objetivos
de Curso de gestión de talento y tecnologías 3.0
- Conocer la técnicas e-learning para apoyar la formación. - Aprender como interviene la intranet en las técnicas de selección de personal. - Conocer los distintos modelos de gestión de los Recursos Humanos. - Capacitar al alumno para implantar en la empresa el modelo de gestión de Recursos Humanos que más se adapte a las necesidades de la misma. - Formar a especialistas en la gestión de personal, capaces de desenvolverse con absoluta garantía, aportando soluciones y anticipándose con una buena planificación. - Conocer los métodos y procesos utilizados en el análisis de los puestos de trabajo, aprendiendo a recoger la información necesaria para elaborar un informe de puestos de trabajo.
Salidas profesionales
de Curso de gestión de talento y tecnologías 3.0
Trabajar en el departamento de recursos humanos, bien sea en tareas de apoyo como las principales y asesoramiento particular a empresas. Perfecto para aquellas personas con experiencia en el ámbito empresarial.
Para qué te prepara
el Curso de gestión de talento y tecnologías 3.0
En este curso experto se proveerá al alumno de las herramientas necesarias para afrontar y dar respuesta a la problemática que supone hoy en día un correcto desempeño de la gestión del departamento de RRHH, mediante las herramientas que las nuevas tecnologías nos permiten aplicar al campo objeto del estudio, además, el alumno adquirirá un amplio conocimiento en la materia, siendo capaz de estudiar e identificar qué modelo de gestión de RRHH es el que más adapta a las necesidades de las empresas, a su vez, el alumno estará capacitado para realizar análisis e informes sobre puestos de trabajo para la toma de decisiones, y de realizar procesos de reclutamiento y selección de personal.
A quién va dirigido
el Curso de gestión de talento y tecnologías 3.0
A todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos sobre la adecuada gestión de los recursos humanos, bien procedan de alguna titulación relacionada con el ámbito empresarial, o para aquellos que tengan cierta experiencia relacionada con la gestión de personal.
Metodología
de Curso de gestión de talento y tecnologías 3.0
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de gestión de talento y tecnologías 3.0

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  1. Conceptualización: Dirección de los recursos humanos como una actividad estratégica
  2. Perspectivas en la Dirección Estratégica de los RRHH
  3. - Perspectiva universalista

    - Perspectiva contingente

  4. La relación entre la estrategia empresarial y la de RRHH
  5. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  6. - Modelo de la Escuela de Michigan

    - El modelo de la Escuela de Harvard

    - El modelo de la Escuela de Warwick

    - El modelo de Lengnick-Hall y Lengnick-Hall

  7. Proceso de Dirección Estratégica de Recursos Humanos (DERRHH)
  8. Barreras a la Dirección Estratégica de Recursos Humanos (DERRHH)
  9. Videotutorial: La planificación estratégica
  1. Fijación de objetivos estratégicos de RRHH: Método de cascada
  2. - Método de cascada

  3. Identificación de estrategias de RRHH dentro de una organización
  4. Estrategias genéricas de la compañía y definición de estrategias de RRHH
  5. Criterios y métodos de selección de estrategias de RRHH
  6. Establecimiento y ejecución del plan estratégico de RRHH
  7. El cuadro de mando de RRHH: el CMI
  8. - Construcción del Cuadro de Mando

    - La perspectiva financiera

    - La perspectiva del cliente

    - Perspectiva interna

    - Perspectiva de aprendizaje

    - El cuadro de mando del departamento de RRHH

  1. Introducción a la evaluación del desempeño
  2. Utilidad de la evaluación del desempeño
  3. - Fases de evaluación del desempeño

  4. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
  5. Métodos de valoración de puestos de trabajo y sistemas de promoción: Método de puntuación, método de comparación de factores; método de jerarquización y método de graduación o clasificación
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los RRHH
  2. - ¿Qué es el Talento?

    - La Ley de la Fractura

  3. La tercera Revolución del Conocimiento
  4. - Seleccionar el Talento

  5. ¿Cómo gestionar el talento?
  6. - ¿Dónde buscar el Talento?

    - ¿Cuáles son las razones por las que un profesional desearía trabajar en una compañía?

    - La Retribución Emocional

    - Atracción del Talento

    - Proceso de Acogida al Profesional con Talento

  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
  2. - El centro son las personas

    - La propuesta de valor

    - Employee Experience Journey Mapping

    - Plan de Acción

  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. - Comprender a los empleados

    - Optar por el liderazgo

    - Proporcionar los suficientes recursos

    - Aplaudir el esfuerzo y recompensar la contribución

    - No desmotivar al empleado

    - Implantar el respeto

    - Cultivar confianza

    - Difundir la cultura corporativa

    - Decir la verdad

  6. La gestión del conocimiento
  7. - Principios de la gestión del conocimiento

    - Objetivos y proceso de la gestión del conocimiento

  8. Atracción y retención de talento en la era digital
  9. Errores más comunes que se comenten cuando una empresa plantea gestionar una marca como empleador
  10. - “Nunca he tenido problemas con mi marca en el mercado”

    - “Con la buena marca de mi producto es suficiente”

  11. Ejercicio resuelto: Grupo VIPS
  12. Ejercicio resuelto: L´OREAL
  1. Teorías de la motivación: teorías de contenido y teorías de proceso
  2. - Teorías de conenido: Maslow, Mc.Gregor, Herzberg, Aldefer, Mc- Clelland, otros autores

    - Teorías de proceso: Vroom, Adamas, Skinner

  3. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  4. - Motivación Individual

    - Motivación Colectiva

    - Motivación económica

    - Motivación no dineraria

  5. El Burnout
  6. Causas del Burnout
  7. Consecuencias del Burnout
  1. Gestión del talento: competencias
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
  4. - A nivel internacional

  5. Competencias y generación de valor
  6. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
  7. El área de talento humano
  1. Introducción a técnicas de E-learning
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. - Conceptualización

    - Teorías del Aprendizaje

  5. El E-learning y sus ventajas en la empresa
  1. Introducción a Herramientas para la Gestión del desempeño
  2. Determinación de objetivos: desempeño, metas y tiempos
  3. Medidas
  4. Elección del evaluado y del evaluador
  5. Momento adecuado
  6. Logística
  7. Comunicación
  8. Seguimiento
  9. Conclusión
  1. Introducción: Herramientas de Gestión del conocimiento
  2. Arquitecturas en la gestión del conocimiento: funcionalidades
  3. Herramientas de búsqueda y personalización de información
  4. - Herramientas de trabajo en grupo

    - Portales corporativos

    - Herramientas de simulación

    - Herramientas de software

  1. Introducción a la orientación y formación
  2. ¿Qué es el coaching?
  3. Un poco de historia
  4. El compromiso con nuestros sueñosConcepto de coaching
  5. Life coach o coach personal
  6. Cuadro de cualidades y habilidades de un coach
  7. Metodología del coaching
  8. - Etapas de un proceso de coaching

  9. ¿Cómo trabaja el coach y qué espera de su cliente?
  10. Para los futuros coaches
  11. - ¿Cuál es la formación o experiencia ideal para un coach?

    - Porque ser un coach

    - Beneficios de un Coach

  12. Ejercicios Interactivos. Formación en la Empresa
  1. Introducción a las Herramientas de Comunicación
  2. Operativa en las empresas
  3. - Operación y administración

    - Recursos Humanos

    - Capacitación en la Empresa

    - Difusión y Comunicación

  4. Intranet
  5. - La importancia de usar una Intranet

    - Intranet funcionamiento conceptos y definiciones

    - Internet / Intranet: ¿Cuál es la diferencia?

    - ¿Cómo funciona una Intranet?

    - Tipos de intranets

    - Elementos utilizados en intranet

  6. Las ventajas al implementar Intranet
  7. - Identificación de procesos que se pueden beneficiar

  8. Aplicaciones concretas de Intranet
  9. - Marketing y Ventas

    - Departamentos en la empresa dependientes de la intranet

    - Flujo de trabajo (workflow)

    - Capacitación

  1. Justificaciones de una Intranet
  2. - Ahorrar Tiempo

    - Mejorar el clima organizacional

    - Reducir Costes

  3. Los Mitos generados sobre Intranet
  4. ¿Qué necesitamos para tener una Intranet?
  5. Estructura Organizacional
  6. Intercambio de información a nivel Interno
  7. Intercambio de información a nivel Externo
  8. Recursos Disponibles
  9. Definición de Objetivos Generales y Específicos
  10. Definición de Objetivos Puntuales
  1. Introducción a tecnologías para el talento
  2. ¿Qué es la administración del talento humano?
  3. - ¿Por qué la administración del talento humano es importante?

  4. Definición de recursos y talento humano
  5. Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano
  6. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  7. Enfoque de diagnóstico a la formación
  8. Estimación de las necesidades de formación
  9. - Análisis de la organización

    - Análisis del trabajo, la tarea y el conocimiento-habilidad-capacidad

    - Análisis de la persona

    - Comparación y uso de los métodos de estimación de necesidades

  10. Selección y diseño de los programas de formación
  11. - Habilidad de la persona para aprender

    - Motivación de la persona por aprender

    - Práctica activa

    - Conocimiento de los resultados

    - Retención

    - La transferencia entre la formación y el trabajo

    - El ambiente de la instrucción y los instructores

  12. Elección del contenido de la formación
  13. - Áreas comunes del contenido de la formación

  14. Elección de los métodos para impartir información
  15. - Formación en el lugar de trabajo

    - Conferencias

    - Técnicas audiovisuales

    - Instrucción programada

    - Instrucción asistida por ordenador

  16. La motivación
  17. Un modelo de expectativas del proceso de motivación
  1. Introducción a la gestión de recursos humanos
  2. - Prácticas de selección

    - Análisis de puestos

    - Usos de la información del análisis de puestos

    - Pasos en el análisis de puestos

    - Instrumentos de selección

    - Conceptos básicos de las pruebas

  3. Ventajas de usar Internet en la selección de personal
  4. Ejercicios interactivos. Tecnologías de Recursos Humanos
  1. Prácticas, políticas y modelos de gestión de RRHH
  2. El reto de la gestión de los recursos humanos
  1. Modelo de gestión de RRHH orientados al control
  2. Modelo de gestión de RRHH de Alto Compromiso
  3. Modelo de gestión de RRHH de Alta Implicación
  4. Modelo de gestión de RRHH de Alto Rendimiento
  5. Modelo de gestión de RRHH Orientados a la Seguridad en el trabajo
  6. Modelo de gestión de RRHH Orientado al Cliente
  1. Modelo de Werther y Davis
  2. Modelo Dessier
  3. Modelo de Milkovich y Boudreau
  4. Modelo de Chiavenato
  5. Modelo de Cascio
  6. Modelo de IvancevicH
  7. Modelo de Dolan, Schuler y Valle
  8. Modelo de Gómez-Mejía, Balkin y Cardy
  9. Modelo de Besseyre Des Horts
  10. Competencia laboral: Aproximación al concepto y modelos
  11. - Sistema de competencias: Objetivos y Funciones

    - Clases de competencias

    - Perfil de competencias para un puesto determinado

    - Diseño de mapas de competencias: definición del puesto de trabajo

    - ¿Cómo se hace un mapa de competencias?

    - Proceso de evaluación

    - Implantación del sistema por competencias: integración de equipos de trabajo, consecución de objetivos y de oportunidades

    - Evaluación y reconocimiento de las competencias profesionales

  1. Modelo de Gestión de RRHH basado en la utilización del conocimiento intensivo en equipos de trabajo
  2. Prácticas de RRHH orientadas al servicio electrónico (e-servicio)
  3. Modelo de Gestión de RRHH en España
  4. - Modelo Amigo

    - Modelo de González y De Elena

    - Modelo universal de Gestión de RRHH

  1. Teorías explicativas de la relación entre modelos de gestión de recursos humanos y rendimiento
  2. - Evaluación del desempeño

    - Gestión del desempeño: Beneficios y problemas más comunes

    - Pasos de la evaluación del desempeño: 5 pasos

    - Software para la evaluación del desempeño

    - Evaluación integral del trabajador: Evaluación de 360 grados

    - Relación del desempeño con la recompensa o retroalimentación

  3. Los valores en la empresa: Dirección por valores
  4. Gestión por valores: valores económicos, emocionales y éticos
  5. Objetivos de gestión por valores: cultura de empresa
  1. Introducción a la planificación de plantillas
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información: Validez, Métodos y Valoración
  1. Introducción al reclutamiento y selección del personal
  2. Reclutamiento: definición y entorno
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de candidaturas
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  6. Selección. La entrevista laboral, tipos, preparación y actitud
  7. Formas de solicitud de empleo
  8. Así inflan el currículum los candidatos
  1. La formación como opción estratégica
  2. El servicio de formación en la organización
  3. La elaboración del plan de formación
  4. La propuesta del plan de formación
  5. Gestión del plan de formación
  6. Proceso de gestión de acciones formativas
  7. Evaluación del plan de formación

Titulación de Curso de gestión de talento y tecnologías 3.0

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso En Gestion Del Talento Y TecnologiasCurso En Gestion Del Talento Y Tecnologias
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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Información complementaria

Curso de Gestión de Talento y Tecnologías 3.0

Gestión de Talento y Tecnologías

La transformación digital ha tenido un impacto muy alto en los procesos de atracción, selección y retención del talento. Gracias a tecnologías como la inteligencia artificial y el big data, en las empresas se han podido adoptar conceptos como la adaptación y la flexibilidad. Estos apuestan por brindar un futuro a los trabajadores en el que puedan sentirse tratados bien y sentir que forman parte de la empresa y sus necesidades son escuchadas.

El mundo, al igual que las organizaciones, está cada vez más cambiante y la tecnología se está introduciendo en muchos aspectos de nuestra vida. Muchas empresas han debido adoptar otros niveles de digitalización mayores a los que tenía. 

En el sector de recursos humanos se abordan desafíos cambiantes y dinámicos. Para poder realizar su función de forma adecuada a este nuevo contexto, será necesario contar con la tecnología como aliada en este departamento. Con las nuevas necesidades a nivel tecnológico empresarial, también se han tomado adoptado estas en la gestión del talento. La tecnología ha influido mucho en los departamentos de recursos humanos, ganando cada vez más importancia en todos sus procesos. 

Atracción y retención de talento personalizado con tecnologías en la empresa

Gracias a las nuevas tecnologías, se podrán agendar entrevistas con candidatos que se encuentren en cualquier parte del mundo. En la actualidad es posible firmar contratos sin estar presente. Y es que gracias a la transformación digital, los procesos de selección de personal de los departamentos de RRHH han podido evolucionar de forma muy rápida. Se ha visto un aumento muy alto de nuevas herramientas que les facilitan los procesos de reclutamiento y la elección de los candidatos más adecuados para cada puesto de trabajo. Se pueden hacer entrevistas telemáticas y evaluaciones online de las capacidades de los entrevistados. Además, encontramos nuevas herramientas que revolucionan la organización de la empresa, como la inteligencia artificial. 

Con la inteligencia artificial en los recursos humanos, las empresas no excluyen su parte humana. La clave se encuentra en establecer un equilibrio entre las personas y la tecnología. Este permitirá que la toma de decisiones, la elección del talento y la retención de los empleados, sean las más adecuadas. 

Tendencia del uso de tecnologías en la empresa

De igual modo que la Inteligencia Artificial, el big data ha dejado también de ser una utopía en el sector empresarial. En la actualidad se ha posicionado como uno de los instrumentos más importantes para las empresas. Podemos ver que en el departamento de recursos humanos, el análisis de datos aplicados a las personas, o People Analytics, está tomando una importancia clave para las empresas.

Además, gracias al uso de los datos, también las marcas o empresas ganan calidad y reputación. Los expertos indican que es muy importante tener en cuenta el impacto que tienen las métricas de People Analytics para esta área empresarial. 

Los propios empleados y solicitantes dejan en la actualidad reseñas y valoraciones de las empresas y sus procesos de selección en los portales de empleo más conocidos. Esto tiene muchos impactos en la imagen de marca de cada empleador y les facilitará reclutar y contratar a los mejores candidatos. 

En este punto, las empresas luchan por ganar talento, ya que poseerán también la capacidad de análisis de personas. Además los empleados, gracias a estas nuevas tecnologías, ganan en flexibilidad y bienestar general con sus trabajos.

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