Euroinnova Business School

curso de informatica basica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de informatica basica
Master cursos online Euroinnova

Informática básica

Mira a tu alrededor. Estás rodeado de informática. Es tan importante su papel en la actualidad que, muchas veces, ni siquiera nos paramos a pensarlo. Si tu sueño es ser informático y eres consciente de esta necesidad, este artículo te interesa. ¿No cuentas con los suficientes conocimientos? ¡Conoce el curso de Informática básica!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

curso de informatica basica

En la actualidad, esta disciplina forma parte esencial de la cotidianidad de las personas. Con cada uno de los programas que nos ofrece la informática, nos esta permitiendo una comunicación mucho más avanzada. Realmente, se encuentra tan arraigada a nuestras vidas que no podríamos llevar a cabo nuestra rutina sin la informática. Es un instrumento que se ha vuelto indispensable en la sociedad moderna.

Se trata de una disciplina amplia, que engloba múltiples ámbitos de actuación. Por este motivo, con los conocimientos básicos que te ofrece esta formación podrás obtener la base común a todos ellos y tener la oportunidad de hacerte un hueco en cada uno. ¡A por el curso de Informática básica!

¿En qué consiste?

La informática se define como la ciencia que se dedica a estudiar el tratamiento de la información mediante medios automáticos. Es decir, la ciencia de la información automática.

Se trata de una sumatoria de conocimientos científicos y de técnicas que posibilitan el tratamiento automático de la información mediante el uso de computadoras. En otras palabras, es la ciencia que estudia la información y los medios de automatización y transmisión para poder tratarla y procesarla. Todo ello, forma parte del temario formativo del curso de Informática básica.

Esta disciplina tiene dos áreas de desarrollo: el software y el hardware. El software es el conjunto de programas informáticos que hacen posible la ejecución de tareas específicas dentro de un ordenador (sistemas operativos como Windows, juegos o programas como Word, Excel, etc.). El hardware es la parte del ordenador que puedes ver y tocar, es decir, todos los componentes de su estructura física (pantalla, teclado, ratón, torre, etc.).

Origen de la informática

El origen de las máquinas de cálculo se encuentra en el ábaco chino, que era una tabla dividida en columnas donde, contando desde la derecha, correspondía a las unidades, la siguiente a las decenas y así sucesivamente. Se podía operar manualmente aunque sólo se podían realizar sumas y restas, como verás en el curso de Informática básica.

En el siglo XX, gracias al desarrollo de la electrónica, se reemplazan los sistemas de engranaje y varillas por impulsos eléctricos, que dio lugar más tarde a lo que se considera el primer ordenador, el Mark I, cuyo funcionamiento se basaba en interruptores mecánicos.

En 1944 apareció el Eniac, que fue el primer ordenador con fines prácticos que existió, y más tarde, en 1951, el Univac Iy el Univac II con fines muy similares.

¿Necesitas más información? ¡Descubre los cursos de Informática básica!

Todo el mundo debería de tener conocimientos básicos en informática, ya que los ordenadores y las nuevas tecnologías son parte integrante de esta sociedad en la que vivimos actualmente. Si realizas un curso de informática de los que te proponemos puedes aprender a manejarte fácilmente con la informática. ¿A qué esperas?

Curso de Informática básica

Las bases

Programación

La programación informática es el proceso por medio del cual se diseña, codifica, limpia y protege el código fuente de programas de ordenador. A través de la programación se dictan los pasos a seguir para la creación del código fuente de programas informáticos. De acuerdo con ellos, el código se escribe, se prueba y se perfecciona.

El objetivo de la programación es la de crear software, que después será ejecutado de manera directa por el hardware de la computadora, o a través de otro programa.

La programación se guía por una serie de reglas y un conjunto pequeño de órdenes, instrucciones y expresiones que tienden a parecerse a una lengua. El lenguaje de programación es el conjunto de reglas o normas, símbolos y palabras particulares empleadas para la creación de un programa y con él, ofrecerle una solución a un problema determinado.

En definitiva, con la programación se mejoran aptitudes como la resolución de problemas, el pensamiento lógico-matemático y todo lo relacionado con el pensamiento computacional. No esperes más para realizar el curso de Informática básica para convertirte en un experto programador.

El ordenador

Un ordenador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Está formada por un conjunto de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo con las instrucciones que recibe por parte de un usuario o de un programa. 

La principal característica que lo diferencia de otras máquinas similares es que es una máquina de propósito general, es decir, que puede realizar varias tareas según las posibilidades del lenguaje de programación y el hardware.

Estos, además, utilizan la memoria principal para almacenar datos e instrucciones a la vez, característica que les permite ejecutar programas diferentes, siendo por tanto una máquina de propósito general. Esto los diferencia de otros aparatos como las calculadoras no programables.

Virus más comunes

Como futuro profesional de la informáticos, estos son aspectos que debes conocer. Y es que, existen miles y millones de virus por el mundo. En efecto, muchos estudios dicen que cada tres segundos en una parte del mundo se crea un virus. Por ello, podemos encontrar multitud de virus, pero vamos a hablar ahora sobre los más comunes y conocidos.

Por ejemplo, el adware, que es un software que muestra publicidad no deseada, el spyware, se trata de un programa espía que coge información y luego la transmite a una entidad externa sin permiso de la persona, y el malware. Los gusanos pueden duplicarse a sí mismos, por ello se propagan de un ordenador a otro sin ayuda de una persona, no como pasa con los virus. Lo hace porque encuentra la memoria RAM.

Los troyanos aparecen como programa inofensivo pero cuando se ejecuta se tienen acceso remoto al equipo infectado. Dentro de este, podemos encontrar diferentes tipos como son:

  • Balckdoors
  • Keyloggers
  • Banker
  • Dowloader
  • Botnet
  • Proxy
  • Password tealer
  • Dialer

Son muchos los virus existentes y muchos los recursos necesarios para acabar con ellos. ¡Conoce a fondo esta disciplina con el curso de Informática básica!

¿Estás pensando en realizar una especialidad? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de curso de informatica basica

Opinión de JORGE F. H.
Sobre FCOI02 Alfabetización Informática: Informática e Internet
BARCELONA
en la seguridad informática, sistemas, redes e internet conocer los fundamentos jurídicos y de la seguridad
Opinión de JESUS
Sobre Experto en Analisis de Malwares. Seguridad Informatica
MADRID
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Opinión de Alejandro
Sobre Sistemas Microinformaticos y Redes (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GUIPUZCOA
Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

La verdad me ha gustado todo

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Todo Correcto, 100% Recomendable

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Certificacion en Ingles A1-A2 para Profesionales de la Informatica: It Consulting Expert (Nivel Oficial Marco Comun Europeo) + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de MONTSERRAT S. G.
Sobre Creacion y Gestion de Base de Datos SQL (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Mejoré sobre abordar la biblioteca de programación smo y cómo operar con ella en powershell..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos han sido de magnífica aptitud.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Me ha interesado bastante el temario.