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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Comunicación en las Relaciones y Psicología Empresarial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos T.

ZARAGOZA

Opinión sobre Postgrado de Comunicación en las Relaciones y Psicología Empresarial

La comunicación dentro de la empresa es claramente fundamental. Desde mi punto de vista conocer los tipos de comunicación y aplicarla dependiendo la situación de la empresa es muy importante para la consecución de objetivos.

Gregoria Y.

BURGOS

Opinión sobre Postgrado de Comunicación en las Relaciones y Psicología Empresarial

Poder llevar a cabo el estudio de manera totalmente online me ha permitido poder compaginar este curso con mi trabajo. Además teniendo la posibilidad de estudiar desde el lugar que yo quería ha sido muy buen curso.

Luisa R.

MADRID

Opinión sobre Postgrado de Comunicación en las Relaciones y Psicología Empresarial

Este curso me ha parecido muy bueno. El temario de políticas de gestión de personas me ha parecido bastante bueno ya que trata la gestión de competencias y las herramientas de evaluación de desarrollo de personal.

Pablo U.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado de Comunicación en las Relaciones y Psicología Empresarial

Sin duda alguna la psicología aplicada en la empresa creo que es increíble para poder establecer diferentes perspectivas y mejorar el rendimiento de la empresa. Un curso muy recomendable sin duda.

Julián H.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado de Comunicación en las Relaciones y Psicología Empresarial

Mi objetivo era poder aprender sobre como se aplica la psicología en la comunicación de las relaciones. Para mi la psicología empresarial es fundamental a la hora de manejar una empresa.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Comunicación en las Relaciones y Psicología Empresarial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado de psicología empresarial

POSTGRADO DE PSICOLOGÍA EMPRESARIAL. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre el pensamiento en los negocios. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Postgrado de psicología empresarial
Si trabaja en el entorno empresarial y desea especializarse en las funciones relacionadas con la comunicación este es su momento, con el Postgrado de Comunicación en las Relaciones y Psicología Empresarial podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar su labor con éxito, prestando atención a los factores que influyen en la comunicación tanto interna como externa.
Objetivos
de Postgrado de psicología empresarial
Los objetivos de este Postgrado de Psicología Empresarial son: 
- Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. - Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo, utilizándolas en función de diferentes situaciones profesionales relacionadas con las actividades de apoyo administrativo. - Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional, teniendo en cuenta diferentes comportamientos y sus posibles consecuencias.
Salidas profesionales
de Postgrado de psicología empresarial
Con este Postgrado de Psicología Empresarial ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en administración y gestión, así como en la comunicación empresarial.
Para qué te prepara
el Postgrado de psicología empresarial
El Postgrado de Comunicación en las Relaciones y Psicología Empresarial le prepara para conocer a fondo el entorno empresarial en relación con las técnicas de comunicación en relaciones profesionales en la empresa.
A quién va dirigido
el Postgrado de psicología empresarial
Este Postgrado de Comunicación en las Relaciones y Psicología Empresarial está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose, así como a personas interesadas en adquirir conocimientos sobre la comunicación en la empresa.
Metodología
de Postgrado de psicología empresarial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado de psicología empresarial

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el temario en PDF
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. - Objetivos de la gestión por competencias

    - Características de la gestión por competencias

    - Beneficios del modelo de gestión por competencias

  3. El proceso de selección
  4. - Pruebas para competencia de conocimiento

    - Pruebas para competencia de habilidad

    - Pruebas para competencia de actitud

  5. Formación basada en competencias
  6. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  7. - Evaluación por competencias

    - Evaluación del desempeño

    - Evaluación integral de competencias

  8. Herramientas de evaluación
  9. - Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)

    - Feed back 360º

    - Assessment centre

  10. Política de retribución
  11. - Objetivos del sistema retributivo

    - Elementos del sistema retributivo

  12. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. - La efectividad de los equipos

  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. - Tipos de equipos

    - Las reuniones de los equipos de trabajo

    - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo

  6. Los procesos en los equipos
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  4. Estilos de liderazgo
  5. - Liderazgo supervisor

    - Liderazgo participativo

    - Liderazgo en equipo

    - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  6. El papel del líder
  7. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder

    - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. - Directivo-coach

    - Dirección de equipos y liderazgo

  4. El coach como líder y formador de líderes
  5. El líder como coach
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. - Transmisión de información y de la intención comunicativa

    - Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto

    - Elementos de la comunicación

    - Tipos de comunicación

  4. Niveles de la comunicación
  5. Elementos que favorecen la comunicación
  6. Elementos que dificultan la comunicación
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  4. - El contacto visual

    - La proxémica

    - La postura y la posición

    - Bloqueos y barreras corporales

    - Los gestos

    - El apretón de manos

    - Cómo ofrecer un contacto visual efectivo

  1. Concepto
  2. - Definición y características

    - Principios de eficacia comunicativa

  3. Conversación
  4. - Características de la conversación

    - Principios conversacionales estructurales

  5. Entrevista
  6. - Entrevista como sistema de comunicación

    - La entrevista laboral

  7. Hablar en público
  8. - Preparación básica

  9. Comunicación en grupo
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. - Definición

    - Modelos teóricos

  3. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  4. Comunicación empática
  5. Comunicación no violenta en los grupos
  6. Observar sin enjuiciar
  7. Cómo pedir y recibir
  8. Expresar enfado y reconocimiento
  1. La dinámica de grupos en la actualidad
  2. - Introducción

    - Situación actual

    - Tipos de grupo

  3. Principios de cohesión
  4. - La cohesión en el grupo

    - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal

  5. Técnicas de grupo. Definición
  6. - Definición y finalidad

    - Elección de la técnica más adecuada

    - Clasificación

  7. Técnicas de presentación
  8. Técnicas de conocimiento y confianza
  9. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  10. Técnicas de creatividad
  11. Técnicas de evaluación y feedback
  1. La comunicación como proceso.
  2. Técnicas de comunicación efectiva.
  3. La comunicación y la empresa.
  4. Los flujos de comunicación:
  5. Pautas de comunicación e imagen corporativa.
  1. Estilos de respuesta en la interacción verbal:
  2. El comportamiento verbal.
  3. El comportamiento no verbal.
  4. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable.
  1. El conflicto en las relaciones de trabajo.
  2. Tratamiento de los conflictos.

Titulación de Postgrado de psicología empresarial

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Cristina Jiménez Cerrillo
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POSTGRADO DE PSICOLOGIA EMPRESARIAL

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¿Qué hace la psicología empresarial?

La psicología empresarial es la encargada de llevar a cabo la evaluación, monitorización y supervisar el comportamiento de los trabajadores, así como la integridad con sus compañeros, la resolución de conflictos y su adaptabilidad. La importancia de la psicología organizacional esta representada como la clave para comprender el funcionamiento, la dinámica de las empresas y del personal que en ellos laboran. Con su objetivo principal de activar el potencial y asegurar la superación colectiva de la empresa. 

Aplicación de la psicología en la empresa

El psicólogo que se desempeña en el ámbito laboral puede funcionar de diversas formas y en distintas áreas de trabajo en la organización, tales como: selección y asesoramiento de personal, desarrollo organizacional, coaching, desarrollo de aprendizaje y liderazgo, manejo del empleo y del talento, el desarrollo de ambientes de trabajo favorables, salud y bienestar en el ámbito laboral.

Algunas de las formas en la que los psicólogos trabajan en las organizaciones son entre otras: 

  • Consejo: Los psicólogos en las organizaciones están capacitados para dar consejo en todo momento, de la misma forma son profesionales independientes que pueden brindar opiniones útiles e imparciales.
  • Diagnóstico: Los psicólogos  también tienen las cualidades de entender los problemas y retos, mediante métodos de análisis que brindan las ciencias sociales en las organizaciones. 
  • Diseño: Una de las tareas de estos profesionales es también diseñar las soluciones para las empresas, a partir de los diagnósticos previos. Los exámenes psicométricos son soluciones psicológicas para que las empresas puedan contratar personal más capacitado. 
  • Estrategias: Las estrategias que implementan los psicólogos en las organizaciones tienen que ver con la empresa, y no es un producto que se pueda apropiar como profesional independiente.
  • Evaluación: También es deber del psicólogo medir la efectividad de las estrategias establecidas en los resultados de la empresa.

Importancia de la psicología empresarial

La importancia de la psicología organizacional está representada como la clave para comprender el funcionamiento, la dinámica de las empresas y del personal que en ellos laboran. Con su objetivo principal de activar el potencial y asegurar la superación colectiva de la empresa

¿Qué es la gestión por competencias?

La gestión de competencias es el proceso de identificación, gestión y desarrollo de las competencias de los empleados. Tratándose de la alineación de las habilidades y comportamientos de los empleados con los objetivos de la empresa. Entre los objetivos de la gestión de competencias es mejorar y simplificar la gestión integrada de los recursos humanos. Impulsando la mejora y el desarrollo continuo de los trabajadores. Alineando la gestión de los recursos humanos con las líneas estratégicas de la empresa. 

La implementación de un sistema de gestión por competencias requiere de tres ingredientes básicos que son:

  • Definición de competencias clara y precisa, de fácil interpretación y que no dé lugar a confusiones. 
  • El establecimiento de indicadores que permitan obtener métricas para determinar el rendimiento. 
  • Asegurar la calidad del diagnóstico de las necesidades de aprendizaje, la adecuación de los planes formativos y de capacitación. La planificación de las evaluaciones del desempeño y las herramientas para determinar su impacto en la organización.

Importancia de los equipos en las organizaciones

El impacto más significativo de un equipo empresarial está en el hecho de alcanzar más cosas unidos que de manera individual. Otorgando el empoderamiento a cada uno de los miembros, eliminando los obstáculos que pueden impedirles hacer sus tareas correctamente. Promoviendo estructuras de trabajo más flexibles y con menos jerarquía. 

¿Qué es el liderazgo?

El liderazgo empresarial es una habilidad que todas las personas pueden desarrollar y, por cuál, el líder de la compañía o del departamento. Siendo capaz de influir en los trabajadores para lograr sus objetivos. Muchas veces se utiliza el término jefe como sinónimo de líder de manera errónea, ya que no es lo mismo.

Postgrado de psicología empresarial online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la sicología empresarial, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/psicologia/articulos/psicologia-empresarial

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Preguntas al director académico sobre el Postgrado de psicología empresarial

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