Realiza este Curso de Coaching y Comunicación Empresarial y obtén tu titulación de postgrado expedida por Educa Business School

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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Coaching y Comunicacion para la Direccion Empresarial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sara Q. F.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado de Coaching y Comunicacion para la Direccion Empresarial

Estoy contenta en general con la realización de este curso, aunque me hubiera gustado tener más ejemplos prácticos. Quedo satisfecha con Euroinnova y el trato que he recibido por parte de mi tutor para la resolución de todas mis dudas.

Vicente T. D.

GERONA

Opinión sobre Postgrado de Coaching y Comunicacion para la Direccion Empresarial

Este curso es bastante completo, me ha gustado mucho poder disponer de una titulación de postgrado para ampliar mi formación como coach empresarial.

Gloria R. G.

EXTREMADURA

Opinión sobre Postgrado de Coaching y Comunicacion para la Direccion Empresarial

La realización de este curso ha sido muy amena y he aprendido mucho acerca de la comunicación en la empresa. Me hubiera gustado disponer de más contenido audiovisual y más ejemplos a nivel práctico.

Jaime T. G.

TOLEDO

Opinión sobre Postgrado de Coaching y Comunicacion para la Direccion Empresarial

Este curso de Coaching y Comunicación Empresarial me ha parecido muy completo y muy bien enfocado a la mejora de estrategias a nivel empresarial. Es muy recomendable por las explicaciones tan claras y buenas que ofrece.

Sandra E. V.

VIGO

Opinión sobre Postgrado de Coaching y Comunicacion para la Direccion Empresarial

Este postgrado me ha resultado muy completo y muy ameno. Me matriculé porque me interesaba mucho conocer más acerca del coaching de empresa.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Coaching y Comunicacion para la Direccion Empresarial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso coaching y comunicación empresarial

CURSO COACHING Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. Inscríbete hoy mismo en este postgrado online y especialízate en las técnicas de comunicación en el área de la empresa. ¡Dale a tu carrera el impulso que se merece con esta formación de Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso coaching y comunicación empresarial
Si tiene interés en dedicarse profesionalmente al entorno empresarial y desarrollar funciones de comunicación y dirección este es su momento, con el Postgrado de Coaching y Comunicación para la Dirección Empresarial podrá adquirir los conocimientos oportunos para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este Postgrado conocerá los elementos que caracterizan el proceso de coaching, así como a integrar técnicas de comunicación en el entorno profesional.
Objetivos
de Curso coaching y comunicación empresarial
- Analizar las funciones y estilos de mando más habituales de organizaciones tipo en diferentes sectores económicos, distinguiendo sus características básicas - Aplicar técnicas de comunicación institucional y promocional en los procesos específicos de circulación de información –interna y externa–, de organizaciones tipo del entorno profesional - Analizar los procesos de comunicación, formales e informales, en las organizaciones, caracterizando las necesidades habituales de información demandada, y las respuestas más adecuadas a las mismas - Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional. - Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional.
Salidas profesionales
de Curso coaching y comunicación empresarial
Administración y Gestión / Comunicación / Coaching.
Para qué te prepara
el Curso coaching y comunicación empresarial
El Postgrado de Coaching y Comunicación para la Dirección Empresarial le prepara para aplicar técnicas y procesos de comunicación y coaching en la empresa para optimizar todas las actividades posibles.
A quién va dirigido
el Curso coaching y comunicación empresarial
Este Postgrado de Coaching y Comunicación para la Dirección Empresarial está dirigido a personas interesadas en la comunicación y el coaching adaptado al sector empresarial, así como a profesionales que deseen ampliar su formación.
Metodología
de Curso coaching y comunicación empresarial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso coaching y comunicación empresarial

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  1. La empresa y su organización
  2. Concepto y fines de la empresa
  3. La organización empresarial
  4. La dirección en la empresa
  5. Temperamento
  6. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  7. Funciones del servicio del secretariado
  1. El proceso de la comunicación
  2. La comunicación en la empresa. Su importancia
  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
  1. Normas generales de comportamiento: Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión verbal, conversación-
  2. Presentaciones y saludos
  3. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad
  4. Utilización de técnicas de imagen personal. -Indumentaria, elegancia y movimientos-
  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
  11. Legislación vigente sobre protección de datos
  1. Proceso
  2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado
  3. Prestaciones habituales para las empresas
  4. Medios y equipos
  5. Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa
  6. Realización de llamadas efectivas.
  7. Recogida y transmisión de mensajes
  8. Filtrado de llamadas
  9. Gestión de llamadas simultáneas
  10. Gestión de llamadas simultáneas
  11. Tratamiento de distintas categorías de llamadas.
  12. El protocolo telefónico
  13. Videoconferencia, FAQ -preguntas de uso frecuente PUF-, foros -de mensajes, de opinión, de discusión-, SMS -servicio de mensajes cortos para móviles-, grupos de noticias -comunicación a través de Internet-
  14. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas
  1. El conflicto como problema en la empresa
  2. Funciones del conflicto
  3. Causas de los conflictos
  4. Tipos de conflictos
  5. Agresividad humana y conflicto
  6. Resolución de conflictos
  7. Factores determinantes en la resolución de conflictos
  8. Relación previa entre las partes
  9. Naturaleza del conflicto
  10. Características de las partes
  11. Estimaciones de éxito
  12. Prevención de conflictos
  13. Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos -empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo-
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura
  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona
  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento
  1. Liderazgo
  2. Enfoques centrados en el líder
  3. Teorías situacionales o de contingencia
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Coaching de relaciones
  2. Grupo vs. Equipo
  3. Gestión de grupos y equipos
  4. Recursos humanos y coaching
  1. Team Building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
  1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
  2. Establecer límites: presión-rendimiento
  3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas
  1. El conflicto como fuente del problema
  2. Tipos de conflicto
  3. Coaching y negociación
  4. Coaching y resolución de conflictos
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

Titulación de Curso coaching y comunicación empresarial

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Coaching y Comunicación empresarial

El coach empresarial es conocido como el entrenador de negocios. Este aporta al equipo de trabajo una serie de perspectivas y tácticas para llegar más rápido posible a la consecución de los objetivos de la empresa o de cada departamento concreto. Además, ofrece herramientas clave para aprovechar las oportunidades de negocios del sector.

¿Qué es coaching empresarial?

El coaching empresarial es un conjunto de esfuerzos y de técnicas que se enfocan al equipo humano de una organización o empresa. El principal objetivo de estas técnicas es conseguir la mayor eficiencia posible en los resultados, y motivar y satisfacer personalmente a todos los trabajadores.

El coaching no es tanto una consultoría o una terapia. Más bien, un coach es un entrenador de negocios. El coach empresarial es una persona que cuenta con los conocimientos y la perspectiva necesarios para el diagnóstico de todos los problemas específicos y sistémicos que pueda tener la organización.  

Este entrenador se encargará de fijar una línea de trabajo que haga que los planes operativos y todas las estrategias estén correctamente alineados para conseguir una mayor eficiencia. También podrá aconsejar al equipo directivo de la empresa sobre los tipos de inversión que más le convienen.

Ventajas del coaching empresarial 

  • Puede aumentar en gran medida la productividad de la empresa en su conjunto y de cada empleado y departamento a nivel más individual.
  • Refuerza y hace sobresalir las capacidades de cada trabajador.
  • Fortalece el trabajo en equipo y el liderazgo.
  • Ayuda en la resolución de conflictos internos.
  • Ofrece herramientas y proporciona un entrenamiento adecuado para una mejor planeación estratégica de la empresa.

Pasos para la implementación de una estrategia de coaching empresarial

  • Establece unos objetivos claros para tu empresa: Cada empresa tiene una razón de ser única y unos objetivos propios, por tanto, tampoco existe un método estándar para la implementación de una estrategia de coaching en todas las empresas. Es recomendable tomarse un tiempo y pensar bien qué objetivos queremos lograr con una relación de coaching antes de comenzarla.
  • Selecciona un coach que se adapte a tus necesidades: Debes tener claras todas las habilidades y competencias que quieres que tenga el entrenador, y definir adecuadamente su estructura de costes.
  • Elabora un plan de desarrollo individual para los participantes: Este plan se debe enfocar en conseguir el impacto comercial que queremos.
  • Establece un plan de evaluación y retroalimentación: Debes seleccionar todas las herramientas que te permitan recopilar todos los datos tanto anteriores como posteriores a la implantación del plan de coaching. Esto te ayudará a ver más claramente los resultados, conocer los puntos donde se debe incidir, o determinar si seguir o no con esta relación. 

curso coaching y comunicacion empresarial

¿Cómo encontrar a un coach empresarial que se adapte a tus necesidades?

  • Asegúrate de que el coach tenga como objetivo mejorar la situación de tu empresa. Este debe tener una voluntad buena hacia ti y tu empresa. En este punto debes tener claro que siempre a cualquier miembro de la asociación empresarial a la que perteneces, puede aconsejarte acerca de las estrategias y medidas a tomar, pero un buen coach, además de tener una visión totalmente enfocada al éxito empresarial, mostrará un mayor interés y aportará más conocimientos para la consecución de beneficios para tu empresa.
  • Busca un coach honesto. El entrenador de tu empresa tiene que comprender cuál es su función, y tener claro que no lo sabes todo y por tanto necesitas de su ayuda. Pero además, debe saber advertirte cuando considere que estás a punto de cometer algún error o vas a tomar una decisión equivocada.
  • Selecciona a un mentor más que a un entrenador. En este sector se pueden encontrar muchas personas que tengan los conocimientos teóricos para llevar una estrategia adecuada que permita a tu empresa mejorar su eficiencia. Lo mejor es seleccionar un mentor que cuente con la suficiente experiencia en emprendimientos exitosos o en materia de asesoramiento de negocios. Esta persona podrá aportar ideas y conocimientos basados en problemas y casos reales que ya ha encontrado y superado.

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Preguntas al director académico sobre el Curso coaching y comunicación empresarial

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