Centro Líder
Formación Online

Plan de estudios de Curso Biotecnologia Alimentaria

de curso biotecnologia alimentaria

La alimentación se ha convertido en los últimos años en un tema muy importante para la sociedad. El consumo de alimentos, a pesar de ser un hecho cotidiano presenta una gran complejidad debido a la gran variedad de nuevas opciones alimentarias que se han unido a la alimentación tradicional. Estas surgen tras el auge de la ingeniería genética y la biotecnología, creándose el concepto de alimentos mejorados, los cuales requieren un estudio detallado por parte de los expertos. Con la realización del presente curso podrás adquirir los conocimientos relacionados con la biotecnología de los alimentos, tanto a nivel teórico como aplicado a la seguridad alimentaria. El equipo docente de INESEM te ayudará, mediante su dilatada experiencia laboral y académica a conseguir estos objetivos.

de curso biotecnologia alimentaria
-Conocer la  biotecnología en todos sus ámbitos, profundizando en lo que respecta a la  biotecnología de los alimentos.-Analizar y profundizar  en las técnicas de biotecnología alimentaria existentes y los principales tipos  de alimentos. -Ahondar en el impacto de los  alimentos transgénicos y de los alimentos funcionales en la alimentación  actual.
- Conocer las aplicaciones de la  biotecnología en la seguridad alimentaria.
- Aprender a realizar un plan de  gestión de alérgenos, así como ser conscientes de su importancia. -Familiarizarse con las buenas prácticas  ambientales en la industria alimentaria.
de curso biotecnologia alimentaria

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de la industria alimentaria, así como en el entorno farmacéutico, biomédico, veterinario, químico y agrícola, así como capacítate para realizar tu actividad laboral en investigación básica y aplicada en ciencias de la vida. Te permitirá conocer las distintas técnicas de tecnología alimentaria y los principales productos que se obtienen.

el curso biotecnologia alimentaria

Este Curso en Biotecnología de los alimentos ofrece la formación necesaria para conocer y diferenciar las distintas técnicas de tecnología alimentaria y los principales tipos de alimentos modificados, considerando en todo momento la seguridad alimentaria y las buenas prácticas ambientales. Además, alumno aprenderá a analizar el impacto de los alimentos transgénicos y de los alimentos funcionales en la alimentación actual.

el curso biotecnologia alimentaria

Dirigido a todas las personas que quieran profundizar en el campo de la biotecnología alimentaria y seguridad de los alimentos, o reforzar sus conocimientos. Entre otros, nutricionistas, tecnólogos de alimentos, farmacéuticos, enfermeros, médicos, educadores,  así como cualquier persona interesada en la materia

Temario de Curso Biotecnologia Alimentaria

2. Orígenes
  3. Aplicación práctica
  4. Situación de la biotecnología a día de hoy
  1. El ADN
  2. El ARN y la expresión génica
  3. De ARN a proteínas
  4. Principios inmediatos
  1. Ingeniería Genética
  2. Técnicas genéticas en alimentación
  3. Consecuencias en la Ingeniería Genética
  4. Código genético
  5. Catalizadores biológicos
  1. Grupos taxonómicos más utilizados en microbiología industrial
  2. Producción de bebidas alcohólicas mediante el uso de diferentes estirpes de levaduras
  3. Producción de vinagre y las bacterias acéticas
  4. Otros alimentos fermentados
  5. Nuevos alimentos probióticos
  1. Técnicas de fermentación en carne
  2. Técnicas de fermentación en lácteos
  3. Técnicas de fermentación en otros productos
  4. Tecnología enzimática y biocatálisis
  1. ¿Qué son los organismos Modificados Genéticamente?
  2. Técnicas moleculares utilizadas para la edición genética y la transformación
  4. Normativa en materia de alérgenos
  1. Inmovilización de enzimas
  2. Aprovechamiento de carnes o pescados poco atractivos comercialmente
  3. Carnes artificiales cultivadas en laboratorio: ¿Una alternativa sostenible a la producción convencional de carne?
  4. Producción de alimentos derivados de insectos ¿Una necesidad actual?
  5. Producción de alimentos para alimentación vegana
  6. Conservantes y aditivos ¿Amigos o enemigos?
  1. ¿Qué es la trazabilidad?
  2. ¿Es ibérico mi jamón?: Los SNPs y sus aplicaciones en la industria agroalimentaria
  3. Que no te den gato por liebre: Genes utilizados para determinar la trazabilidad de la carne

Titulación de Curso Biotecnologia Alimentaria

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

INESEM
Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

INES - INESEM - Privados

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea CURSO BIOTECNOLOGIA ALIMENTARIA

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea CURSO BIOTECNOLOGIA ALIMENTARIA , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Master en Biotecnologia Alimentaria + 5 Creditos ECTS
MASTER BIOTECNOLOGIA ALIMENTARIA: Master en Biotecnologia Alimentaria + 5 Creditos ECTS
Tecnico en Biotecnologia Alimentaria
CURSO BIOTECNOLOGÍA ALIMENTOS: Técnico en Biotecnología Alimentaria