Matricúlate en este Curso Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales y consigue una Doble Titulación con 10 créditos ECTS
Claudia
MADRID
Opinión sobre Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Titulación Universitaria en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
ESTE CURSO ONLINE ESTA COMPLETO Y ACTUALIZADO, ADEMÁS AL SER ONLINE LO HE PODIDO COMPAGINAR TANTO CON MI VIDA PERSONAL COMO CON MI VIDA LABORAL SIN PROBLEMA ALGUNO. NO AÑADIRÍA NADA MÁS.
Jose Antonio
MÁLAGA
Opinión sobre Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Titulación Universitaria en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO UNA TITULACIÓN QUE PODRÉ BAREMAR EN OPOSICIONES DE LA FORMA MÁS CÓMODA POSIBLE AL IMPARTIRSE ONLINE. EL TUTOR HA REALIZADO UN SERVICIO INMEJORABLE.
Francisco
VALENCIA
Opinión sobre Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Titulación Universitaria en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
ME HA FASCINADO APRENDER SOBRE CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN ASÍ COMO SOBRE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN YA QUE ME HAN APORTADO GRAN CANTIDAD DE NUEVOS CONOCIMIENTOS.
Pablo
GRANADA
Opinión sobre Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Titulación Universitaria en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
UN CURSO BASTANTE INTERESANTE. ANADIRÍA MÁS CASOS PRÁCTICOS PARA ASÍ ASENTAR DE FORMA CORRECTA TODOS LOS CONOCIMIENTOS ESTUDIADOS. ME HA GUSTADO APRENDER SOBRE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS
CURSO ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en intervención educativa con este Curso Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.
- Discapacidades físicas
- Discapacidades sensoriales
- Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual
- Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos
- Principios de intervención
- Programas de atención a la diversidad
- Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica
- Alumnado que presenta necesidades educativas especiales
- Alumnado con altas capacidades intelectuales
- Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español
- Tipos de adaptaciones
- Tipos de Síndrome de Down
- Celiaquía
- La identidad
- Características diferenciales
- Características del desarrollo de la comunicación y el lenguaje
- Atención temprana en niños con discapacidad
- Objetivos de los programas de atención temprana
- Niños de alto riesgo biológico
- Niños de alto riesgo socio-ambiental
- Teoría de los sistemas ecológicos
- Modelo transaccional
- Teoría sobre la modificabilidad cognitiva estructural
- Principios de intervención
- Refuerzo educativo
- Adaptaciones curriculares
- Áreas de Intervención Prioritaria
- Orientaciones metodológicas
- Medidas de Atención a la Diversidad
- Orientaciones Metodológicas
- Maestros y Maestras de apoyo (educación especial y pedagogía terapéutica)
- Maestros y maestras especialistas de apoyo a la integración (audición y lenguaje)
- Monitores de Educación Especial
- Equipos de Orientación Educativa
- Mobiliario adaptado, pizarras digitales, colchonetas, espejos
- Instrumentos de escritura, lectura y cálculo
- Ayudas técnicas
- Aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características
- Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características
- Clasificación de la discapacidad intelectual
- Ayudas técnicas básicas: tipos y características
- Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características
- Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características
- Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia
- Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad
- La familia en su red social y entorno extraconvivencial
- Violencia de género de personas con discapacidad
- Técnicas Cuantitativas
- Técnicas Cualitativas
- Técnicas Participativas
- Tipos de conflictos, afrontación y resolución de los mismos
- Emociones básicas. Qué son y para qué sirven
- Contención emocional y apoyo emocional. Objetivos y técnicas
- Situaciones y problemáticas causantes de estrés emocional
- Distorsiones en la expresión de las emociones
- Técnicas para la identificación y expresión de las emociones
- El duelo
- La depresión
- Principios generales de la Orientación
- El rol asesor/consultor
- Rol de agente de cambio
- Rol de comunicador
- Rol de coordinador de recursos
- Rol del evaluador
- Rol del interventor psicopedagógico
- Funciones: importancia, tiempo y preparación
- Síntesis de funciones
- Funciones propias y funciones de proceso y contenido
- Componentes del currículo escolar
- Características y objetivos generales de la tutoría
- Personas implicadas en la tutoría
- Plan de Acción Tutorial
- Planificación, elaboración y evaluación del Plan de Acción Tutorial
- Enfoque conductista: Skinner
- Enfoque innatista: Chomsky
- Enfoque cognitivo: Piaget
- Enfoque sociocultural: Vygotsky
- Enfoque pragmático: Bruner
- Componentes fonológicos
- Componente semántico
- Componente morfosintáctico
- Componente pragmático
- Etapas del desarrollo
- El desarrollo según componentes lingüísticos
- El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: “baby talk”
- Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño
- Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños
- Áreas de proyección
- Áreas corticales del lenguaje
- Área de Wernicke
- Área de Broca
- Fascículo arqueado
- Recepción de las señales acústicas
- Procesamiento y comprensión de las señales acústicas
- Emisión y vías de salida del lenguaje
- El caso de la lectoescritura
- Codificación lingüística y lenguaje oral
- Codificación lingüística y lenguaje escrito
- Cavidad glótica
- Cavidad infraglótica
- Cavidad supraglótica
- Descripción anatómica
- Funcionamiento el aparato respiratorio
- Laringe
- Mecanismo del habla
- Cavidades resonadoras
- Bases neurológicas de la articulación
- Anatomía de la audición: el oído
- Fisiología de la audición
- Proceso de comunicación
- Lenguaje
- Lengua y habla
- Diferencia entre comunicación y lenguaje
- Fonética y fonología
- Léxico-semántico
- Morfosintaxis
- Pragmática
- Clasificación de las dislalias
- Errores articulatorios: procesos de simplificación
- Intervención logopédica en dislalias
- Clasificación de las disglosias
- Intervención logopédica en disglosia
- Clasificación de las disartrias
- Intervención logopédica en disartria
- Generalidades de la disfemia
- Clasificación de la disfemia
- Diagnóstico diferencial
- Intervención logopédica en disfemia
- Clasificación de las disfonías
- Sintomatología de las disfonías
- Disfonía infantil
- Disfonía profesional
- Manifestaciones lingüísticas más frecuentes
- Causas que provocan el retraso simple del lenguaje
- Manifestaciones lingüísticas más frecuentes
- Causas y clasificación de la disfasia
- Características generales del TEL
- Nivel fonológico del lenguaje
- Nivel léxico-semántico del lenguaje
- Nivel morfosintáctico del lenguaje
- Nivel pragmático del lenguaje
- Enseñanza de la lectoescritura
- Manifestaciones lingüísticas más frecuentes
- Clasificación de las afasias
- Afasia infantil
- Clasificación
- Etiología
- Objetivos de la evaluación del lenguaje
- Contenidos de la evaluación del lenguaje
- Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico
- Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
- Objetivos de la intervención del lenguaje
- Contenidos de la intervención del lenguaje
- Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
- Otros componentes en la intervención del lenguaje
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
¿Deseas aprender sobre como se lleva a cabo la intervención psicoeducativa en alumnos con síndrome de Down?, ¿Quieres aprender sobre como tratar la discapacidad y las necesidades específicas de apoyo educativo?, ¿Te interesaría formarte sobre las características del desarrollo de la comunicación y el lenguaje? Aprovecha la oportunidad de formarte de manera totalmente online en intervención psicoeducativa con un Curso Online de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.
¡Solicita toda la información que consideres necesaria sobre este Curso Online Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales!
¡Solicita la información que necesites en Euroinnova International Online Education!
Cuando hablamos de una persona con necesidades especiales, hacemos referencia a un alumno o alumna, el cual manifiesta Necesidades Educativas Especiales cuando requiere, durante un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas por presentar discapacidad, un trastorno psicológico o un trastorno grave de conducta.
Un alumno o alumna manifiesta Necesidades Educativas Especiales (NEE) en el momento en el que necesita determinados apoyos y atenciones educativas por presentar una discapacidad, un Trastorno del espectro del autismo (TEA) o un Trastorno Grave de Conducta (TGC). Este tipo de apoyos se dan principalmente durante un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella.
Cuando hablamos de las Aulas Enclave (AE) hacemos referencia a aquellas unidades de escolarización en centros educativos ordinarios, en las cuales se proporciona respuesta educativa a aquellos alumnos que tienen necesidades educativas especiales, es por ello por lo que requiere de adaptaciones que se apartan significativamente del currículo en la mayor parte o en todas las áreas o materias, y que precisan de la utilización de recursos extraordinarios de difícil generalización.
Se escolarizarán de manera preferente en las AE al alumnado con estas condiciones que pueda participar en actividades realizadas por el resto de escolares del centro. Podemos encontrar distintas aulas en clave en centros ordinarios de Infantil Primaria en la que puede ser escolarizado alumnado entre 3 y 14 años y en los IES entre 14 y 21 años de edad.
¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación en el ámbito educativo de la forma más completa posible!
Cuando un niño, joven o adulto tiene Necesidades Educativas Especiales (NEE) mostrará dificultades en:
Los trastornos del lenguaje son alteraciones que dificultan la comunicación oral, tanto para hablar como para entender lo que otras personas dicen. Los trastornos pueden ser de tres tipos:
Actualmente, el objetivo primordial de la educación especial es la implementación de estrategias para la detección y atención temprana de niños, los cuales presentan alteraciones de desarrollo o dificultades de aprendizaje. Los profesores deben detectar pronto estos inconvenientes para evitar su agravamiento y lograr una mejor integración que no derive en aulas especiales para niños con capacidades diferentes.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
Si te interesa la materia haz click aquí para más cursos relacionados
No lo dudes más y hazte con el curso con el cual ampliarás tus conocimientos, además de actualizarlos y podrás hacerte un hueco en este ámbito laboral. Además, el curso es Online lo que es una ventaja en sí misma, ya que podrás hacerte tu propio horario y hacer el curso con una mayor flexibilidad y obtendrás una formación de calidad, puesto que el curso es realizado por nuestros expertos en la materia.
También contamos con un maravilloso servicio de tutorías, a través de las cuales podrás resolver cualquier duda que te surja durante la realización del curso. Los tutores encargados de estas tutorías son profesionales en la materia, por lo que te ofrecerán siempre un servicio eficaz. No lo dudes más y busca un hueco en este ámbito laboral de la mano de una formación online de calidad y aprovecha tu momento.
Podrás obtener todos los datos y detalles necesarios acerca de la acción formativa que elijas en nuestra web o llamando a nuestro número de teléfono gratuito. No dejes escapar esta oportunidad. Ponte en contacto para programar tu inicio. No encontrarás un precio similar.
La formación es nuestra especialidad. Son muchos años en el sector formativo. Matricúlate y mejora profesionalmente con nuestros contenidos. Todos los que nos prueban repiten; mira en los comentarios.
Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast: https://play.euroinnova.edu.es
¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible y aproveches esta oportunidad de formación online!