Tabla de contenidos
Conviertete en todo un experto en contabilidad gracias a los cursos ofrecidos en Euroinnova Formación
¿Qué es la contabilidad?
La contabilidad es la parte de la empresa que se encarga de obtener información sobre la gestión de los recursos de la empresa, ya sean gastos o ingresos de las empresas, y para facilitar a la empresa su gestión financiera, entre otras cosas, de manera que toda esta información quede registrada en los libros de gastos según regula el plan general contable propuesto por el organismo competente.
¿Qué recogen los libros y qué tipos hay?
Los libros recogen los datos diarios y anuales de la gestión de las empresas, es decir todas las transacciones económicas que se dan en las empresas. Los libros recogen también y muestran todo el activo, pasivo y patrimonio neto que tiene la empresa anualmente. Los tipos de libros que encontramos son el libro Diario, el libro Mayor y el libro inventario o de balances, donde cada uno tiene una función diferente. En estos libros también se debe encontrar el debe y el haber de la empresa, que en definitiva, el debe y el haber se trata de las transacciones de la empresa. Todos estos datos y libros tienen que ir siendo recogidos según conforme a la ley marcada para cada libro por el contable o contables de la empresa.
¿Cuál es el trabajo de los contables?
Pues bien, como se ha mencionado antes, los contables de la empresa se encargan de registrar en los libros de contabilidad toda la información financiera de la empresa relacionada con transacciones. Tienen que recoger en estos todos los gastos e ingresos, tienen que controlar cual es el pasivo, el activo y el patrimonio de la empresa para hacerlo cuadrar, y deben controlar las cuentas de la empresa. También tienen que trasladar los datos de estas cuentas a la dirección general para que, luego, en la junta general de la empresa se aprueben los gatos o tomen las medidas necesarias.
¿Qué es el plan general contable?
El plan general contable se trata de un reglamento establecido por la Unión Europea en el que se deben, entre otras cosas, detallar las cuentas de las empresas, donde se debe comunicar todo el patrimonio de la empresa, su activo líquido y su activo no corriente, y mucha más información financiera de la empresa
Si quieres más información sobre cursos y programas de máster de Contabilidad, te invitamos a visitar nuestra página web, en la que se refleja todos los detalles sobre estos y, todos los cursos y programas de máster que tienes a tu disposición relacionados con ella.Cursos Homologados de Contabilidad
Cursos de Contabilidad
Master de Contabilidad
Postgrados de Contabilidad
Cursos gratis de Contabilidad
Cursos a Distancia de Contabilidad
Opiniones de Contabilidad
He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad
En general estoy muy contento con Euroinnova. He realizado varios cursos y hasta ahora