Euroinnova Business School

certificado de control de plagas

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre certificado de control de plagas
Master cursos online Euroinnova

¿Necesitas conseguir el certificado de control de plagas?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ratas, chinches, termitas, pulgas, cucarachas… existen animales que son multitud. O, mejor dicho, que sus efectos (al ser demasiados) hacen que se conviertan en plagas. Y a una plaga hay que combatirla…

certificado de control de plagas

¿Qué es el control de plagas?

En primer lugar, hay que saber qué es y en qué consiste una plaga. En la Biblia vemos hasta diez… Una plaga es la presencia multitudinaria de un animal que puede provocar enfermedades tanto a cultivos, medios naturales, otros animales y al propio ser humano.

Animales que, aunque se suele asociar a insectos o virus, engloban todo tipo de especies animales como es el caso de los conejos.

Así que, el control de plagas no es otra cosa que la trata de la atención, regulación y manejo de las distintas especies invasoras.

¿Los insectos son la plaga más común?

certificado de control de plagas

Así es. Y, además dentro de los insectos, la plaga más común es la de las termitas. Sí, sí, pequeños insectos que pueden alcanzar los 2,5 milímetros, pero cuya presencia es del todo fastidiosa. Y por el que muchas casas antiguas han tenido que realizar fumigaciones…

Cuando deciden buscar nido y alimento, las termitas se instalan en las estructuras de los edificios y, a pesar de que todo el imaginario popular piensa que solo se alimentan de madera; estas son capaces de comer casi cualquier material: papel, tela, cartón, metal, etc.  todo aquello que contenga celulosa.

¿Qué tipos de servicios para el control de plagas existen?

Si tienes termitas en casa, en tu negocio o quieres dedicarte a ello profesionalmente; deberás saber primero que existen distintos tipos de tratar las plagas. Procedimientos, herramientas y utensilios que deben ser empleados, requiriendo de una formación previa y de tu certificado de control de plagas:

  • Tratamiento preventivo o preconstrucción: Consiste en la formación de una barrera química entre la tierra y la estructura, mediante la aplicación de termiticida. Este es capaz de eliminar las termitas que entran en contacto con esta área.
  • Tratamiento postconstrucción: Se crean barreas químicas entre la tierra y la edificación, de forma que se evita y elimina la aparición de estos insectos molestos. Para ello, se debe perforar el suelo con el objeto de inyectar el producto químico en las posibles zonas de entrada.
  • Tratamiento curativo a base de cebo: Esto consiste en colocar los cebos de celulosa (que contienen insecticida), los cuales las termitas se comen y provocan que se envenenen y mueran. Es una forma muy efectiva de eliminar el termitero.

¿Por qué conseguir un certificado de control de plagas?

Si quieres trabajar en el sector del control de plagas, cuidar tu hogar o tu negocio; necesitarás un certificado de fumigación y control de plagas.

Cucarachas, roedores, palomas, langostas, escarabajos, jabalíes… ¡Pero es que son tantos los animales que pueden dañar tu propiedad! Tanto si vives en el campo como en la ciudad, porque las plagas urbanas también son un hecho.

Así que ya sabes obtener un certificado de esta índole es sinónimo de seguridad y tranquilidad.

¿Cómo conseguir un certificado de tratamiento de control de plagas?

certificado de control de plagas

En Euroinnova, tenemos la formación online que necesitas para obtener un modelo certificado de control de plagas. Si dispones de un negocio, una empresa o, simplemente, para tu casa… ¡te será súper útil!

Con tu certificado de profesionalidad SEAG0110 (¡que solo tarda en llegarte 15 días), dispondrás de tu título oficial en este campo. Además, ¡te servirá para aumentar tu currículum!

Pero, para ello, necesitarás haber realizado con éxito alguno de nuestros cursos online o, simplemente, echar un vistazo en nuestra web.

¡0% compromiso, 100% online!

Cursos Online en Control de Plagas

¿A qué esperas para tener seguro tu negocio?

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.