Euroinnova Business School

IMPE0210 Tratamientos estéticos

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre IMPE0210 Tratamientos estéticos
Master cursos online Euroinnova

IMPE0210 Tratamientos estéticos

Certificado completo:

</div

Datos de Identificación

Código: IMPE0210

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Nivel: 3

Cualificación profesional de referencia:
Tratamientos estéticos

Referente Legislativo:
- REAL DECRETO 790/2007, de 15 de junio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de tres cualificaciones profesionales correspondientes a la Familia Profesional de Imagen Personal (BOE 28-06-2007).

Competencia General:
Protocolizar y realizar tratamientos estéticos faciales y corporales teniendo en cuenta el diagnóstico, y las necesidades y demandas del cliente, aplicando técnicas cosmetológicas, electroestéticas y de masaje y drenaje linfático, conforme a criterios de higiene, seguridad, salud y calidad.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Asesor/a y demostrador/a de productos y aparatos estéticos. Coordinador/a Técnico/a de Tratamientos Estéticos. Especialista en masaje y drenaje linfático estético. Especialista en tratamientos estéticos faciales y corporales. Esteticista.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1527/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Imagen Personal que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 31-11-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

 

Descubre los principales tratamientos estéticos conIMPE0210 

Radiofrecuencia facial:

La Radiofrecuencia es uno de los procesos de rejuvenecimiento facial más avanzado que a través de la transferencia de energía en forma de calor a los estratos más profundos de la dermis, logra la estimulación de la producción de colágeno, eliminando los signos del envejecimiento de la piel y devolviéndole una apariencia juvenil y lozana. El aumento de temperatura en la dermis produce acortamiento de las fibras de colágeno existentes. Los fibroblastos, a su vez, estimulados por esta energía, generan nuevo colágeno remodelando los tejidos. Esta energía calórica tiene además un efecto desintoxicante y aumenta la nutrición y oxigenación de los tejidos al producir dilatación de los vasos que irrigan la piel.

Se lo conoce como lifting sin cirugía, no requiere de anestesia y no es invasivo. Se puede aplicar en cualquier sector del cuerpo, especialmente cara, cuello, abdomen, muslos y glúteos y es compatible con todos los tipos de piel. El paciente puede continuar con su vida normal después de la aplicación ya que no produce dolor, costras ni inflamación y no está contraindicado tomar sol con la protección adecuada. El tratamiento tiene una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos. Al terminar el tratamiento se presenta un ligero enrojecimiento o eritema que dura poco tiempo.

La radiofrecuencia puede combinarse con otras técnicas como luz pulsada intensa, que mejora la textura de la piel y las pequeñas manchas y venitas de la cara, con peelings químicos, rellenos, toxina botulínica, etc. Deben ser realizados en diferentes tiempos y con una secuencia programada para conseguir un rejuvenecimiento armónico y perdurable, recuperando el óvalo y contorno facial en forma natural.

Dermoabrasión con puntas de diamante:

Este tipo de peeling de alta precisión, estimula la renovación celular a través de la exfoliación profunda de la piel envejecida, las células muertas y demás impurezas, que son retirados por medio de la abrasión. Un proceso nada doloroso (aunque puede provocar un enrojecimiento leve de la piel) y que no requiere anestesia, con el que se logra mejorar el aspecto general del cutis, que se verá más luminoso, tonificado y radiante después del tratamiento. Esta técnica está, además, especialmente indicada para tratar el envejcimiento de la piel y las arrugas, las estrías o las cicatrices superficiales y profundas provocadas por el acné.

Micropigmentación:

La micropigmentación es un tratamiento que consiste en insertar pigmentos en la epidermis con el objetivo de corregir, equilibrar y resaltar los rasgos faciales de cada persona, a fin de embellecer y rejuvenecer el rostro.

Mesoterapia facial:

Este tratamiento antiaging consiste en microinyecciones muy superficiales que mejoran el estado de la piel, sobre todo en materia de arrugas y flacidez, y que revitalizan el cutis, aunque puede aplicarse también en cuello, escote y manos. Es un procedimiento muy simple que ayuda a la penetración de los principios activos y los productos homeopáticos que se suelen utilizar en este tratamiento, y que se puede trabajar tanto manualmente, como por medio de un sistema mecánico parecido a una pistola.

Ácido hialurónico:

El ácido hilaurónico es uno de los principios activos más usados en cosmética. Está presente en la formulación de muchos productos y sirve, además de para hidratar la piel en profundidad, para mejorar su tersura y luminosidad. Las zonas más comunes en las que se aplica son en las patas de gallo, las líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca, en los pímulos o en el contorno y comisura de los labios, con fines puramente estéticos como resaltar el arco de cupido. Las cremas con ácido hialurónico retienen la humedad natural de la epidermis y atenúa las líneas de expresión.

Obtén ya cp repostería hotr0509 a través del curso pastelería sepe con la ficha hotr0509. Consigue tu certificado de profesionalidad pastelería y confitería y conviértete en un gran espeto profesional de la dirección y producción en pastelería sepe



Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí