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SSCB0111 Prestación de servicios bibliotecarios

Certificado completo:


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SSCB0111 Prestación de Servicios Bibliotecarios (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
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Si desea trabajar en una biblioteca y quiere hacerlo de la mejor manera posible este es su momento, con este Curso de Prestación de Servicios Bibliotecarios (Online) aprenderás las técnicas necesarias pera realizar una buena gestión en biblioteca...

SSCB0111 Prestación de Servicios Bibliotecarios (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
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Datos de Identificación

Código: SSCB0111

Nivel: 3

Cualificación profesional de referencia:
Prestación de servicios bibliotecarios

Referente Legislativo:
Real Decreto 1035/2011, de 15 de julio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de cinco cualificaciones profesionales de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad. (BOE 04-08-2011).

Competencia General:
Atender al usuario de una biblioteca realizando tareas de información y formación, préstamo y mantenimiento y conservación de los fondos de la colección y desarrollando actividades de extensión cultural y bibliotecaria, teniendo en cuenta criterios de calidad.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Auxiliar de bibliotecas. Técnico auxiliar de bibliotecas. Técnico especialista de bibliotecas.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 24-12-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Certificado SSCB0111 Prestación de servicios bibliotecarios



MF2022_3 Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca  (A Distancia)
-45%

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En la actualidad, para realizar nuestra actividad profesional en la Prestación de Servicios Bibliotecarios dentro del área de Actividades culturales y recreativas, resulta imprescindible conocer ciertas claves; así, el objetivo principal de este c...

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Las formas en que pueden organizarse las colecciones y los fondos bibliotecarios son muy variadas. La gestión de fondos bibliotecarios constituye la base del proceso de documentación, por lo que este módulo formativo está orientado a que el alumn...

MF2023_3 Gestión de la Colección de la Biblioteca
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El servicio de préstamo bibliotecario es una de las operaciones más importantes dentro del funcionamiento de las bibliotecas que cualquier profesional del ámbito debe conocer. Con el estudio de este módulo el alumnado podrá adquirir las competen...

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La extensión cultural y bibliotecaria es un concepto relativamente nuevo que surge como respuesta a las nuevas necesidades que se plantean en las sociedades modernas, caracterizadas por la globalización y la accesibilidad a la información como der...

MF2025_3 Extensión Cultural y Bibliotecaria
-32%

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Contenidos del Certificado SSCB0111 Prestación de servicios bibliotecarios

MF2022_3 Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca

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Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 120 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Análisis de mercado de productos culturales


    Contenidos:
    1. Caracterizacion de la programacion cultural - Tecnicas de formulacion de objetivos en la programacion cultural. - Identificacion de elementos derivados de la aplicacion de las tecnicas del analisis de mercado de programas y productos culturales. - Valoracion de la temporalizacion optima para desarrollar una programacion cultural.
    2. Tecnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones - Analisis de los segmentos de mercado existentes y clientes potenciales. - Identificacion de tipologia de usuarios o consumidores culturales y su correspondencia con los productos culturales mas demandados. - Identificacion de las preferencias de los consumidores culturales. - Metodologia para el analisis interno-externo de organizaciones. - Analisis y seleccion del publico objetivo de la accion. - Metodologia de analisis DAFO. - Tecnicas para la elaboracion de informes de oportunidades de mercado.

- Unidad Didáctica:

    Planificación de acciones de comunicación y marketing cultural


    Contenidos:
    1. Tecnicas de comunicacion en las actividades culturales. - Aplicacion de principios de etica y responsabilidad en la comunicacion. - Identificacion de patrocinadores y mecenazgo en el ambito de la cultura. - Identificacion de la responsabilidad social como estrategia de comunicacion.
    2. Tipologia de elementos que intervienen en la politica de marketing: - Desarrollo de objetivos de comunicacion: comerciales y no comerciales - Caracterizacion de los medios, soportes y formas de comunicacion de masas utilizados en la practica comercial habitual. - Identificacion de acciones e instrumentos utilizados habitualmente en la definicion de acciones promocionales y marketing directo. - Comportamientos, diferencias y ventajas existentes entre los distintos instrumentos, medios y soportes de publicidad. - Valoracion de variables del marketing mix (mezcla de mercadotecnia).
    3. Procedimientos de elaboracion del plan de marketing: - Tecnicas de analisis de los instrumentos y acciones promocionales. - Diseno de un plan de marketing mix. - Herramientas de organizacion de la estructura y funcionalidad de un plan de marketing. - Sistematica de identificacion de medios de promocion adecuados. - Metodos de medicion de la eficacia publicitaria. - Organizacion de contenidos y formas del mensaje promocional para cada situacion donde se desarrolla el programa cultural. - Adecuacion de la estrategia de comunicacion online.

- Unidad Didáctica:

    Desarrollo de acciones de comunicación y marketing cultural


    Contenidos:
    1. Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados.
    2. Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles.
    3. Metodologia para el desarrollo de campanas de promocion de productos culturales: - Tecnicas de identificacion de objetivos de la publicidad en el ambito de la cultura. - Tecnicas de estructuracion de contenidos de la publicidad para cada evento. - Protocolos para el diseno de campanas de promocion de productos culturales utilizando como referente las estrategias de marketing publico. - Procedimientos para la elaboracion de planificaciones de campanas de difusion de la programacion cultural: canales de difusion de la programacion cultural on line y convencionales.
    4. Tecnicas de analisis y seleccion de medios de comunicacion: - Identificacion de los medios de comunicacion mas efectivos para llegar al publico objetivo: convencionales y no convencionales, masivos. - Identificacion y seleccion de los soportes, espacios y mensajes publicitarios utilizados en la difusion de una programacion cultural. - Desarrollo de acciones de comunicacion y marketing aplicados a la programacion cultural. - Gestion de las relaciones con los medios de comunicacion.

- Unidad Didáctica:

    Seguimiento y evaluación de programas y acciones vinculados al marketing cultural


    Contenidos:
    1. Sistemática de formulación de objetivos de control del plan de marketing teniendo como referencia la consecución de los objetivos
    2. Métodos para el control y seguimiento de las decisiones y acciones en los planes de marketing.
    3. Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente.
    4. Técnicas de seguimiento de presupuestos.
    5. Identificación de variables de control en las acciones de marketing.
    6. Desarrollo de indicadores de de impacto y eficacia de las acciones de marketing.
    7. Adaptación de herramientas de cálculo para su utilización en acciones de marketing cultural.
    8. Técnicas de tabulación e interpretación de resultados.
    9. Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones en el programa: planes ce contingencia.
    10. Procedimientos para la detección y gestión de implantación acciones de mejora.
    11. Protocolos para la elaboración, estructuración y presentación de de informes de seguimiento con los resultados obtenidos, destinados a responsables de las políticas culturales.

MF2023_3 Gestión de la Colección de la Biblioteca

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Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 140 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Conceptos generales de química y química del carbono.


    Contenidos:
    1. Teoría atómico molecular. El átomo y sus enlaces. Masa atómica y masa molecular.
    2. Ordenación de los elementos en el Sistema Periódico.
    3. Propiedades de los compuestos iónicos, covalentes y metálicos.
    4. El lenguaje químico. Formulación y nomenclatura de compuestos químicos según I.U.P.A.C.
    5. Química del carbono. Enlaces del carbono. Principales funciones orgánicas.
    6. Concepto de grupo funcional. Nomenclatura y formulación.
    7. Reacciones orgánicas básicas de los principales grupos funcionales.

- Unidad Didáctica:

    Materias primas. Elastómeros, látex y aditivos.


    Contenidos:
    1. Macromoléculas: monómeros, polímeros y elastómeros.
    2. Estados amorfo, cristalino y vítreo.
    3. Reacciones de polimerización.
    4. Descripción, características y clasificación de las principales familias de cauchos.
    5. Comportamiento reológico de los elastómeros.
    6. Aditivos e ingredientes de mezcla. Denominación y simbología habitual de las materias primas.

- Unidad Didáctica:

    Preparación de mezclas de caucho y látex.


    Contenidos:
    1. Formulación de una mezcla: expresión y cálculos de conversión de unidades. Medida de masas y volúmenes de los componentes de una mezcla.
    2. Técnica de pesaje: unidades de medida, tara de los equipos, orden y limpieza, identificación del material pesado y normas de manipulación.
    3. Técnicas de mezclado: fundamentos. Equipos. Procedimientos y técnicas de operación.
    4. Operaciones previas y procedimiento de mezclado.
    5. Ciclo de mezclado. Variables que hay que controlar y orden de adición de ingredientes.
    6. Sistemas de control de variables.
    7. Elaboración de mezclas de elastómeros.
    8. Precauciones y medidas de seguridad de los procesos y equipos de mezclado.

- Unidad Didáctica:

    Control de materias primas y sus mezclas.


    Contenidos:
    1. Medidas sencillas y directas de las propiedades físicas de materias primas.
    2. Control de materias primas y mezclas de caucho y látex.
    3. Técnicas de almacenamiento y conservación de materias primas, productos semimanufacturados y acabados.
    4. Muestreo y acondicionamiento de muestras para ensayos.
    5. Realización de ensayos fisicoquímicos básicos de identificación y caracterización de cauchos.
    6. Sistemas de transporte, almacenamientos especiales y movimiento de productos.
    7. Sistemas informáticos y de codificación de mezclas para el control de órdenes de trabajo y expediciones.

- Unidad Didáctica:

    Prevención de riesgos laborales y medioambientales.


    Contenidos:
    1. Precauciones en la manipulación de las materias primas y riesgos que comporta.
    2. Riesgos profesionales: Conceptos y definiciones.
    3. Ley de prevención de riegos profesionales. - Conceptos legales. - Derechos y obligaciones. - Sanciones.
    4. Actuaciones en emergencias y evacuaciones.
    5. Normas de calidad y medioambientales.

MF2024_3 Servicio de Préstamo Bibliotecario

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Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 80 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Operaciones de préstamo bibliotecario y devolución de fondos bibliográficos.


    Contenidos:
    1. Definición del Servicio de Préstamo Bibliotecario
    2. Tipología de préstamos bibliotecarios
    3. Sistemas y tecnologías utilizadas en el préstamo
    4. Sistemas de gestión bibliotecaria ? Manuales ? Automatizados ? Mixto
    5. Fases del procedimiento de préstamo o devolución de fondos bibliográficos. ? Relación con usuarios ? Búsquedas bibliográficas ? Inspección de fondos bibliográficos ? Manejo Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación
    6. Condiciones de préstamos bibliotecarios (plazos, sanciones, entre otros) ? Dependiendo del tipo de biblioteca ? Dependiendo del tipo de usuario ? Dependiendo del tipo de documento a prestar ? Normativa de Protección de Datos

- Unidad Didáctica:

    Procedimientos de reserva y renovación de préstamos bibliotecarios.


    Contenidos:
    1. Sistemas y tecnologías utilizadas en el proceso de reserva
    2. Fases del proceso de reserva de fondos bibliográficos ? Condiciones ? Relación con el usuario ? Manejo del Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación
    3. Sistemas y tecnologías utilizadas en el proceso de renovación
    4. Fases del proceso de renovación de fondos bibliográficos ? Condiciones ? Relación con el usuario
    5. Manejo del Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación
    6. Prestación de servicios bibliotecarios a través de internet

- Unidad Didáctica:

    Procedimientos de préstamo interbibliotecario


    Contenidos:
    1. Políticas y normativa de préstamo interbibliotecario
    2. Cooperación bibliotecaria: sistemas, consorcios, redes u otras agrupaciones bibliotecarias
    3. Sistemas y tecnologías en el préstamo bibliotecario ? Programa gestor de préstamo interbibliotecario ? Módulo de Préstamo Interbibliotecario de un Sistema de gestión bibliotecaria
    4. Catálogos de bibliotecas, repositorios y portales web entre otros
    5. Búsquedas bibliográficas
    6. Tramitación de las solicitudes de préstamo interbibliotecario ? Canales de recepción y envío de solicitudes ? Datos necesarios para identificar el ejemplar solicitado ? Localización del ejemplar en la colección de nuestra biblioteca, de otras bibliotecas o centros de información ? Revisión de estado de conservación del ejemplar a prestar ? Relación con la biblioteca peticionaria o prestataria ? Relación con el usuario ? Técnicas de reproducción de fondos

MF2025_3 Extensión Cultural y Bibliotecaria

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Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 80 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Procesos de promoción de la lectura en la biblioteca


    Contenidos:
    1. Tipología de actividades destinadas a la promoción de la lectura: ? Horas del cuento. ? Clubes de lectura. ? Talleres. ? Exposiciones. ? Otros.
    2. Proceso de organización de exposiciones con fondos bibliográficos ? Técnicas para el establecimiento de puntos de interés ? Técnicas de creación de contenidos
    3. Metodologías para la confección y actualización de guías de lectura
    4. Proceso de difusión de actividades utilizando diferentes medios (prensa, blogs, páginas web, entre otros)
    5. Sistemática para el registro y tratamiento de datos en soporte informático o papel: criterios/control de calidad.
    6. Análisis de la normativa de protección de datos
    7. Protocolos para la prevención de riesgos laborales aplicada a las actividades de animación a la lectura

- Unidad Didáctica:

    Realización de actividades de extensión cultural en la biblioteca


    Contenidos:
    1. Tipología de actividades de extensión cultural
    2. Procedimientos de gestión administrativa
    3. Tipología de bibliotecas ? Identificación de la cultura local e institucional en la que se enmarcan las diferentes bibliotecas ? Protocolos de colaboración con agentes culturales e institucionales
    4. Gestión de instalaciones y equipamientos: ? Tipologías de instalaciones y equipos ? Procedimientos de mantenimiento y manejo
    5. Proceso de difusión de actividades ? Análisis de canales de comunicación ? Elaboración y actualización de documentos informativos
    6. Proceso de evaluación de actividades de extensión cultural ? Técnicas de recogida de datos ? Procedimientos de registro y tratamiento de datos ? Análisis de la normativa de protección de datos

- Unidad Didáctica:

    Desarrollo de tareas de extensión bibliotecaria


    Contenidos:
    1. Tipología de servicios de extensión bibliotecaria ? Bibliotecas móviles ? Puntos de servicio bibliotecario ? Otros
    2. Tipologías de medios o canales para la realización de los servicios de extensión bibliotecaria ? Internet ? Otros
    3. Protocolos de gestión de préstamos asistenciales y colectivos
    4. Sistemas de Gestión Bibliotecaria: módulo de circulación
    5. Procedimientos de registro y tratamiento de datos
    6. Análisis de la normativa de protección de datos

- Unidad Didáctica:

    Desarrollo de actividades bibliotecarias dirigidas a usuarios con necesidades específicas


    Contenidos:
    1. Tipología de usuarios con necesidades específicas
    2. Tipología de actividades y tareas
    3. Protocolos de colaboración con agentes sociales e institucionales
    4. Sistemática para la organización de la biblioteca y sus espacios
    5. Procedimientos de gestión de fondos bibliográficos de la biblioteca destinados a usuarios con necesidades específicas ? Detección de carencias ? Adquisición de este tipo de fondos
    6. Métodos de difusión de fondos bibliográficos, servicios y actividades
    7. Tipología de dispositivos tecnológicos y programas destinados a usuarios con necesidades específicas ? Instrucciones de manejo de dispositivos y programas ? Protocolos para la información y formación a usuarios

MP0405 Módulo de Prácticas profesionales no laborales de prestación de servicios bibliotecarios

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Tipo: practicas (centro) Nº Horas: 120 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Actividades de orientación, acogida, información y formación al usuario


    Contenidos:
    1. Atención y comunicación al usuario
    2. Detección y tratamiento de necesidades específicas de usuarios
    3. Operaciones de información y resolución de consultas
    4. Recepción de observaciones, sugerencias, reclamaciones y felicitaciones de los usuarios
    5. Operaciones para la edición y diseño de información
    6. Manejo de canales de difusión de la información
    7. Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación
    8. Obtención del carné de bibliotecas
    9. Utilización del modulo de circulación del Sistema de Gestión Bibliotecaria y dispositivos para la emisión de un carné de biblioteca, atendiendo a la normativa de protección de datos
    10. Detección de necesidades formativas de usuarios
    11. Actividades de formación de usuarios en el manejo de herramientas bibliográficas y TIC utilizadas en la biblioteca, teniendo en cuenta diferentes niveles y necesidades del usuario
    12. Interpretación de signaturas y ubicación de documentos en las instalaciones de la biblioteca
    13. Atención y apoyo en la gestión administrativa y difusión de las actividades formativas

- Unidad Didáctica:

    Selección, adquisición e incorporación de fondos bibliográficos a la colección de la biblioteca


    Contenidos:
    1. Selección de fondos bibliográficos en función de criterios establecidos
    2. Verificación y cumplimentación datos bibliográficos en un Sistema de Gestión bibliotecaria
    3. Tramitación de pedidos bibliográficos y/o reclamaciones
    4. Precatalogación o captura de registros bibliográficos en un entorno automatizado
    5. Seguimientos de fondos bibliográficos solicitados, recepcionados o pendientes de recepcionar
    6. Verificación documental del pedido y comprobación del estado físico de fondos bibliográficos recepcionados
    7. Registro y sellado de fondos bibliográficos, según los procedimientos establecidos
    8. Tareas de asignación de signatura bibliográfica o URL a nuevos fondos bibliográficos
    9. Cumplimentación de datos de volumen o copia en el Sistema de gestión bibliotecaria
    10. Colocación de códigos de barras, tejuelos y dispositivos antihurto en fondos bibliográficos, según criterios establecidos en la biblioteca

- Unidad Didáctica:

    Organización en los dispositivos de almacenamiento y mantenimiento de fondos bibliográficos


    Contenidos:
    1. Operaciones de colocación y ordenación de nuevos fondos dentro de la colección de la biblioteca, teniendo en cuenta diferentes sistemas de ordenación
    2. Comprobación de la integridad del orden de los fondos de la biblioteca
    3. Actividades relacionadas con la reorganización de secciones y espacios de las bibliotecas, atendiendo a criterios de calidad
    4. Tareas de mantenimiento de catálogos manuales y automatizados
    5. Operaciones de mantenimiento de repositorios de la biblioteca, portales web, blogs, entre otros

- Unidad Didáctica:

    Préstamo y devolución, reserva y/o renovación de fondos bibliográficos


    Contenidos:
    1. Operaciones de préstamo y devolución de fondos bibliográficos
    2. Utilización de dispositivos tecnológicos para la realización de préstamo y devolución de fondos bibliográficos
    3. Utilización de dispositivos antihurto
    4. Operaciones de reserva y /o renovación de fondos bibliográficos
    5. Utilización de dispositivos tecnológicos para la realización de reserva y /o renovación de fondos bibliográficos
    6. Utilización de canales de comunicación para comunicarse con el usuario
    7. Operaciones emisión y recepción de préstamos interbibliotecarios
    8. Utilización de bases de datos bibliográficas

- Unidad Didáctica:

    Operaciones de preservación y conservación de fondos bibliográficos, inventario y expurgo de documentos bibliográficos


    Contenidos:
    1. Colocación de los fondos en los dispositivos de almacenamiento de la biblioteca
    2. Control de las condiciones medioambientales y de limpieza en las bibliotecas y notificación de anomalías
    3. Operaciones de detección de fondos bibliográficos dañados
    4. Operaciones de restauración primaria o aislamiento de fondos
    5. Operaciones de recuento de fondos bibliográficos y cotejo de datos
    6. Tareas de recolocación de fondos bibliográficos
    7. Modificación de datos de ejemplares que no se han localizado o se van a expurgar en el sistema de gestión bibliotecaria
    8. Operaciones de expurgo de ejemplares

- Unidad Didáctica:

    Actividades de extensión cultural y promoción de la lectura en bibliotecas, atendiendo a las necesidades de los diferentes colectivos


    Contenidos:
    1. Promoción a la lectura
    2. Organización de exposiciones con fondos bibliográficos y puntos de interés
    3. Actualización de guías de lectura
    4. Tareas de difusión de actividades de promoción de la lectura
    5. Operaciones administrativas de la gestión de las actividades de extensión cultural de la biblioteca
    6. Difusión y actualización de la información sobre actividades de extensión cultural
    7. Control del uso de los equipamientos e instalaciones de la biblioteca
    8. Actividades de registro y tratamiento en soporte informático y papel de los datos de asistencia, participación y opinión en relación a actividades de promoción a la lectura
    9. Organización y difusión a través de los diferentes canales de actividades de extensión bibliotecaria
    10. Detección de carencias en los fondos bibliográficos destinados a grupos de usuarios con necesidades especiales
    11. Operaciones de préstamo y/o devolución de un préstamo asistencial o colectivo
    12. Tareas de difusión de colecciones bibliográficas, servicios y actividades de extensión bibliotecaria bibliotecas destinados a grupos de usuarios con necesidades específicas

- Unidad Didáctica:

    Integración y comunicación en el centro de trabajo


    Contenidos:
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa
    7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente


MF2023_3 Gestión de la Colección de la Biblioteca (A Distancia)
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Opiniones de SSCB0111 Prestación de servicios bibliotecarios

Genial
Por LAUREANO G. B. el 26-08-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 10-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 09-06-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 12-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 03-09-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 27-11-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 27-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 22-03-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 07-03-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 28-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 01-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 01-02-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 24-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 15-07-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 17-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
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