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HOTT0112 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario

Certificado completo:


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HOTT0112 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
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En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos en la atención a pasajeros en transporte ferroviario, dentro del área profesional de turismo. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos nec...

HOTT0112 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
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En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos en la atención a pasajeros en transporte ferroviario, dentro del área profesional de turismo. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos nec...



Datos de Identificación

Código: HOTT0112

Nivel: 2

Cualificación profesional de referencia:
Atención a pasajeros en transporte ferroviario

Referente Legislativo:
Real Decreto 1552/2011, de 31 de octubre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de dos cualificaciones profesionales de la familia profesional Hostelería y Turismo. (BOE 23-11-2011).

Competencia General:
Desarrollar las actividades de recepción y atención al pasaje en medios ferroviarios de transporte de pasajeros, utilizando si fuera preciso la lengua inglesa, según las especificaciones de la compañía o empresa prestataria del servicio y atendiendo a los requerimientos del responsable, prestando asistencia en caso de emergencia y aplicando la normativa y legislación vigentes en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Auxiliares de servicio de a bordo. Azafata o auxiiar de tren.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y Turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X del Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, como anexos I y II del Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo y como anexos II, III y V del Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo (BOE 13-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Certificado HOTT0112 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario



MF1057_2 Inglés Profesional para Turismo (A Distancia)
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El turismo ha evolucionado en la misma medida que el desarrollo económico, político y social lo ha hecho. Hoy en día el turista consume diversos tipos de turismo como pueden ser: turismo urbano, cultural, de salud, sol y playa, cruceros, ecoturism...

MF1057_2 Inglés Profesional para Turismo
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MF2003_2 Primeros Auxilios en Medios de Transporte de Pasajeros (A Distancia)
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MF2003_2 Primeros Auxilios en Medios de Transporte de Pasajeros
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MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte (A Distancia)
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MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte
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MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte

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MF2195_2 Operativa de Embarque y Desembarque de Pasajeros en Transporte Ferroviario (A Distancia)
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MF2195_2 Operativa de Embarque y Desembarque de Pasajeros en Transporte Ferroviario
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MF2196_2 Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias (A Distancia)
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MF2196_2 Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias
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Contenidos del Certificado HOTT0112 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario

MF1057_2 Inglés profesional para turismo

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Nivel: 2 Tipo: formativo Nº Horas: 90 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos.


    Contenidos:
    1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
    2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
    3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
    4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
    5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
    6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.

- Unidad Didáctica:

    Prestación de información turística en inglés.


    Contenidos:
    1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
    2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
    3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
    4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
    5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
    6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
    7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.

- Unidad Didáctica:

    Atención al cliente de servicios turísticos en inglés.


    Contenidos:
    1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
    2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
    3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
    4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
    5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
    6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.

MF2195_2 Operativa de embarque y desembarque de pasajeros en transporte ferroviario

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Nivel: 2 Tipo: formativo Nº Horas: 40 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Análisis y características del sector del transporte ferroviario de pasajeros.


    Contenidos:
    1. Las compañías de ferrocarriles: ? Alta velocidad. ? Líneas internacionales. ? Larga distancia. ? Media distancia. ? Turísticos.
    2. Los trenes: ? Tipología. ? Características. ? Composición.
    3. La tripulación: ? Organización jerárquica. ? Funciones. ? Proceso de constitución de la tripulación. ? Documentación necesaria para realizar el viaje. ? Requisitos de uniformidad y condiciones psicológicas exigibles por la compañía como miembro de la tripulación.
    4. Terminología ferroviaria habitual en trenes de pasaje.
    5. Servicios habituales ofertados a pasajeros: ? En estación durante el proceso de embarque y recepción. ? A bordo de los trenes.

- Unidad Didáctica:

    Procedimientos y operaciones de embarque y desembarque de pasajeros en transporte ferroviario.


    Contenidos:
    1. Operaciones previas al embarque del pasaje: ? Comprobación de instalaciones. ? Comprobación de equipos para la acogida del pasaje: trolley, cestos, cabinas metálicas, equipos fríos y de calor, cafetera, entre otros. ? Provisión de materiales: vasos, bandejas de comidas, productos culinarios, hielo, bebidas, entre otros. ? Disposición de la carga en los espacios destinados. ? Revisión de la documentación previa al embarque: listados de ocupación, grupos, peticiones de comidas y servicios especiales, reservas de salas y listados de comprobación de carga de materiales varios.
    2. Operaciones de embarque del pasaje: ? Comprobación de títulos de transporte. ? Acogida del pasaje del transporte ferroviario: tipo de acomodación, categoría o ubicación reservada. ? Aplicación de protocolos de embarque de pasajeros según su tipología: clientes con movilidad reducida o necesidades especiales, menores sin acompañamiento, clientes preferentes. Detección de pasajeros motivo de sospecha o conflictivos. ? Mensajes de bienvenida, información y seguridad, a los pasajeros.
    3. Operaciones de desembarque del pasaje: ? Información sobre el destino y los horarios de regreso a bordo. ? Mensajes de despedida, funciones y coordinación con otros miembros de la tripulación. ? Servicios especiales a pasajeros. ? Despedida de pasajeros finalizado el trayecto. ? Procedimientos establecidos para la salida definitiva de los pasajeros por final de trayecto. ? Normas de seguridad durante el proceso de desembarque y precauciones al abandonar el tren. ? Recogida de los materiales utilizados. ? Trámites aduaneros en el desembarque de pasajeros: documentación de identidad del pasajero; documentación sanitaria; legislación local. Información al pasaje de y otras generalidades hábitos y costumbres locales de las ciudades de destino.
    4. Operaciones posteriores al desembarque del pasaje: ? Revisión de instalaciones y espacios para utilización posterior. ? Comprobación de los equipos: neveras, cafeteras, sistemas de audio-video, hornos, planchas de cocina, climatización. ? Inventariado de materiales utilizados en los servicios ofrecidos durante el trayecto del tren: cumplimentación de hojas de reposición. ? Elaboración de informes sobre situaciones anómalas en zonas de pasaje. ? Gestión de objetos olvidados por pasajeros.

- Unidad Didáctica:

    Aplicación de la normativa de seguridad laboral e higiene en la atención a pasajeros en transporte ferroviario.


    Contenidos:
    1. Riesgos profesionales de la atención a pasajeros en trenes de pasaje: ? Factores. ? Clasificación.
    2. Procedimientos e instrucciones de seguridad.
    3. Medidas de prevención y protección.
    4. Equipos de protección personal.
    5. Factores técnicos ergonómicos.
    6. Higiene y calidad de ambiente a bordo de trenes: ? Zonas de riesgo. ? Objetivos de higiene y calidad del ambiente. ? Parámetros de influencia en las condiciones higiénico-sanitarias.
    7. Confort y ambientes de trabajo: ? Ventilación. ? Climatización. ? Iluminación. ? Acústica.

MF2005_2 Atención al pasajero en medios de transporte

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Nivel: 2 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    La comunicación y la atención al pasajero.


    Contenidos:
    1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas a la atención al cliente.
    2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
    3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
    4. Resolución de problemas de comunicación.
    5. Análisis de características de la comunicación.
    6. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
    7. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
    8. Trato adecuado a personas con discapacidad.
    9. Desarrollo de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.
    10. Utilización de sistemas y medios de comunicación.
    11. Reconocimiento de la importancia de la comunicación interpersonal: saber escuchar, saber hablar.
    12. Definición de las reglas básicas de habilidad social e imagen personal habituales en las compañías de transporte de pasajeros.
    13. Programas de fidelización habituales en compañías de transporte de pasajeros.

- Unidad Didáctica:

    El tratamiento protocolario a bordo de medios de transporte de pasajeros.


    Contenidos:
    1. Pasajeros susceptibles de tratamiento protocolario.
    2. Identificación del origen, clases y utilidad del protocolo y sus usos sociales.
    3. Análisis de técnicas básicas de protocolo y de presentación personal.
    4. Enumeración de las aplicaciones de las normas protocolarias.

- Unidad Didáctica:

    El consumidor a bordo de medios de transporte.


    Contenidos:
    1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas. Necesidades habituales en pasajeros a bordo de medios de transporte.
    2. Definición de elementos de motivación para el consumo. Factores influyentes en la compra de los productos y servicios a bordo de medios de transporte de pasajeros.
    3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en medios de transporte de pasajeros.
    4. Segmentación de mercados y profundización en los criterios de segmentación más frecuentemente utilizados en turismo.

- Unidad Didáctica:

    La venta a bordo de medios de transporte de pasajeros.


    Contenidos:
    1. Artículos: - Características. - Presentaciones habituales.
    2. Procedimientos de embarque: - El chequeo de la carga y ? su ubicación en el medio de transporte. - Diagramas de carga de equipos de venta a bordo. - Manual de carga de artículos de venta a bordo. - Documentación habitual. - Procedimientos de seguridad antirrobo en el embarque y desembarque.
    3. Temporalización de la venta a bordo en relación a la operativa: - Ritmos y coordinación entre la tripulación.
    4. El proceso de venta. - Técnicas de venta. - Venta vía pre-pack. - Medios de pago. - Registro y documentación de ventas. - Liquidación de ventas. - Sistemas mecanizados de cobro y registro. - Soportes y aplicaciones informáticas habituales.

- Unidad Didáctica:

    El servicio de restauración a bordo de medios de transporte de pasajeros.


    Contenidos:
    1. Procedimientos de embarque: - El chequeo de la carga y su ubicación en el medio de transporte. - Diagramas de carga de equipos del servicio de restauración. - Manual de carga del servicio de restauración.
    2. Medios materiales: - Equipos. - Procedimientos de montaje de carros de servicio.
    3. Alimentos y bebidas: - Tipos y características. - Tratamiento y preparación de alimentos. - Tratamiento, descorche y servicio de vinos. - Comidas especiales. - Técnicas y métodos de conservación de alimentos y bebidas. - Procedimiento de regeneración de las comidas a bordo. - Técnicas y procedimientos del servicio de alimentos y bebidas. - Normas de manipulación de alimentos.
    4. Temporalización del servicio de restauración a bordo en relación a la operativa: - Ritmos y coordinación entre la tripulación.

MF2196_2 Prevención y asistencia a pasajeros en emergencias ferroviarias.

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Nivel: 2 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Prevención de emergencias a bordo de trenes de pasajeros.


    Contenidos:
    1. Tipos de peligros y emergencias que pueden producirse a bordo: - Paradas detención prolongada. - Trasbordos. - Fuego a bordo. - Descarrilamiento.
    2. Planes de contingencias.
    3. La seguridad según las distintas series de trenes: - Prescripciones internacionales y nacionales sobre seguridad en los trenes. - Planos de distribución de la composición. - Planos de situación de elementos. - Prestaciones básicas de los trenes. - Distribución del pasaje. - Ubicación de plazas de PMR personas con movilidad reducida. - Situación de las vías de evacuación. - Elementos de intercomunicación. - Elementos de desbloqueo de puertas.
    4. Procedimientos y protocolos de actuación.

- Unidad Didáctica:

    Lucha contra incendios y otras emergencias a bordo de trenes de pasajeros.


    Contenidos:
    1. Lucha contra incendios: - Organización de la lucha contra incendios. - Localización de los dispositivos de lucha contra incendios. - Vías de evacuación.
    2. El fuego: - Elementos del fuego y de la explosión. - Triángulo del fuego. - Tipos y fuentes de ignición. - Materiales inflamables. - Riesgos que conllevan e implicación en la propagación de un incendio. - Clasificación de los incendios. - Agentes extintores a utilizar. - Detección de foco del fuego y el humo. - Técnicas básicas de aproximación para su extinción. - Procedimientos de actuación.
    3. Otras emergencias: - Bloqueo de puertas. - Descarrilamiento del tren.

- Unidad Didáctica:

    Control de multitudes en situaciones de emergencia en trenes de pasajeros.


    Contenidos:
    1. La conducta colectiva: - Definición. - Características. - Tipos de multitudes. - Análisis de la conducta colectiva en situaciones de emergencia. - Situaciones grupales. - Situaciones de aglomeraciones.
    2. El pánico: - Definición. - Situaciones para que se produzca. - El proceso del pánico. - Medidas preventivas contra el pánico.
    3. El fenómeno del contagio mental.
    4. Tipologías de los comportamientos en las emergencias: - Fases sucesivas de conducta (fase de estado previo, fase de alerta, fase de choque, fase de reacción y fase de resolución). - Credibilidad. - Claridad. - Continuidad. - Coherencia. - Adecuación. - Viabilidad.
    5. Características de la formulación y emisión de mensajes en situaciones de emergencia.

- Unidad Didáctica:

    Procedimientos de evacuación del pasaje a bordo de trenes de pasajeros.


    Contenidos:
    1. Marco normativo: Normativas nacionales e internacionales sobre evacuación de infraestructuras singulares.
    2. Señalización: - Señales de preparación para la evacuación. - Señalización internacional de las salidas de emergencia. - Vías de evacuación. - Puntos de reunión.
    3. Coordinación con el resto de la tripulación: - Asignación de funciones en la evacuación. - Comunicación de zonas desalojadas. - Anomalías. - Recepción de instrucciones.
    4. Zonas a desalojar: - Asignación de zonas. - Compartimentos. - Zonas comunes. - Pasillos.
    5. Evacuación del tren: - Gestión de vías seguras en función de las condiciones orográficas del entorno. - Procedimientos para dirigir y reunir en un punto seguro a los pasajeros y la tripulación.
    6. Comprobación de zonas desalojadas.
    7. Procedimientos de conducción del pasaje a los puntos de reunión: - Asistencia a personas con movilidad reducida y pasajeros especiales.
    8. Procedimientos en los puntos de reunión: - Utilización de los listados de ocupación de pasajeros para el recuento de los mismos.

MF2003_2 Primeros auxilios en medios de transporte de pasajeros

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Nivel: 2 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Principios generales para la prestación de los primeros auxilios en un transporte de pasajeros.


    Contenidos:
    1. Principios básicos de anatomía y fisiología.
    2. Principios de actuación en primeros auxilios.
    3. Terminología clínica.
    4. Legislación de Primeros Auxilios.

- Unidad Didáctica:

    El medio de transporte y las reacciones del organismo.


    Contenidos:
    1. Características físicas y químicas de la atmósfera y del medio marino y submarino.
    2. Efectos de la altitud: - Hipoxia.
    3. Efectos sobre las cavidades del organismo.
    4. Efectos ligados al ozono; radiaciones; disbarismos; efecto de las variaciones rápidas o explosivas de presión.
    5. Efecto de la temperatura y sequedad del aire.
    6. Efecto de las turbulencias, ruidos, vibraciones y deceleraciones.
    7. Efectos debidos al desplazamiento, duración del viaje, viaje nocturno, decalaje horario, choque climático.
    8. Incidentes y accidentes típicos a bordo.

- Unidad Didáctica:

    Actuaciones de socorrismo a bordo de medios de transporte de pasajeros.


    Contenidos:
    1. Material disponible y posibilidades de utilización, material improvisado.
    2. Composición de los botiquines médicos de emergencia.
    3. Oxígeno para primeros auxilios.
    4. Enlace con los servicios médicos de urgencia.
    5. Redacción de informes.

- Unidad Didáctica:

    Exploración básica y valoración inicial de enfermos a bordo de medios de transporte de pasajeros.


    Contenidos:
    1. Normas de triaje.
    2. Valoración primaria y secundaria.

- Unidad Didáctica:

    Prevención y asistencia de trastornos menores a bordo de medios de transporte de pasajeros.


    Contenidos:
    1. Cinetosis.
    2. Lipotimia, mareo y desmayo.
    3. Hiperventilación y tetania.
    4. Molestias gastrointestinales.
    5. Barotitis media.
    6. Barosinusitis.
    7. Pequeñas hemorragias nasales y dentales.
    8. Quemaduras y heridas de poca extensión.
    9. Picaduras y mordeduras.
    10. Cuerpos extraños en ojos, oídos y fosas nasales.

- Unidad Didáctica:

    Asistencia en casos especiales a bordo de los medios de transporte de pasajeros.


    Contenidos:
    1. Ahogados.
    2. Obstrucción de la vía aérea: - RCP. Maniobra de Heimlich.
    3. Trastornos cardiovasculares: - Infarto. - Angina.
    4. Parada cardiorrespiratoria.
    5. Ataques de ansiedad y de epilepsia.
    6. Hemorragias y shock hipovolémico.
    7. Traumatismos: - Esguinces y torceduras. - Luxación o dislocación. - Fracturas.
    8. Parto a bordo: - Actitud práctica y cuidados a madre e hijo. - Riesgo de aborto.
    9. Complicación aguda de la diabetes.
    10. Reacción anafiláctica.
    11. Trastornos abdominales.
    12. Intoxicaciones. - Alimentarias. - Por agentes biológicos, químicos y medicamentosos. - Por inhalación de gases (bioterrorismo).
    13. Electrocución.
    14. Trastornos neurológicos: - Ictus. - Cefaleas. - Coma.
    15. Trastornos por efecto del alcohol y las drogas.
    16. Trastornos por descompresión explosiva.
    17. Trastornos por extremos de temperatura: - Calambres. - Agotamiento. - Insolación o golpe de calor. - Deshidratación. - Hipotermia. - Medidas preventivas.
    18. Desórdenes psicológicos y del comportamiento.
    19. Síndrome de la clase turista ( tromboembólico).
    20. Fallecimiento a bordo de un medio de transporte: - Conducta a seguir. - Aspectos reglamentarios.

MP0504 Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales de Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario

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Tipo: practicas (centro) Nº Horas: 40 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Embarque de los pasajeros en el transporte ferroviario.


    Contenidos:
    1. Constitución de la tripulación.
    2. Asistencia y participación en el briefing.
    3. Preparación del tren.
    4. Recepción de pasajeros.
    5. Acogida de pasajeros.
    6. Uso de la lengua inglesa en la comunicación con clientes extranjeros.

- Unidad Didáctica:

    Atención al pasajero a bordo del tren.


    Contenidos:
    1. Bienvenida a bordo.
    2. Ofrecimiento de los elementos básicos del servicio.
    3. Prestación del servicio a bordo.
    4. Prestación de primeros auxilios en caso de emergencias ferroviaria.
    5. Uso de la lengua inglesa en la comunicación con clientes extranjeros.

- Unidad Didáctica:

    Desembarque de los pasajeros en el transporte ferroviario.


    Contenidos:
    1. Despedida del pasajero.
    2. Desembarque de los pasajeros según su tipología.
    3. Operaciones posteriores al desembarque.
    4. Uso de la lengua inglesa en la comunicación con clientes extranjeros.

- Unidad Didáctica:

    Integración y comunicación en el centro de trabajo.


    Contenidos:
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
    7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.


MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte (A Distancia)
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En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos en la atención a pasajeros en transporte ferroviario, dentro del área profesional de turismo. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos nec...

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MF2195_2 Operativa de Embarque y Desembarque de Pasajeros en Transporte Ferroviario
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MF2195_2 Operativa de Embarque y Desembarque de Pasajeros en Transporte Ferroviario (A Distancia)
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MF2196_2 Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias
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MF2003_2 Primeros Auxilios en Medios de Transporte de Pasajeros
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HOTT0112 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
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Opiniones de HOTT0112 Atención a Pasajeros

Genial
Por LAUREANO G. B. el 05-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 12-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 12-08-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 15-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 19-04-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 01-08-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 21-08-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 09-03-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 23-12-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 03-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 09-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 09-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 24-09-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 31-03-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 09-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
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