Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Castellano
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El castellano es el idioma oficial de España, también denominado español; (español o castellano).

Como tal, el idioma castellano o español es hablado en veinte países del mundo; (dieciocho países en américa, uno en Europa y uno en África). En los siguientes países, el idioma español o castellano es considerado como lengua oficial o cooficial: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Dado que el castellano es una lengua original de Castilla, pertenece en su origen al reino medieval de la península ibérica que recibía el mismo nombre, y es considerada como una lengua romance, que proviene del latín hablado. El castellano es la segunda lengua del mundo si se tienen en cuenta a las personas que hablan castellano como idioma materno, después del chino mandarín, y la tercera lengua del mundo por total de personas hablantes de castellano (ya sea como primera o segunda lengua), sólo por detrás del chino mandarín y de la lengua inglesa. En cuanto a comunicación internacional, el castellano es la tercera lengua, tras el inglés y el francés. En el ámbito de Internet, el castellano es la tercera lengua que mayor número de usuarios tiene. Principalmente, el castellano es hablado en España y en Hispanoamérica.

Desde el siglo III, el castellano es la lengua romance que mayor difusión ha tenido en el mundo, con su principal propagación por América. Fue tras la caída del Imperio romano cuando las lenguas romances comenzaron a surgir, como resultado de las distintas derivaciones del latín hablado o vulgar. El castellano ha ido evolucionando, así mismo, desde el castellano antiguo al castellano actual.

En todas las Comunidades Autónomas de España se habla el idioma español o castellano, desde la antigüedad: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, aunque en algunas de éstas Comunidades Autónomas, el español o castellano es compartido con dialectos propios, así como con lenguas cooficiales, como son: el catalán y aranés, el valenciano, el gallego y el euskera.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34