Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre robots los profesores del futuro

¿Serán los robots los profesores del futuro? ¡Descúbrelo!

En la actualidad la tecnología ha evolucionado considerablemente, trasformando el mundo y su entorno. Gracias a las tecnologías, podemos vivir el día a día de una manera más sencilla. Sin embargo, debido a la gran evolución tecnológica, muchas personas se plantean preguntas sobre que depara el futuro, una de las más recurrente es ¿Serán los robots los profesores del futuro?.

Robots los profesores del futuro

La tecnología ha llegado para formar parte de todas las áreas de la vida, una de las más importantes es la educación. Hoy en día, la inteligencia artificial ya ha llegado a la educación y traen consigo muchos beneficios y ventajas para los alumnos y docentes.

Sin embargo, se ha creado un gran debate sobre si serán los robots los profesores del futuro, reemplazando a los docentes. Algo que para muchas personas suena descabellado y para otras puede parecer una ventaja. Pero, según varios ensayos realizados, la tecnología será parte de la educación, pero de una forma mucho menos radical.

En este sentido, en este artículo tenemos el objetivo de responder de la forma más sencilla y confiable la gran pregunta ¿Serán los robots los profesores del futuro?. ¡Quédate y descúbrelo por ti mismo!.

Machine Learning: La automatización de trabajos

Según varios científicos y expertos, se prevé que al pasar de los años la inteligencia artificial evolucione considerablemente, llegando a formar parte de diferentes campos. Por lo tanto, los robots pueden llegar a sustituir profesiones u oficios como contadores, abogados, gerente, etc.

Pero, al analizar la educación, surgen muchas dudas sobre la automatización de las clases.  Para el empresario de la tecnología de la educación Donald Clark, es un error pensar que la educación estará exenta de la automatización.

En este contexto, se sugiere que los robots pueden formar parte importante en la enseñanza de los estudiantes, pero no van a sustituir por completo a los docentes. Ya que, se ha determinado que los robots sociales son perfectos para enseñar temas específicos como el lenguaje o las matemáticas.

Por lo tanto, la respuesta a la interrogante ¿Serán los robots los profesores del futuro? ¡¡¡ES NO!!!. Seguramente, los robots sirvan como recurso y apoyo para el docente, gracias a sus beneficios y la optimización de la enseñanza. Pero, el docente siempre estará presente en el aula para guiar y supervisar a los alumnos en el proceso de aprendizaje.

¡A continuación te mostramos nuestros cursos de Machine Learning e Inteligencia Artificial!.

Robots los profesores del futuro

CURSOS RELACIONADOS CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

¿Cuál es el futuro de la educación?

Grandes empresas de tecnología se han centrado en la creación de tecnología de vanguardia para mejorar la educación dentro y fuera del aula. Un ejemplo de ello es IBM, la cual desarrollo un sistema computarizado que responde preguntas en lenguaje ordinario; este es un proyecto que forma parte de la compañía educación global Pearson.

Este proyecto, se caracteriza por combinar un libro interactivo, con un corso en línea y un maestro o tutor automatizado. Sin dudas, un proyecto que puede revolucionar el modo como funciona la educación.

Por otro lado, podemos encontrar robots programables Pepper y Nao creados por la empresa SoftBank Robotics. Estos robos, se caracterizan por ser una excelente herramienta de apoyo para los docentes, tanto para educación infantil como superior.

Pepper es un humanoid robot capacitado con inteligencia emocional y es utilizado en la educación para ayudar en el aprendizaje de cualquier tema. Por ejemplo, en una clase de negocios interacciones de ESADE, Pepper permitió dinamizar y personalizar las clases a través de la internación.

El robot tenía la función de interactuar con los estudiantes, conocerlos personalmente y resolver cualquier duda o interrogante sobre el contenido o planificación de clases, obteniendo óptimos resultados. Hay que destacar, que estos robots se encuentran en fase de experimentación en diferentes centros educativos alrededor del mundo.

En conclusión, los robots buscan mejorar la vida cotidiana de las personas, haciéndola mucho más fácil. En la educación pasa lo mismo, puede que no sea los robots profesores del futuro, pero serán un excelente apoyo para el docente en las escuelas y un gran aliado en el aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos.

Robots los profesores del futuro

Cursos Especializados en Robótica

¡Descubre nuestro Máster en Robótica!

Este Master en Robótica ofrece una formación especializada en la materia. Si te interesa el mundo de la robótica y quiere conocer los aspectos esenciales para poder desenvolverse profesionalmente en este ámbito este es su momento, con el Master en Robótica podrás adquirir los conocimientos oportunas para desempeñar funciones de este tipo de manera experta.

La robótica es un área interdisciplinaria formada por la ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica y sistemas informáticos.

El término de robótica inteligente combina cierta destreza física de locomoción y manipulación, que caracteriza a lo que conocemos como robot, con habilidades de percepción y de razonamiento residentes en un procesador como el que tiene un ordenador.

Este Master en Robótica servirá como introducción al campo de la ingeniería que más auge está teniendo en los últimos años, la robótica. Con este Master en Robótica el alumno podrá adquirir una serie de conocimientos básicos e introductorios para iniciarse en la robótica.

Este Master en Robótica está dirigido a los profesionales del mundo de la ingeniería, concretamente a aquellos que estén interesados en iniciarse en la robótica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la robótica y sus diferentes aplicaciones.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con blog robots los profesores del futuro

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de robots los profesores del futuro

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Machine Learning
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Inteligencia Artificial
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Inteligencia Artificial y Mecatronica
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Fundamentos de Robotica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Robotica Industrial
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova