Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué problemas trata la osteopatía

¿Qué problemas trata la Osteopatía?

¿Sabes qué es la Osteopatía? ¿Te gustaría encontrar formación especializada en este campo del conocimiento? ¡Podemos ayudarte! En Euroinnova Formación, contamos con cursos y másteres especializados en Osteopatía, de manera que lo puedas conocer todo sobre ella. Qué problemas trata la Osteopatía, cuál es su diferencia con la Fisioterapia... ¡Entre otras muchas cosas!

que problemas trata la osteopatia

Como siempre decimos, todos los profesionales que trabajan con la salud necesitan formación especializada para ello. Por eso, si este es tu caso, te animamos a que te quedes en este post. ¡Vamos a hablarte de qué problemas trata la Osteopatía y cuáles son los conocimientos que necesitas para ello! ¿Empezamos?

Qué es la Osteopatía

La Osteopatía es, según la Organización Mundial de la Salud, una medicina alternativa. Esta es la que se encarga del conjunto de técnicas manuales necesarias para mantener y restaurar el equilibrio del cuerpo para que pueda conservar su capacidad de autorregularse. En otras palabras, esta disciplina se encarga de detectar, tratar y prevenir problemas de salud estirando y masajeando músculos, articulaciones y tejidos conjuntivos.

Los osteópatas son considerados profesionales capacitados de la Salud y se registran en el Consejo General de Osteopatía. Por ello, aunque sea una medicina alternativa, cumplen con una serie de prácticas y parámetros totalmente beneficiosos para el cuerpo del ser humano.

Para desarrollar su trabajo, los osteópatas se basan en los conocimientos de la Anatomía y Fisiología del cuerpo humano. Asimismo, están especializados en la biomecánica de los tejidos de nuestro cuerpo. Con todo ello, consiguen cumplir con su función principal: recuperar la función habitual de tejidos, acabando con los posibles síntomas de una persona. ¿Qué te parece? ¿Quieres conocer qué problemas trata la Osteopatía? ¡Sigue leyendo!

que problemas trata la osteopatia

Máster en Osteopatía

¿Quieres formarte en Osteopatía? ¿Te gustaría encontrar formación especializada en esta medicina alternativa? ¡Te hablamos de nuestro Máster en Osteopatía! Con él, podrás lograr los conocimientos y competencias profesionales necesarios para desempeñar tu trabajo en este sector. Sin duda, cuando se trabaja con la salud de las personas, es indispensable formarte y actualizarte en el sector. 

Por ello, te animamos a que eches un vistazo a este máster y nos cuentes cualquier duda que te surja. ¡Estamos deseando que formes parte de nuestro campus virtual!

Otros másteres en Osteopatía

¿Osteopatía y Fisioterapia: son lo mismo?

Una de las principales dudas que muchos tienen sobre la Osteopatía es si es lo mismo que la Fisioterapia. ¡Y lo cierto es que no! Por un lado, presentan aspectos en común. Por otro lado, también cuentan con muchas diferencias entre ellas.

En cuanto a los aspectos comunes, ambas disciplinas tienen como objetivo mejorar la salud de los pacientes. Asimismo, muchas de las prácticas que se ponen en común son similares, por lo que puede resultar complicado diferenciarlas. Sin embargo, también tienen algunas diferencias.

Así, en cuanto a las diferencias entre ambas disciplinas, encontramos que la Osteopatía tiene un enfoque más holístico. Esto supone que busca integrar todas las esferas de la salud del paciente y no solo la física. Sin embargo, por otro lado, la Fisioterapia se ocupa más de la lesión en sí y no busca un enfoque de salud total o integral.

Por otro lado, otra de las diferencias principales es que la Fisioterapia utiliza técnicas de electroterapia. Esto conlleva que se usen distintas máquinas para realizar un tratamiento más específico en la zona donde se ubica la lesión. Por último, otra diferencia entre ambas disciplinas es que la Fisioterapia puede trabajar a diario con el paciente. Por otro lado, la Osteopatía, como mínimo, siempre deja al menos tres días de diferencia entre sesiones.

que problemas trata la osteopatia

Dolencias comunes de la Osteopatía

La Osteopatía está destinada a tratar numerosas dolencias, trastornos y lesiones. A continuación, puedes conocer qué problemas trata la Osteopatía. ¡Esperamos que sea de tu interés!

  • Contractura muscular.
  • Rotura de fibras.
  • Tendinitis en hombro.
  • Esguinces de tobillo.
  • Reumatismos.
  • Síndrome del Túnel carpiano.
  • Trastornos viscerales (estreñimientos, gastritis, dismenorreas...). 
  • Artrosis.
  • Lumbalgia.
  • Ciática.
  • Dolores de cabeza (migrañas, vértigos...).
  • Bruxismo.
  • Dismenorreas.
  • Alteraciones menstruales.
  • Hernias.
  • Neuralgias.

Funciones de los osteópatas

que problemas trata la osteopatia

Ya conoces qué problemas trata la Osteopatía, pero también queremos hablarte sobre las distintas funciones que cumplen los osteópatas. Aunque esto dependerá, principalmente, del paciente al que deban tratar y de la empresa donde estén empleados.

Asimismo, las funciones que realizan los osteópatas dependerán del tipo de osteopatía que deban implementar. Los más comunes son los siguientes:

  • Estructural: Está enfocada a los dolores y enfermedades relacionadas con la estructura del esqueleto. Asimismo, estudia cómo las malas posturas pueden afectar a las personas. Por todo ello, su principal objeto de actuación son los huesos.
  • Visceral: Este tipo de Osteopatía trata de mejorar la circulación que afecta a los órganos para que puedan cumplir con sus funciones. Esta suele utilizarse como complemento de la osteopatía estructural.
  • Craneal: Se lleva a cabo cuando los síntomas del paciente coinciden con un posible mal funcionamiento del sistema nervioso central del paciente. En estos casos, el especialista de la Osteopatía se centrará en tratar el área del cerebro y sus ramificaciones.
  • Emocional: Este es el tipo de Osteopatía más distinto, ya que se centra en acabar con traumas del pasado. Y sí, se realiza mediante masajes y movimientos del cuerpo. ¡Increíble!

Salidas profesionales de la Osteopatía

Si ya has decidido que quieres estudiar algo relacionado con la Osteopatía, es posible que te hayan surgido muchas dudas. Una de las más comunes hace referencia a las salidas profesionales de esta disciplina. ¿Quieres conocer algunas de ellas?

Las dos salidas principales son, por un lado, trabajar por cuenta propia. Es decir, ser autónomo y montar tu propia clínica. Por otro lado, la segunda opción, es la de trabajar en clínicas profesionales donde se demande este tipo de perfiles.

Cursos de formación en Osteopatía

que problemas trata la osteopatia

Blogs relacionados con blog que problemas trata la osteopatia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué problemas trata la osteopatía

Opinión de Vamny
Sobre Master en Osteopatia
GIRONA
Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

La verdad que me ha gustado realizarlo Online desde Casa, una experiencia muy buena

He echado en falta:

le faltan cosas

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Acupuntura, Osteopatia y Yoga Terapeutico
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Clinicas de Osteopatia + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de MARIA ISABEL
Sobre Especialista en Osteopatia Infantil
SEVILLA
Que he aprendido:

he profundizado mas en el ambito de la psicologia infanti, que en la carrera no se ve mucho de esto y creo que es muy importante para cualquier maestro tener un minimo de conocimientos sobre la psicologia del alumno.

Lo que mas me ha gustado:

me gusta mucho el tema de psicopatologias.

He echado en falta:

nada, me parece muy completo

Opinión de FERNANDO JAVIER V. H.
Sobre Especialista en Osteopatia Visceral
MADRID
>Lo que mas me ha gustado:

que relaciona tanto estructural, como visceral y craneal y lo integra



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova