Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la Terapia Gestalt y para qué sirve

Qué es la Terapia Gestalt y para qué sirve

Probablemente, si llegaste a este artículo web es porque te gustaría saber qué es la terapia gestalt y para qué sirve en una consulta o asesoría escolar. De seguro, además de querer encontrarle respuestas a esta pregunta, te interesaría saber cómo poder certificarte en esta especialidad avocada a la salud mental. 

¡ALLÁ VAMOS!

Qué es la Terapia Gestalt y para qué sirve

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre qué es la terapia gestalt y para qué sirve!

¿Qué es la terapia gestalt?

La terapia Gestalt es una psicoterapia que tiene como objetivo sobreponerse a ciertos síntomas, permitir llegar a ser más completo y creativamente vivo y liberar de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen la satisfacción óptima, la autorrealización y el crecimiento.

Qué es la Terapia Gestalt para qué sirve

¿Para qué sirve la terapia Gestalt?

Ahora bien, la terapia puesta en práctica con un paciente en base a esta teoría es la llamada Terapia Gestalt. La cual, verás a fondo en los Cursos de Psicología Gestalt, pero aquí vamos a conocer las bases.

Esta se refiere a todo el conjunto de procedimientos psicológicos que le permite al paciente buscar su autorrealización. Es decir, el propósito de este procedimiento está en disipar los pensamientos negativos que podrían estar afectando la salud mental e incluso física.

La base sobre la que se sustenta, como decíamos en la teoría, son las figuras o imágenes que nuestro cerebro interpreta a través de la información que le llega, las piezas que forman estas figuras son la información que llega del medio. La clave está en que estas piezas siempre se interpretan de manera global, es decir, no se tienen en cuenta las piezas, sino el resultado final de la figura que forman, el todo.

Existen una serie de leyes que buscan dar forma a las figuras que se forman en la mente. Una de ellas, o quizás la más importante, es la ley de la buena forma, pero además de esta ley, existen otras igualmente importantes, las cuales vamos a ver a continuación.

 La principal área de estudio de la Psicología Gestalt es la percepción, aquella que es capaz de llevar a cabo cada persona y que le hace adquirir unos conocimientos y conexiones diferentes."

Qué es la Terapia Gestalt y para qué sirve

Eso sí, utilizar este tipo de terapia es más complejo de lo que cabe entender, se requiere de experiencia y otros elementos formativos para poder llevar a cabo procesos de este tipo. De ahí, que los Cursos de Psicología Gestalt sean el recurso preferido por los profesionales de esta disciplina.

Matricúlate en el máster en psicoterapia gestalt

Este Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling le ofrece una formación especializada en la materia. La Psicoterapia Gestalt es una psicoterapia humanista con un espíritu holístico.
La persona es una unidad formada por cuerpo, mente y emoción que además se relaciona con otras y por tanto hay que tener en cuenta también aspectos familiares, sociales y relacionales.
La terapia Gestalt se interesa más por la experiencia presente que por los recovecos del pasado. Enfatiza la toma de conciencia de lo que ocurre en el aquí y el ahora, en el plano mental, emocional y corporal.
No es necesario cavar en antaño, ya que los asuntos pendientes del pasado y los aspectos conflictivos de la personalidad están en el presente pujando para emerger y completarse.
Este Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling ofrece una formación en profundida sobre la psicoterapia Gestalt.

¿Cuáles son las salidas profesionales del máster en psicoterapia gestalt?

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en psicoterapia gestalt encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Psicología
  • Trabajo social
  • Relaciones laborales
  • Asesor
  • Orientador
  • Consejero
  • Educación social
  • Enfermero
  • Profesionales área sanitaria
  • Clínicas de Psicología
  • Mediación Familiar
  • Asociaciones
  • Integración

Qué es la Terapia Gestalt y para qué sirve

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster psicoterapia gestalt? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades.

Cursos de psicología gestalt

Especialista en psicología experimental


Especialista en psicología de éxito


Especialista en psicología Transpersonal


Curso terapia gestalt online

 ¿Por qué estudiar qué es la terapia gestalt y para qué sirve en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster de  Dirección de empresa en Euroinnova, ¿verdad? Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en terapia gestalt. 

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog que es la terapia gestalt y para que sirve

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es la Terapia Gestalt y para qué sirve

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de HABRAN G. L.
Sobre Especialista en Psicologia Experimental
ANDRÉS IBÁÑEZ
y determinación experimental del rendimiento volumétrico de un compresor Solo fórmulas es frustrante...
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Psicologia del Exito
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Psicologia Transpersonal
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado de Tecnico en Counseling y Terapia Gestalt + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova