Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre En qué consiste la psicología clínica

¿En qué consiste la psicología clínica?

¿En qué consiste la psicología clínica?. Gracias a la Maestría en psicología clínica lograrás adquirir la capactiación necesaria que te permite ejercer las funciones propias de esta profesión. ¡ALLÁ VAMOS!.

En qué consiste la psicología clínica

Estas tareas consisten principalmente en  evaluación, diagnóstico, prevención e intervención terapéutica en personas con algún tipo de afectación mental o de conducta desadaptativa, con la finalidad de lograr el equilibrio psicológico y eliminar todo el sufrimiento.
La mejor formación de Postgrados de En qué consiste la psicología clínica está en Euroinnova para catapultar tu carrera. Hoy en día realizar un curso sobre la psicología clínica es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por organizaciones que quieren innovar en su contexto.

La formación del psicólogo clínico es el elemento fundamental que garantiza su competencia como experto. Su formación es el punto inicial de la actividad profesional del psicólogo y debe estar en continua actualización y abierta a nuevas tendencias. ¡SIGUE LEYENDO!.

¿Qué es la psicología clínica?

La psicología clínica es una rama de la Psicología que se encarga de la investigación, la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento, el pronóstico y la rehabilitación de aquellas cuestiones que afectan a la salud mental y que puede generar malestar o sufrimiento en los pacientes.
La psicología clínica estudia los elementos que tienen algún tipo de incidencia en los trastornos mentales o de conducta desadaptativa de las personas con el objetivo de restaurar su equilibrio psicológico.

CURSOS DE PSICOLOGÍA CLÍNICA.

¿Qué es un psicólogo clínico?

El psicólogo clínico es un especialista que analiza el comportamiento humano utilizando diferentes metodologías de trabajo para ayudar a las personas con el fin de que mejoren su bienestar emocional y su calidad de vida.
El psicólogo clínico te ayuda a sustituir el comportamiento que te hace padecer por otro más adecuado que llenará tu vida de bienestar.

¿Cuáles son los objetivos de la psicología clínica?

El objetivo principal de la psicología clínica es el desarrollo y la aplicación de principios teóricos, métodos e instrumentos para observar, comprender, predecir, explicar, prevenir y tratar todo tipo de trastornos mentales, alteraciones y trastornos cognitivos, emocionales y de la conducta. Así como la promoción de la salud y el bienestar de las personas.
En qué consiste la psicología clínica

¿Cuáles son las diferencias entre la psicología y la psicología clínica?

Existen varias diferencias entre psicología clínica y psicología de la salud, se tratan de dos disciplinas que son independientes y están bien diferenciadas.
Los objetivos de estas dos disciplinas son bien diferentes. Ya que, mientras que la psicología clínica trata de identificar y aplicar los principios psicológicos para prevenir y tratar los problemas psicológicos de la persona, la Psicología de la Salud tiene como objetivos mantener la salud, prevenir y tratar la enfermedad, así como identificar las diferentes causas que están originando la enfermedad.
Es decir, la psicología clínica se encarga más de tratar la enfermedad una vez ha aparecido mientras que la psicología de la salud está más enfocada a la prevención de la enfermedad y a la promoción de la salud.

CURSOS DE PSICOLOGÍA.

CURSOS DE PSICOLOGÍA CLÍNICA.

¿Cuáles son las posibles salidas laborales tras la realización de la formación?

Estas son algunas de las posibles salidas laborales a las que puedes acceder a través de la realización del curso:

  • Unidades de Atención Psicológica Infantil.
  • Centros de Salud Mental (tratamiento extrahospitalario).
  • Hospitales de Día (estructura intermedia).
  • Unidades de Salud Mental de Hospital General.
  • Unidades de Rehabilitación Hospitalaria.
  • Hospital Psiquiátrico.
  • Hospitales Generales.
  • Unidades de Dolor.
  • Unidades de Cuidados Paliativos.
  • Sector privado, tanto como terapeuta, profesor, instituciones privadas o dentro de las empresas en los departamentos de Recursos Humanos.

En qué consiste la psicología clínica

¿Cuáles son las funciones de la psicología clínica?

La psicología clínica estudia:

  • La psiquis.
  • Las conductas.
  • Y las formas de relacionarse de los individuos.

Todo ello, trabajando en su prevención, diagnóstico y rehabilitación.

Las funciones principales de la psicología clínica son la promoción, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas mentales.

Un psicólogo clínico debe:

  • Identificar los factores psicosociales de riesgo.
  • Identificar e intervenir en situaciones de crisis individuales, familiares y comunitarias.
  • Realizar el diagnóstico de los trastornos y afecciones mentales.
  • Realizar asesoramiento y enlace con otros profesionales y servicios
  • Elaborar y desarrollar un programa de intervención mediante técnicas y procedimientos psicoterapéuticos.

¿Cuál es la metodología en Euroinnova?

En Euroinnova, la metodología de estudio que llevamos es online. La formación online es una formación que se realiza a través de internet utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación. Este tipo de formación tiene muchísimas ventajas para el alumnado. Contamos con un Campus virtual, es una importante herramienta de estudio que complementa el material didáctico haciendo más fácil y cómoda la comprensión de las materias.

Dentro de este campus encontrará la guía del alumno, donde el alumno encontrará las actividades y ejercicios que tendrá que realizar para la superación del curso. Dentro del campus tienes infinidad de recursos a tu disposición al poder acceder a los contenidos que desees, siempre es posible ampliar los conocimientos en la materia.Es más económico, ya que ahorras costes de desplazamiento y material educativo, por ejemplo.

Además de tener infinidad de recursos a tu disposición al poder acceder a los contenidos que desees ya que la formación se desarrolla a través de internet y siempre es posible ampliar los conocimientos en la materia.

  • ATENCIÓN PSICOLÓGICA. Postgrado en Atención Psicología + Titulación Universitaria.

.

Si quieres profundizar más sobre En qué consiste la psicología clínica, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web. Ofrecemos una amplia oferta formativa online relacionada En qué consiste la psicología clínica.

¡TE ESPERAMOS!.

Blogs relacionados con blog en que consiste la psicologia clinica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La función de la psicología clínica es tratar de mejorar la salud mental y abordar aquellos elementos involucrados en los distintos trastornos mentales..

Opiniones de En qué consiste la psicología clínica

Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Evaluacion Psicologica Clinica: Practico
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Psicologia Clinica: Tecnicas Cognitivas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial en Psicologia Clinica + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Psicologia Transpersonal
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de ÁNGELA Mª C. G.
Sobre Tecnico Profesional en Psicologia Infantil
SEVILLA
Que he aprendido:

He complementado mi formación de Técnico Superior en Educación Infantil