Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

Curso pedagogia infantil

Master cursos online Euroinnova

PEDAGOGIA INFANTIL COMO FORMA DE DESARROLLO VITAL EN LOS MAS PEQUEÑOS

curso pedagogia infantil 

La educación de los niños es un tema importante ya que estos van a ser el futuro. Cuando hablamos de ella podemos relacionarla con la PEDAGOGIA INFANTIL que es la disciplina científica que se centra en el estudio de esta. Esta área de la pedagogía no se relaciona con la escolaridad del pequeño, es más bien, lo relacionado al desarrollo de las habilidades. Este profesional se encarga de la metodología y las necesidades de aprendizaje y enseñanza de los individuos de 0 a 7 años. En pocas palabras, podemos decir que se encarga de estudiar todo lo relacionado con la educación de los más pequeños.

Estos profesionales también deben de tener la capacidad de entender el desarrollo psicológico-cognitivo de los niños. Se requiere sobre todo en casos de menores que les es difícil almacenar la información de las clases. El pedagogo debe de ponerse con el niño para practicar su metodología y hacerlo mejorar en el procesamiento de los conceptos y la información.

Las iniciativas pedagógicas favorecen el desarrollo

Una de las funciones más importantes de estos profesionales de la pedagogia infantil es la elaboración y el estudio de las políticas educativas. Estos deben de fomentar el pensamiento crítico, analítico y autónomo del pequeño. Para ello, utilizan el juego como método de enseñanza para que pueda adquirir estas habilidades de una manera más amena. Además de ser una forma más entretenida el niño las adquirir de una mejor forma porque se estará divirtiendo al mismo tiempo.

Estas técnicas tienen que variar según la edad en la que se encuentre el pequeño. No se pueden utilizar los mismos métodos con un niño de 0 a 12 meses que con un niño de 5 años. Lo más importante en todos los rangos de edad es no forzarlos, ellos deben de elegir lo que quieren hacer. El hacerlo sería cometer un grave error porque estaríamos entorpeciendo el tiempo natural en el que debe de adquirir determinadas habilidades. Por este motivo es muy importante considerar las diferentes fases de desarrollo de los niños.

Tecnicas que fomentan la creatividad de los niños

La pedagogía infantil debe de centrarse en desarrollar la imaginación de los niños. Esto les permitirá ser capaces de solucionar situaciones personales, profesionales o laborales en el futuro. Por lo tanto les aportará una gran ventaja para el éxito en la vida adulta.

La lectura y la escritura es una de las principales técnicas de desarrollo de creatividad en los más pequeños. Estas funciones fomentan el interés y la curiosidad de los niños y se pueden generar debates en las aulas. Estos debates se pueden empezar realizando preguntas abiertas para que cada niño aporte su opinión, final alternativo, condición, etc…Los juegos de simulación también influyen positivamente en la imaginación. Les permite explorar el mundo, a sí mismos, y desde la vista de los demás. Además, se fomenta las habilidades de trabajo en equipo y planificación junto con el manejo de las emociones.

Las actividades plásticas, las manualidades y el Design Thinking también las podemos nombrar. Las dos primeras se centran en el desarrollo de las tomas de decisiones de los pequeños a la hora de elegir entre colores o materiales. Además el hecho de tener que focalizarse en una única labor. El Design Thinking fomenta la creatividad con la propuesta de soluciones para determinados problemas. Ellos las experimentaran y verán sus aciertos o sus fallos. Para aprender estas técnicas y métodos se puede realizar el curso de PEDAGOGIA INFANTIL que ofrece la empresa Euroinnova Business School.

Curso pedagogia infantil

Master en Pedagogia Terapeutica + 60 Creditos ECTS
-50%

...

El perfil de acceso a la pedagogia infantil

La persona que quiera empezar sus estudios en la pedagogía infantil debe de cumplir con una serie de cualidades. Estas cualidades le permitirán desarrollar su trabajo de una manera más dinámica. El individuo debe de tener una gran responsabilidad y ética ya que está en sus manos el desarrollo formativo de los más pequeños. También debe de ser creativo, innovador y que no le tema al cambio, es decir, que tenga una actitud abierta. El compromiso social y la preocupación por el desarrollo de las personas deben de ser unos de sus puntos. Por último, tiene que tener facilidad e interés por trabajar en equipo ya que en muchos procesos tendrá que hacerlo.

Como se ha comentado antes, existe una empresa líder en formación online que aporta el aprendizaje de esta área. Tiene una gran variedad de cursos ambientados en este tema y que pueden ser de gran funcionalidad. Pero Euroinnova Formación no solo se centra en la educación de los pequeños. También muestra interés por la sanidad de los mismos y por ello, ofrece el curso auxiliar de pediatría. Con esta formación se adquieren conocimientos sobre la salud infantil para poder ejercer como auxiliar en clínicas, centros de salud o consultas médicas que dispongan de este departamento.

Dejando por un momento los niños a un lado, la empresa de formación online ofrece cursos en todas las modalidades que se puedan imaginar. El auxiliar de enfermería online homologado es uno de los más destacados. Es uno de los más matriculados por su característica de titulación universitaria homologada que actualiza conocimientos para la futura vida laboral.

Tipos de Pedagogia

Como hemos comentado anteriormente la PEDAGOGIA INFANTIL se trata de una ciencia que estudia la educación. Para este campo de actuación existen varios enfoques con los que se puede focalizar y por lo tanto se derivan varios tipos posibles.

La pedagogía descriptiva es la realización de las teorías que posteriormente describen como se tiene que llevar a cabo dicha educación o enseñanza. Incluye los elementos y factores que pueden intervenir en la práctica educativa. La pedagogía normativa se focaliza más en el debate de cómo debe de ser la educación. Este tipo de apoya en la filosofía y desarrolla dos ramas la pedagogía filosófica y la pedagogía tecnológica.

La PEDAGOGIA INFANTIL es uno de los tipos y es la que hemos venido comentando durante todo el post. Podemos decir que es la que se centra en la enseñanza en los primeros años del individuo. Por otro lado la PEDAGOGIA psicológica se centra en el entendimiento de los pensamientos y comportamientos durante la enseñanza y tiene conceptos muy relacionados con la psicología. Por último, la pedagogía social está orientada a las personas con riesgo de exclusión social y por lo tanto está más practicada desde los servicios sociales para tapar las necesidades de estas personas.

 Búsquedas relacionadas con pedagogia infantil

  • PEDAGOGIA INFANTIL a distancia
  • pedagogia infantil libros
  • pedagogia infantil juegos
  • tipos de pedagogia infantil
  • ESTUDIAR PEDAGOGIA INFANTIL ONLINE
  • pedagogia infantil uned

Maikel Sanz Sánchez
Graduado en Administración y Dirección de Empresas
Departamento de Social Media y Comunicación

Curso auxiliar de pediatria Euroinnova

Cursos Homologados de Curso Pedagogia Infantil

Curse un Curso Homologado de Curso Pedagogia Infantil si piensa en opositar para Curso Pedagogia Infantil. Confíe en estos Cursos Homologados de Curso Pedagogia Infantil ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública y le aportarán puntos extra en las oposiciones

Master en Pedagogia Terapeutica + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Cursos de Curso Pedagogia Infantil

Tenemos preparados para ti una serie de Cursos de Curso Pedagogia Infantil que le ofrecerán el mejor conocimiento en materia de Curso Pedagogia Infantil

Master en Pedagogia Terapeutica + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Master de Curso Pedagogia Infantil

Hacer un Master de Curso Pedagogia Infantil a día de hoy ya que el mundo está pidiendo personal especializado en este ámbito. Especialícese en Curso Pedagogia Infantil para lanzar su carrera hacia la ocupación que siempre ha deseado con Euroinnova.

Master en Pedagogia Montessori
-50%

Master en Pedagogia Montessori

...

Master en Pedagogia Terapeutica + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Postgrados de Curso Pedagogia Infantil

La mejor formación de Postgrados de Curso Pedagogia Infantil se encuentra aquí para que lances tu carrera profesional. Hoy en día realizar un Postgrado de Curso Pedagogia Infantil es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por oganizaciones que buscan innovar en su ámbito.

Cursos gratis de Curso Pedagogia Infantil

Cursar uno de estos actualizados Cursos Gratis de Curso Pedagogia Infantil supone una opción para formarnos en Curso Pedagogia Infantil, ya que al no tener que pagar nada puedes permitirte descubrir nuevos horizontes y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Crea Tu Propia Guardería
-51%

Crea Tu Propia Guardería

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Practico de Introduccion a la Musicoterapia
-59%

Curso Practico de Introduccion a la Musicoterapia

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Practico de Mediacion Familiar en Divorcios con Hijos
-59%

Curso Practico de Mediacion Familiar en Divorcios con Hijos

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Práctico en Nutrición Deportiva
-37%

Curso Práctico en Nutrición Deportiva

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Cursos a Distancia de Curso Pedagogia Infantil

Formarse con Cursos a Distancia de Curso Pedagogia Infantil es una magnífica alternativa frente a la formación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no se dan en las otras clases de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de Curso Pedagogia Infantil puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Master en Pedagogia Terapeutica + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Master en Pedagogia Montessori
-50%

Master en Pedagogia Montessori

...

Opiniones de Curso Pedagogia Infantil

Genial
Por LAUREANO G. B. el 05-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 06-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 29-04-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 13-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 12-03-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 15-07-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 18-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 06-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 09-02-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 06-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 03-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 23-05-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 30-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 07-09-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 12-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios