Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras quimico biologicas

Las carreras Químico Biológicas, una ventana a la ciencia

La ciencia es un conjunto de conocimientos objetivos y verificables, entre los que se destacan áreas como la Química y la Biología para estudiar la naturaleza, el físico o la tecnología del mundo, por esta razón las carreras químico biológicas son disciplinas que se encargan de la aplicación de técnicas químicas y manipulación de sistemas biológicos.

Esta clasificación de carreras químico biológicas es propia de Latinoamérica, específicamente en países como México, Ecuador, Argentina, Uruguay y Guatemala, en donde se ofrecen programas educativos para los estudiantes y se evalúa su desempeño en el análisis y aprendizaje, con calidad humana y responsabilidad social.

Carreras Químico Biológicas

¿Qué significa la unión entre la química y la biología?

Es posible la unión de la ciencia Química y la Ciencia Biológica, gracias a los avances tecnológicos que se han suscitado en estas disciplinas. A pesar de que éstos son los campos más antiguos en materia científica, son la base del conocimiento y de muchas disciplinas, es por ello que se dice que las carreras químico biológicas son interdisciplinarias.

Entonces, las universidades se han enfocado en desarrollar un programa educativo en el que el estudiante tenga un entrenamiento para el aprendizaje y la formación integral, razón por la cual la educación deberá estar orientada a que el estudiante, futuro profesional, esté capacitado para aportar avances a la sociedad y al sector productivo de su país.

Objetivo de las Carreras Químico Biológicas

Las carreras químico biológicas se centran en los procesos moleculares, lo que ocurre en las células, para el estudio de las proteínas y cómo las células se comunican entre sí, por eso abarcará disciplinas como la Genética, Microbiología y Medicina. La formación de profesionales en éstas carreras involucra conocimientos y habilidades para interpretar fenómenos bioquímicos de un organismo.

Formar profesionales capaces de integrar conocimientos y destrezas científicas, es el principal objetivo de las carreras químico biológicas. Esta formación también requiere del área administrativa y el área técnica como complemento de estudio para el desempeño multidisciplinario de los profesionales en estas carreras.

Se espera que las carreras químico biológicas provean de un mejoramiento continuo en la calidad de vida de las personas, haciendo influencia en las prácticas que involucran varias disciplinas y ciencias, las cuales van a formar de manera integral a profesionales con una visión plenamente científica. Es importante señalar que:

  • Las carreras químico biológicas formarán profesionales con conocimientos suficientes para aplicar ciencia y técnica en el sector salud.
  • Se emplearán herramientas y conocimientos administrativos para impulsar el sector salud en aquellos sectores que lo requieran.
  • Los profesionales formados en las carreras químico biológicas tendrán profundos valores éticos y se sensibilizarán con las necesidades del ser humano para mejorar la calidad de vida.
  • Los sistemas de gestión, el control de calidad y la mejora continua, irán de la mano de los profesionales en las carreras químico biológicas.

Carreras Químico Biológicas

¿Cuáles son las Carreras Químico Biológicas?

Los estudiantes que deseen comprometerse con las carreras químico biológicas, tendrán bastantes áreas de conocimiento para escoger, entre las que se destacan: Medicina, Odontología, Farmacia, Biología, Veterinaria, Enfermería, Psicología, Bioquímica, Ecología, Fisioterapia y Optometría. La misión de estas carreras es formar profesionales altamente calificados con el fin de promover el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo para dar solución a diferentes problemáticas.

También existe la carrera de químico biológico, con profesionales egresados para el estudio de organismos y sus procedimientos metabólicos, la cual está muy altamente relacionada con el área farmacéutica, clínica, alimentación e industria, ya que éstos profesionales se dedicarán netamente a la investigación y tendrán conocimientos de bioquímica, microbiología, con la posibilidad de laborar en laboratorios clínicos.

Estudia en Euroinnova Formación

En Euroinnova estaremos complacidos de tenerte dentro de nuestra plantilla de estudiantes, te ofrecemos diferentes cursos, posgrados y másters para estudiar carreras químico biológicas. Un claro ejemplo es este curso online técnicas bioquímicas de análisis. Aprovecha esta oportunidad y no lo postergues más, el momento de aprender es hoy.

¡Obtén ya tu maestría bioquímica!

Cursos Especializados en Bioquímica

Blogs relacionados con blog carreras quimico biologicas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carreras quimico biologicas

Opinión de CARLOS T. N.
Sobre Curso de Bioquimica
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

todo lo relacionado con un laboratorio de análisis clínico

Lo que mas me ha gustado:

flexibilidad para la realización del caso, así como el aula virtual

He echado en falta:

Un poco más de esquemas

Comentarios:

Buen curso en general

Opinión de CARLOS T. N.
Sobre Especialista en Ingenieria Bioquimica
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

todo lo relacionado con un laboratorio de análisis clínico

Lo que mas me ha gustado:

flexibilidad para la realización del caso, así como el aula virtual

He echado en falta:

Un poco más de esquemas

Comentarios:

Buen curso en general

Opinión de DANIEL J. D.
Sobre Curso Online de La Bioquimica de los Alimentos: Analisis
MONTE CRISTI
Que he aprendido:

Mucho, me encanta la Bioquímica de los alimentos.

Lo que mas me ha gustado:

Los gráficos.

He echado en falta:

Que es muy pequeño.

Comentarios:

Excelente. Gracias por su atención.

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Good Manufacturing Practices (Avanzado)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Estefania
Sobre Master en Bioingenieria + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.