Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ayudas para jovenes
Master cursos online Euroinnova

¿No sabes qué son las ayudas para jóvenes?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El INEM ofrece una serie de cursos con certificado de profesionalidad que podrán ayudarte a mejorar tu empleabilidad. Aquí puedes ver una gran oferta formativa de estos cursos que también ofrecemos desde Euroinnova como ayudas para jóvenes. Desde esta misma página puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar toda la información del curso que mejor se adapte a tu nivel formativo y que sea de tu interés.

Otra ayuda muy interesante para jóvenes entre 16 y 29 años es el Sistema de Garantía Juvenil. Se trata de un fichero en el que se inscriben los jóvenes desempleados y que sirve para acceder a cursos y ofertas laborales para participar de los planes de empleo municipales, etc.

Finalmente, si has tenido una buena idea empresarial y piensas que a través de ella puedes obtener grandes incentivos pero que, sin embargo, te falta un empujón económico también existen ayudas para la gente emprendedora, como por ejemplo la tarifa plana para jóvenes autónomos de 30 meses de duración.

¿Necesitas saber más de estas ayudas para jóvenes? Sigue leyendo los siguientes apartados.

¿Qué es la ayuda para jóvenes desempleados?

Desde el Ministerio de Empleo, se propone una serie de ayudas para jóvenes desempleados con dificultades de inserción laboral, como parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que se suma al Programa de Garantía Juvenil. 

La medida principal de esta serie de ayudas para jóvenes emprendedores consiste en un complemento salarial de 430 euros para aquellos jóvenes que establezcan un contrato de formación. Para poder ser beneficiario de la ayuda de 420 euros para desempleados se establecen una serie de requisitos previos.

El primero de ellos, es que el solicitante esté inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Si no conoces en qué consiste este Sistema o qué requisitos se establecen para inscribirse en él, y tienes interés en solicitar las ayudas para jóvenes desempleados, a continuación te indicamos cuáles son:

Requisitos para solicitar las ayudas para jóvenes.

  • Tener nacionalidad española o de cualquiera estado miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Económico Europeo y Suiza. En el caso de extranjeros, podrían inscribirse siempre que tengan autorización para residir en territorio español y esta habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en una localidad española.
  • Solamente pueden inscribirse en el Sistema y por tanto solicitar la ayuda de 430 euros para jóvenes parados aquellos con una edad comprendida entre los 16 y los 25 años, o entre los 16 y los 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Además, podrán beneficiarse de estas nuevas ayudas para jovenes los que tengan una edad comprendida entre los 25 y los 30 siempre que la tasa de paro de este colectivo sea de al menos el 20%.
  • No haber trabajado el día natural anterior ni haber recibido acciones formativas o educativas el día natural anterior a la presentación de la solicitud.
  • Deberá presentar una declaración expresa adquiriendo un compromiso de participar de forma activa en las actividades y actuaciones que se le propongan.

¿Desearías conocer más acerca de la ayuda para jóvenes desempleados? Estás de suerte porque en Euroinnova, centro formativo especializado de España, disponemos de toda la información que necesitas para saber más.

No es válida para trabajadores ni estudiantes, y deberán de establecer un contrato de formación y aprendizaje. Aprovéchate ahora de esta medida antes de trabajar con las grandes empresas. Esto es, además de disfrutar del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Más ayudas para jóvenes desempleados: los cursos gratis

Otra alternativa que se ofrece a este tipo de medidas como la ayuda de 430 euros para desempleados. Se trata de la promoción de la formación y especialmente en aquellos sectores más vulnerables y en los casos en los que se abandonó la educación de forma prematura.

En estos colectivos, donde la precariedad laboral y el desempleo son más acusados, ofrecer ayudas para parados que se articulen en torno a la mejora de su perfil académico y en la actualización o ampliación de sus competencias profesionales puede ayudar significativamente a mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Cursos gratis

Cursos gratis para jóvenes desempleados en Euroinnova Formación.

En este sentido, Euroinnova Formación ofrece una amplia variedad de cursos gratis para desempleados y cualquier otro interesado, con los que podrás ampliar y/o actualizar tus conocimientos, así como formarte en una nueva área profesional para redirigir tu carrera laboral hacia nuevos horizontes en los que tengas una mayor probabilidad de inserción laboral.

Además, si una vez completas tu curso tienes interés en recibir la titulación homologada que acredite la formación recibida, solamente tendrás que abonar los gastos de tramitación y envío.

¡No esperes más y solicita toda la información acerca de las ayudas a menores de 30 años con la ayuda de 430 euros!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de ayudas para jovenes

Opinión de EVA NAZARET R. A.
Sobre Curso Practico: Impuesto sobre el Valor Anadido (IVA)
MÁLAGA
Que he aprendido:

He mejorado de aprender a liquidar y gestionar el impuesto sobre el valor

Opinión de VANESSA M. P.
Sobre Curso Practico: Marketing Digital
STA CRUZ DE TENERIFE
tener un C

He echado en falta:

M

Comentarios:

Me ha gustado el módulo de marketing digital

Opinión de MILENA MARIA
Sobre Curso Practico: Toma de Decisiones
Que he aprendido:

la intervención a las parejas, ya tengo experiencia pero quería un curso practico y con sugerencias y tecnicas para la intervencion

Lo que mas me ha gustado:

las técnicas que aprendi

He echado en falta:

mas sustento biográfico, mas citas a autores

Comentarios:

al inicio deben explicar que la teoria es desd el psicoanalisis o la psicologica dinamica, ya que muchas personas son de otras corrientes.

Opinión de MILENA MARIA
Sobre Curso Practico: Protocolo en Eventos
Que he aprendido:

la intervención a las parejas, ya tengo experiencia pero quería un curso practico y con sugerencias y tecnicas para la intervencion

Lo que mas me ha gustado:

las técnicas que aprendi

He echado en falta:

mas sustento biográfico, mas citas a autores

Comentarios:

al inicio deben explicar que la teoria es desd el psicoanalisis o la psicologica dinamica, ya que muchas personas son de otras corrientes.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Practico: Planificacion de RR.HH. Analisis y Valoracion de Puestos de Trabajo
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
JAIME SOTO
Content Developer Administration and Business Management Area
Graduado en Economía por la Universidad de Granada con amplia experiencia en el desarrollo de contenidos formativos relacionados con la Administracion y Gestión Empresarial. Especializado en elaboración de presupuesto de gastos, prevención de ventas y balances contables para la planificación y control de producción de la empresa, acción que logra realimentar todo el proceso de gestión y administración.