O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre a que equivale nivel b1 de italiano

Descubramos a que equivale nivel b1 de italiano

Si te interesa aprender italiano, existen diversas motivaciones como la belleza de su cultura, paisajes, gastronomía, entre otras. Si adelantaste los niveles a1 y a2 pero quieres saber sobre el b1 en italiano, acompáñanos pues te explicaremos a qué equivale nivel b1 de italiano.

a qué equivale nivel b1 de italiano

¿Qué es nivel b1 de italiano?

Según el Marco Común Europeo, el nivel B1 se logra cuando los estudiantes tienen la capacidad para comprender los puntos de textos claros en la lengua estándar. Además, puede expresarse en temas que le sean conocidos como, situaciones laborales, de ocio o estudio, igualmente se desenvuelve en gran parte de las situaciones que pueden surgir.

Por otro lado, son capaces de producir textos simples y coherentes sobre los temas que resulten familiares o en los que tengan algún interés, ejemplo: experiencias, deseos, acontecimientos de la vida y aspiraciones, además es capaz de justificar sus opiniones y planes en el idioma.

Esto quiere decir que, respondiendo la pregunta inicial ¿a qué equivale nivel b1 de italiano? Es un nivel intermedio donde puede responder a diversas situaciones de manera inteligente, en este el resulta difícil sonar como un nativo pero se posee un amplio conocimiento.

Niveles de italiano

Los niveles normalmente son utilizados por los estudiantes de idiomas para explicar sus habilidades en cuanto a leer, hablar, escribir y comprender el idioma. De igual manera, para avalar estos niveles, existen exámenes o certificados para hacer su nivel oficial, y saber a qué equivale nivel b1 de italiano.

Ahora bien, los niveles se dividen en: usuario básico, usuario independiente y usuarios competentes.

Niveles A, los usuarios básicos:

• A1: En este nivel los estudiantes pueden comprender y usar expresiones bastantes básicas, que lo ayuden a satisfacer necesidades concretas. También, el estudiante puede presentarse y responder o hacer preguntas sobre aspectos personales (donde vive, sus pertenencias).
  • A2: Entiende enunciados y expresiones comunes con facilidad, relacionadas con, compras, empleo, familia, también puede comunicar tareas sencillas y rutinarias.

Los niveles B1: usuarios independientes

• B1 intermedio: En este nivel se pueden entender los puntos de temas familiares, el trabajo, las escuelas o las actividades. Es capaz de lidiar con las situaciones que se presenten en el día a día, y a esto es  a qué equivale nivel b1 de italiano, siendo un nivel intermedio que requiere de conocimientos en el idioma.
  • B2 Intermedio Superior: los estudiantes podrán entender las ideas de un texto que sea complejo en temas concretos, o discusiones de alguna especialización. Además, puede interactuar con los nativos de manera fluida, así como producir textos detallados de diferentes temas, con sus puntos de vista.

Niveles avanzados de italiano

Los niveles que vimos anteriormente son los básicos e intermedios, pero ya cuando no tienes ninguna complicación en cuanto al idioma, están los niveles avanzados:

• C1 avanzado: Entiende las oraciones largas y reconoce el mensaje implícito que se encuentran en el texto, también puede expresarse con fluidez y de forma espontánea.
  • C2 Experto: En este nivel los estudiantes entienden de manera fácil todo lo leído o escrito, también son capaces de resumir información de diversas fuentes habladas o escritas. Igualmente se expresan de forma espontánea y con naturalidad en las situaciones más complejas.

Certificados de los exámenes en Italiano

a qué equivale nivel b1 de italiano

Además, cabe destacar que existen diversos institutos donde puedes certificar tus conocimientos en italiano, siendo avalados por el Marco Común Europeo y reconocidos a nivel mundial. Con la finalidad que puedas conseguir la ciudadanía en el país, trabajos, estudios o por preparación profesional.

Otras opciones

Si estás interesado en realizar algún curso o prueba certificada y no sabes cómo empezar a practicar el idioma o a qué equivale nivel b1 de italiano, te recomendamos el Curso intensivo y homologado de Italiano B1 Nivel oficial del marco común europeo.

Este curso es ofrecido por la Escuela de Negocios especializada en formación online y garantiza obtener el mayor conocimiento sobre a qué equivale nivel b1 de italiano. Además en 180 horas académicas te dará el aprendizaje necesario para realizar y aprobar con éxito el examen oficial.

Cursos Especializados en Nivel Intermedio de Italiano

Blogs relacionados con a que equivale nivel b1 de italiano

RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS

Opiniones de a que equivale nivel b1 de italiano

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Intensivo Italiano B1. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Intesivo de Italiano. Preparación Examen Oficial B1 (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
MURCIA
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Completo de Italiano. Preparacion Examen Oficial B2 (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Basico de Italiano. Preparacion para Principiantes del Examen Oficial A1 (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Intensivo Italiano B2. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.