Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos y obtén una Doble Titulación con Título Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformático + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alfredo Carmona

LUGO

Opinión sobre Máster en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformático + Titulación Universitaria

Una gran experiencia. Ahora sé instalar elementos que componen los equipos microinformáticos, aplicando criterios de calidad, eficiencia y seguridad, de acuerdo a especificaciones técnicas recibidas. Euroinnova tiene un sistema online que me ha venido genial para compaginarlo con el trabajo.

Jose Reyes

ZAMORA

Opinión sobre Máster en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformático + Titulación Universitaria

Recomendable 10 de 10 este. Ahora sé cómo aplicar los procedimientos de ampliación de equipos informáticos garantizando el funcionamiento del equipo o componente, de acuerdo a unas especificaciones recibidas por la empresa. Gracias Euroinnova por la oportunidad de dejarme cursar este master en formato no presencial.

Marina Ortiz

MADRID

Opinión sobre Máster en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformático + Titulación Universitaria

Gracias a este master he aprendido cómo establecer la causa de la avería de los equipos y componentes del sistema microinformático, identificando su naturaleza mediante el uso de técnicas y herramientas especificadas, mediante una formación 100% online.
* Todas las opiniones sobre Máster en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformático + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master montaje y reparación de sistemas microinformáticos

MASTER MONTAJE Y REPARACIÓN DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Master Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos para destacar. Además, obtendrás una titulación universitaria y nuestra propia titulación. Ante cualquier pregunta, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Master montaje y reparación de sistemas microinformáticos
En la era tecnológica actual, la demanda de profesionales capacitados en el montaje y reparación de sistemas microinformáticos se ha intensificado. Este Master constituye una plataforma avanzada para adquirir y consolidar habilidades en el diagnóstico, mantenimiento y solución de problemas tanto en hardware como en software. Cubriendo desde los principios básicos hasta las averías más complejas, nuestra formación profundiza en la instrumentación necesaria, el funcionamiento detallado de dispositivos y la optimización de equipos y redes. El alumno emergirá con una comprensión integral sobre los componentes críticos de los sistemas, incluyendo la gestión y reparación de redes, configuración de periféricos y estrategias de seguridad. Diseñado para adaptarse a la dinámica de aprendizaje contemporánea, el programa ofrece una vía flexible y completa para convertirse en un especialista altamente competente en el campo. Optar por este Master es una apuesta segura por una educación de vanguardia que responde al ritmo veloz del cambio tecnológico. Con esta titulación universitaria, el participante se posicionará en la vanguardia del sector microinformático, preparado para enfrentar los desafíos del presente y del futuro.
Objetivos
de Master montaje y reparación de sistemas microinformáticos
- Dominar diagnóstico de averías hardware. - Proficiencia en reparación de componentes. - Maestría en solución de fallos lógicos. - Experto en configuración de software antivirus. - Capacitado en montaje y ensamblaje de PCs. - Habilidad en instalación de redes y protocolos. - Apto para manejar y configurar periféricos.
Salidas profesionales
de Master montaje y reparación de sistemas microinformáticos
Al completar el Master en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos, te abrirás puertas en el sector IT como técnico de reparación de hardware, especialista en diagnóstico de sistemas, técnico de soporte, o gestor de mantenimiento informático. Con sólidos conocimientos en reparación y ampliación de PCs, solución de averías lógicas y físicas, manejo de redes y seguridad informática, estarás listo para enfrentar desafíos en empresas tecnológicas, talleres de reparación, o incluso iniciar tu propio negocio de servicios informáticos. Tu habilidad para instalar y configurar periféricos te convertirá en un profesional versátil y muy demandado.
Para qué te prepara
el Master montaje y reparación de sistemas microinformáticos
El Master en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos te prepara para convertirte en un experto técnico en el soporte y mantenimiento de ordenadores y redes. A través de sus módulos, adquirirás habilidades en diagnóstico y resolución de averías hardware y software, ampliación y optimización de equipos, así como en instalación de componentes esenciales del PC. Serás capaz de manejar instrumentación específica para la reparación, configurar periféricos avanzados y proteger sistemas contra amenazas virtuales, atendiendo a necesidades de soporte técnico y reparación de ordenadores, preparándote para enfrentar los desafíos tecnológicos del sector microinformático con eficiencia y profesionalismo.
A quién va dirigido
el Master montaje y reparación de sistemas microinformáticos
El Master en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos está pensado para técnicos y profesionales de IT que aspiren a profundizar en diagnóstico y solución de averías hardware y software, así como en la optimización y seguridad de equipos y redes. Es ideal para quienes buscan especializarse en ensamblaje de PCs, manejo de instrumentación específica, y configuración de periféricos y sistemas operativos. Quienes cursen este programa ampliarán sus habilidades en el mantenimiento preventivo y correctivo de ordenadores e infraestructuras de red.
Metodología
de Master montaje y reparación de sistemas microinformáticos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master montaje y reparación de sistemas microinformáticos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptos de electricidad y electrónica aplicada a la reparación de equipos microinformáticos.
  2. Magnitudes eléctricas y su medida.
  3. Señales analógicas y digitales.
  4. Componentes analógicos.
  5. Electrónica digital
  6. - Sistemas de representación numérica y alfabética.

    - El circuito impreso.

    - Circuitos lógicos y funciones lógicas.

    - Principio de funcionamientos de circuitos integrados digitales

  7. Instrumentación básica.
  8. - Polímetro.

  9. . Descripción.
  10. . Medida de resistencias, tensiones e intensidades.
  11. - Osciloscopio.

  12. . Funcionamiento.
  13. . Terminología.
  14. . Puesta en funcionamiento. Sondas.
  15. . Controles de un osciloscopio.
  16. . Técnicas de medida.
  17. - Generador de baja frecuencia.

  18. . Descripción.
  19. . Utilización del Generador.
  1. Esquemas funcionales de los dispositivos y periféricos en equipos informáticos.
  2. Componentes eléctricos. Funciones.
  3. Componentes electrónicos. Funciones.
  4. Componentes electromecánicos. Funciones.
  5. Los soportes de almacenamiento magnético.
  6. - Características.

    - Componentes.

    - Esquemas funcionales.

  1. Tipología de las averías.
  2. - Clasificación.

    - Características.

  3. Averías típicas.
  4. - Lógicas

    - Físicas.

    - Procedimientos para su detección y corrección.

  1. Organigramas y procedimientos para la localización de averías.
  2. El diagnóstico.
  3. - Técnicas de diagnóstico.

    - Software de medida.

    - Diagnóstico y detección.

  4. Herramientas software de diagnóstico.
  5. - Tipos.

    - Características.

    - Software comercial

  6. Herramientas hardware de diagnóstico.
  7. - Tipos.

    - Características.

    - Tarjetas de diagnósticos POST.

  8. Conectividad de los equipos informáticos
  9. Medidas de señales de las interfases, buses y conectores de los diversos componentes.
  10. - De alimentación.

    - De control.

    - De datos.

  11. El conexionado externo e interno de los equipos informáticos.
  12. - Tipos de cables.

    - Tipos de conectores.

    - Significado de las patillas de las diversas interfaces y conectores.

  13. Técnicas de realización de diverso cableado.
  1. El puesto de reparación.
  2. - Características.

    - Herramientas de laboratorio.

    - Equipos de laboratorio.

  3. El presupuesto de la reparación.
  4. - Coste de componentes.

    - Criterios de tarificación.

  5. . Tiempos
  6. . Tipo de reparación
  7. . Tipo de componente.
  8. El procedimiento de reparación.
  9. Reparación de averías del hardware.
  10. - la fuente de alimentación.

    - La placa base.

    - Relacionadas con la memoria.

    - Unidades de almacenamiento.

    - Tarjetas de sonido.

    - Tarjetas gráficas.

    - Reparación de periféricos básicos y otros componentes hardware.

  1. Componentes actualizables.
  2. - Lógicos

    - Físicos.

  3. El procedimiento de ampliación.
  4. - Evaluación de la necesidad.

    - Compatibilidad de componentes.

    - Presupuesto de la ampliación.

    - Aseguramiento de la información.

  5. Ampliaciones típicas de equipos informáticos lógicas y físicas.
  1. El administrador de tareas.
  2. - El administrador de tareas.

    - Programas.

    - Procesos.

    - Medidas de rendimiento.

  3. Instalación y utilización de herramientas de recuperación de datos.
  4. - La recuperación de datos. Concepto y funcionamiento.

    - Herramientas comerciales de recuperación de datos.

    - Instalación de herramientas.

    - Procedimiento de búsqueda y recuperación de datos.

  1. El Master Boot Record (MBR), particiones y partición activa.
  2. Archivos de inicio del sistema.
  3. Archivos de configuración del sistema.
  4. Optimización del sistema.
  5. Copia de seguridad.
  6. - Transferencia de archivos.

    - Herramientas de back-up.

    - Clonación.

  7. Restablecimiento por clonación.
  8. Reinstalación, configuración y actualización de componentes de componentes software.
  1. Virus informáticos.
  2. - Software malicioso: Conceptos y definiciones.

  3. . Evolución.
  4. . Virus, gusanos, troyanos, otros.
  5. . Vulnerabilidades en programas y parches.
  6. . Tipos de ficheros que pueden infectarse.
  7. . Medios de propagación.
  8. . Virus en correos, en programas y en documentos.
  9. . Ocultación del software malicioso.
  10. . Páginas web.
  11. . Correo electrónico.
  12. . Memoria principal del ordenador.
  13. . Sector de arranque.
  14. . Ficheros con macros.
  15. - Efectos y síntomas de la infección.

    - Virus informáticos y sistemas operativos.

    - Actualizaciones criticas de sistemas operativos.

    - Precauciones para evitar infección.

  16. Definición de software antivirus.
  17. Componentes activos de los antivirus.
  18. - Vacuna.

    - Detector.

    - Eliminador.

  19. Características generales de los paquetes de software antivirus.
  20. - Protección anti-spyware.

    - Protección contra el software malicioso.

    - Protección firewall.

    - Protección contra vulnerabilidades.

    - Protección contra estafas.

    - Actualizaciones automáticas.

    - Copias de seguridad y optimización del rendimiento del ordenador.

  21. Instalación de software antivirus.
  22. - Requisitos del sistema.

    - Instalación, configuración y activación del software.

    - Creación de discos de rescate.

    - Desinstalación.

  23. La ventana principal.
  24. - Estado de las protecciones. Activación y desactivación.

    - Tipos de análisis e informes.

    - Actualización automática y manual.

    - Actualización de patrones de virus y/ o ficheros identificadores de malware.

    - Configuración de las protecciones. Activación y desactivación.

    - Análisis, eliminación de virus y recuperación de los datos.

    - Actualizaciones.

    - Acceso a servicios.

  25. . Soporte.
  26. . Obtención de información.
  27. - Otras opciones.

  1. Breve historia del PC
  2. Componentes e interior del PC
  3. Comprensión de los componentes del PC
  1. La placa base y la fuente de alimentación
  2. La BIOS/SET-UP
  3. El procesador
  4. La memoria
  5. El disco duro
  6. Búsqueda a través de Internet de diferentes tipos de hardware, comparativas de precio, etc
  1. Las conexiones: Conexión USB, RDSI, ADSL, CABLE
  2. Las diferentes tarjetas
  3. Reflexión sobre los distintos elementos de conexión y las diferentes tarjetas compatibles con un PC
  1. Los periféricos
  2. El auge de los portátiles
  3. Identificación de los periféricos y reflexión sobre la importancia de los portátiles
  4. Búsqueda a través de Internet de periféricos, comparativas de precio, características, etc
  1. Elementos principales de una red
  2. Tecnología de redes
  3. Soporte para la continuidad de la actividad
  1. Modelo OSI
  2. Enfoque pragmático del modelo de capas
  3. Estándares y organismos
  1. Papel de una interfaz de red
  2. Opciones y parámetros de configuración
  3. Arranque desde la red
  4. Codificación de los datos
  5. Conversión de las señales
  6. Soportes de transmisión
  1. Configuración de la tarjeta de red
  2. Instalación y configuración del controlador de la tarjeta de red
  3. Pila de protocolos
  4. Detección de un problema de red
  1. Topologías
  2. Elección de la topología de red adaptada
  3. Gestión de la comunicación
  4. Interconexión de redes
  1. Capas bajas e IEEE
  2. Ethernet e IEEE 802.3
  3. Token Ring e IEEE 802.5
  4. Wi-Fi e IEEE 802.11
  5. Bluetooth e IEEE 802.15
  6. Otras tecnologías
  1. Interconexión de la red local
  2. Acceso remoto y redes privadas virtuales
  1. Principales familias de protocolos
  2. Protocolo IP versión 4
  3. Protocolo IP versión 6
  4. Otros protocolos de capa Internet
  5. Voz sobre IP (VoIP)
  6. Protocolos de transporte TCP y UDP
  7. Capa de aplicación TCP/IP
  1. Comprensión de la necesidad de la seguridad
  2. Herramientas y tipos de ataque
  3. Conceptos de protección en la red local
  4. Protección de la interconexión de redes
  1. Introducción a la reparación de red
  2. Diganóstico en capas bajas
  3. Utilización de herramientas TCP/IP adaptadas
  4. Herramientas de análisis de capas altas
  1. Seguridad a Nivel Físico
  2. Seguridad a Nivel de Enlace
  3. Seguridad a Nivel de Red
  4. Seguridad a Nivel de Transporte
  5. Seguridad a Nivel de Aplicación
  1. Tipos de dispositivos periféricos.
  2. - Impresoras.

    - Escáner.

    - Lectores ópticos.

    - Altavoces, micrófonos y dispositivos multimedia.

    - Lectoras de cintas de backup.

    - Otros.

  3. Características técnicas y funcionales.
  4. Parámetros de configuración.
  5. Recomendaciones de uso.
  6. Especificaciones técnicas.
  1. Procedimientos para el montaje de periféricos.
  2. Identificación de los requisitos de instalación.
  3. - Documentación del fabricante.

    - Alimentación eléctrica.

    - Cableado.

    - Conexiones físicas.

    - Condiciones ambientales.

  4. Instalación y configuración de periféricos.
  5. Instalación y configuración de tarjetas.
  6. Instalación de controladores y utilidades software.
  7. Realización de pruebas funcionales y operativas.
  1. Conceptos básicos de informática
  2. Hardware y Software
  3. Generaciones y arquitecturas
  1. Placas Base
  2. Procesadores
  3. Memorias
  4. Dispositivos de almacenamiento
  5. Sistemas de refrigeración
  6. Tarjetas gráficas
  7. Tarjetas de sonido
  8. Tarjetas de red
  9. Periféricos
  1. Preparación
  2. Herramientas
  3. Conexionado
  4. Pruebas
  5. Diagnóstico
  1. BIOS
  2. Overclocking
  3. Memorias
  4. Discos duros
  5. Ventiladores
  6. Otras tarjetas
  1. BIOS
  2. Interrupciones
  3. Códigos de error
  4. Software de diagnóstico
  5. Revisión de componentes
  1. Sistemas operativos
  2. Linea de comandos
  3. Instalación de Windows
  4. Configuración básica de Windows
  5. Instalación de drivers
  6. Instalación de programas básicos
  1. Clonación de discos duros
  2. Copias de seguridad
  3. Recuperación de datos
  4. Antivirus y firewall
  5. Actualizaciones

Titulación de Master montaje y reparación de sistemas microinformáticos

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformático con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Sistemas Microinformáticos y Redes con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Montaje Y Reparacion De Sistemas MicroinformaticosMaster Montaje Y Reparacion De Sistemas MicroinformaticosMaster Montaje Y Reparacion De Sistemas Microinformaticos
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Reparación de Móviles
Curso de Reparación de Móviles
4,8
10600NIO
IFCT0109 Seguridad Informática (Certificado de Profesionalidad Completo)
IFCT0109 Seguridad Informática (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
14240NIO
Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux
Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux
4,8
10600NIO
Especialista en Redes Informáticas
Especialista en Redes Informáticas
4,8
10600NIO
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master montaje y reparación de sistemas microinformáticos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master montaje y reparación de sistemas microinformáticos

Información complementaria

Master Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos

En la actualidad, uno de los campos que más está evolucionando es la informática y todo lo relacionado con esta. Mientras hace solo unas décadas, los ordenadores era algo limitado a las mejores universidades y los gobiernos, ahora es algo con lo que no se concibe vivir en la mayoría de los hogares. Especialmente si las personas pertenecen a la generación zeta en adelante. En consecuencia, si la demanda es increíblemente alta, será necesario que haya personas que sean capaces de llevar a cabo tareas de montaje y reparación. Debido a esto, en Euroinnova hemos creado el Master Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos.

Qué son los sistemas microinformáticos y por qué deberías especializarte en este master

Los sistemas microinformáticos son una serie de dispositivos electrónicos que están interconectados y diseñados para procesar información en entornos laborales o personales. Estos sistemas se componen de hardware, como computadoras personales, servidores, impresoras, escáneres, y otros componentes, junto con el software que les permita operar. Por lo tanto, gracias a estos sistemas podremos trabajar y hacer diferentes tareas de una forma mucho más eficiente.

Master Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos

Como mencionamos anteriormente, el uso de cualquier sistema microinformático se ha extendido y no solo de los ordenadores. Así pues, se usan en distintas áreas, incluyendo educación, salud, banca, ingeniería, y también en hogares para actividades cotidianas como navegación en la web, correo electrónico y edición de documentos fundamentales para el desempeño eficiente de empresas y organizaciones, y también para el diario vivir de las personas. Por lo que a continuación, queremos mostrarte desde Euroinnova las principales razones por las cuales es esencial estar especializado en este campo:

  • Demanda laboral: la necesidad de técnicos especializados en microinformática es elevada en muchas empresas y organizaciones, desde empresas pequeñas hasta grandes corporaciones, todas necesitan la seguridad de tener una persona instruida que pueda solucionar posibles fallos que podría provocar un paro en su actividad laboral. Por lo tanto, poseer habilidades especializadas en el ensamblaje y reparación de sistemas microinformáticos puede incrementar tus posibilidades de conseguir empleo y mejorar tu trayectoria profesional.
  • Reducción de costos: es bastante frecuente que las empresas contraten técnicos especializados en microinformática para manejar y reparar sus sistemas informáticos, lo cual puede resultar en un ahorro importante de costos en comparación con la contratación de servicios externos. Además, al ser alguien interno, el especialista podrá ver posibles oportunidades en las que la empresa puede mejorar.
  • Resolución de problemas: los técnicos especializados en microinformática son expertos en la identificación y solución de problemas técnicos, lo cual les permite reparar rápidamente los problemas de hardware y software en los sistemas informáticos. Esto es esencial en el ambiente empresarial, donde, como ya mencionamos, una interrupción del sistema informático puede generar graves consecuencias negativas.
  • Actualización constante: la tecnología se encuentra en constante evolución, por lo que es fundamental mantenerse actualizado y continuar aprendiendo para estar al día con los últimos avances en el campo de la microinformática. Si estás especializado en el ensamblaje y reparación de sistemas microinformáticos, tendrás la oportunidad de mantener actualizadas tus habilidades y conocimientos, y seguir siendo relevante en el mercado laboral.

¿Por qué deberías estudiar con Euroinnova?

En el sector de la informática cada vez hay gente más especializada, por lo que debes renovarte para poder tener más puertas abiertas al sector laboral. Gracias a Euroinnova va a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, y aprender sin ningún tipo de obstáculo o problema. Además, tenemos una gran variedad de cursos para que pueda elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca se quede atrasado como profesional.

Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían. Si realizas el Master Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos, no obtendrás únicamente el certificado de nuestro Master Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos, también obtendrás la confianza y gratificación por parte de nuestra empresa de que tu recorrido educativo se ha realizado de la forma más óptima posible.

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en el Master Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos!

Preguntas al director académico sobre el Master montaje y reparación de sistemas microinformáticos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200