Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1660_3 Eventos, Competiciones Recreativas, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Usuarios con Discapacidad Intelectual

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF1660_3 Eventos, Competiciones Recreativas, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Usuarios con Discapacidad Intelectual, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1660_3

CURSO MF1660_3. Da el salto profesional que siempre has merecido y consigue todos tus objetivos al mejor precio de manera sencilla y eficiente. Aprovecha esta oportunidad que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education. ¡Te esperamos!

 

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1660_3
En el ámbito de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos de la animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad, dentro del área profesional de actividades físico-deportivas recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para eventos, competiciones recreativas, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual.
Objetivos
de Curso MF1660_3
- Identificar las características y necesidades de los usuarios con discapacidad intelectual participantes en actividades de animación físico-deportiva y recreativa a partir del informe del análisis diagnóstico de referencia, detectar in situ las posibles desviaciones que puedan observarse en la interacción directa con el grupo de participantes en la actividad programada y determinar el perfil deportivo y la competencia motriz de dichos usuarios. - Aplicar procedimientos para la gestión de instalaciones, espacios abiertos y cerrados, entorno natural, medios y materiales con actividades, juegos, deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual. - Concretar los recursos de intervención y actividades de animación físico-deportiva, establecidas en un programa de referencia, para usuarios con discapacidad intelectual, adaptándolas a sus necesidades, tipología y los medios disponibles, a partir de los datos e información obtenidos, siguiendo los procedimientos establecidos dentro de un equipo interdisciplinar. - Aplicar técnicas de dirección y dinamización de actividades recreativas y de iniciación deportiva para usuarios con discapacidad intelectual, corrigiendo las desviaciones detectadas respecto a la programación operativa de cada sesión, para conseguir una adaptación máxima de las actividades programadas dentro de unos parámetros óptimos de seguridad y prevención de riesgos. - Aplicar técnicas de organización y desarrollo de competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual, y acompañarles en su participación asegurando su máxima autonomía y seguridad, integrado en un equipo interdisciplinar y coordinado con todos los técnicos implicados. - Realizar la evaluación periódica y final de actividades físico-deportivas y recreativas y eventos para usuarios con discapacidad intelectual, aplicando técnicas de obtención, tratamiento, procesado y registro de la información obtenida y establecer la retroalimentación necesaria que permita mejorar futuros proyectos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual.
Salidas profesionales
de Curso MF1660_3
Desarrolla su actividad profesional como autónomo o por cuenta ajena dentro del marco de un proyecto de animación con actividades físico-deportivas y recreativas para personas con discapacidad, tanto en el ámbito público, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, así como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de ocio activo, recreación, animación deportiva y turismo activo. Su actividad se desarrolla en pistas polideportivas, entornos naturales y locales acondicionados, en ayuntamientos, centros de referencia de personas con discapacidad, centros ocupacionales, clubes y asociaciones deportivas, recreativas y de ocio, gimnasios, comunidades de vecinos, centros educativos e instalaciones afines y empresas turísticas, hoteles, camping, balnearios, campamentos, empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva, siguiendo los procedimientos establecidos dentro de un equipo interdisciplinar, colaborando y coordinando a otros técnicos.
Para qué te prepara
el Curso MF1660_3
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la MF1660_3 Eventos, competiciones recreativas, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1660_3
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en la animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad, dentro del área profesional de actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en eventos, competiciones recreativas, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual.
Metodología
de Curso MF1660_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1660_3

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. - Clasificación de la discapacidad intelectual.
  1. Identificación de las necesidades y expectativas.
  2. Efectos de la actividad física sobre la salud.
  3. Teoría del entrenamiento deportivo aplicado a usuarios con discapacidad intelectual.
  4. Perfil deportivo y competencia motriz del usuario con discapacidad intelectual:
  5. ● Criterios de valoración.
  6. ● Técnicas de recogida de información: observación, informes, programación general, entrevistas con padres o tutores.
  7. ● Pautas para garantizar la fiabilidad, validez, precisión, interpretación y confidencialidad de la información recogida.
  8. ● Elaboración de pruebas de nivel para valorar las habilidades motrices, nivel técnico, capacidades perceptivo-motrices, control neuromuscular, desarrollo motor, condición física.
  9. ● Experiencias previas en juegos y deportes con y sin adaptaciones.
  10. Fundamentos psicomotrices en la discapacidad intelectual: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal:
  11. ● Lateralidad.
  12. ● Actitud.
  13. ● Respiración.
  14. ● Relajación.
  15. ● Orientación espacial.
  16. ● Estructuración y organización espacial.
  17. ● Orientación temporal.
  18. ● Ritmo.
  19. ● Estructuración temporal.
  20. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices en la discapacidad intelectual. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests:
  21. ● Tests de orientación.
  22. ● Tests de lateralidad.
  23. ● Tests de esquema corporal.
  24. ● Tests de percepción.
  25. ● Tests de organización temporal.
  26. ● Pruebas de coordinación óculo-segmentaria.
  27. ● Pruebas de coordinación dinámico-general.
  28. ● Pruebas de equilibrio estático y dinámico.
  29. ● Pruebas de habilidades acuáticas básicas: respiración, flotación, estabilidad y movimiento en el medio acuático.
  30. Desarrollo de la capacidad motriz y deportiva en usuarios con discapacidad intelectual:
  31. ● Capacidades afectivas.
  32. ● Capacidades cognitivas.
  33. ● Capacidades socializadoras.
  34. ● Capacidades cognitivas.
  35. Desarrollo de las habilidades psicológicas en usuarios con discapacidad intelectual:
  36. ● Motivación.
  37. ● Concentración.
  38. ● Nivel de activación.
  39. ● Estado emocional.
  40. ● Autoconfianza.
  41. Síntomas de fatiga y su tratamiento en usuarios con discapacidad intelectual.
  42. Contraindicaciones para la práctica deportiva en usuarios con discapacidad intelectual.
  1. Recursos humanos: técnicos, árbitros, auxiliares, voluntarios, servicio médico, miembros de la red natural de apoyos.
  2. Procedimientos para la gestión e instalaciones, espacios abiertos y cerrados y entorno natural.
  3. Recursos y medios materiales.
  4. Las ayudas técnicas y tecnológicas para la práctica deportiva y recreativa de usuarios con discapacidad intelectual.
  5. El transporte de materiales y usuarios con discapacidad intelectual: criterios y características del medio de transporte para el fomento de la autodeterminación, autonomía, inclusión social y seguridad.
  6. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones:
  7. ● Criterios para la valoración de la idoneidad.
  8. ● Responsabilidades del animador.
  9. ● Pautas para asegurar la disponibilidad y seguridad de los recursos, espacios e instalaciones.
  10. ● Criterios para la adaptación de materiales y adecuación de espacios e instalaciones a usuarios con discapacidad intelectual.
  11. ● Factores de riesgo y zonas potencialmente peligrosas.
  12. ● Medios de transporte y establecimiento de rutas.
  13. Barreras arquitectónicas y criterios para su adaptación a usuarios con discapacidad intelectual.
  14. Normativa sobre prevención de riesgos, instalaciones, materiales y espacios naturales. Normativa sobre tratamiento y confidencialidad de datos personales.
  1. Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referencia.
  2. Análisis del contexto de intervención:
  3. ● Tipología y carácter de la entidad.
  4. ● Tipología de los usuarios destinatarios.
  5. Análisis diagnóstico y su interpretación:
  6. ● Interpretación de la Programación General de referencia.
  7. ● Valoración inicial del usuario: interpretación de cuestionarios, informes y documentación específica.
  8. ● Valoración específica de las instalaciones y medios materiales para los usuarios con discapacidad intelectual.
  9. Metodología para la planificación y organización de actividades, juegos y deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual:
  10. ● Criterios de personalización: edad, sexo, nivel socioeconómico, rasgos culturales.
  11. ● Valoración de las necesidades y expectativas: limitaciones morfofuncionales, alteraciones orgánicas, ayudas técnicas para la movilidad y la comunicación, tipos de apoyo, intereses y experiencias previas.
  12. ● Formulación de objetivos.
  13. ● Criterios para la selección de actividades, juegos y deportes con y sin adaptaciones.
  14. ● Organización de los recursos materiales, espacios e instalaciones.
  15. ● Previsión de recursos humanos para los apoyos.
  16. ● Protocolos, medios y medidas de seguridad y prevención de riesgos y traslado ante situaciones de emergencia.
  17. ● Evaluación de la adecuación de los objetivos, coherencias y cumplimiento, y grado de satisfacción de los usuarios.
  18. Actividades, juegos y deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual:
  19. ● Aspectos técnicos.
  20. ● Aspectos tácticos.
  21. ● Aspectos reglamentarios.
  22. ● Organización de los participantes y los apoyos.
  23. ● Adecuación de los espacios e instalaciones.
  24. ● Recursos materiales y adaptaciones.
  1. Dificultades más habituales en la comunicación:
  2. ● En el animador.
  3. ● En el usuario con discapacidad intelectual.
  4. ● En el entorno: ruidos, interferencias, actitudes hostiles.
  5. ● En los acompañantes, auxiliares.
  6. Pautas para conocer y valorar las necesidades comunicativas:
  7. ● Análisis de las características y necesidades reales.
  8. ● Utilización del medio más adecuado.
  9. ● Organización y gestión de los recursos.
  10. Estrategias para facilitar la comunicación con usuarios con discapacidad intelectual:
  11. ● Evitación de actitudes paternalistas.
  12. ● Oferta de instrumentos para la comunicación adecuados a las necesidades reales.
  13. ● Criterios para la utilización de mensajes claros, compresivos y sencillos.
  14. ● Pautas para la creación de un ambiente distendido y cercano.
  15. Técnicas de comunicación:
  16. ● Características del proceso de comunicación en personas con limitaciones de interpretación y comprensión de la información.
  17. ● Comunicación no verbal: gestos, silencios, apoyos visuales, utilización de fotografías, imágenes y dibujos.
  18. ● Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
  19. ● Ayudas técnicas y tecnológicas para la comunicación: tableros, pictogramas, ideogramas, cuadros silábicos.
  20. La agenda de comunicación de usuarios con discapacidad intelectual:
  21. ● Finalidad.
  22. ● Organización y utilización.
  23. ● Criterios para su adaptación a las necesidades de comunicación
  24. Claves para un trato entre iguales:
  25. ● La actitud ante usuarios con discapacidad intelectual.
  26. ● Motivación, emoción y actitudes.
  27. ● Dinámica de grupos de usuarios con discapacidad intelectual.
  1. Dirección de las actividades: explicación, demostración, organización de participantes, espacios, material y condiciones del entorno natural.
  2. Intervención en la realización de la actividad:
  3. ● Refuerzos.
  4. ● Conocimiento de resultados.
  5. ● Solución de incidencias.
  6. ● Estrategias para la motivación.
  7. ● Retroalimentación positiva.
  8. Técnicas de observación, análisis y valoración de la dirección de actividades.
  9. Estrategias metodológicas de dirección y dinamización:
  10. ● Directrices para realizar los agrupamientos.
  11. ● Ubicación y circulación de los participantes.
  12. ● Ubicación y movilidad del técnico durante la actividad.
  13. ● Estrategias metodológicas para optimizar la participación e implicación de los usuarios en la actividad.
  14. ● Actividades alternativas ante posibles contingencias.
  15. ● Pautas para la gestión de los recursos humanos presentes en la actividad.
  16. ● Elaboración y utilización de materiales: almacenaje, conservación y mantenimiento, reposición, seguridad e higiene en el uso y en el mantenimiento.
  17. ● Criterios para la adaptación de juegos y deportes.
  18. ● Directrices para la transmisión de la información.
  19. ● Optimización de espacios y recursos materiales.
  20. Planificación y gestión del tiempo y el esfuerzo.
  21. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios con discapacidad intelectual.
  22. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad intelectual:
  23. ● Medidas de prevención de riesgos y seguridad en las actividades.
  24. ● Barreras y riesgos habituales de las instalaciones, materiales y mobiliario.
  25. ● Control de contingencias en el entorno: ruidos, iluminación y temperatura.
  26. ● Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones y espacios abiertos.
  27. ● Legislación básica sobre seguridad y prevención.
  1. Técnicas de acompañamiento y potenciación de la autodeterminación, autonomía e inclusión social:
  2. ● Áreas de intervención.
  3. ● Estrategias de actuación, límites y deontología.
  4. ● Funciones y papel del profesional en el acompañamiento.
  5. ● Intervenciones habituales.
  6. Tipos de competiciones y eventos:
  7. ● Terapéuticos.
  8. ● Recreativos.
  9. ● Educativos.
  10. ● Competitivos.
  11. Los deportes con y sin adaptaciones:
  12. ● Deportes de competición.
  13. ● Deportes adaptados.
  14. ● Deportes lúdicos.
  15. ● Deportes terapéuticos.
  16. ● Reglamentos deportivos.
  17. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional.
  18. Asociaciones y entidades deportivas y recreativas para usuarios con discapacidad intelectual.
  19. Organización y promoción de eventos y competiciones recreativas:
  20. ● Publicidad y patrocinio.
  21. ● Elaboración de horarios.
  22. ● Inscripción de participantes.
  23. ● Orden de competición.
  24. ● Desarrollo de la actividad.
  25. ● Protocolo de entrega de trofeos.
  26. ● Permisos, licencias, seguros, autorizaciones y consentimiento informado.
  27. ● Circulación de participantes, acompañantes y público.
  28. ● Gestión de la administración de fármacos.
  29. ● Gestión de los medios de transporte.
  30. ● Transferencias relativas a movilidad y transporte de usuarios con discapacidad intelectual.
  31. ● Alojamiento y manutención.
  32. Clasificación funcional para el deporte de competición recreativa: finalidad, composición, metodología de valoración.
  33. Protocolo de actuación para el control de la contingencia:
  34. ● Crisis convulsivas.
  35. ● Agitación psicomotriz.
  36. ● Atragantamientos.
  37. ● Accidentes.
  38. Medios y medidas de seguridad y prevención de riesgos.
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual:
  2. ● Criterios para la aplicación de instrumentos específicos de evaluación.
  3. ● Medidas correctoras.
  4. ● Metodología, instrumentos y estrategias.
  5. ● Observación y recogida de datos: registros y escalas.
  6. ● Formalización de informes.
  7. ● Métodos de evaluación.
  8. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación de:
  9. ● Las actividades y eventos y su pertinencia.
  10. ● Grado de satisfacción de los usuarios.
  11. ● Idoneidad de los apoyos y ayudas durante la actividad.
  12. ● Validez de las estrategias de motivación, y refuerzo.
  13. ● Propuestas de mejora.
  14. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  15. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación:
  16. ● Ámbito de aplicación.
  17. ● Modelos.
  18. ● Fichas de registro.
  19. Análisis de datos obtenidos.
  20. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  21. Normativa vigente de protección de datos.
  22. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.

Titulación de Curso MF1660_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1660_3 Eventos, competiciones recreativas, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual, regulada en el Real Decreto 1076/2012, de 13 de julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AFDA0411 Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
mf1660_3 eventos competiciones recreativas actividades y juegos de animacion fisico deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual onlinemf1660_3 eventos competiciones recreativas actividades y juegos de animacion fisico deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual onlinemf1660_3 eventos competiciones recreativas actividades y juegos de animacion fisico deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual onlinemf1660_3 eventos competiciones recreativas actividades y juegos de animacion fisico deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
3920NIO
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
10600NIO
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
14240NIO
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
10600NIO
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF1660_3

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso MF1660_3 Eventos, Competiciones Recreativas, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Usuarios con Discapacidad Intelectual

¿Quieres adentrarte en el sector y ser capaz de llevar a cabo las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos de la animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad? ¿Te gustaría aprender a aplicar procedimientos para la gestión de instalaciones, espacios abiertos y cerrados, entorno natural, medios y materiales con actividades, juegos, deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso MF1660_3 Online, para que te prepares, completamente, a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Quieres realizar más cursos relacionados con la materia? Visita nuestro catálogo y escoge la formación que más se adapte a tus preferencias e impulsa tus oportunidades profesionales de la mano de Euroinnova

CURSO MF1660_3

¡Conviértete en todo un profesional de la mano de Euroinnova!

Actualmente, las actividades de ocio y tiempo libre ha supuesto cierta importancia a la hora de llevarlas a cabo con las personas con discapacidad. Pues suponen una serie de beneficios. Hablamos sobre todo de actividades escolares o deportivas.

Es por ello que quiere llevarse a cabo el ocio inclusivo, consistente en emplear actividades de carácter recreativo y lúdico que harán que las personas las disfruten por igual. Para poder llevarlas a cabo, es necesario, garantizar este acceso a las mismas y contar con un equipo especializado en materia, que se encargue de organizar y coordinar el conjunto de actividades satisfaciendo las necesidades de cada persona.

El aprendizaje continuo y la convivencia hacen que se desarrollen valores como son el respeto, la aceptación y el sentido de la pertenencia.

Además, debe de darse la importancia necesaria a la materia, ya que se trata de una parte esencial de todo ser humano, lo que hace que se consiga el bienestar emocional, el desarrollo de las emociones y el fomento de la integración de estar personas en todas las áreas correspondientes.

¿Qué vas a conseguir con este Curso de Actividades y Juegos de Animación para personas con Discapacidad intelectual?

Gracias a esta formación podrás aprender todo lo necesario sobre este tipo de actividades que pueden llevarse a cabo, sobre todo, para poder demostrar una serie de beneficios que se consiguen, gracias a la práctica de la integridad y la inclusión en actividades. Los beneficios que se extraen de ello, son:

  • Primeramente, se reducen los niveles de estrés de la persona. Al igual que ocurre con la ansiedad.
  • Por otro lado, se permite la mejora de la rehabilitación física, sobre todo en personas que han sufrido daños cerebrales.
  • La movilidad en general puede recuperarse.
  • Facilita el aprendizaje y mejora del desarrollo de las habilidades de carácter social.
  • Asimismo, fomenta la creatividad.
  • Ayuda al crecimiento tanto personal como a la autoestima.
  • Hace que se reduzca o desaparezca la distancia física entre las personas, con y sin discapacidad.
  • Mejora la empatía.
  • Hace que los usuarios colaboren unos con otros y, por tanto, se desarrollen otras habilidades.

Con una metodología e-Learning, sin horarios y a tu ritmo, podrás adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional

¿Necesitas más información? ¡Tenemos la solución para ti! Adéntrate en nuestra web y ponte en contacto con nosotros

¡Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education!

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Además, gracias a este formato, apostamos por el fomento de la autonomía del alumno, además de elaborar tu propio plan de actividades. También evitamos que tengas que desplazarte a ningún centro de formación.

¿Quieres seguir especializándote con nosotros? Te invitamos a que te adentres en nuestra web y solicites toda la información necesaria

¡Te esperamos en Euroinnova!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200