Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Victimología y consigue una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y Euroinnova.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Victimología + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Macarena

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Victimología + Titulación Universitaria

Una de las cosas que más me ha gustado de esta formación es que hay bastante temario sobre la gestión de conflictos y la mediación. El único problema al que me he enfrentado en este Máster Victimología, ha sido a la lentitud de la plataforma docente.

Veronica

ARAGON

Opinión sobre Máster en Victimología + Titulación Universitaria

Este Máster Victimología es fascinante. He tenido un tutor personalizado que me ha acompañado toda la formación, quién me ha ido resolviendo las dudas en el menor tiempo posible. No obstante, introduciría mas supuestos prácticos a la formación.

Isabel

LEON

Opinión sobre Máster en Victimología + Titulación Universitaria

La experiencia ha sido bastante buena ya que he podido compaginarla con otros estudios. Me ha sorprendido mucho la modalidad online porque me ha ha garantizado mucha flexibilidad para adaptarla a mi horario. Además, he aprendido sobre protección e intervención en violencia de género y malos tratos. Lo recomiendo.

Paloma

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Victimología + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucha esta formación porque me he especializado en temas como el maltrato infantil o el acoso escolar. Me ha parecido que el temario está bastante completo. No le falta nada, esta muy bien así.
* Todas las opiniones sobre Máster en Victimología + Titulación Universitaria , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master victimología

MASTER VICTIMOLOGÍA. Realiza este Master en Victimología y conviértete en todo un profesional en diversos temas como son el acoso escolar, el maltrato infantil, la mediación y la gestión de conflictos. Aprovecha esta oportunidad de formación y consigue realizarte profesionalmente.

Resumen salidas profesionales
de Master victimología
La victimología es la disciplina que estudia a las víctimas de la delincuencia. El principal objetivo de esta disciplina es conocer las características de las víctimas y la relación con el delincuente, de forma que se pueda establecer una relación de los hechos y aplicar las medidas de reparación de daños para la víctima. Este Master en Victimología te aporta la información necesaria para conocer las distintas clasificaciones victimológicas y la relación que se puede establecer entre víctima y victimario. Además, también aporta información sobre la violencia de género, en las técnicas de asesoramiento ante malos tratos y los protocolos de actuación, así como la actuación frente el maltrato infantil y el acoso escolar.
Objetivos
de Master victimología
Los objetivos del Máster Victimología son los siguientes:  Diferenciar los distintos tipos de víctimas a través de las clasificaciones victimológicas más utilizadas, establecer las características más destacables de la relación víctima-victimario, describir los principales ámbitos de victimización que se estudian desde la victimología: abuso sexual de menores, agresiones sexuales contra mujeres, violencia doméstica y violencia de género, terrorismo, delincuencia organizada y victimización informática, entre otros ámbitos, identificar los principales servicios de asistencia, protección y reparación de las víctimas, explicar en qué consiste la prevención de la victimización y cómo trabajar con las víctimas, conocer el problema de la violencia de género actual, identificar las formas de violencia y delitos contra la libertad sexual de las mujeres, marco jurídico y políticas de la violencia de sexo, conocer el asesoramiento, consultoría y protocolos de actuación, formar para la intervención social en situaciones de maltrato infantil, detectar las situaciones de riesgo de maltrato infantil, así como sus consecuencias, seguir las pautas de actuación e intervención psicosanitaria en casos de maltrato infantil, intervenir en la familia, así como en el ámbito jurídico y legal en casos de maltrato infantil, registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención, orientar y evaluar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad y derivar a otros servicios de atención al ciudadano competentes en mediación, tales como: servicios de mediación familiar, penal o laboral, si la índole del conflicto así lo requiere para adecuar la acción a la necesidad detectada.
Salidas profesionales
de Master victimología
Con el Máster Victimología podrás desarrollar tus competencias profesionales en diferentes ámbitos, como son la criminología, la psicología, los cuerpos de Seguridad y Fuerzas del Estado, la Justicia, el derecho, la política criminal, la victimología y la mediacion.
Para qué te prepara
el Master victimología
El Máster Victimología te prepara para conocer los principales recursos disponibles para las víctimas de la delincuencia, para poder hacer una intervención especializada con víctimas de violencia de género, de maltrato infantil y de inmigración.
A quién va dirigido
el Master victimología
El Máster Victimología va dirigido a todas aquellas personas interesadas en las víctimas, tanto victimas de violencia de género, de maltrato infantil, de acoso escolar como de violencia en inmigrantes, además de a todas aquellas personas que se dedican al mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, más concretamente a la mediación comunitaria.
Metodología
de Master victimología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master victimología

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La psicología criminal
  2. La acción delictiva
  3. - Fase interna

    - Fase intermedia

    - Fase externa

  4. Tipos de victimización
  5. - Intervención en el proceso de victimización por parte del psicólogo

  6. Factores que influyen en el proceso de victimización
  7. - Factores endógenos

    - Factores exógenos

  1. Origen de la victimología
  2. Relación con la criminología
  3. El abuso del derecho
  4. La responsabilidad criminal en la actualidad
  1. Tipos de clasificaciones
  2. Clasificación de Mendelsohn
  3. Clasificación de Von Hentig
  4. Clasificación de Jiménez de Asúa
  5. Clasificación de Elías Neuman
  1. La víctima
  2. - Alteraciones psicológicas que pueden aparecer tras un acontecimiento traumático

    - Estudio del estado psicológico de la víctima

  3. El delincuente
  4. - Tipos de delincuentes

    - Otros tipos de delincuentes

    - Factores que influyen en la comisión de delitos

  1. El maltrato infantil
  2. - Concepto

  3. Tipos de maltrato infantil
  4. Un tipo de maltrato: el abuso sexual
  5. Detección de maltrato infantil: signos de abuso sexual
  6. - Indicadores físicos

    - Indicadores comportamentales o conductuales

  7. Protocolo de actuación ante el testimonio de maltrato de un menor
  1. Introducción al concepto de violencia contra la mujer y violencia sexual
  2. Agresión sexual
  3. - Factores de riesgo

  4. Consecuencias psicológicas de las agresiones sexuales
  5. - Trastorno de estrés postraumático

    - Ansiedad, depresión y disfunciones sexuales

  1. Los conceptos de violencia de género y violencia doméstica
  2. - ¿Cómo se produce la violencia de género?

    - ¿Cómo evoluciona la violencia de género?

  3. Causas de la violencia de género
  4. Formas de violencia de género
  5. Medidas legislativas y recursos de información, ayudas y asistencia para las víctimas de violencia de género
  6. - Derecho a la información

    - Derecho a la asistencia social integral

    - Derecho a la asistencia jurídica gratuita

    - Derechos laborales y de seguridad social

    - Derechos económicos

    - Derechos de las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género

    - Derechos de las víctimas del delito de los que también son titulares las víctimas de violencia de género

  1. Aspectos generales del terrorismo
  2. Las víctimas del terrorismo
  3. Reacciones más habituales de las víctimas de terrorismo
  4. Apoyo psicológico a las víctimas del terrorismo
  5. - En situaciones de duelo

    - En situaciones de tensión

    - Situaciones de ansiedad y angustia

  1. Introducción al concepto de criminalidad
  2. Factores intervinientes en la delincuencia y criminalidad
  3. - Política y delincuencia

    - Cultura y delincuencia

    - Economía y delincuencia

    - Ecología y delincuencia

  4. Delincuencia organizada
  5. Tráfico humano y trata de personas
  6. - Trata de mujeres para explotación sexual: La prostitución

  1. Las nuevas tecnologías
  2. Delito informático
  3. - El concepto de delito informático y sus características principales

    - Tipos de delitos informáticos

  4. Cibercriminalidad
  5. - Evolución de la sociedad española en el empleo de las nuevas tecnologías. Los delitos cibernéticos

  6. Victimización informática
  7. - Víctimas de ciberacoso escolar

    - Víctimas de Grooming

  1. Victimización en inmigración
  2. - Riesgos de la exclusión social

    - Factores de exclusión social

    - Medidas de integración social

  3. Victimización en acoso escolar
  4. - Indicadores del acoso escolar

    - Perfil del/a acosado/a y del/a acosador/a

    - El/la acosado/a o víctima

    - El/la agresor/a o bullie

  1. Ayuda y asistencia a las víctimas
  2. - Ayudas públicas

    - Asistencia a las víctimas

    - Oficinas de asistencia

  3. Medidas de protección de las víctimas
  4. La justicia restaurativa
  1. La víctima en la legislación española: legislación española que vela por las víctimas de delitos
  2. Derechos de las víctimas recogidos en la legislación española
  1. Introducción al sistema penal español
  2. - La víctima en el sistema penal español

    - Vulneración, infracción y delitos contra las personas

  3. Participación de la víctima en el proceso penal
  1. Miedo e inseguridad ciudadana
  2. Control y orden social
  3. - Mecanismos de control social

    - Control Social y Sistema Penal

  4. Prevención del delito
  5. - Prevención comunitaria

    - El debido control y los programas de prevención de delitos

  1. La igualdad como horizonte
  2. La teoría sexo - género
  3. Sexismo y cultura
  4. El proceso de socialización
  5. Los estereotipos sexuales en nuestra cultura
  6. La aportación de la perspectiva de género
  1. Teorías sobre la agresión
  2. Teorías sociológicas sobre la violencia de género
  3. Teorías psicológicas sobre la violencia de género
  4. Diferencia entre agresión y maltrato
  5. Factores que perpetúan la violencia de género
  1. Consideraciones históricas
  2. Conceptos de violencia de género
  3. Causas de la violencia de género
  4. Mitos y prejuicios acerca de la violencia de género
  5. Formas de violencia
  6. La violencia de género en España
  7. Medidas legislativas y recursos de información, ayuda y asistencia para las víctimas de violencia de género
  1. El agresor
  2. ¿Cómo identificar la violencia de género?
  3. Tipos de agresores
  1. La víctima
  2. Clasificación y características de la víctima
  3. El proceso de victimización
  4. Factores asociados a la victimización
  5. La mujer como víctima
  6. Factores asociados a la victimización en violencia de género
  7. Consecuencias del delito en las víctimas
  8. ¿Cómo identificar la violencia de género?
  1. Cuestiones previas
  2. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género
  3. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
  4. Origen de las políticas de igualdad
  5. Políticas de igualdad en la Unión Europea
  6. Políticas estatales de igualdad
  7. Políticas autonómicas de igualdad
  1. Cómo prevenir la violencia de género
  2. Buenas prácticas en materia de violencia de género
  3. Coeducar, la clave de la prevención de la violencia de género
  4. Técnicas y recursos de prevención de los casos de violencia de género en adolescentes
  1. Planificación de la intervención
  2. La acción positiva
  3. Medidas para la violencia de género
  4. Protocolos de actuación para mujeres víctimas de violencia de género
  5. Orden de protección
  6. Protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad del Estado
  7. Protocolos de actuación desde el ámbito sanitario
  8. Protocolo de actuación desde un servicio de atención a la mujer
  9. Protocolo de actuación desde el juzgado de guardia
  10. Técnicas y recursos de intervención en los casos de violencia de género en adolescentes
  1. Origen del Acoso Escolar
  2. Acoso escolar en la actualidad
  3. El acoso escolar en nuestro país
  4. Sistema educativo y acoso escolar
  1. Teorías sobre la agresión
  2. Factores que afectan al acoso escolar
  3. La familia
  4. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
  5. Centro educativo: la escolaridad
  1. Elementos, personajes y roles dentro del acoso escolar: víctima, acosador y observadores
  2. Rol del acosador
  3. Rol del observador
  4. Rol de la víctima
  5. Profesorado. Asistencia al acoso escolar
  6. Familias. Personajes activos en el acoso escolar
  7. Espacios, contextos, donde se produce el acoso escolar
  8. Bulos del acoso escolar
  1. Consecuencias del acoso en los distintos roles y elementos: víctima, agresor/a y observador/a
  2. Consecuencias en escuela y familia
  3. Diferentes puntos de vista del problema del acoso en la actualidad
  1. Factores de riesgo para aparición de acoso escolar
  2. Indicadores para la familia de la existencia de acoso escolar
  3. Indicadores en el centro de la existencia de acoso escolar
  4. Maniobras de detección temprana
  5. Actuaciones y protocolo a llevar a cabo ante un posible caso de acoso escolar
  6. Plan de Actuación. Orientaciones para la elaboración
  1. Plan de convivencia de los centros educativos
  2. Tutoría y orientación en los centros educativos
  3. Aula de convivencia
  4. Recursos educativos para la prevención de acoso escolar
  5. Función del centro y AMPAS
  1. Prevención desde otros ámbitos. Comunidad Educativa
  2. Estrategia para la mejora de la convivencia en los centros educativos
  3. Papel del tutor y orientador en la prevención del acoso escolar
  4. Mediación como resolución del conflicto
  5. Educación en y para el conflicto y la convivencia
  6. El papel de la inteligencia emocional en la prevención del acoso escolar
  7. La educación en valores en prevención de acoso escolar
  1. Pautas de intervención desde el papel del profesorado
  2. Intervención de la familia
  3. Técnicas de dinámica de grupo
  4. Acoso escolar. Protocolo para la intervención del acoso en el ámbito educativo
  5. Protocolos de intervención en caso de agresión hacia el profesorado o personal no docente
  6. Órgano competente para la aplicación de sanciones
  1. Factores de riesgo
  2. Situaciones de riesgo en la infancia
  3. Definición del maltrato en la infancia
  4. Definiciones alternativas
  5. Tipos de malos tratos
  1. ¿Cómo se construye la autoestima?
  2. Orígenes de la autoestima
  3. Importancia de la autoestima
  4. Evaluación de la autoestima
  5. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima
  6. Resumen de estrategias para fortalecer la autoestima en niños
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. Niveles de integración y formas básicas de uso
  5. NTIC y educación
  6. El ciberacoso
  1. El contexto de la llegada.
  2. Caracterización de los inmigrantes.
  3. Causas de la inmigración.
  4. Riesgos de la exclusión social.
  1. Mujer e inmigración.
  2. Mujer y religión.
  3. Religión y sociedad intercultural.
  4. Principales retos en el ámbito de la intervención.
  1. Atención individual.
  2. Atención social.
  3. Intervención familiar.
  1. El proceso de orientación laboral: peculiaridades del colectivo inmigrante.
  2. Los itinerarios de inserción laboral.
  3. Diferenciación según la situación del inmigrante: regular o irregular.
  4. Acceso al mercado laboral.
  5. Acceso al sistema regularizado de formación.
  1. Problemática derivada de la situación administrativa.
  2. Marco legal. Normativa.
  3. Información acerca de sus derechos y obligaciones. Situaciones más comunes.
  4. Procedimiento para la solicitud, tramitación, expedición y renovación de las tarjetas de residencia.
  5. Los centros de atención al inmigrante: tipos y funcionamiento.
  6. Recursos a los que puede acceder el inmigrante (públicos y privados).
  1. Supuestos generales.
  2. Intervención.
  3. Niveles de intervención.
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social.
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes.
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración.
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad.
  1. Supuestos Generales.
  2. ¿Por qué? ¿Con y para quiénes? ¿Y qué?.
  3. ¿Para qué? La estructura del marco lógico.
  4. ¿Con qué? Y ¿Cuánto? Los medios necesarios para el proyecto: sus costes y presupuesto.
  5. ¿Cómo, cuándo y dónde? El plan de ejecución: actividades y su cronograma.
  6. Y luego: ¿qué? El análisis de viabilidad y el seguimiento del proyecto.
  1. Identificación de los modelos para la transformación y resolución de conflictos:
  2. Proceso de mediación:
  1. Identificación de las etapas en el proceso de mediación:
  1. Identificación de los diferentes ámbitos para la mediación:
  1. Sistemática de mediación comunitaria:
  2. Sistemática de mediación intercultural:
  1. Identificación de los procesos de derivación.
  2. Valoración de casos mediables y no mediables.
  3. Derivación en la red comunitaria.
  4. Metodologías de derivación.
  5. Identificación de los recursos de la red comunitaria.
  6. Procesos de seguimiento.
  7. Competencias del derivador.

Titulación de Master victimología

Doble Titulación:

Titulación de Master en Victimología con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Victimología con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master VictimologiaMaster VictimologiaMaster Victimologia
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
4000NIO
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
4000NIO
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
14700NIO
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
2330NIO
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master victimología

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master victimología

Información complementaria

Master Victimología

¿Estás interesado en el sector de la violencia? ¿Quieres aprender a aplicar las medidas de reparación de daños para la víctima? ¿No tienes diponibilidad para desplazarte de casa para realizar tu formación? Entonces este Master Victimología, impartido por Euroinnova International Online Education, está diseñado para ti. 

master online victimología

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué entendemos por acoso escolar?

El bullying o acoso escolar es un comportamiento en el que el acosador maltrata, humilla o agrede de forma física o psíquica a un compañero. Puede llevar a cabo diferentes formas de acoso, que además incluyen el burlarse de él, dejarlo de lado o intimidarlo y asustarlo. 

El acoso escolar se ha convertido en uno de los temas en los centros educativos que más polémicas ha tenido y más ha dado que hablar. Las aulas de los colegios son para algunos alumnos cada vez menos seguros, lo que preocupa cada vez más a familias, docentes y los miembros de poder. Con la proliferación de los medios tecnológicos, hace que los acosadores utilicen también estos medios, por lo que ahora esta situación ya no solo está limitada al territorio escolar, sino que acompañará a las víctimas en más partes de su vida.

Este tipo de acosos es preocupante porque es una situación que se alarga en el tiempo y suele ir dirigida a una única persona con el claro objetivo de hacerle daño. Esta situación genera un conflicto que además de afectar al acosado, crea un entorno de mal ambiente en su aula.

¿Qué tipos de bullying se pueden producir?

  • Bullying Físico: En este caso, el acoso y daño se hace de una forma directa. Si hablamos del bullying físico directo estamos tratando golpes, empujones y otras agresiones físicas contra una persona o grupo. También puede ser un caso de acoso físico indirecto, donde se pueden englobar los casos de robo o de daño realizado de forma intencionada.
  • Bullying Psicológico: En este caso, se darán una serie de conductas que afectan a la dignidad y la integridad del niño o adolescente. Cuando recibe este tipo de acciones, en la víctima se puede dar el caso de desequilibrio psicológico, que implicaría sentimientos e inferioridad, de baja autoestima, cuadros de ansiedad o depresión, que pueden tener consecuencias muy graves.
  • Cyber Bullying: El bullying en internet es el acoso que se da por medio de internet, a través de redes sociales, correo electrónico u otros medios. En estos casos es común la publicación de fotos o información de la víctima sin su consentimiento y dañarlo con estas publicaciones.
  • Bullying Sexual: El acosador en este caso realizará tocamientos o acercamientos no deseados, incluyendo otros actos de violencia física y gestos de naturaleza sexual inadecuados o comentarios sobre el aspecto físico o la vida íntima de la víctima. Se incluye también aquí el bullying homófobo, donde se maltrata a la víctima a causa de su orientación sexual.
  • Bullying Verbal: Este tipo de bullying se da difundiendo rumores o insultos con el objetivo de dañar a la víctima
  • Bullying Social: Hacer bullying social implica aislar a una persona y humillarla en público con el objetivo de incrementar el rechazo y la exclusión que exista hacia ella. Esta exclusión se puede dar a causa de cuestiones socioeconómicas y culturales de la víctima, o si presenta alguna discapacidad.
  • Mobbing: El mobbing es el acoso que se da en el ámbito laboral. Esta forma de maltrato se da en el campo profesional, normalmente de tipo psicológico, aunque también en el plano cibernético o sexual. 

MASTER VICTIMOLOGÍA

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué formarte con Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

Preguntas al director académico sobre el Master victimología

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200