Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Tributación y Asesoría Fiscal y acredítate por Educa Business School y la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Tributación y Asesoría Fiscal + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Clara I.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Tributación y Asesoría Fiscal + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho el temario, me ha ayudado mucho a comprender mejor conceptos que necesito para mi trabajo como autónoma y se me escapan.

Esther Y.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Tributación y Asesoría Fiscal + Titulación Universitaria

Me gustaría que mejoren el contenido audiovisual del máster online y diferencie mejor la enseñanza tradicional de esta a distancia.

Miriam H.

PALENCIA

Opinión sobre Máster en Tributación y Asesoría Fiscal + Titulación Universitaria

Me matriculé tras preguntar por teléfono. Me resolvieron todas las dudas muy amablemente, al igual que mi tutor, todas las veces que le pregunté me respondió muy rápido. Como digo, la ateción al cliente marca la diferencia con Euroinnova.

Alejandro F.

LEÓN

Opinión sobre Máster en Tributación y Asesoría Fiscal + Titulación Universitaria

La metodología online de este máster me ha encantado, me ha permitido estudiar desde mi casa en mis ratos libres y adaptar mis horarios de trabajo. Me encantaría continuar con este método de estudio más adelante.

Jaime R.

GUADALAJARA

Opinión sobre Máster en Tributación y Asesoría Fiscal + Titulación Universitaria

Es una formación perfecta para cualquiera que se haya formado o trabaje en el sector empresarial. Ofrece muchos temas que se complementan a la perfección y profundiza en todos ellos.
* Todas las opiniones sobre Máster en Tributación y Asesoría Fiscal + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master tributación y asesoría fiscal

MASTER TRIBUTACIÓN Y ASESORÍA FISCAL. Realiza este Máster en Tributación y Asesoría Fiscal y conviértete en un especialista en gestión administrativa. ¡Obtén una formación baremable en Oposiciones y dale a tu carrera el impulso que te mereces mientras estudias a distancia!

Resumen salidas profesionales
de Master tributación y asesoría fiscal
Este Master en Derecho Tributario le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del, derecho es necesario conocer distintos campos donde este se ejerce. Así, dentro del presente Master en Derecho Tributario se pretende aportar los conocimientos necesarios para abordar y trabajar desde la perspectiva del Derecho Tributario.
Objetivos
de Master tributación y asesoría fiscal
Los principales objetivos de este Master en Derecho Tributario son: - Conocer y determinar qué es el derecho tributario y la normativa vigente que se encuentra asociada al mismo. - Indagar y señalar los aspectos relevantes sobre la Ley de Impuestos sobre Sociedades. - Indagar y señalar los aspectos relevantes sobre la Ley del Impuestos sobre el Valor Añadido. - Indagar y señalar los aspectos relevantes sobre la Ley de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. - Reconocer las obligaciones de los ciudadanos antes la cumplimentación de declaraciones. - Señalar la importancia del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. - Reconocer la Importancia de las Administraciones ante los procedimientos de carácter tributario. - Asimilar los conocimientos generales de la fiscalidad de la empresa. - Reconocer y dominar, en los supuestos más habituales, los distintos tributos que existen: Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), Impuesto de Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto sobre Actividades Económicas, etc. - Identificar sus naturalezas y los distintos conceptos que lo integran. - Aprender a liquidar el impuesto y analizar las deducciones aplicables así como enumerar las obligaciones de los contribuyentes a efectos de los distintos tributos y conocer la gestión de los mismos. - Aplicar técnicas y procedimientos de formalización, seguimiento y archivo de los expedientes tributarios, identificando los distintos documentos que lo forman y los soportes aplicables. - Aplicar técnicas de comprobación y verificación de datos de las declaraciones y autoliquidaciones de los contribuyentes, en función de los distintos procedimientos de gestión tributaria. - Explicar la organización interna de los departamentos de gestión tributaria, de las Unidades de Módulos y las tareas asignadas a cada unidad administrativa. - Definir el concepto y objeto de los distintos procedimientos y actuaciones de gestión tributaria –devolución de IRPF, verificación de datos, comprobación limitada y control del cumplimiento de obligaciones periódicas, señalando las fases de que se componen.
Salidas profesionales
de Master tributación y asesoría fiscal
Este máster especializará a cualquier alumno o trabajador que lo curse en el sector económico, empresarial, fiscal y financiero, ya sea para trabajar por cuenta propia o cuenta ajena en aseosrías, gestorías o empresas de todo tipo dentro del departamento administrativo.
Para qué te prepara
el Master tributación y asesoría fiscal
Este Master en Derecho Tributario en derecho tributario se ajusta al contenido en referencia a las leyes tributarias que se encuentran presente en nuestro país, así como a los distintos aspectos que deben conocerse desde las administraciones públicas. El presente Master en Derecho Tributario se encuentra enfocado a alcanzar los contenidos específicos para dotarse de los conocimientos, habilidades, capacidades, etc. que le permitan gestionar, trabajar y abordar la especialización de Derecho Tributario.
A quién va dirigido
el Master tributación y asesoría fiscal
Este Master en Derecho Tributario está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en la asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios, dentro del área profesional de administración y auditoria, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión administrativa de los procedimientos de aplicación de los tributos.
Metodología
de Master tributación y asesoría fiscal
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master tributación y asesoría fiscal

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El Tributo
  2. - Impuestos

    - Tasas

    - Contribuciones Especiales

  3. Hecho Imponible
  4. - Elementos del Hecho Imponible

    - Exención y no sujeción

    - Devengo

  5. Sujeto Pasivo
  6. - Concepto. Obligados tributarios

    - Pagos a cuenta

    - Representación

    - Domicilio Fiscal

    - Transmisión de la deuda

  7. Determinación de la deuda tributaria
  8. - Base Imponible

    - Base Liquidable

    - Tipo de Gravamen

    - Cuota Tributaria

  9. Contenido de la deuda tributaria
  10. - Interés de demora

    - Recargos por declaración extemporánea

    - Recargos del período ejecutivo

  11. Extinción de la deuda tributaria
  12. - Pago

    - Prescripción

    - Compensación

    - Condonación

    - Baja provisional por insolvencia

  1. Naturaleza y ámbito de aplicación del impuesto
  2. - Esquema de liquidación del Impuesto

  3. Hecho imponible
  4. - Atribución de rentas (Art. 6 LIS)

  5. Contribuyentes
  6. - Residencia y domicilio fiscal

    - Entidades totalmente exentas

    - Entidades parcialmente exentas

  7. Periodo impositivo y devengo del impuesto (Título V de IS)
  8. Determinación de la base imponible
  9. Amortizaciones
  10. - Amortización según porcentaje constante (Art. 5 IS)

    - Amortización según números dígitos (Art. 6 IS)

    - Libertad de amortización

    - Amortización de los elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias y del inmovilizado intangible

  11. Pérdidas por deterioro de créditos por insolvencias
  12. Otras correcciones de valor
  13. Gastos no deducibles
  14. Compensación de bases imponibles negativas (Art. 26 LIS)
  1. Periodo impositivo y Cuota íntegra
  2. Bonificación por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla (Art.33 LIS)
  3. Bonificación por prestación de servicios públicos locales (Art.34 LIS)
  4. Deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica (Art.35 LIS)
  5. Deducción por inversiones en bienes de interés cultural, producciones cinematográficas, edición de libros (Art. 36 LIS)
  6. Deducción por creación de empleo (Art. 37 LIS)
  7. Deducción por creación de empleo para trabajadores con discapacidad (Art. 38 LIS)
  8. Tipo de gravamen (Art.29 LIS)
  9. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero (Art. 106 LIS)
  10. Otros regímenes especiales
  11. Gestión del impuesto
  12. - Obligaciones contables (Art.120 LIS)

    - Declaraciones (Art.124 LIS)

    - Autoliquidación e ingreso de la deuda tributaria (Art. 125 LIS)

    - Retenciones e ingresos a cuenta (Art. 128 LIS)

  1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación
  2. - Esquema general del impuesto

    - Concepto de empresario o profesional

  3. Hecho imponible
  4. Entrega de bienes
  5. - Operaciones asimiladas a entregas de bienes (artículo 9 LIVA)

  6. Prestaciones de servicios
  7. - Operaciones asimiladas a las prestaciones de servicios

  8. Adquisiciones intracomunitarias (artículo 13 LIVA)
  9. - Adquisiciones no sujetas

    - Concepto de adquisición intracomunitaria de bienes

    - Operaciones asimiladas a las adquisiciones intracomunitarias de bienes

  10. Importaciones
  11. - Operaciones asimiladas a las importaciones de bienes

  12. Operaciones no sujetas
  13. Exenciones en operaciones interiores
  14. Sujetos pasivos
  15. Devengo del impuesto
  16. - Entrega de bienes y prestación de servicios

    - Adquisiciones intracomunitarias

    - Importación de bienes

  1. Base imponible
  2. - Modificación de la base imponible

  3. Tipo impositivo
  4. - Tipos impositivos reducidos

  5. Deducciones según la regla general
  6. - Operaciones cuya realización origina el derecho a la deducción

    - Limitaciones del derecho a deducir

    - Exclusiones y restricciones del derecho a deducir

    - Caducidad del derecho a la deducción

  7. Devoluciones
  8. - Solicitud de devoluciones al fin de cada periodo de liquidación

    - Devoluciones a exportaciones en régimen de viajeros

  9. Liquidación del impuesto
  10. Regímenes especiales
  11. - Características del régimen simplificado

  1. IRPF
  2. Hecho imponible y rentas exentas
  3. Contribuyentes
  4. - Contribuyentes que tienen su residencia habitual en territorio español

    - Contribuyentes que tienen su residencia habitual en territorio extranjero

    - Individualización de rentas

  5. Periodo impositivo, devengo del Impuesto e Imputación temporal
  6. Determinación de la renta sometida a gravamen
  7. Rendimientos íntegros del trabajo
  8. - Rendimiento neto del trabajo

    - Reducción por obtención de rendimientos de trabajo

  9. Rendimiento del capital
  10. - Rendimientos íntegros del capital inmobiliario

  11. Rendimiento de actividades económicas
  1. Las actividades económicas en materia tributaria
  2. - Conceptos y tipos

  3. La tributación de empresarios y profesionales
  4. - Estimación directa

    - Estimación objetiva

    - Estimación indirecta

  5. Regímenes generales de tributación en IRPF e IVA
  6. - Estimación directa

    - Estimación directa simplificada del IRPF

  7. Regímenes especiales de tributación en IRPF e IVA
  8. - Estimación objetiva de los rendimientos: unidad de Módulos

    - Contribuyentes adscritos a las Unidades de Módulos

    - Obligaciones formales y materiales de los contribuyentes adscritos a las Unidades de Módulos

    - Régimen simplificado del IVA

    - El régimen especial de agricultura, ganadería, y pesca

    - Regímenes especiales de IVA del comercio minorista

    - Otros regímenes especiales

  9. La renuncia a la aplicación de los regímenes de IRPF e IVA
  10. - Efectos

    - Revocación

  11. Las declaraciones y autoliquidaciones de IRPF e IVA
  12. - Concepto y clases

    - Cálculo de rendimientos del IRPF

    - Calculo de las cuotas de IVA

    - Pagos a cuenta: pagos fraccionados, retenciones e ingresos a cuenta

  1. Obligaciones formales y materiales de los contribuyentes
  2. - Las obligaciones formales de los contribuyentes: Libros registros y facturas

    - La gestión censal

    - El número de identificación fiscal

  3. Declaraciones y autoliquidaciones
  4. - Concepto y clases

    - Tipos

    - Calendario del contribuyente

  5. Principales modelos de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos
  6. - Estructura

    - Elementos

    - Lugar

    - Plazo

    - Forma de presentación

  7. La tramitación/gestión de operaciones y servicios de naturaleza tributaria por Internet
  8. - El certificado de firma electrónica

    - Cumplimentación de declaraciones vía telemática

  9. Elaboración de fichas electrónicas, etiquetas, e informes de contribuyentes
  10. Obligaciones de las entidades sin personalidad jurídica propia
  1. Legislación Actual
  2. Objeto del Impuesto de Sucesiones y Donaciones
  3. Ámbito territorial del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  4. - Competencias Normativas y Aplicación

    - Regímenes Fiscales Especiales

    - Normativa Internacional

    - Hacienda Territorial para la exacción de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

  1. Sucesiones
  2. - Hecho imponible

    - Sujeto pasivo y responsables

    - Base imponible

    - Base liquidable

    - Deuda tributaria

  3. Donaciones
  4. - Hecho imponible

    - Sujeto pasivo

    - Base imponible

    - Base liquidable

    - Tipo de gravamen y cuota íntegra

    - La deuda tributaria: cuota tributaria y cuota líquida

    - Devengo en la modalidad de donaciones

    - Acumulación de donaciones

  1. Procedimiento de revisión
  2. - Concepto

    - Fases

    - Principios informadores

  3. Los recursos administrativos
  4. - Clases de revisión en vía administrativa

  5. Los interesados en el procedimiento
  6. - Capacidad

    - Legitimación

  7. El recurso de reposición
  8. - Normas generales

    - Procedimiento

  9. La reclamación económico-administrativa
  10. - Concepto

    - Procedimiento

    - Efectos

    - Los Tribunales Económico Administrativos

  11. El procedimiento en única o primera instancia
  12. - Iniciación

    - Tramitación

    - Terminación

  13. El procedimiento abreviado ante órganos unipersonales
  14. - Recursos de alzada y de revisión

  15. Los procedimientos especiales de revisión
  16. - Procedimiento de revisión de actos nulos de pleno derecho

    - Declaración de lesividad de actos anulables

    - Impugnación contencioso administrativa

  17. El procedimiento de revocación y el de rectificación de errores
  18. - Finalidad

  19. La devolución de ingresos indebidos
  20. - Procedimiento para el reconocimiento del derecho

    - Garantías aportadas por el interesado

    - La ejecución de las resoluciones

    - El procedimiento de reembolso del coste de las garantías

  1. Naturaleza del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  2. Funcionamiento general del Impuesto IVA
  3. Esquema general del IVA
  4. Principales fuentes del derecho en el IVA
  5. El IVA y la Directiva 2006/112 CE (antes Sexta Directiva)
  6. Delimitación con el concepto de transmisiones patrimoniales onerosas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
  1. El ámbito de aplicación material: Sujeción y no sujeción al Impuesto
  2. El ámbito de aplicación territorial del IVA
  1. Introducción: Los elementos del hecho imponible
  2. Entregas de bienes
  3. El autoconsumo de bienes
  4. Prestaciones de servicios
  5. Adquisiciones intracomunitarias
  6. Importaciones
  1. Disposiciones generales
  2. Exenciones aplicables a ciertas actividades de interés general: sanitarias, educativas, sociales, culturales, deportivas, financieras e inmobiliarias
  3. Exenciones relativas a otras actividades
  4. Exenciones técnicas
  5. Exenciones relacionadas con las operaciones intracomunitarias
  6. Exenciones de las prestaciones de servicios realizadas por intermediarios
  7. Exenciones de las operaciones vinculadas al tráfico internacional de bienes
  1. Introducción: La aplicación de las reglas generales y especiales
  2. Localización del hecho imponible de las entregas de bienes
  3. Localización del hecho imponible de las prestaciones de servicios
  4. Localización del hecho imponible en las adquisiciones intracomunitarias
  5. Localización del hecho imponible de las importaciones de bienes
  1. El sujeto pasivo y los responsables en las operaciones interiores
  2. La inversión del sujeto pasivo
  3. Supuestos especiales: Comunidades de bienes y otras entidades del artículo (35.4) de la Ley General Tributaria
  4. Responsables del Impuesto
  5. Obligaciones materiales del sujeto pasivo
  6. Obligaciones formales del sujeto pasivo
  7. Obligaciones relativas a determinadas operaciones de importación y de exportación
  1. Disposiciones generales
  2. Devengo en las entregas de bienes y prestaciones de servicios
  3. Devengo en las adquisiciones intracomunitarias de bienes
  4. Devengo en las importaciones de bienes
  1. Definición y reglas generales
  2. Métodos de determinación de la base imponible
  3. Fijación provisional de la base imponible
  4. Entregas de bienes y prestaciones de servicios: Conceptos incluidos y excluidos de la base imponible
  5. Base imponible en las adquisiciones intracomunitarias de bienes
  6. Base imponible en las importaciones de bienes
  7. Reglas específicas de fijación de la base imponible El Autoconsumo
  8. Base imponible en las operaciones entre partes vinculadas
  9. Otras operaciones (comisión de venta; comisión de compra; mediación en nombre propio)
  10. La modificación de la base imponible
  1. Aplicación de los tipos
  2. Estructura y niveles de los tipos: general, reducido y superreducido
  3. Disposiciones temporales para determinados servicios de gran intensidad de mano de obra
  4. Últimos cambios en materia de tipos impositivos y su aplicación práctica
  1. Declaraciones censales (obligados; modelo; contenido)
  2. Autoliquidaciones (modelos, plazos lugar de presentación)
  3. Declaraciones informativas (modelos 390 y 349)
  4. Nombramiento de representante
  5. Infracciones y sanciones
  1. Régimen especial de las PYMES
  2. Régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca
  3. Régimen especial aplicable a los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección
  4. Régimen especial de las agencias de viajes
  5. Régimen especial del recargo de equivalencia
  6. Régimen especial aplicable al oro de inversión
  7. Regímenes especiales aplicables a los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión y a los prestados por vía electrónica
  8. Régimen especial del grupo de entidad
  1. Normativa, naturaleza y ámbito de aplicación del Impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Contribuyentes
  4. Contribuyentes Exentos
  5. Periodo Impositivo y Devengo del Impuesto
  1. Determinación de la base imponible: especial referencia a las relaciones entre contabilidad y fiscalidad
  2. Reserva de capitalización
  3. Imputación temporal de ingresos y gastos
  4. Compensación de bases negativas de ejercicios anteriores
  1. Introducción Legislación contable y fiscal
  2. Sistema de Amortización
  3. Libertad de Amortización
  4. Amortización de elementos de inmovilizado intangible
  1. Introducción Diferencia entre correcciones valorativas por deterioro y por provisión
  2. Correcciones de valor: pérdidas por deterioro de valor de los elementos patrimoniales
  3. Provisiones Régimen contable y Régimen fiscal
  4. Gastos no deducibles
  5. Limitación en la deducibilidad de los gastos financieros
  1. Introducción: reglas de valoración en el Impuesto sobre Sociedades
  2. Transmisiones lucrativas y societarias: Regla general y reglas especiales
  3. Valoración de las transmisiones
  4. Valoración de las operaciones societarias
  5. Operaciones vinculadas
  6. Otras reglas de valoración
  7. Efectos de la valoración contable diferente a la fiscal
  8. Reducción de ingresos procedentes de determinados activos intangibles
  1. Introducción: Exenciones y cuota íntegra en el Impuesto sobre Sociedades
  2. Exenciones
  3. Tipos de Gravamen
  4. Cuota Íntegra; Ingreso o Devolución
  1. Introducción: Deducciones y bonificaciones en el Impuesto sobre Sociedades
  2. Deducción para evitar la doble imposición internacional
  3. Bonificaciones
  4. Deducciones por inversiones para incentivar determinadas actividades
  1. Introducción: Gestión y liquidación del Impuesto sobre Sociedades
  2. El índice de entidades
  3. Obligaciones contables
  4. Retenciones e ingresos a cuenta y pagos fraccionados
  5. Declaración del Impuesto de Sociedades
  6. Autoliquidación de Ingresos / Devoluciones
  1. Diferencias entre el resultado contable y el resultado fiscal
  2. Impuesto corriente: Activos y Pasivos por impuesto corriente
  3. Impuesto diferido
  4. Compensación de bases imponibles negativas
  5. Variaciones del tipo impositivo
  6. Diferencias temporarias derivadas de ingresos y gastos registrados directamente en el patrimonio neto
  7. Diferencias temporarias por combinación de negocios
  8. Diferencias temporarias por reconocimiento inicial de un elemento que no procede de una combinación de negocios si su valor difiere del atribuido a efectos fiscales
  9. Contabilización del impuesto sobre beneficios en las microempresas
  1. Régimenes especiales en el Impuesto sobre Sociedades: Consideraciones generales
  2. Entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas
  3. Incentivos fiscales para las empresas de reducida dimensión
  4. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  1. Formacion de expediente y carpeta fiscal
  2. El archivo de los expedientes tributarios
  3. Técnicas de acceso a la información archivada
  4. Formas de discreción en la gestión administrativa de expedientes tributarios y su archivo
  1. Organizacion de las administraciones tributarias
  2. La Agencia Estatal de la Administracion Tributaria
  3. La gestion tributaria
  4. Fases de los procedimientos tributarios
  5. El domicilio fiscal
  6. Las liquidaciones tributarias practicadas por la Administracion
  7. La obligacion de resolver
  8. La prueba
  9. La denuncia pública
  10. La prescripcion
  1. Organizacion del Departamento de Gestion Tributaria
  2. Los procedimientos de gestion tributaria
  3. Elaboración de fichas de discrepancias cuantitativas
  4. Actuaciones de control del cumplimiento de obligaciones periódicas de IVA, IRPF y otros
  5. Programas de Gestión Tributaria y de ayuda al contribuyente
  1. La Inspeccion de los tributos
  2. Organizacion del Departamento de Inspeccion Financiera y Tributaria
  3. Actuaciones desarrolladas por la Inspeccion
  4. El procedimiento inspector
  5. Iniciacion y desarrollo del procedimiento de inspeccion
  6. Finalización del procedimiento inspector
  7. Técnicas relacionadas con el acceso y uso de la documentación
  8. Medidas cautelares
  9. Los documentos que extiende la Inspeccion
  10. Actas de inspeccion
  1. La recaudacion
  2. Normativa Tributaria de recaudacion
  3. Los obligados tributarios
  4. Las obligaciones tributarias
  5. La extincion de la deuda tributaria
  6. Las garantias de la deuda tributaria
  7. El procedimiento de recaudacion en periodo voluntario
  8. El procedimiento de recaudacion en periodo ejecutivo
  1. Inicio y desarrollo del procedimiento de apremio
  2. El embargo de bienes y derechos del obligado al pago
  3. Los bienes embargables
  4. El deposito y la enajenacion de los bienes embargados
  5. Valoracion de los bienes
  6. Formas de enajenacion
  7. La adjudicación de bienes a la Hacienda Pública
  8. Tercerias
  9. El ejercicio de acciones civiles y penales en el ámbito de la gestión recaudatoria
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. Normativa aplicable
  2. Cálculo del hecho imponible
  3. Sujetos pasivos del impuesto
  4. Cálculo de la Base imponible
  5. Cálculo de la Base liquidable
  6. Regímenes especiales
  1. Cálculo del hecho imponible
  2. Sujetos pasivos del impuesto
  3. Cálculo de la Base imponible
  4. Cálculo de la Base liquidable
  5. Cálculo de la cuota íntegra
  6. Deuda tributaria
  7. Liquidación del impuesto
  1. Régimen jurídico aplicable al ITP y AJD
  2. Naturaleza y características del ITP y AJD
  3. Modalidades del ITP y AJD. Compatibilidades e incompatibilidades
  4. Principios de aplicación del ITP y AJD
  5. Ámbito de aplicación territorial del ITP y AJD
  1. Hecho imponible
  2. Sujeto pasivo
  3. Base imponible y base liquidable en TPO
  4. Tipos de gravamen y cuota en TPO
  5. Deducciones y bonificaciones. Cuota líquida en TPO
  1. Aspectos generales de las operaciones societarias
  2. Concepto de sociedad a efectos de la modalidad Operaciones Societarias
  3. Hecho imponible
  4. Operaciones no sujetas a la modalidad de operaciones societarias
  5. Base imponible en la modalidad de operaciones societarias
  6. Sujeto pasivo. Cuota tributaria en la modalidad de operaciones societarias
  1. Naturaleza jurídica de la modalidad de Actos Jurídicos Documentados
  2. Normativa reguladora de la modalidad de AJD
  3. Documentos notariales
  4. Documentos mercantiles
  5. Documentos administrativos

Titulación de Master tributación y asesoría fiscal

Doble Titulación:

Titulación de Máster en tributación y Asesoría Fiscal expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Titulación Universitaria en Asesoría Fiscal con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Tributacion Y Asesoria FiscalMaster Tributacion Y Asesoria FiscalMaster Tributacion Y Asesoria Fiscal
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
4000NIO
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
4000NIO
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
14700NIO
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
2330NIO
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master tributación y asesoría fiscal

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Tributación y Asesoría Fiscal

El mercado está en continuo cambio. Los avances tecnológicos de los últimos años, unidos a las subidas y bajadas de distintos sectores hacen que los negocios sean cada vez más competitivos entre sí. El cliente ya no se conforma, está globalizado y mucho más informado. Todo esto se traduce en que el profesional en asesoría fiscal ha de ser más completo. Manejar software específicos y estar al corriente de las actualizaciones en normativas es una prioridad para las empresas y los profesionales del sector.

¿Te interesa lo que estás leyendo? ¡Continúa más abajo!

Master Tributación y Asesoría Fiscal

¡Dale a tu carrera laboral el impulso que merece!

La importancia del derecho tributario

El derecho tributario es la rama jurídica que se encarga de la gestión y administración de los impuestos y tributos de la administración pública. Esta disciplina engloba desde la aplicación de estas normas a su estudio, evaluación, expedición de sanciones o temas relacionados con el personal de la administración pública.

Podemos hablar de derecho tributario en función de qué administración, englobe, ya que puede ser a nivel estatal, provincial, local, autonómico… Cada Estado tiene su jurisprudencia en este sentido.

Conceptos de fiscalidad y tributación

  • IVA. El IVA, impuesto de valor añadido, es un tipo de tributación indirecta. Es así porque es individual, sobre el consumo y sin importar la situación económica del consumidor. Se aplica sobre la compra de cualquier producto un servicio, aplicando un porcentaje sobre el precio final de estos. En España hay tres: general (del 21%, para productos y servicios generales), reducido (10% para productos de necesidad, como determinados fármacos o alimentos) y superreducido (4% para productos de primera necesidad, como alimentos básicos).
  • Impuesto de sociedades. Esta es una tributación directa que recae sobre los beneficios que una empresa ha obtenido durante un ejercicio fiscal. Es directo porque, en función de lo ganado, pagará una cantidad u otra.
  • Impuesto de sucesiones. Esta tributación es competencia de las comunidades autónomas, cada una aplica el porcentaje que considera. Esta hace referencia al traspaso de bienes y derechos entre personas físicas, por ejemplo una herencia.
  • Impuesto sobre donaciones. Este tributo se recoge dentro del mismo reglamento que la anterior. Este es el pago que deben hacer los beneficiarios de una herencia o donación en los primeros seis meses desde esta. También es directo y progresivo, pues varía en función de la cantidad.
  • Impuesto sobre la renta de las personas físicas. Otro tributo directo. Esta vez hace referencia a las personas físicas, como su nombre indica, y no a empresas o sociedades. Responde a la necesidad de contribuir con los gastos públicos del Estado, lo que lo hace obligatorio. Cada uno pagará una cuantía en función del salario o pensión percibida, además de propiedades como inmuebles.

Como ves, existen multitud de impuestos y tributaciones, tanto para empresas como personas físicas. Lo ideal sería conocer las básicas para saber qué, por qué y cuánto se paga en concepto de impuestos, además de no caer en irregularidades. Sin embargo, si se desconoce alguno de estos, es conveniente consultar con un profesional que nos asesore.

Business partner

El papel del business partner es uno de los grandes desconocidos fuera del mundo empresarial. Sin embargo, los clientes de las empresas más fuertes buscan cada vez más un buen aliado que les asesore y trabaje codo a codo con ellos. Este rol puede ser el del business partner.

El business partner se encarga de otorgar un valor añadido a la empresa a través de la gestión del talento. A medio camino entre asesor financiero y recursos humanos, el business partner se ha convertido en un trabajo cada vez más importante para empresas líderes.

Conviértete en un experto en tributación y asesoría fiscarl gracias a este máster a distancia que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education

Aprovecha la formación a distancia con el Máster Tributación y Asesoría Fiscal

Este máster online te ofrece la posibilidad de estudiar a distancia. Con una metodología preparada para guiarte y asesorarte en todo momento, tú te pondrás tu ritmo y tu horario. El Máster Tributación y Asesoría Fiscal te prepara para el mercado laboral del S. XXI, donde la competencia y profesionalización de todos los sectores cada vez mayor.

No dejes pasar esta oportunidad y únete a una empresa líder en el sector formativo. Nuestro equipo docente especializado y nuestro temario actualizado te darán las claves para dar a tu carrera el impulso profesional que te mereces.

Este master está enfocado para dotarte de los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias necesarias para que puedas desenvolverte en el ámbito de la tributación y asesoría fiscal de forma profesional.

Sí, el Master en Tributación y Asesoría Fiscal es algo que realmente te llama la atención y piensas que no dispones de tiempo, ¡no es excusa! Porque el curso es online y te puedes formar desde cualquier lugar, aprovecha el poder estudiar sin necesidad de desplazamiento. 

Infórmate sin compromiso y consigue una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y titulación universitaria con 5 créditos ECTS.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Descubre todo lo que Euroinnova puede ofrecerte haciendo clic aquí.

¡No dudes en llamarnos, te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Master Tributación y Asesoría Fiscal!

 

Preguntas al director académico sobre el Master tributación y asesoría fiscal

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200