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Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Asesoramiento y Gestión de Reclamaciones de Productos y Servicios Financieros

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Vicente K. J.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Asesoramiento y Gestión de Reclamaciones de Productos y Servicios Financieros

He podido compaginar perfectamente este máster online con mi trabajo y vida personal. Además, he aprendido mucho gracias a la plataforma tan interactiva que tienen.

Daniela S. P.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Asesoramiento y Gestión de Reclamaciones de Productos y Servicios Financieros

Gracias a esta formación he adquirido muchas competencias que me permitirán ascender profesionalmente. El tutor ha sido de gran ayuda para poder completar todo y resolver todas las dudas que me han surgido.

Manuel P. R.

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Asesoramiento y Gestión de Reclamaciones de Productos y Servicios Financieros

El temario de este máster online me ha parecido muy bueno. Me decidí por este máster debido a que me parecía bastante completo y así ha sido.

Esther E. V.

LUGO

Opinión sobre Máster en Asesoramiento y Gestión de Reclamaciones de Productos y Servicios Financieros

Me ha gustado este máster productos financieros por la titulación que me ofrece. Me gustaría poder dedicarme a la asesoría financiera y estoy contenta con esta formación.

Benito P. G.

MADRID

Opinión sobre Máster en Asesoramiento y Gestión de Reclamaciones de Productos y Servicios Financieros

Este máster tiene un contenido muy completo. Ha sido una formación muy amplia para mí. He podido aprender mucho gracias a este temario.
* Todas las opiniones sobre Máster en Asesoramiento y Gestión de Reclamaciones de Productos y Servicios Financieros, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master productos financieros

MASTER PRODUCTOS FINANCIEROS. No dejes pasar la oportunidad que te da el Master Reclamación Productos Financieros para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral. No esperes más y solicita información sin compromiso. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Master productos financieros
Si trabaja en el entorno financiero o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión administrativa de los productos y servicios financieros este es su momento, con el Master en Asesoramiento y Gestión de Reclamaciones de Productos y Servicios Financieros podrá adquirir las técnicas oportunas para asesorar y atender las quejas de los clientes con éxito.
Objetivos
de Master productos financieros
Los objetivos que se pretenden alcanzar con la realización de este máster Productos Financieros son: 
- Identificar las operaciones de caja que requieren manejo de efectivo así como las herramientas que se emplean en las mismas.   
- Analizar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago nacionales e internacionales, convencionales y telemáticos, verificando su correcta cumplimentación de acuerdo con la legislación vigente.   
- Realizar los cálculos financieros necesarios para el asesoramiento sobre los distintos productos de activo.
- Analizar la viabilidad de las diferentes operaciones de financiación manejando la información necesaria.
- Interpretar el contenido y la estructura del balance de situación y de la cuenta de resultados de una organización a fin de determinar su situación financiera.
- Aplicar técnicas de gestión de las relaciones con los clientes de entidades financieras a través de las herramientas informáticas específicas.
- Analizar sugerencias y consultas, presentadas del sector financiero obteniendo los datos de fuentes fiables y en el marco de la legislación vigente, para deducir líneas de actuación y canalización.
- Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención y/o asesoramiento al cliente, en la gestión de sugerencias y consultas.
- Aplicar técnicas de resolución de conflictos en situaciones de reclamación en materia de productos y servicios en entidades financieras, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes.
Salidas profesionales
de Master productos financieros
Tras la realización de este Máster Productos Financieros podrás trabajar en cualquier departamento del Sector financiero. También serás capaz de trabajar en Seguros y reaseguros, así como en el área de Finanzas.
Para qué te prepara
el Master productos financieros
Es Máster Productos Financieros te prepara para especializarte en los procesos de asesoramiento y gestión administrativa de productos financieros, así como a aprender las técnicas para atender las quejas de los clientes. 
A quién va dirigido
el Master productos financieros
El Máster Productos financieros está dirigido a profesionales del entorno de la finanzas y seguros que deseen ampliar su formación o especializarse en las funciones de asesoramiento en este sector. 
Metodología
de Master productos financieros
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master productos financieros

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  1. Introducción.
  2. La acción: eje fundamental de la S.A..
  3. La fundación de la sociedad anónima.
  1. Aspectos legales.
  2. Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente
  3. Procedimientos de ampliación de capital.
  1. Aspectos legales.
  2. Reducción por devolución de aportaciones.
  3. Reducción por condonación de dividendos pasivos.
  4. Reducción por saneamiento de pérdidas.
  5. Reducción por constitución o aumento de reservas.
  1. Aspectos legales.
  2. Periodo de liquidación.
  3. Reflejo contable del proceso disolutorio.
  1. Concepto y finalidad.
  2. Características técnicas, económicas y financieras de las partidas patrimoniales del activo y del pasivo
  3. Supuesto 1
  1. Utilización de los capitales disponibles en las varias formas posibles de inversión
  2. Fuentes de financiación para financiar las inversiones de la empresa
  3. El capital en circulación en la empresa. El capital corriente o fondo de rotación o de maniobra
  4. Supuesto 2
  1. La tesorería neta y el coeficiente básico de financiación (capital corriente real y capital corriente mínimo)
  2. Estudio de los ratios de capital corriente.
  3. Índice de solvencia a largo plazo.
  4. Índice de solvencia inmediata “acid test”.
  5. Análisis básico del endeudamiento de la empresa.
  6. Supuesto 3
  1. Crisis financiera de la empresa y consolidación de deudas a corto plazo
  2. Análisis de los proveedores de la empresa: ratio de giro de proveedores
  3. Análisis de los clientes de la empresa: ratio de giro de clientes
  4. Análisis de la capacidad de la empresa para renovar su activo no corriente mediante la amortización
  5. El “cash flow”.
  6. Supuesto 4.
  1. Rentabilidad.
  2. Diferencia entre la situación económica y la situación financiera de una empresa
  3. Clases de rentabilidad.
  4. Rentabilidad de las fuentes de financiación propias. Rentabilidad financiera y rentabilidad económica
  5. Ecuación fundamental de la rentabilidad.
  6. Rentabilidad de los capitales propios y estructura financiera de la empresa
  7. Rentabilidad efectiva para el accionista.
  8. Supuesto 5.
  1. Análisis y aplicación del Interés simple
  2. Análisis y aplicación del descuento simple
  3. Análisis y aplicación de la equivalencia financiera a interés simple
  4. Análisis y aplicación del interés simple a las cuentas corrientes
  5. El tanto nominal y tanto efectivo (TAE)
  1. Análisis y cumplimentación de documentos de medios de cobro y pago
  2. Procedimientos de gestión de caja
  3. La moneda extranjera
  4. Aplicación de la normativa mercantil relacionada
  5. Análisis y gestión de las operaciones financieras en divisas
  6. Análisis de medios de pago internacionales
  1. Blanqueo de capitales
  2. Sujetos obligados en la prevención del blanqueo de capitales
  3. Identificación de clientes
  4. Análisis y aplicación de la normativa comunitaria y española relativa a la prevención del blanqueo de capitales
  1. Análisis y utilización de las aplicaciones de gestión financiera
  2. Aplicaciones de hojas de cálculo aplicadas a la gestión financiera
  3. Requisitos de instalación
  4. Prestaciones, funciones y procedimientos
  5. Cajeros automáticos
  6. Identificación y aplicación de las principales medidas de protección medio ambiental en materia de documentación
  1. El sistema financiero
  2. Mercados financieros
  3. Intermediarios financieros
  4. Activos financieros
  5. Mercado de productos derivados
  6. La Bolsa de Valores
  7. El Sistema Europeo de Bancos Centrales
  8. El Sistema Crediticio Español
  9. Comisión Nacional del Mercado de Valores
  1. Las entidades bancarias
  2. Organización de las entidades bancarias
  3. Los Bancos
  4. Las Cajas de Ahorros
  5. Las cooperativas de crédito
  1. Las operaciones bancarias de pasivo
  2. Los depósitos a la vista
  3. Las libretas o cuentas de ahorro
  4. Las cuentas corrientes
  5. Los depósitos a plazo o imposiciones a plazo fijo
  1. Las sociedades gestoras
  2. Las entidades depositarias
  3. Fondos de inversión
  4. Planes y fondos de pensiones
  5. Títulos de renta fija
  6. Los fondos públicos
  7. Los fondos privados
  8. Títulos de renta variable
  9. Los seguros
  10. Domiciliaciones bancarias
  11. Emisión de tarjetas
  12. Gestión de cobro de efectos
  13. Cajas de alquiler
  14. Servicio de depósito y administración de títulos
  15. Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas
  16. Comisiones bancarias
  1. Actualización simple
  2. Actualización compuesta
  3. Rentas constantes, variables y fraccionadas
  1. Las operaciones bancarias de activo
  2. Los préstamos
  3. Los créditos
  4. La garantía crediticia
  5. El aval bancario
  6. La remesa de efectos
  7. El arrendamiento financiero o leasing
  8. El Renting
  9. El Factoring
  10. El Confirming
  11. Los empréstitos
  1. Hojas de cálculo financiero
  2. Aplicaciones de gestión de créditos
  3. Simuladores de cálculo financiero
  4. Internet
  5. Normativa de seguridad y medioambiente en el uso de material informático
  1. Masas patrimoniales
  2. El balance
  3. Las cuentas de gestión
  4. La cuenta de pérdidas y ganancias
  5. Instrumentos de análisis
  1. Marketing financiero
  2. Análisis del cliente
  3. La segmentación de clientes
  4. Fidelización de clientes
  5. Análisis de la gestión de la calidad de los servicios financieros
  1. El comercial de las entidades financieras
  2. Técnicas básicas de comercialización
  3. La atención al cliente
  4. Protección a la clientela
  1. Intranet y extranet
  2. La Banca telefónica
  3. La Banca por internet
  4. La Banca electrónica
  5. Televisión interactiva
  6. El ticketing
  7. Puestos de autoservicio
  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
  6. Los entes públicos de protección al consumidor
  7. Tipología de entes públicos y su organigrama funcional
  8. Servicios de atención al cliente
  9. El Banco de España
  10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
  1. Tratamiento diferencial de sugerencias, consultas
  2. Procesos de comunicación
  3. Tratamiento al cliente
  4. Habilidades personales y sociales
  5. Caracterización de los distintos tipos de clientes (habladores, tímidos, inquisitivos...)
  1. Dependencia funcional en la empresa
  2. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  3. Resolución de situaciones conflictivas originadas como consecuencia de la atención al cliente
  4. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones
  5. Tramitación y gestión
  6. Métodos más usuales para la resolución de reclamaciones
  1. Imagen e indicadores de Calidad
  2. Tratamiento de anomalías
  3. Procedimientos de control del servicio
  4. Evaluación y control del servicio.

Titulación de Master productos financieros

Titulación de Master en Asesoramiento y Gestión de Reclamaciones de Productos y Servicios Financieros con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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En España existen distintos tipos de sociedades mercantiles. Si tienes la intención de comenzar con un proyecto empresarial, antes deberás pensar qué tipo de estructura societaria es la que más te conviene. El tipo de negocio que crees afectará en el tiempo, en tu responsabilidad, en la documentación a presentar, el tipo de impuestos, etc. 

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¿Qué tipos de sociedades mercantiles en España voy a conocer?

En España tenemos cuatro tipos de sociedades mercantiles, que se complementan con otras cuantas sociedades mercantiles especiales. Así es posible adaptar la sociedad que vayas a construir con un tipo de sociedad más conveniente. 

 

  • Sociedad de responsabilidad limitada. Son las más comunes en España. Los empresarios no comprometen su patrimonio en las deudas empresariales. Se caracteriza por delimitar responsabilidades de los afiliados a los bienes aportados. En esta sociedad no hay un máximo de afiliados. 
  • Sociedad anónima. Después de la Sociedad Limitada es la más usada. Se califica porque los bienes capitales se fraccionan y se pueden traspasar  de forma libre. 
  • Sociedad colectiva. Es un tipo de sociedad que tiene autonomía en cuanto al patrimonio. En cuanto a los socios podemos establecer dos tipos: los socios capitalistas y los socios industriales. 
  • Sociedad comanditaria. Es muy parecida a la sociedad colectiva. Sin embargo, en este tipo de sociedad mercantil un grupo determinado de partícipes no tienen que hacerse cargo de las gestiones de la empresa o de la organización.  

Además de estas sociedades mercantiles principales, surgen otras sociedades especiales en España como son: Sociedad Limitada Laboral, Sociedad Cooperativa, Agrupación de Interés Económico o Sociedad de Inversión Mobiliaria. 

Avanza con tu formación en el asesoramiento y los productos financieros gracias a este Master Productos Financieros OnlineAprovecha esta oportunidad y fórmate de manera cómoda y flexible. No lo pienses más y pídenos información. ¡Matricúlate!

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Preguntas al director académico sobre el Master productos financieros

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