Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Delincuencia Violenta y consigue una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Delincuencia Violenta y Tratamiento + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alvaro álvarez

GRANADA

Opinión sobre Máster en Delincuencia Violenta y Tratamiento + Titulación Universitaria

La relación calidad-precio es bastante buena. Este máster me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.

Jesus

ÁVILA

Opinión sobre Máster en Delincuencia Violenta y Tratamiento + Titulación Universitaria

Este Máster en Delincuencia Violenta me ha resultado fascinante. Una de las ventajas que presenta es que, se imparte online y te permite compaginarlo con tus circunstancias personales. Lo completaría con nuevos supuestos prácticos.

Javier C.

MADRID

Opinión sobre Máster en Delincuencia Violenta y Tratamiento + Titulación Universitaria

Un amigo había realizado este máster y me dijo que era una oportunidad. He aprendido sobre el trabajo social y la psicología forense, en profundidad. No le falta nada, esta bastante completo.

Mlagros

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Delincuencia Violenta y Tratamiento + Titulación Universitaria

Realicé este máster online por el precio, duración y temario. Además, necesitaba esta titulación para presentarme como candidato a una oferta de empleo y la he conseguido de la manera más cómoda posible, al impartirse a distancia.

Fernando

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Delincuencia Violenta y Tratamiento + Titulación Universitaria

Un máster bastante interesante. La verdad que, ha cumplido con mis expectativas y lo recomiendo a todo el mundo. Ahora conozco, en profundidad, las ciencias forenses así como la psicología forense.
* Todas las opiniones sobre Máster en Delincuencia Violenta y Tratamiento + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master delincuencia violenta

MASTER DELINCUENCIA VIOLENTAAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Delincuencia con este máster a distancia. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Master delincuencia violenta
El Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento emerge como una respuesta educativa a la creciente complejidad del fenómeno delictivo en la sociedad moderna. Con un enfoque multidisciplinario que abarca desde la Criminología y las Ciencias Forenses hasta la Psicología y el Trabajo Social, este curso se centra en la comprensión profunda de los factores que inciden en la delincuencia violenta y las estrategias de intervención y prevención efectivas. Se incorporan conocimientos sobre Contextos Sociales de Intervención Comunitaria para trabajar en la raíz de los problemas sociales, y módulos de prevención de conflictos, fundamentales para anticipar y mitigar situaciones de riesgo. Además, se dedica un apartado crucial a la Dirección, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales, preparando a los estudiantes para liderar iniciativas que generen un cambio positivo. Con este Master, los participantes no solo adquieren herramientas analíticas y prácticas para el tratamiento de la delincuencia violenta, sino que también se capacitan para gestionar y evaluar proyectos que atienden las necesidades del tercer sector. Por su naturaleza integral, el curso forma profesionales versátiles, capaces de abordar la delincuencia desde una perspectiva global y con un enfoque en la acción social transformadora. Este es el programa idóneo para quienes aspiran a tener un impacto significativo en la seguridad y el bienestar comunitario.
Objetivos
de Master delincuencia violenta
Este Máster en Delincuencia Violenta y Tratamiento facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Identificar el contenido material de la criminología y el derecho penal y diferenciar sus semejanzas y discordancias. - Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político - Adquirir el concepto de delincuente, así identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal. - Reconocer las enfermedades mentales y la trascendencia que tiene para el tratamiento de la delincuencia. - Comprender la delincuencia juvenil como problema social. - Reconocer la figura de la víctima como integrante del delito. - Analizar los diferentes métodos de prevención del delito. - Aprender los conceptos generales sobre las ciencias forenses. - Conocer los aspectos esenciales sobre heridas, lesiones, traumatismos y su estudio forense. - Conocer evidencias dactiloscópicas o documentales. - Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación. - Analizar las necesidades y potencialidades de la población con la que se realiza el proceso de mediación. - Conocer los diferentes tipos de psicólogos que trabajan para los tribunales de justicia en España. - Realizar una evaluación e informe pericial psicológico. - Conocer los temas específicos de la psicología forense. - Aplicar técnicas de evaluación dentro de la psicología forense.
Salidas profesionales
de Master delincuencia violenta
Gracias a este Máster en Delincuencia Violenta y Tratamiento, aumentarás tu formación en el ámbito jurídico.  Además, podrás desarrollar tu actividad profesional en ámbitos como; Criminología, Derecho, Sociología, Psicología y Educación Social. Asimismo, te capacitará para ejercer tu labor como funcionario de la administración de justicia, de instituciones penitenciarias así como, miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Para qué te prepara
el Master delincuencia violenta
El curso Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento te prepara para ser un experto en el análisis y manejo de conductas delictivas severas. Te capacita en Criminología, Ciencias Forenses y Psicología Forense. Profundiza en Trabajo Social y estrategias de intervención comunitaria, fortaleciendo la prevención de conflictos. Además, te forma en dirección y gestión de proyectos sociales, con énfasis en el Tercer Sector, diseño de iniciativas y eficaz administración de programas socioeducativos y de rehabilitación, para marcar la diferencia en la comunidad.
A quién va dirigido
el Master delincuencia violenta
El Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento está diseñado para profesionales y estudiantes de Criminología, Ciencias Forenses, Psicología Forense, Trabajo Social y áreas afines interesados en la intervención comunitaria, prevención de conflictos y dirección de proyectos sociales. Es ideal para quienes buscan especializarse en la gestión y evaluación de iniciativas de acción social y deseen adquirir competencias en la evaluación de programas destinados a la población vulnerable.
Metodología
de Master delincuencia violenta
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master delincuencia violenta

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Enciclopedia de las Ciencias Penales
  2. Dogmática
  3. Política y Sociología Criminal
  4. Psicología Criminal
  5. Criminalística
  6. Criminología
  7. Penología
  1. La Criminología como Ciencia Penal
  2. Criminología
  3. Derecho Penal
  4. Derecho Penitenciario
  5. Relación entre Criminología, el Derecho Penal y la Política Criminal
  1. Concepto de Delito
  2. Elementos del delito
  3. Tipos de Delito por la forma de acción
  4. Clasificación de delitos atendiendo a distintos criterios
  5. Consecuencias jurídicas del delito
  6. Las penas
  7. Delitos en el ámbito familiar
  1. Conceptualización del término
  2. El Delincuente
  3. Personas criminalmente responsables
  4. Circunstancias que Modifican las Responsabilidad Criminal del Delincuente
  1. Introducción
  2. Clasificación de los trastornos mentales según el DSM V
  3. La Trascendencia de las Enfermedades Mentales en el Derecho Penal
  4. Medidas de Seguridad
  1. Antecedentes de la justicia de menores en España
  2. Responsabilidad Penal según la Ley Orgánica 5/2000
  3. Variables de los menores, adolescentes y jóvenes como autores de infracciones penales
  4. Perfil de Riesgo y Protección en Jóvenes y Menore
  5. Formas de delincuencia juvenil
  6. Delincuencia Juvenil Femenina
  7. Delincuencia Juvenil y Movimientos Migratorios
  8. Modelos de intervención frente a los delitos penales cometidos por menores
  9. Medidas de prevención contra la delincuencia juvenil
  1. Concepto y Factores de la Victimología
  2. Tipología de Víctimas
  3. Victimización Infantil
  4. La victimización femenina
  5. Nuevas tendencias en la victimología
  1. Miedo e inseguridad ciudadana
  2. Control Social
  3. Prevención del delito
  4. Organización y Financiación de la asistencia a las víctimas
  1. Introducción
  2. Psicólogos de familia
  3. Psicólogos de las Clínicas Médico Forenses
  4. Psicólogos de menores
  5. Psicólogos de Vigilancia Penitencia
  6. Psicólogos en asistencia a víctimas
  1. Introducción al informe pericial
  2. Realización de entrevistas para la obtención de datos
  3. - Tipos de entrevista

    - Condiciones para la realización de la entrevista

  4. Aspectos básicos del informe pericial psicológico de la víctima
  5. - Características específicas del informe pericial psicológico de la víctima

    - El daño psicológico de la víctima

    - Psicopatología y victimización criminal

  1. Introducción al informe pericial psicológico del delincuente
  2. Estudios psicológicos
  3. - Estudio de la personalidad

    - Estudio de la inteligencia

  4. Redacción del informe pericial
  5. Los delitos
  1. Personalidad violenta y psicopatía
  2. - Bases sociales y biológicas de la violencia

    - La personalidad violenta: teoría de Millon

    - La psicopatía: teoría de Raine y Hare

  3. Agresión sexual
  4. - Tipos de agresores en psicología forense

    - Agresión sexual en niños

    - Etiología de la delincuencia sexual: teoría de Marshall

  5. Malos tratos en Psicología Forense
  6. - El maltratador

    - La víctima

    - Dinámica de la relación abusiva

  7. Credibilidad del testimonio
  8. - El análisis del contenido basado en criterios: CBCA

    - El sistema de análisis de la validez de las declaraciones (SVA)

    - La entrevista al menor

    - La credibilidad del testimonio en el caso de adultos

  9. Adicciones y su repercusión legal
  10. - Consideraciones sobre el tratamiento penal de las toxicomanías

    - Los trastornos del comportamiento y la conducta inducidos por sustancias

    - El perfil psicológico del consumidor de sustancias

    - La evaluación de un toxicómano desde el punto de vista de la pericial

  11. Accidentes, deterioro e incapacidades
  12. - Entrevista con el presunto incapaz por déficit cognitivo

    - Valoraciones periciales por causas sobrevenidas del exterior: agresiones, accidentes de tráfico y laborales (TCE)

    - Valoración psiconeurológica del traumatizado craneal. Metodología básica de intervención

    - Evolución de los TCE a nivel forense en términos generales a lo largo del tiempo

  1. Introducción
  2. La entrevista en psicología forense
  3. La evaluación en guarda y custodia imputada
  4. Evaluación de la conducta violenta
  5. - Entrevistas

    - Escalas

    - Autoinformes

  6. Valoración de los agresores sexuales
  7. Valoración de la inteligencia y el deterioro mental
  8. Evaluación de las víctimas de agresión
  9. Evaluación de las toxicomanías
  1. La imputabilidad
  2. Relación entre trastornos mentales e implicación forense
  3. - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a la enfermedad de Alzheimer

    - Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos

    - Trastorno de depresión mayor

    - Trastorno de estrés postraumático

    - Trastorno obsesivo compulsivo

    - Trastorno de síntomas somáticos

    - Trastorno de identidad disociativo

    - Trastornos de la personalidad

  1. Introducción
  2. Objetivos básicos del Trabajo Social
  3. Objeto de estudio del Trabajo Social
  4. Áreas de intervención del Trabajo Social
  5. Ámbitos de actuación del Trabajo Social
  6. El campo profesional del Trabajo Social
  7. Metodología de intervención
  1. Introducción
  2. Capacidades y competencias
  3. Perfil profesional del trabajador social
  4. Objetivos y funciones
  5. Áreas profesionales de actuación
  6. Técnicas básicas
  1. ¿Qué son los servicios sociocomunitarios?
  2. ¿Por qué los servicios sociocomunitarios?
  3. Fundamentación legal de los servicios sociocomunitarios
  4. Servicios Sociales sectoriales
  5. Intervención sociocomunitaria desde la Unión Europea
  6. Técnico en Servicios Sociocomunitarios
  7. Actitudes del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  8. Protagonistas en la participación comunitaria
  9. Ámbito de actuación del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  1. Planificación estratégica de Servicios Sociocomunitarios
  2. Atención a personas dependientes. Diversificación de servicios en función del colectivo destinatario
  3. La Animación Sociocultural como acción asistencia transversal
  1. Desarrollo Local
  2. Recursos para el Desarrollo Local
  3. Los agentes de Desarrollo Local
  4. La agencia de empleo y Desarrollo Local
  1. El papel de las universidades
  2. Las empresas como agente de desarrollo
  3. Los movimientos sociales
  4. Actividad de los agentes privados o públicos en el desarrollo local
  5. Esquema organizativo de los agentes de desarrollo local
  6. La figura del EADL
  7. Metodología de los procesos de desarrollo local
  8. La planificación estratégica
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. Introducción
  2. Proyectos sociales
  3. Principios de los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas compartidas
  5. Áreas y agentes prioritarios de los proyectos sociales
  6. Marco lógico de un proyecto social
  7. Esquema de un proyecto social
  8. Evaluación de los proyectos sociales
  1. Introducción
  2. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  3. El árbol de los problemas
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
  1. Introducción
  2. La gestión de proyectos sociales
  3. Fases del ciclo de un proyect
  4. Fase de puesta en marcha
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Evaluación final
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de servicios sociales en España
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. Identificación de métodos y técnicas para la obtención de información (cuantitativa y cualitativa)
  2. Aplicación de métodos y técnicas para el análisis de datos
  3. Procedimiento de presentación de resultados
  4. Proceso de investigación social
  5. Proceso de investigación-acción participativa
  6. Procesos de intervención social
  7. Aplicación de la legislación referente a los derechos humanos y derechos fundamentales de la persona en los procesos de intervención social
  1. Procedimientos de análisis de las poblacionales
  2. Procesos sociológicos
  3. Aplicación de los valores en la intervención social
  4. Procesos migratorios
  5. Actuación de las instituciones en el marco de la intervención social
  1. Proceso de comunicación
  2. Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria
  3. Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria
  4. Gestión de fuentes de información
  1. Identificación del proceso grupal
  2. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal
  3. Identificación y gestión de habilidades sociales
  1. Identificación de los tipos y características de los espacios de encuentro
  2. Sistemática en la gestión del trabajo en equipo
  3. Procesos de coordinación en la intervención social
  4. Gestión del conflicto en los procesos de mediación social
  5. Sistemática para la elaboración de un proyecto de mediación
  6. Evaluación de los talleres o espacios de encuentro comunitarios
  1. Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria
  2. Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

Titulación de Master delincuencia violenta

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Delincuencia Violenta TratamientoMaster Delincuencia Violenta TratamientoMaster Delincuencia Violenta Tratamiento
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
4000NIO
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
4000NIO
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
14700NIO
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
2330NIO
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master delincuencia violenta

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master delincuencia violenta

Información complementaria

Master Delincuencia Violenta

La delincuencia hace referencia a los delitos o acciones voluntarias de gravedad. La delincuencia está vinculada a los delitos debido a que son conductas antijurídicas que son propensas a ser castigadas por la ley. La persona que comete un delito, realiza una violación de las normas jurídicas de un país, mientras que los crímenes son delitos de gravedad que atentan contra el bienestar o la vida en general de una persona, la delincuencia con violencia hace referencia a los delitos que son realizados usando una mayor gravedad.

MASTER DELINCUENCIA VIOLENTA

Tasa de criminalidad (INE)

La tasa de criminalidad se encarga de recoger los datos de criminalidad que suceden en nuestro país de forma periódica

La tasa de criminalidad en 2018 llego a un nivel del 45,6. Por comunidades autónomas, en el año 2018 los valores más altos registrados en la tasa criminalística corresponde a Melilla, seguido de Cataluña, mientras que los niveles más bajos los podemos ver en Extremadura y Asturias.

Diferencia entre criminología y criminalística

Tanto la criminología como la criminalística son unas disciplinas que presentan una serie de distinciones entre ellas, sin embargo, estas pueden ser complementadas con el fin de la consecución de un aprendizaje completo del sector, una de las ventajas que nos ofrece este máster de delincuencia es la de conocer de forma clara las diferencias que se pueden dar entre la criminología y la criminalística.

A modo de resumen, podemos decir que la criminología está más centrada en averiguar el por qué de los hechos ocurridos, mientras que la criminalística está más centrada en averiguar el cómo se va a llevar a cabo la investigación en sí misma. De modo más concreto, podemos decir que la criminalística se apoya en la física, biología y en la química, pretendiendo conocer cuáles han sido las formas en las que se han realizado los hechos y quien ha realizado los mismos.

Por otra parte, la criminología se centra más en saber las causas de los hechos y cuál ha sido el culpable de los mismos, además de conocer cual era su motivación para ello, por lo que la criminología se ayuda más de la psicología, la filosofía y la sociología.

Psicología forense

La psicología forense hace referencia a la rama de la psicología jurídica que se encarga de ayudar en la tarea de la gestión de la justicia en el ámbito tribunalicio. La psicología forense podemos decir que es una parte de la psicología aplicada a la recolección, análisis y consecuente presentación de las evidencias que se encuentren en el ámbito psicológico. Incluye la comprensión del derecho para poder llevar a cabo los consecuentes análisis y evaluaciones que correspondan para poder realizar una correcta interacción con los jueces y los demás profesionales del derecho.

Un detalle importante a la hora de llevar a cabo la psicología forense es el de ser capaz de realizar las testificaciones necesarias ante los jueces como perito experto, adaptando así los hallazgos al lenguaje legal que se usa en los juzgados con el fin de facilitar su consecuente comprensión.

La psicología forense pone énfasis en el hecho de conocer y aplicar la evidencia científica.

Mediante la realización de este Master Delincuencia Violenta, podrás conocer todos los aspectos importantes y fundamentales con relación a la delincuencia, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.

Metodología online de Euroinnova International Online Education

Este Master Delincuencia Violenta se imparten de manera 100% online, la cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral de la que dispongas.

¿Por qué deberías elegir Euroinnova International Online Education para tu formación?

En Euroinnova queremos ofrecerte una formación con Calidad Europea, que te permita conciliar el trabajo con el estudio, así como la posibilidad de escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Trabajamos para ayudarte en tu crecimiento personal y profesional con la realización de este Master Delincuencia Violenta.

¡No pierdas esta oportunidad y empieza ya tu formación con el Master Delincuencia Violenta!

Preguntas al director académico sobre el Master delincuencia violenta

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200