Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Amplía tu formación educativa con este master online y obtén una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad de Vitoria-Gastéiz (EUNEIZ)

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juana M.

PALENCIA

Opinión sobre Máster de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia + Titulación Universitaria

Este máster a distancia me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para desarrollar el trabajo de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia. A mí me ha sido realmente útil, por lo que lo recomiendo a todo el mundo que este interesado.

Alba R.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia + Titulación Universitaria

Lo recomiendo 100%. Desde el principio tuve una atención personalizada y pude consultar cosas que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para obtener la titulación del Master de Auxiliar de Guardería. Además, me ha encantado poder hacer el curso a mi ritmo, desde casa.

Sergio T.

SEVILLA

Opinión sobre Máster de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia + Titulación Universitaria

Los contenidos que ofrece este Máster de Auxiliar de Guardería son muy completos y fáciles de entender. Su relación calidad-precio es excelente, lo recomiendo 100%

Estela P.

LUGO

Opinión sobre Máster de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia + Titulación Universitaria

En este máster he podido aprender todo lo necesario para ejercer como profesional dedicada a la educación y cuidado de los niños en su más temprana edad, cosa que siempre he querido. Estoy muy agradecida a Euroinnova por hacerlo tan fácil y accesible.

Marina C.

MADRID

Opinión sobre Máster de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia + Titulación Universitaria

Me ha parecido un gran Master de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia. Los contenidos son bastante extensos y están muy bien organizados. Además, contiene una doble titulación con un título universitario con reconocimiento de 8 créditos ECTS. Lo recomiendo sin duda.
* Todas las opiniones sobre Máster de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master auxiliar de guardería

MASTER AUXILIAR DE GUARDERÍA. Aprovecha la oportunidad de estudiar desde donde quieras con nuestra metodología e-learning e impulsa tu carrera profesional de la mano de Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Master auxiliar de guardería
El Master de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia le ofrece una formación especializada en la materia, donde conocerá los diferentes períodos del crecimiento y desarrollo del niño en la etapa de Educación Infantil 0 a 6 años, profundizando en temas sobre la gestión pedagógica de los niños/as y las diferentes actividades lúdicas que se pueden organizar en estas edades.
Objetivos
de Master auxiliar de guardería
Los objetivos que se pretenden conseguir a través del Master Auxiliar de Guardería son los siguientes: - Adquirir las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado, atención y educación de los niños durante los tres primeros años de vida. - Conocer los aspectos referentes a las distintas áreas del desarrollo psicológico del niño/a, la salud infantil, los aspectos pedagógicos que conciernen a esa edad y lo referente al marco organizativo y funcional del centro donde se desarrolla el trabajo de auxiliar de jardín de infancia. - Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil. - Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos. - Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio. - Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil. - Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. - Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil. - Conocer la importancia del juego en el desarrollo infantil. - Emplear el juego infantil como medio de estimulación. - Identificar los diferentes rincones y talleres educativos que pueden conformar el aula. - Utilizar el juego como terapia centrada en el niño. - Describir y contextualizar diferentes etapas del desarrollo infantil. - Analizar diferentes técnicas de relajación infantil. - Conocer los conceptos básicos relacionados con la relajación. - Identificar actitudes y comportamientos problemáticos en los niños.
Salidas profesionales
de Master auxiliar de guardería
Una vez finalizada la formación en el presente máster,  habrás adquirido las competencias profesionales que aumentaran tus expectativas para:
- Desarrollar tu actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación.
- Integrarte en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de educación de las emociones, identificación y prevención de las dificultades emocionales, en el ámbito público o privado. 
-  Ejercer como Maestros de educación infantil, Pedagogos, Psicopedagogos, Psicólogos, Maestros de audición y lenguaje, Animadores.
Para qué te prepara
el Master auxiliar de guardería
El Master de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia te prepara para ser un buen profesional en el ámbito educativo-asistencial con niños hasta los seis años de edad y para ofrecerte una formación integral que te ayude a responder a los desafíos de la educación infantil.
A quién va dirigido
el Master auxiliar de guardería
El Master Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia está dirigido a educadores o pedagogos con titulación universitaria que quieran adquirir una formación en dicha materia y ampliar su formación.
Metodología
de Master auxiliar de guardería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master auxiliar de guardería

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a la anatomía patológica
  2. El esqueleto
  3. Sistema muscular
  4. Sistema nervioso
  5. Órganos sensoriales
  6. La piel
  7. Aparato circulatorio
  8. Aparato digestivo
  9. Aparato urinario
  10. Aparato reproductor
  1. Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
  2. Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
  3. Exploración neurológica
  4. Pronóstico del prematuro
  5. Recién nacidos distróficos P.E.G ó C.I.R
  6. Gemelaridad
  7. Desarrollo orgánico del niño
  8. Desarrollo dentario
  9. Secreción salivar, babeo
  10. Evolución de la eliminación urinaria
  1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
  2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
  3. Alimentación del niño preescolar
  4. El desayuno de los niños
  5. La merienda para los niños
  6. La cena de los niños
  7. Alimentación de verano para los niños
  8. Alimentación de otoño para los niños
  9. Alimentación vegetariana y niños
  10. Lactancia natural
  11. Lactancia artificial
  12. Cantidad de biberón
  13. Tipos de leche artificial
  14. Tipos de biberón y tetinas
  15. Lactancia mixta
  16. La alimentación en función de la edad
  1. Introducción a las vacunas
  2. Higiene infantil
  3. Control de esfínteres
  1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
  2. Prevención de los accidentes infantiles
  1. Heridas y hemorragias
  2. Quemaduras
  3. Congelaciones
  4. Traumatismos
  5. Intoxicaciones y envenenamientos
  6. Asfixias
  7. Parada cardíaca
  8. Alteraciones circulatorias
  9. Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
  10. Traumatismos oculares
  1. Etapas de desarrollo
  2. Nutrientes importantes
  1. Principios generales de la educación infantil según la LOE
  2. Objetivos de la educación infantil según la LOE
  3. Ordenación de la etapa de educación infantil según la LOE
  4. Ciclo gratuito de la educación infantil según la LOE
  5. Real Decreto de enseñanzas mínimas de infantil
  6. Áreas de educación infantil
  7. Comparaciones entre LOGSE y LOE relacionado con la educación infantil
  1. El diseño y el ambiente del centro infantil
  2. El ornato y la estética
  3. La higiene del centro infantil
  1. Las dependencias generales del centro infantil
  2. Elementos constituyentes del centro infantil
  3. Estructura del centro infantil
  4. La capacidad del centro infantil
  5. Las escuelas infantiles
  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
  1. La obra de Sigmund Freud
  2. Obras de Jean Piaget (1896-1980)
  3. Obras de Vygotsky
  1. Apraxia
  2. Agnosia
  3. Disfasia
  4. Disfunción cerebral mínima o lesión cerebral mínima
  5. Retraso mental
  1. Introducción
  2. Trastornos del lenguaje (I)
  1. Dislexia
  2. Disfonía
  3. Dislalia
  4. Otros trastornos del lenguaje
  1. Mutismo
  2. Tartamudez
  3. Hipoacusia
  4. Otros trastornos del lenguaje
  1. Introducción
  2. Trastornos psicomotrices
  1. Autoerotismo
  2. Agresividad
  3. Trastornos disociales
  4. El niño maltratado
  5. Niños en la calle
  6. Niños de la calle
  1. Esquizofrenia
  2. Epilepsia
  3. Ciclotimia
  4. Enuresis
  5. Encopresis
  6. Trastorno de la conducta alimentaria en la infancia
  7. Hiperactividad
  8. Tic
  1. Repercusión de la familia en las alteraciones del desarrollo infantil
  1. Psicopedagogía
  2. Aprendizaje
  3. Problemas de aprendizaje
  4. Áreas del aprendizaje
  5. Los trastornos
  6. La discapacidad
  7. La minusvalía
  8. La alteración
  9. Síndrome
  10. Las necesidades educativas especiales
  11. Detección y valoración de las necesidades educativas
  12. Integración educativa
  13. Formas de integración
  1. Historia de los test
  2. Los tests aplicados en el nivel preescolar
  3. Concepto de diagnóstico pedagógico
  4. Tipología del diagnóstico
  5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar
  1. Psicopedagogía
  2. Aprendizaje
  3. Problemas de aprendizaje
  4. Áreas del aprendizaje
  5. Los trastornos
  6. La discapacidad
  7. La minusvalía
  8. La alteración
  9. Síndrome
  10. Las necesidades educativas especiales
  11. Detección y valoración de las necesidades educativas
  12. Integración educativa
  13. Formas de integración
  1. Historia de los test
  2. Los test aplicados en el nivel preescolar
  3. Concepto de diagnóstico pedagógico
  4. Tipología del diagnóstico
  5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar
  1. Introducción a la pedagogía del ocio
  2. Organización del trabajo pedagógico
  1. Introducción
  2. La importancia del juego
  3. Características del juego
  4. Tipos de juegos
  1. El juego por etapas
  2. Teorías del juego
  3. El juguete didáctico
  4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
  5. El papel del educador
  6. La socialización a través del juego
  1. Breve historia de la psicología infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
  1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
  2. Juegos dinámicos
  3. Juegos de habilidad
  1. Contextualización, características y definición de juego
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
  3. Beneficios y funciones del juego
  4. Tipos y clasificación de juegos
  5. Elementos que intervienen en un juego
  6. Cómo se explica un juego
  7. Tipos de juegos
  8. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  9. Malabares
  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. Cuentos para favorecer la autoestima
  1. La etapa de educación infantil y la construcción de la identidad
  2. La socialización en la etapa de educación infantil
  3. La coeducación en la educación infantil
  4. Identificación de buenas prácticas coeducativas
  1. La educación afectiva
  2. La educación sexual
  3. Estrategias educativas para evitar la desigualdad de género
  4. La educación afectiva para la coeducación
  1. Contextualización
  2. Elaboración de un proyecto de coeducación
  3. Ejemplo de proyecto de coeducación
  1. Trabajar la Coeducación
  2. Propuestas para el cambio
  1. Principios pedagógicos
  2. Labor educativa del centro con la familia
  3. Estereotipos familiares
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  4. Influencia de la herencia y el ambiente
  5. - Mecanismos de la herencia

    - El ambiente

  1. Teoría psicoanalítica
  2. - Etapas del desarrollo según Freud

  3. Teoría psicosocial
  4. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson

  5. Teoría cognitiva
  6. - Asimilación y acomodación

    - Etapas del desarrollo según Piaget

  7. Teorías del aprendizaje
  8. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante

    - Aprendizaje observacional

  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. - Herencia de la inteligencia

    - Cromosomopatías

    - Herencia de los trastornos psicológicos

  4. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  5. El nacimiento
  6. - Prematuridad

    - Postérmino

  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. - Desarrollo de los sentidos

  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  5. - Esquema corporal

    - Espacialidad

    - Temporalidad

    - Lateralidad

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Coordinación

  1. Concepto de apego
  2. - Tipos de apego

  3. Teorías del apego
  4. - Teorías conductistas

    - Teorías psicoanalistas

    - Teoría de Bowlby

  5. Desarrollo y evolución del apego
  6. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
  7. - Trastorno de apego reactivo

  1. Concepto de temperamento
  2. - Tipos de temperamento

  3. Desarrollo del temperamento
  4. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  5. Factores contextuales influyentes en el temperamento
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. - Esquemas

    - Imágenes

    - Símbolos

    - Concepto

    - Reglas

  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. - Memoria

    - Razonamiento

  1. Principales agentes socializadores
  2. - Influencia de la familia

    - Influencia del grupo de amigos

  3. Principales procesos de socialización
  4. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  5. Desarrollo emocional infantil
  6. - Desarrollo de la autoestima

  1. Miedos en la infancia
  2. - Diferencia entre miedos evolutivos y fobias

    - Principales miedos infantiles

  3. Teorías del miedo
  4. - Predisposición al miedo

  5. Tratamiento del miedo
  6. - Desensibilización sistemática

    - Relajación progresiva

    - Otras estrategias

  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

  1. Concepto y naturaleza del juego infantil
  2. El juego a lo largo de la historia
  3. - Sociedades primitivas

    - Antigua Grecia y Roma

    - Edad media

    - Renacimiento

    - El juego en la actualidad

  4. Características del juego
  5. Beneficios del juego infantil
  6. Evolución infantil y juego
  1. Teorías del juego
  2. Vigotsky
  3. - Teoría sobre el juego

    - La Zona del Desarrollo Próximo y su relación con el juego

  4. Piaget
  5. - Estadios evolutivos

    - Procesos de asimilación y acomodación

    - Teoría sobre el juego

  6. Bruner
  7. - Andamiaje

    - Teoría sobre el juego

  8. Klein
  9. - Visión psicoanalítica del juego

    - Antecedentes históricos de la técnica de juego de Melanie Klein

  1. Clasificación de los juegos
  2. Clasificación del juego por autores
  3. - Piaget

    - Vigotsky

    - Wallon

    - Moyles

    - Bayer

  4. Clasificación del juego según dónde se juega
  5. - Juego de interior

    - Juego de exterior

  6. Clasificación del juego según con qué se juega
  7. - Juego sin materiales

    - Juego con materiales

  8. Clasificación del juego según los participantes
  9. - Número

    - Relación de los participantes

    - Actitud de los participantes

  10. Clasificación del juego según el papel del adulto
  11. - Juego dirigido

    - Juego libre

  12. Clasificación del juego según las capacidades que desarrolla
  13. - Juegos cognitivos

    - Juegos sociales

    - Juegos afectivos

    - Juegos psicomotores

  1. La importancia del juego en el desarrollo integral del niño
  2. Aportaciones del juego en el desarrollo del niño
  3. Aportaciones al desarrollo social
  4. - El juego como medio de socialización del niño

  5. Aportaciones al desarrollo cognitivo
  6. - El proceso cognitivo

    - El papel del juego en el desarrollo cognitivo

  7. Aportaciones al desarrollo afectivo
  8. - Juego y desarrollo afectivo

  9. Aportaciones al desarrollo motor
  1. La psicomotricidad
  2. Estimulación psicomotriz
  3. - La educación del esquema corporal

    - El niño en relación con los objetos y con los demás

  4. Intervención Psicomotriz
  5. - Sesión de una intervención psicomotriz

    - Estrategias y acciones básicas en intervención psicomotriz

  6. Coordinación dinámica general o psicomotricidad gruesa
  7. - Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa

    - Juegos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa

  8. Coordinación visomotora o psicomotricidad fina
  9. - Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad fina

    - Juegos para el desarrollo de la psicomotricidad fina

  1. La estimulación en la infancia
  2. - Áreas que comprende la estimulación temprana

  3. La importancia de la familia en la estimulación del niño
  4. - El papel de las familias en la estimulación a través del juego

  5. Sistemas sensoriales
  6. - Sentido del oído

    - Sentido de la vista

    - Sentido del gusto

    - Sentido del olfato

    - Sentido del tacto

    - Procesamiento de la información sensorial

  7. El trabajo en estimulación sensorial
  8. Juegos y ejercicios de estimulación sensorial
  9. - Estimulación visual

    - Estimulación auditiva

    - Estimulación táctil

    - Estimulación olfativa

    - Estimulación gustativa

  1. La terapia de juego
  2. - Funciones de la terapia de juego

  3. ¿A quién puede ir dirigida la terapia de juego?
  4. Juegos usados en la terapia de juego
  5. Asociación Española de Terapia de Juego
  1. La observación
  2. La importancia de la observación en el juego
  3. Instrumentos empleados en la observación
  4. - La ficha anecdótica

    - La lista de control

    - La escala de estimación

    - Otros instrumentos: diarios, grabaciones, etc

  1. Organización de los espacios
  2. Los rincones educativos
  3. - Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula

    - Posibles rincones en el aula de Educación Infantil

    - Actividades a realizar en los rincones

    - Materiales a utilizar y temporalización

  4. Los talleres educativos
  5. - Posibles talleres en el aula de Educación Infantil

  1. La oferta lúdica
  2. - Sectores con oferta lúdica

  3. Ludotecas
  4. Centros de ocio
  5. Campamentos
  6. Fundaciones sin ánimo de lucro
  7. Locales socioculturales
  1. La voz de la experiencia
  2. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  3. La escuela, encuentro de culturas
  4. El desafío
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Evolución legislativa en educación intercultural
  2. Normativa educativa de ámbito nacional
  3. Políticas europeas y estatales
  4. - Plan de Acción sobre Integración e Inclusión

  1. La atención a la diversidad
  2. Conceptualización de la educación inatercultural
  3. Principios de la educación intercultural
  4. Modelos de educación intercultural
  5. Objetivos y contenidos de la educación intercultural
  6. Educar para la ciudadanía intercultural
  1. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula
  2. Las áreas de Educación Infantil
  1. Actitudes y valores a cultivar
  2. Habilidades personales: cognitivas y emocionales
  3. Habilidades de interacción social
  1. El desarrollo normal de la infancia
  2. La lactancia vista por diferentes teóricos
  3. La lateralización
  4. - Para identificar la lateralidad

    - Logrando la lateralidad

    - Tipos de lateralidad

  1. Desarrollo infantil del primer año del bebé
  2. - El primer mes del bebé

    - El segundo mes del bebé

    - El bebé a los 3 meses

    - El bebé a los 4 meses

    - El bebé a los 5 meses

    - El bebé a los 6 meses

    - El bebé a los 7 meses

    - El bebé a los 8 meses

    - El bebé a los 9 meses

    - El bebé a los 10 meses

    - El bebé a los 11 meses

    - El bebé a los 12 meses

  1. Etapa de 12 a 24 meses
  2. Etapa de 2 a 6 años
  3. Etapa de 6 a 12 años
  1. Educar en los buenos hábitos y las rutinas
  2. Importancia de la relación educador-niño
  3. Técnicas de control de conducta en la clase
  4. - La economía de fichas

    - El principio de Premack

    - Las estrategias paradójicas

    - Los métodos operantes

  1. Qué es la relajación
  2. Tipos de relajación
  3. - La relajación estática

    - La relajación en movimiento

  4. Importancia de la relajación
  5. Beneficios de la relajación en los niños
  6. Cómo enseñar al niño a relajarse
  7. Previo a la relajación
  8. Técnicas de relajación infantil
  1. Introducción a las técnicas de relajación
  2. Técnicas de relajación para la primera infancia (de 2,5 a 6 años)
  3. Técnicas de relajación para la infancia (de 7 a 9 años)
  4. Técnicas de relajación para la preadolescencia (de 10 a 12 años) y adolescencia (de 13 a 17 años)
  5. Relajación progresiva de Jacobson
  6. Relajación pasiva
  7. Relajación autógena
  8. Respuesta de relajación
  1. Momentos tranquilos: el masaje infantil
  2. Relajación progresiva de los músculos
  3. Relajar jugando: la mecedora, la tormenta, el reloj de sol y el universo
  4. - La mecedora

    - La tormenta

    - El reloj de sol

    - La tarta de cumpleaños

    - El universo

  1. El niño inquieto
  2. El niño que miente
  3. El niño que explora
  4. El niño que lo quiere todo aquí y ahora
  5. El niño que discute
  6. El niño que no quiere compartir
  1. El niño que pega
  2. El niño que pinta en los sitios inadecuados
  3. El niño que no obedece y no sigue instrucciones
  4. El niño que no ayuda en las tareas cotidianas
  5. El niño que llora sin parar y actúa con rabietas o pataletas
  6. El niño que dice palabrotas e insultos
  7. El niño que es rebelde y respondón
  1. La familia como base educativa
  2. El papel de los educadores
  3. Relación entre familia y educadores
  4. Cómo deben corregir los padres

Titulación de Master auxiliar de guardería

Titulación Múltiple:

Titulación de Master de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Curso de Auxiliar de Educación Infantil expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Auxiliar De GuarderiaMaster Auxiliar De GuarderiaMaster Auxiliar De Guarderia
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
3920NIO
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
15790NIO
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
2330NIO
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
18200NIO
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master auxiliar de guardería

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master auxiliar de guardería

Información complementaria

Master Auxiliar de Guardería

¿Qué hace un Auxiliar Infantil?

Los auxiliares de guardería y jardín de infancia tienen como función principal el cuidado y la atención de niños de entre cero y seis años, así como su vigilancia. 

Por otro lado, organizan actividades lúdico-educativas, tanto individuales como en grupo y juegos con el fin de facilitar el desarrollo de las habilidades mentales y sociales de primaria.

Otras acciones son:

  • Guiar a los niños en sus hábitos alimenticios, vestuario, higiene, etc.
  • Bañar, vestir, suministrar alimentos a los niños.
  • Entretener a los niños contando historias, o cantando canciones.
  • Prevenir accidentes.

Si te interesa lo que estás leyendo, ¡continúa más abajo! Y no olvides que, si necesitas información de cualquier tipo, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Master Auxiliar de Guardería

Perfil del Auxiliar de guardería

Un cuidador infantil es un profesional altamente cualificado en disposición de las siguientes virtudes:

  • Pasión y entusiasmo por los niños: debe ser su vocación y su devoción, ya que es la principal motivación para dedicarse al mundo de los más pequeños. Algo que debe quedar plasmado en una enseñanza de calidad y en unos buenos valores.
  • Respeto a las diferencias entre ellos, igualdad. Cada niños asiste a la guardería con una enseñanza y educación únicas. Para que reciban una enseñanza igualada se debe aceptar y saber afrontar las diferencias de cada niño, para así fomentar la tolerancia y crear un clima de plenitud.
  • Paciencia: el trabajo diario con los más pequeños requiere de gran paciencia, esa gran virtud. Su edad, por naturaleza, hace que sean vivos, revoltosos, con períodos de atención cortos y poco autocontrol. Es por ello que hay que afrontar estas situaciones con buen humor y paciencia.
  • Confianza: es necesario que los niños sientan que están en las mejores manos. Que tengan un ámbito lo más cómodo posible para poder expresar sus sentimientos y preocupaciones libremente.

Conviértete en un especialista auxiliar de guardería con este master online de la mano de Euroinnova International Online Education y sé el profesional que siempre has soñado

La importancia de la psicomotricidad en la infancia

La psicomotricidad es una técnica que ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades y destrezas a la hora de sus impulsos o movimientos corporales cuando interactúa con su entorno, mejorando así su relación y comunicación con los demás.

Esta técnica es importante, ya que:

  • Ayuda a dominar el equilibrio.
  • Mejora el control de la respiración.
  • Optimiza la orientación espacio-corporal.
  • Ayuda a la discriminación de espacios y colores.
  • Optimiza la parte emocional.

Diferencias entre guarderías públicas y privadas

La diferencia principal entre una guardería pública y una privada es que las guarderías públicas están administradas totalmente por el gobierno, mientras que las privadas son empresas dedicadas a la educación que funciona con recursos económicos privados.

Los establecimientos públicos suelen ser más espaciosos y luminosos, con patios más grandes y, generalmente, con cocina dentro de la misma guardería. En los centros privados, el espacio suele ser más reducido y no cuentan con un área solo para la escuela, como ocurre en guarderías públicas.

Si quieres llegar a ser auxiliar en una guardería o centro infantil matricúlate en nuestro master, donde podrás tener acceso a un equipo docente y un tutor especializado que harán un seguimiento exhaustivo de tus conocimientos, evaluando todos tus progresos para garantizar el éxito de tu formación.

¡No pierdas la oportunidad de poder optar a mejor nota en las oposiciones con este Master de Auxiliar de Guardería!

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Master Auxiliar de Guardería podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Vitoria-Gastéiz (EUNEIZ) con 10 Créditos ECTS.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Málaga, Vitoria o República Dominicana. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200