Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master Apoyo Psicosocial y obtén una Doble Titulación expedida por Educa Business School y la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Adrián P. N

CANTABRIA

Opinión sobre Máster en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario + Titulación Universitaria

En este master he crecido mucho como profesional especializado en la atención y el apoyo de personas dependientes en el domicilio. Además, es importante recalcar la doble titulación con reconocimiento de 5 créditos ECTS que contiene este máster. Mi enhorabuena a Euroinnova por su labor.

Rocío M. A

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario + Titulación Universitaria

El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este Master en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario me ha resultado muy ameno de estudiar e interesante, pero valoro sobre todo, la comodidad de su metodología virtual y la atención recibida por parte del centro.

Nuria M. T

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario + Titulación Universitaria

Me ha parecido un Master en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario muy completo e interesante. Una de las partes más interesantes de aprender ha sido la mejora de las capacidades físicas para las personas dependientes. Lo recomiendo totalmente.

Juan José M. R

BURGOS

Opinión sobre Máster en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario + Titulación Universitaria

La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del master apoyo psicosocial. Además, poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela.

Fernando L. G

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario + Titulación Universitaria

He superado el master de apoyo psicosocial online superando todas mis expectativas. Destaco, especialmente, el apoyo que he recibido por parte de mi tutora, porque había algunas cosas en las que quería indagar más, y me ha resuelto rápidamente todas mis dudas.
* Todas las opiniones sobre Máster en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master apoyo psicosocial

MASTER APOYO PSICOSOCIAL. Con este master en atención y apoyo psicosocial domiciliario obtendrás la formación específica para conocer a fondo las tareas para atender higiénicamente a la persona dependiente en el domicilio, así como a apoyarla de manera psicosocial. No esperes más y contacta con nosotros sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Master apoyo psicosocial
A lo largo de la historia se han dejado sin atender, en numerosas ocasiones, a aquellas personas que presentaban algún síntoma de “debilidad” o cierta dependencia. No obstante, en la actualidad, se hace esencial la presencia de profesionales que sepan cómo ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Gracias a la realización de este Master en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario podrá conocer las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este entorno.
Objetivos
de Master apoyo psicosocial
Los objetivos que se pretenden conseguir a través de este Master en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario son los siguientes: - Describir las principales características y necesidades de atención que presentan las personas dependientes y su entorno, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa y las relaciones con personas dependientes y su entorno. - Adaptar y aplicar técnicas de higiene personal y de preparación de cama, en el domicilio, seleccionando los productos, materiales y utensilios de uso común, en función del estado del usuario y del tipo de técnica. - Describir las características y las aplicaciones más frecuentes de las técnicas y ayudas técnicas de movilización, deambulación y posicionamiento en cama de personas dependientes, en función de su estado y condiciones, que contribuyen a mantener y mejorar su competencia motora - Conocer y analizar las características y necesidades psicosociales de las personas dependientes, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa con las personas dependientes y su entorno. - Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido. - Aplicar técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades de relación social adaptadas a los colectivos de intervención.
Salidas profesionales
de Master apoyo psicosocial
Una vez finalizada la formación en el presente master, habrás adquirido las competencias profesionales que aumentarán tus oportunidades laborales en los diferentes sectores de los Servicios psicosociales y Atención a la dependencia.
Para qué te prepara
el Master apoyo psicosocial
El Master en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario le prepara para conocer a fondo las tareas para atender higiénicamente a la persona dependiente en el domicilio, así como a apoyarla de manera psicosocial.
A quién va dirigido
el Master apoyo psicosocial
Este Master en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos teórico prácticos relacionados con la atención sociosanitaria a personas en el domicilio, de forma general, así como de aquellos aspectos relacionados con la atención y apoyo psicosocial domiciliarios, en particular.
Metodología
de Master apoyo psicosocial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master apoyo psicosocial

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El proceso de envejecimiento
  2. La enfermedad y la convalecencia
  3. Las discapacidades
  1. Unidades convivenciales con personas dependientes: tipología y funciones. Necesidades y riesgos de los cuidadores principales
  2. Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes: características y estructura funcional. El equipo interdisciplinar y el papel de los profesionales de la atención directa
  3. Los cuidadores principales y el servicio de ayuda a domicilio
  4. Uso del vocabulario básico de la atención domiciliaria
  5. Principios éticos de la intervención social con personas y colectivos con necesidades especiales. Actitudes y valores
  6. Aprecio por los principios éticos de la intervención con personas dependientes
  7. Confidencialidad y respeto a la hora de manejar información personal y médica
  8. Mantenimiento de la higiene y presencia física personales del profesional de ayuda a domicilio
  9. Atención integral de las personas. Técnicas de humanización de la ayuda
  10. Dinámica de la relación de ayuda: adaptación, dificultades, límites y prevención de riesgos psicológicos
  11. La intervención en las situaciones de duelo
  12. La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
  13. Las ayudas técnicas para el cuidado y la higiene personal
  1. Principios anatomofisiológicos del órgano cutáneo y fundamentos de higiene corporal. Patología más frecuente
  2. Técnicas de aseo e higiene corporal según tipología de ayuda a domicilio
  3. Úlceras por presión. Prevención y tratamiento
  4. Tipos de camas, accesorios y lencería. Técnicas de realización de camas
  5. Cuidados del paciente incontinente y colostomizado
  6. Prevención y control de infecciones
  7. Cuidados postmortem. Finalidad y preparación del cadáver
  8. Técnicas de limpieza y conservación de prótesis
  9. Fomento de la autonomía de la persona dependiente y su entorno para la mejora de su higiene y aseo
  1. Principios de alimentación y nutrición
  2. Principios anatomofisiológicos de los sistemas digestivo y endocrino. Patología más frecuente
  3. Conceptos de alimentación y nutrición. Los alimentos. Clasificación funcional
  4. Recomendaciones en energía y nutrientes. Ingesta recomendada. Interpretación del etiquetado nutricional
  5. Dieta saludable. Calidad de dieta
  6. Problemas nutricionales de las sociedades desarrolladas
  7. Tipos de dietas
  8. Dieta familiar y planificación de menús diarios y semanales
  9. Raciones y medidas caseras
  10. La alimentación en el anciano y en el convaleciente
  11. Planificación de los menús
  12. Consideración por la situación específica alimentaria y nutricional de cada persona dependiente
  1. Alimentación por vía oral y enteral
  2. Ayudas técnicas y apoyo para la ingesta
  1. Medios y materiales para la recogida de excretas
  2. Eliminación de excretas
  3. Normas higiénico-sanitarias
  4. Mantenimiento de la higiene y presencia física personales
  5. Respeto por la intimidad de la persona dependiente y sus familiares
  1. Evolución del metabolismo en el ciclo vital
  2. Principios de farmacología general
  3. Constantes vitales
  4. Técnicas de preparación y administración de medicación por vía oral, tópica y rectal
  5. Técnicas de aerosolterapia y oxigenoterapia
  6. Técnicas de aplicación de frío y calor
  7. Riesgos de los fármacos
  8. Constitución y mantenimiento de botiquines
  1. Principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento del cuerpo humano
  2. Aparato locomotor
  3. Patologías más frecuentes del aparato locomotor
  4. Biomecánica de las articulaciones
  1. Posiciones anatómicas
  2. Técnicas y ayudas técnicas para la deambulación, traslado y movilización en personas dependientes
  3. Técnicas para el posicionamiento en cama
  4. Orientación a la persona dependiente y sus cuidadores principales
  5. Fomento de la autonomía de la persona dependiente y su entorno para la mejora de su movilidad y estado físico
  1. Temperatura
  2. Frecuencia respiratoria
  3. Presión arterial
  4. Frecuencia cardiaca
  5. Recogida de las mismas
  1. Primeros auxilios
  2. Traumatismos. Vendajes e inmovilizaciones
  3. Técnicas de reanimación cardiopulmonar
  4. Asfixia
  5. Quemaduras
  6. Heridas y hemorragias
  7. Picaduras
  8. Intoxicaciones
  9. Botiquín de urgencias
  10. Consultas a distancia
  11. Prevención de riesgos en el entorno de la persona dependiente. Medidas de autoprotección
  12. Atención especial a la Prevención de Riesgos Laborales
  1. Conceptos fundamentales
  2. Ciclo vital, conducta, procesos cognitivos, motivación, emoción, alteraciones, El proceso de envejecimiento, enfermedad y convalecencia
  3. Cambios bio-psico-sociales. Incidencias en la calidad de vida. Evolución del entorno socioafectivo y de la sexualidad de la persona mayor. Necesidades especiales de atención y apoyo integral. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor. Conceptos fundamentales, características y necesidades en enfermedad y convalecencia
  1. Características de la relación social de las personas dependientes. Habilidades sociales fundamentales
  2. Dificultades de relación social. Situaciones conflictivas
  3. Técnicas para favorecer la relación social. Actividades de acompañamiento y de relación social. Estrategias de intervención
  4. Medios y recursos. Aplicaciones de las nuevas tecnologías, asociacionismo, recursos del entorno y vías de acceso a los mismos
  1. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
  2. La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención
  3. Instrumentos de observación
  1. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio
  2. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención
  3. Técnicas de resolución de conflictos
  4. Procedimientos y estrategias de modificación de conducta
  5. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
  6. Disposición para la atención integral a las personas
  7. Preferencia por las técnicas de humanización de la ayuda
  1. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía física en situaciones cotidianas del domicilio
  2. Condiciones del domicilio
  3. Distribución, actualización y señalización de espacios, mobiliario y enseres domésticos
  4. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
  5. Recursos comunitarios
  6. Solicitud de ayudas, prestaciones y servicios
  1. Funciones y papel del profesional de atención directa desde la unidad convivencial. Áreas de intervención
  2. Estrategias de actuación, límites y deontología
  3. Intervenciones más frecuentes. Gestiones. Seguimiento
  4. Documentación personal y de la unidad convivencial
  5. Técnicas básicas de elaboración, registro y control de documentación
  6. Confidencialidad a la hora de manejar documentación de otras personas
  7. Respeto de los límites de actuación y la deontología profesional
  1. Ayudas técnicas para actividades domésticas
  2. Mobiliario y adaptaciones para viviendas y otros inmuebles
  3. Ayudas técnicas para la manipulación de productos y bienes
  4. Ayudas técnicas para mejorar el ambiente, maquinaria y herramientas
  5. Ayudas técnicas para el esparcimiento
  6. Ordenadores personales. Internet. Correo electrónico
  7. Otras ayudas
  1. Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas y/o enfermas
  2. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio
  3. Memoria, atención, orientación espacial, temporal y personal, razonamiento
  1. Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes
  2. Características
  3. Estructura funcional
  4. El equipo interdisciplinar
  1. Retardo mental
  2. Parálisis cerebral infantil
  3. Autismo
  4. Parkinson
  5. Alzheimer
  6. Esclerosis lateral amiotrófica
  7. Esclerosis múltiple
  8. Deficiencias auditivas
  9. Deficiencias visuales
  10. Sordoceguera
  11. Consideración por la situación específica de cada persona con problemas de lenguaje y comunicación
  1. El proceso de comunicación
  2. Necesidades especiales de comunicación
  3. Discapacidades
  4. Salud mental
  5. Minorías étnicas
  6. Otros
  7. Problemas de comunicación y lenguaje
  8. Estrategias y recursos de intervención comunicativa
  9. Sistemas alternativos de comunicación
  10. Concepto y clasificación
  1. Estrategias de intervención en comunicación
  2. Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación
  3. Recursos comunicativos
  4. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas deficiencias físicas, motrices y psíquicas
  5. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas deficiencias sensoriales
  6. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa. Ayudas técnicas para la información y la señalización
  7. Técnicas de observación de la evolución general de la persona dependiente
  8. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes
  1. Conceptos Generales de los Factores Psicosociales
  2. Factores inherentes a la organización
  3. Factores inherentes a la tarea
  4. Factores inherentes a la persona
  1. Teorías de la Organización del Trabajo
  2. Modelos de Organización del Trabajo
  3. Tipos de Organizaciones
  4. Estructura de las Organizaciones
  5. Política de Empresa
  6. Estilo de Dirección
  7. Salario
  8. Estabilidad Laboral
  9. Desarrollo Profesional
  1. Principios de la Organización
  2. Creación de la organización
  3. Elementos que Constituyen la Organización
  4. Objetivos de la Organización
  5. Mecanismos de coordinación
  6. PARTES FUNDAMENTALES DE LA ORGANIZACIÓN
  7. Toma de decisiones en una organización
  8. Estilos de dirección
  9. Ambientes relacionados con los estilos de dirección
  10. Poder y Autoridad
  1. La Carga Mental Conceptos Básicos
  2. Consecuencias de la Carga Mental
  3. Determinantes de la Carga Mental
  4. Prevención de la Fatiga Mental
  5. Métodos de Evaluación de los Factores de Carga Inherentes a la Tarea
  6. Incidencias sobre el Individuo
  1. Principales Riesgos Psicosociales
  2. Violencia en el entorno laboral
  3. Acoso sexual
  4. Mobbing o acoso moral
  5. Burnout
  1. Conceptos Básicos sobre el Estrés
  2. Estresores Laborales
  3. Factores Moduladores
  4. Respuestas de Estrés
  5. Consecuencias del Estrés
  6. Evaluación del Estrés
  7. Prevención del Estrés
  1. Afrontamiento del Estrés
  2. Técnicas de control del estrés sobre el individuo
  3. Técnicas de control de estrés sobre el grupo
  4. Técnicas de control de estrés desde la organización
  5. Técnicas para la prevención del estrés
  6. Intervención en situaciones de crisis
  1. Consecuencias de los factores psicosociales nocivos y su evaluación
  2. Determinación de los riesgos
  3. Identificación de los trabajadores expuestos
  4. Elección de Métodos y Técnicas de Investigación
  5. Formulación de Hipótesis
  6. Planificación y Realización del Trabajo de Campo
  7. Análisis de los Resultados
  8. Informe de Resultados y Programa de Intervención
  9. Métodos generales de evaluación de los riesgos psicosociales
  10. Métodos Avanzados y específicos
  1. Intervención psicosocial
  2. Análisis Psicosocial de la Situación de Trabajo
  3. Patrones de Comportamiento
  4. Indicadores de la Necesidad de Cambio
  5. Respuesta Humana a los Procesos de Cambio
  6. Estrategias y Habilidades Facilitadoras del Cambio

Titulación de Master apoyo psicosocial

Doble Titulación:

Titulación de Master en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria de Psicosociología Aplicada con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Apoyo PsicosocialMaster Apoyo PsicosocialMaster Apoyo Psicosocial
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2330NIO
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
4000NIO
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
3920NIO
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
8100NIO
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master apoyo psicosocial

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Apoyo Psicosocial

Si eres una persona que le gusta ayudar a las personas y desea ampliar su formación en el mundo de la ayuda a domicilio, este master está hecho para ti. Con el Master Apoyo Psicosocial Online conseguirás adquirir los conocimientos que andabas buscando. En este master online, conocerás las técnicas adecuadas para tratar a las personas dependientes. Además, aprenderás las técnicas de higiene y apoyo necesarias para desenvolverte adecuadamente en el sector. 

Master Apoyo Psicosocial

¡Aprovecha esta gran oportunidad que te ofrece Euroinnova!

¿Qué es el proyecto psicosocial? ¿En qué consiste el Apoyo Psicosocial?

El propósito de este concepto es la ayuda y atención que se brinda a personas o colectivos más frágiles para, así, garantizar su bienestar emocional y social, para el paciente y también para su familia. Con este ayuda psicológica se pretende fomentar el autoconocimiento y, con ello, la capacidad de afrontar situaciones cotidianas difíciles en el día a día. 

Además, los trabajadores en apoyo psicosocial van a ayudar a las personas más dependientes a satisfacer las necesidades que por ellos mismos no pueden. Estas personas deben de ayudar a mejorar su estado mental, social y emocional. Es decir, la principal función de esta disciplina es mejorar la calidad y el nivel de vida y bienestar de las personas que más lo necesitan. 

Existe atención psicológica a domicilio o en el centro médico, aunque si bien es cierto que este programa nos basaremos en la asistencia a domicilio para así asegurar siempre que sea un trato confidencial, personalizado, individualizado y que permita al usuario aumentar la seguridad en sí mismo, mejorar autoestima, fortalecer la salud psicológica y así el malestar emocional. Todo ello dentro del ámbito de su hogar, lo que aumenta la confianza y agiliza el proceso. 

¿Por qué es importante el apoyo psicosocial?

La situación de dependencia que puedan presentar ciertas personas en el ámbito familiar puede llegar a ocasionar cansancio, fatiga, crispación, malestar o debilidad, que repercuten a nivel emocional en el paciente. 

Es aquí donde entra en acción la ayuda profesional. Con ella se va a motivar al cliente para su autocuidado y se va a practicar la escucha activa que, a su vez, aliviará tensiones, porque así un paciente incomprendido tendrá la posibilidad de expresar sus sentimientos y temores abiertamente. Con esto, se fomentará la autoestima y la prevención y reducción de la dependencia del paciente. 

¡Si te sientes identificado con lo que estás leyendo y quieres dedicarte a ello estás en el sitio adecuado! Continúa leyendo...

Colectivos más vulnerables 

Se podrían mencionar numerosos grupos de personas necesitadas de dicha atención, pero a continuación enumeramos los más frecuentes, que son: 

  • Ciudadanos afectados por cáncer.
  • Mujeres afectadas por violencia de género.
  • Personas dependientes de alcohol y otras sustancias adictivas.
  • Usuarios con movilidad reducida.
  • Personas sin techo, de calle.

¿Qué es la ayuda a domicilio?

La ayuda a domicilio es uno de los servicios que se oferta bajo la Ley de Dependencia. Estas ayudas y servicios van a ir destinadas a las personas que cuentan con un grado de dependencia, es decir que no pueden realizar las actividades diarias por si solas. La ayuda a domicilio está muy ligada al apoyo psicosocial. Algunas de las funciones más comunes a realizar por los trabajadores de ayuda a domicilio pueden ser: 

  1. Rehabilitación. Se busca con estas actividades que las personas puedan ir recuperando la movilidad de las partes de su cuerpo poco a poco. Esto va a ayudar a las personas dependientes a que puedan poder ir desempeñando algunas de las funciones diarias, como levantar objetos. 
  2. Asistencia. En esta tarea lo principal es la asistencia higiénica. Las personas de ayuda a domicilio se encargan del aseo, de la limpieza del hogar, etc. 
  3. Educación. A veces los trabajadores de asistencia a domicilio ayudan a las personas a mejorar su nivel de educación. 

Continúa formándote en el área del apoyo psicosocial y la ayuda a domicilio con el Master de Apoyo Psicosocial.

Master en apoyo psicosocial online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre qué es la intervención psicosocial, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-la-intervencion-psicosocial

¿Aún cuentas con alguna duda? Realiza el Master en Apoyo Psicosocial con Euroinnova

Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro Master Apoyo Psicosocial Online al mejor precio. El plan formativo del Master Apoyo Psicosocial se imparte de manera 100% en online a través de un campus virtual en nuestra propia plataforma, por lo que no es necesario que asistas a ningún centro educativo. En Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que puedas lograr tus objetivos profesionales y académicos sin abandonar otras actividades. Además, contarás con una gran flexibilidad en los horarios. 

¿Desde cuándo estudiar había sido tan cómodo y sencillo?

Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Master Apoyo Psicosocial. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu master. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o teléfono de atención al alumno y comenzar a formarte en esta andadura que será tan gratificante como satisfactorio.

¡Nuestros profesionales del sector están impacientes por sacar lo mejor de ti! ¡Accede a un mercado laboral en auge actualmente!

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si estás leyendo esto, estás en el sitio correcto. Contacta con nosotros, ¡te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master apoyo psicosocial

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200