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600 horas
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24 Horas
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Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestria Internacional en Merchandising y Animacion del Punto de Venta

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

ángela Z. A.

JAÉN

Opinión sobre Maestria Internacional en Merchandising y Animacion del Punto de Venta

Esto satisfecha con esta formación, además mi tutor me ha dado muchas ideas de técnicas de merchandising para aplicar en mi negocio. Muy recomendable el estudio online de Euroinnova.

Isaac E. F.

MÁLAGA

Opinión sobre Maestria Internacional en Merchandising y Animacion del Punto de Venta

Me ha gustado esta formación sobre todo por la posibilidad de estudiar en el sector del merchandising y a mi propio ritmo. Es muy flexible la metodología de estudio de Educa.

Cristina M. G.

GRANADA

Opinión sobre Maestria Internacional en Merchandising y Animacion del Punto de Venta

Me ha gustado bastante esta maestría online, pero me ha faltado poder realizar más casos prácticos para asentar las bases teóricas en el sector del merchandising.

Tomás X. A.

A CORUÑA

Opinión sobre Maestria Internacional en Merchandising y Animacion del Punto de Venta

Esta maestría me ha aportado muchos conocimientos en el sector de las ventas y el marketing. Muy buen contenido, estoy contento de haberme decidido por este curso online.

Javier C. A.

SEGOVIA

Opinión sobre Maestria Internacional en Merchandising y Animacion del Punto de Venta

Me ha parecido una maestría muy completa y muy aplicable a la práctica. Muy recomendable para mi trabajo en el sector retail.
* Todas las opiniones sobre Maestria Internacional en Merchandising y Animacion del Punto de Venta, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría merchandising

MAESTRÍA MERCHANDISING. Inscríbete hoy mismo en esta Maestría Internacional en Merchandising y Animación del Punto de Venta y comienza a formarte cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales más demandadas en el sector de las ventas. ¡Contacta con nosotros y solicita más información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría merchandising
Esta Maestría de MERCHANDISING Y ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el comercio o está relacionado con los establecimientos de venta de productos y quiere conocer las técnicas de merchandising para mejorar el aspecto visual del comercio este es su momento, con la Maestría en Merchandising y Animación en el Punto de Venta podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar estrategias que le ayudarán a animar el punto de venta y mejorar la experiencia del cliente.
Objetivos
de la Maestría merchandising
- Conocer los aspectos generales del mercado y el consumidor. - Adquirir técnicas de venta. - Dar importancia al exterior del punto de venta y el lineal. - Adquirir las técnicas generales del merchandising.
Salidas profesionales
de la Maestría merchandising
Merchandising / Marketing / Comunicación / Animación del punto de venta.
Para qué te prepara
la Maestría merchandising
Esta Maestría ONLINE EN MERCHANDISING Y ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA le prepara para desenvolverse de manera profesional en el ámbito del comercio, especializándose en las técnicas de merchandising y animación del punto d venta para incentivar las ventas y satisfacer al cliente.
A quién va dirigido
la Maestría merchandising
La Maestría Online EN MERCHANDISING Y ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA está dirigida a profesionales que quieran ampliar su formación, así como a cualquier interesado en conocer las técnicas y estrategias más avanzadas de merchandising y animación del punto de venta que quiera conseguir una TITULACIÓN PROFESIONAL.
Metodología
de la Maestría merchandising
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría merchandising

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el temario en PDF
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  1. Concepto de Merchandising
  2. Tipos de Merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Tipos de promociones en el punto de venta
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
  1. ¿Qué es el interiorismo?
  2. La decoración en la historia
  3. Aspectos teóricos
  4. Percepciones del diseño
  5. Principales estilos decorativos
  1. La importancia de la luz
  2. El equilibrio del color
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería
  4. Elementos decorativos
  1. Circulación en el establecimiento
  2. Implantación por secciones y por familias de productos
  3. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas
  4. Comparación de distintos puntos de venta observando la distribución del espacio
  1. Definición e implantación
  2. Criterios organizativos
  3. Cálculo de la rentabilidad del lineal
  4. Contenidos prácticos: Comparación de distintos lineales
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación del producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. Factores que intervienen
  8. ¿Qué es un escaparatista?
  9. Técnicas de composición en el escaparatismo
  1. La identidad, logo y rótulo
  2. Acciones para tener un establecimiento actual
  3. La fachada
  1. El proyecto de interiorismo
  2. El proyecto de decoración
  3. Cómo realizar una buena toma de datos
  4. Razones por las que contratar a un interiorista
  1. Breve historia del diseño
  2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
  3. Planificación de la idea decorativa
  4. Diseño del proyecto de interiores
  5. Ejecución del proyecto decorativo
  1. Nociones sobre el diseño y decoración
  2. El color
  3. La iluminación
  4. El espacio
  1. El Visual Merchandising
  2. Reglas básicas de Visual Merchandising
  3. Las imágenes
  4. El color
  5. Criterios de distribución y presentación del proyecto
  6. Colocación del mobiliario
  7. Presentaciones por temporadas
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería, Rotación de la mercadería
  1. Introducción
  2. La distribución
  3. Recorrido del cliente
  4. Proporciones del espacio
  5. Organizaciones de espacios
  1. Introducción
  2. Efectos visuales
  3. Marketing sensorial
  4. Estilos decorativos
  5. Clasificación del espacio
  1. Introducción
  2. La composición
  3. El peso visual
  4. Formas de iluminación
  5. Sombras y colores
  6. Decoración
  7. Presentación de escaparates
  8. Organización de los elementos en el escaparate
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación de producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
  1. Introducción
  2. Fachadas, escaparates y entradas
  3. Publicidad exterior
  4. El logotipo
  5. Carteles
  6. Publicidad en el interior
  7. Las etiquetas de precios
  1. Introducción
  2. Materiales en el diseño del local
  3. Materiales de decoración: piedra
  4. Materiales de decoración: madera
  5. Materiales de decoración: vidrios
  6. Materiales de decoración: metal
  7. Materiales de decoración: sintéticos, plásticos
  8. Materiales de decoración: hormigón y yeso
  9. Materiales para la presentación visual
  10. Materiales a utilizar en el escaparate
  11. Revestimiento de papel pintado
  12. Materiales decorativos de ambientación
  1. Planteamiento del proyecto Fases de la planificación
  2. Esquema de la planificación del proyecto
  3. Realización del proyecto
  4. Datos técnicos para locales comerciales
  5. Datos técnicos: paredes y techos
  6. Presentaciones técnicas: mobiliario e iluminación
  7. Datos técnicos: aire acondicionado
  1. Introducción
  2. Los nuevos comercios
  3. Tipos de negocios
  4. Diferencia entre negocios y mercados especiales
  5. Los nuevos conceptos por sectores
  6. Tiendas con estilo
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  7. Merchandising
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. ¿Qué es un escaparatista?
  1. Introducción
  2. Principios básicos de un escaparate
  3. Características fundamentales de un escaparate
  4. Principios de composición de un escaparate
  5. El recorrido visual
  1. Introducción
  2. Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria
  3. Técnicas basadas en la localización del punto
  1. Introducción
  2. El color
  3. La luz y la iluminación
  4. Líneas, volúmenes y superficies
  1. Elementos estructurales
  2. Elementos de fijación
  3. Revestimientos
  4. Carteles
  5. Materiales de ambientación
  6. Elementos móviles y sistemas de animación
  7. Elementos fijos
  8. Elementos vivos
  9. Maniquíes
  10. Herramientas de trabajo en el escaparate
  1. Introducción
  2. La idea
  3. El proyecto
  4. Maqueta
  5. Presupuesto
  6. Tiempo de ejecución
  7. Programación de la exposición de productos
  8. Preparación de los productos a exponer
  9. El montaje de los productos
  1. La comunicación visual: el significado del diseño
  2. La composición y el diseño
  3. Dibujo artístico y dibujo técnico
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología del mercado
  3. La psicología del consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
  1. Introducción
  2. La identidad, logo y rótulo
  3. Entrada al establecimiento
  4. Acciones para tener un comercio actual
  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  7. El escaparate
  1. Optimización de líneas
  2. Reparto del lineal
  3. La implantación del lineal
  4. Los diferentes niveles del lineal
  5. Presentación de los productos del lineal
  1. Concepto de merchandising
  2. Tipos de merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Objetivos del merchandising promocional
  5. Tipos de promociones en el punto de venta
  6. Tipos de periodos para promocionar el establecimiento
  7. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  2. Técnicas de animación
  3. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  4. Objetivos de la publicidad
  5. El mensaje publicitario
  6. Elementos de venta visual

Titulación de la Maestría merchandising

Titulación de Maestría Internacional en Merchandising y Animación del Punto de Venta con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría Merchandising

Aproximadamente dos de cada tres decisiones que los consumidores toman en el punto de venta están influidas por las técnicas de merchandising. 

La forma en la que la captación de la atención del cliente es conducida, y cómo le mostramos el producto y le animamos a que además de la compra que tenía planificada, adquiera más artículos, es fruto de unas técnicas de merchandising depuradas.

¿Qué es el merchandising?

El merchandising consiste en la estrategia de promoción de un producto o una marca con el fin de influir en la decisión de compra del consumidor, tanto en el punto de venta como en el canal online. 

Con este fin se pueden utilizar muchas técnicas como las ofertas flash, la realización de un PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) atractivo, la colocación cuidada de los productos, puesta de corners de venta y muchas estrategias estudiadas que buscan conseguir el objetivo final de que el cliente se termine decidiendo por comprar nuestro producto.

La definición que ofrece la American Marketing Association para merchandising es el conjunto de técnicas que se basan principalmente en la presentación, a rotación y la rentabilidad. Estas estrategias se llevan a cabo en el punto de venta con el objetivo de conseguir un aumento de la rentabilidad y colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en la forma y al precio y en la cantidad más conveniente.

Por ello, podemos decir que el merchandising tiene la finalidad de crear una estrategia adecuada que influya en el cliente en su toma de decisiones de compra, con el fin de aumentar nuestras ventas.

Podemos encontrar las primeras prácticas de merchandising junto con el nacimiento de los grandes almacenes. Algunas compañías como Coca cola en Estados Unidos o Carrefour en Francia son pioneras en su utilización.

Objetivos y beneficios del merchandising

  • Captar la atención del target del producto: Gracias a la utilización de una técnica adecuada de merchandising se puede captar la atención del target de cada producto. Puede crearse una atmósfera adecuada, incluyendo elementos que van desde la iluminación, la presentación del producto o los colores, donde todo influye para atraer al público objetivo y conseguir una imagen de marca persuasiva.
  • Facilitar la comunicación del lanzamiento de nuevos productos: Uno de los fines principales de las estrategias de merchandising es crear una comunicación más eficiente con el cliente. Gracias a esto se pueden transmitir al cliente los beneficios y las ventajas que tendrá nuestro producto. Puede ser por un lanzamiento nuevo o con motivo de una campaña de publicidad, pero el merchandising debe recoger el mensaje de la promoción del producto con el fin de que genere el impacto justo en el sito donde se produce la decisión de compra.
  • Influir en la decisión de compra: Se pueden utilizar algunas técnicas como la disposición, el empaquetado del producto o alguna promoción para influir en la decisión de compra. 

Si el merchandising se utiliza con las estrategias correctas, tendrá un efecto positivo en las ventas y en la generación de ingresos. Con esto se pueden conseguir los siguientes beneficios para el negocio:

  • Aumento de la facturación: Gracias al aumento del número de clientes potenciales que llegan a saber de nosotros.
  • Estabilización de la curva de demanda: Ya que estas estrategias influyen en la fidelidad de marca y ayudan a conectar con el target.
  • Aumento de la rotación de los productos: Favorece una gestión más eficiente de las existencias.

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