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Inscríbete cuanto antes en la Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos y obtén una titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Isabel María H

YUCATÁN

Opinión sobre Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos

¡¡¡¡Buen curso, buenos profesores, buen contenido, lo recomiendo!!!!

Santiago José J

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos

Los profesores me sirvieron de gran ayuda y me ampliaron información en temas en los que más interesado estaba, muchas gracias.

Belinda G

QUINTANA ROO

Opinión sobre Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos

No puedo decir nada malo de esta maestría, es de lo mejor que encontré online y me ha ayudado mucho

Mateo H

BUENOS AIRES

Opinión sobre Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos

Curso muy completo y bien enfocado, volvería a repetir con Educa Business School sin duda.

Gustavo R

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos

El curso me pareció bien completo y optimizado, pude aprender todo lo relacionado con el cuidado de personas con discapacidad física y psíquica, muy agradecido con Educa Business School!
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría cuidador discapacitados físicos psíquicos

MAESTRÍA CUIDADOR DISCAPACITADOS FÍSICOS PSÍQUICOS: Esta maestría internacional pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender más sobre Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos, inscríbete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulación profesional.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría cuidador discapacitados físicos psíquicos
Esta Maestría de Auxiliar de Discapacitados Físicos y Psíquicos le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, la integración social y laboral de personas discapacitadas tanto física como psíquicamente es un hecho, por lo que es necesaria la figura de profesionales dedicados a conseguir esta competencia. Mediante el curso, se ofrece una oportunidad formativa y orientadora a personas que deseen desarrollar esta vocación y convertirse en profesionales del cuidado de discapacitados físicos y psíquicos, mostrando las salidas laborales de tal profesión.
Objetivos
de la Maestría cuidador discapacitados físicos psíquicos
- Formar al alumno en las tareas y funciones de un cuidador de discapacitados físicos y psíquicos. - Atender y auxiliar a la persona en tareas de cuidado general, higiene, alimentación, etc. - Desarrollar pautas de comportamiento y habilidades sociales. - Conocer los diferentes ámbitos laborales en los que un cuidador de personas discapacitadas puede ejercer su labor. - Aplicar técnicas de organización y desarrollo de competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad física, y acompañarles en su participación asegurando su máxima autonomía y seguridad, integrado en un equipo interdisciplinar y coordinado con todos los técnicos implicados.
Salidas profesionales
de la Maestría cuidador discapacitados físicos psíquicos
Auxiliar de ayuda a domicilio, Auxiliar de Clínica, Personal de Centros de Discapacitados, Animadores, Psicólogos, Cuidadores, Monitor en Centros de día, Cuidador en Residencias de personas discapacitadas, Supervisor en Viviendas Tuteladas de personas discapacitadas, Monitor en talleres de Terapia Ocupacional, Orientador Laboral de personas discapacitadas.
Para qué te prepara
la Maestría cuidador discapacitados físicos psíquicos
La maestría de Auxiliar de Discapacitados Físicos y Psíquicos le capacita al alumno para que consiga establecer una relación de ayuda con la persona discapacitada, cubriendo las necesidades básicas de esta, así como el logro de una mayor calidad de vida y el auxilio en la adaptación de las realidades sociales, manteniendo y fortaleciendo en la medida en la que sea posible, el grado de independencia funcional y de autonomía personal.
A quién va dirigido
la Maestría cuidador discapacitados físicos psíquicos
La Maestría de Auxiliar de Discapacitados Físicos y Psíquicos está dirigida a profesionales que trabajen con discapacitados físicos y/o psíquicos y que quieran tener una formación especializada. Así también irá destinado a aquellos interesados que, por circunstancias personales, tengan a su cargo el cuidado de personas con algún tipo de discapacidad tanto física como psíquica.
Metodología
de la Maestría cuidador discapacitados físicos psíquicos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría cuidador discapacitados físicos psíquicos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Deficiencia, discapacidad y minusvalía. Relación entre conceptos
  2. Marco legal
  3. Planes con personas con discapacidad
  1. Concepto
  2. Clasificación y etiología
  3. Ayudas técnicas y mecánicas para la ambulación
  4. Centros de atención para personas con discapacidad física
  5. Ocio y tiempo libre
  1. Concepto, clasificación y etiología
  2. Modificación de la conducta en los problemas de comportamiento
  3. Centros de atención para personas con discapacidad psíquica. Los Centros Base
  4. Ocio y tiempo libre
  1. Actitud del cuidador
  2. Habilidades sociales de las personas discapacitadas
  3. Comunicación
  4. Atención al paciente
  5. Resolución de conflictos
  6. Ética profesional
  7. El trabajo en equipo
  1. Cuidados generales
  2. Higiene y aseo
  3. Alimentación
  4. Pautas de comportamiento y habilidades de comunicación
  1. Centros de día
  2. Residencias
  3. Centros Ocupacionales
  4. Centros Especiales de Empleo
  5. Viviendas Tuteladas
  6. Empleo con Apoyo
  7. Ayuda Domiciliaria
  1. Habilitación y Rehabilitación
  2. Cambios Posturales
  3. Movilizaciones e Inmovilizaciones
  1. Dificultades más habituales en la comunicación:
  2. - En el animador

    - En el usuario con discapacidad física

    - En el entorno: ruidos, interferencias, actitudes hostiles

    - En los acompañantes y auxiliares

  3. Pautas para conocer y valorar las necesidades comunicativas:
  4. - Análisis de las características y necesidades reales

    - Utilización del medio más adecuado

    - Organización y gestión de los recursos

  5. Estrategias para facilitar la comunicación con usuarios con discapacidad física:
  6. - Evitación de actitudes paternalistas

    - Análisis de los factores que ayudan, dificultan o inhiben la comunicación

    - Criterios para la utilización de mensajes claros, compresivos y sencillos

    - Pautas para la creación de un ambiente distendido y cercano

  7. Técnicas de acompañamiento a los usuarios que utilizan silla de ruedas, órtesis, prótesis y ostomías:
  8. - La silla de ruedas: manejo, desplazamiento, desniveles, medidas de seguridad

    - Cuidado y protección de prótesis y órtesis

    - Higiene y prevención con ostomías

    - Ayudas técnicas para la movilidad y las actividades de la vida diaria

  9. Protocolo de actuación para la prevención y control de posibles contingencias: crisis convulsivas, rigidez muscular, agitación, ansiedad, espasmos incontrolados, sobrepeso, hiperventilación, palpitaciones, problemas de vascularización
  10. Técnicas de comunicación:
  11. - Características del proceso de comunicación en personas con discapacidad física

    - Comunicación no verbal: gestos, silencios, apoyos visuales, utilización de fotografías, imágenes y dibujos

    - Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación

    - Sistemas gráficos codificados: pictográficos, ideográficos, arbitrarios, codificados

    - Ayudas técnicas y tecnológicas para la comunicación: tableros de comunicación, cuadros silábicos, comunicadores con y sin voz (digitalizada o sintetizada)

  12. Accesibilidad universal y autonomía personal:
  13. - Accesibilidad integral: instalaciones, espacios abiertos y cerrados, servicios, equipamientos

    - Diseño para todos

    - Supresión de barreras arquitectónicas y propuestas para la adaptación

    - Las ayudas técnicas: preventivas, facilitadoras, compensadoras

    - Normativa

  14. Claves para un trato entre iguales:
  15. - La actitud ante usuarios con discapacidad física

    - Motivación, emoción y actitudes

    - Dinámica de grupos de usuarios con discapacidad física

  1. Dirección de las actividades: explicación, demostración, organización de participantes, espacios, material y condiciones del entorno natural
  2. Intervención en la realización de la actividad:
  3. - Refuerzos

    - Conocimiento de resultados

    - Solución de incidencias

    - Estrategias para la motivación

    - Retroalimentación positiva

  4. Técnicas de observación, análisis y valoración de la dirección de actividades
  5. Estrategias metodológicas de dirección y dinamización:
  6. - Directrices para realizar los agrupamientos

    - Ubicación y circulación de los participantes

    - Ubicación y movilidad del técnico durante la actividad

    - Estrategias metodológicas para optimizar la participación e implicación de los usuarios en la actividad

    - Actividades alternativas ante posibles contingencias

    - Pautas para la gestión de los recursos humanos presentes en la actividad

    - Elaboración y utilización de materiales: almacenaje, conservación y mantenimiento, reposición, seguridad e higiene en el uso y en el mantenimiento

    - Criterios para la adaptación de juegos y deportes

    - Directrices para la transmisión de la información

    - Optimización de espacios y recursos materiales

  7. Planificación y gestión del tiempo y el esfuerzo:
  8. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios con discapacidad física
  9. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad física:
  10. - Medidas de prevención de riesgos y seguridad en las actividades

    - Barreras y riesgos habituales de las instalaciones, materiales y mobiliario

    - Control de contingencias en el entorno: ruidos, iluminación y temperatura

    - Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones y espacios abiertos

    - Legislación básica sobre seguridad y prevención

  1. Técnicas de acompañamiento y potenciación de la autodeterminación, autonomía e inclusión social:
  2. - Áreas de intervención

    - Estrategias de actuación, límites y deontología

    - Funciones y papel del profesional en el acompañamiento

    - Intervenciones habituales

  3. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional
  4. Tipos de competiciones y eventos físico-deportivos y recreativos: terapéuticos, recreativos, educativos, competitivos
  5. Deportes adaptados y específicos:
  6. - Aspectos técnicos

    - Aspectos tácticos

    - Aspectos reglamentarios

    - Organización de los participantes y los apoyos

    - Adecuación de los espacios e instalaciones

    - Recursos materiales y adaptaciones

  7. Organización y promoción de eventos y competiciones recreativas:
  8. - Publicidad y patrocinio

    - Elaboración de horarios

    - Inscripción de participantes

    - Orden de competición

    - Medios materiales y humanos: auxiliares, árbitros, voluntarios, técnicos, guías, acompañantes

    - Desarrollo de la actividad

    - Protocolo de entrega de trofeos

    - Permisos, licencias, seguros, autorizaciones y consentimiento informado

    - Circulación de participantes, acompañantes y público

    - Gestión de la administración de fármacos

    - Gestión de los medios de transporte

    - Transferencias relativas a movilidad y transporte de usuarios con discapacidad física

    - Alojamiento y manutención

  9. Valoración y clasificación funcional para el deporte de competición recreativa: finalidad, composición, metodología de valoración
  10. Protocolo de actuación para el control de la contingencia:
  11. - Crisis convulsivas

    - Agitación psicomotriz

    - Atragantamientos

    - Accidentes

  12. Medios y medidas de seguridad socio-sanitarias y prevención de riesgos
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad física:
  2. - Criterios para la aplicación de instrumentos específicos de evaluación

    - Medidas correctoras

    - Metodología, instrumentos y estrategias

    - Observación y recogida de datos: registros y escalas

    - Formalización de informes

    - Métodos de evaluación

  3. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación de:
  4. - Las actividades y eventos y su pertinencia

    - Grado de satisfacción de los usuarios

    - Idoneidad de los apoyos y ayudas durante la actividad

    - Validez de las estrategias de motivación, y refuerzo

    - Propuestas de mejora

  5. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación
  6. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación:
  7. - Ámbito de aplicación

    - Modelos

    - Fichas de registro

  8. Análisis de datos obtenidos
  9. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos
  10. Normativa vigente de protección de datos
  11. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad
  1. Introducción
  2. Evolución histórica de término “discapacidad intelectual”
  1. Derechos de las personas con discapacidad
  2. Discapacidad y su inclusión social
  3. Derecho a la educación
  4. Ley de Educación
  5. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales
  1. La Inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. Inteligencia Interpersonal
  4. Inteligencia Intrapersonal
  5. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  6. - Orígenes de los test de Inteligencia

    - Aportaciones de los test de Inteligencia

  7. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  8. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  9. Teoría triárquica de la inteligencia
  10. La inteligencia social
  11. Inteligencia y personalidad
  1. Definición Discapacidad Intelectual
  2. Tipos
  3. Grados
  4. Características fundamentales de las personas con Discapacidad Intelectual
  5. - Áreas afectadas

  6. Síndromes relacionados con Discapacidad Intelectual
  1. El desarrollo cognitivo
  2. - Desarrollo de las principales unidades cognitivas

    - Desarrollo de los procesos cognitivos

  3. Desarrollo social y emocional
  4. - Principales agentes socializadores

    - Principales procesos de socialización

    - Desarrollo emocional infantil

  5. Desarrollo del lenguaje
  6. - Precursores del lenguaje

    - Teorías del desarrollo del lenguaje

    - Desarrollo de las dimensiones del lenguaje

  1. Aproximaciones y características en el diagnóstico
  2. Epidemiología
  3. Estudios anatómicos y etiología
  4. Cuadro clínico e historia natural de la enfermedad
  5. - Síndromes comunes que cursan con Discapacidad Intelectual y sus perfiles cognitivo-conductuales

    - Historia natural de la enfermedad

  6. Pautas a seguir en el diagnóstico clínico y diferencial
  7. - Algoritmo de evaluación del desarrollo atípico y diagnóstico de la Discapacidad Intelectual

    - Diagnóstico diferencial

    - Comorbilidad

    - Manejo integral, prevención y detección temprana

  8. Tipo de tratamiento y foco de la intervención en la Discapacidad Intelectual
  1. La comunicación
  2. Canales de comunicación: auditivo, visual, táctil y olfativo
  3. Comunicación verbal: técnicas de emisión de mensajes orales
  4. Comunicación no verbal
  5. Dificultades en el lenguaje y comunicación en personas con discapacidad intelectual
  6. Comunicación alternativa y complementaria
  7. - Selección de un sistema de comunicación alternativo y complementario

    - Ejemplo de algunos sistemas alternativos

    - Comunicación a través de reacciones y señales naturales

  1. Atención
  2. - Neuropsicología de la atención

    - Patologías de la atención

  3. Percepción
  4. - Percepción visual y sus alteraciones

  5. Memoria
  6. - Tipos de memoria

    - Patologías de la memoria

  7. Aprendizaje
  8. Pensamiento
  9. Procesamiento del lenguaje
  10. - Especialización hemisférica

    - Trastornos del lenguaje

  1. Respuesta desde la programación de aula
  2. - Elementos materiales en el aula

    - Elementos personales que intervienen en el aula

    - La respuesta a las necesidades del alumnado con discapacidad intelectual

  3. Elementos principales en la programación de aula a las necesidades de los alumnos
  4. - Objetivos y contenidos

    - La prioridad a determinados objetivos y contenidos

    - Metodología

    - Actividades

    - Evaluación

  5. Adaptaciones curriculares individuales
  6. - Tipos de adaptaciones curriculares individualizadas

  7. Colaboración con la familia
  8. - Proceso y etapas en la familia

    - Programas de apoyo social

    - Programas de entrenamiento para padres

  1. Influencia familiar en el desarrollo infantil
  2. - Entorno familiar ante alteraciones del desarrollo infantil

  3. Familia de personas con discapacidad intelectual
  4. - Características familiares

  5. El papel de los hermanos
  6. Los profesionales y la intervención familiar
  7. Síndrome del cuidador
  8. Necesidades y dificultades laborales en personas con discapacidad intelectual
  9. Deontología profesional
  1. Lenguaje y Comunicación. Conceptos básicos
  2. Necesidades comunicativas de las personas con discapacidad
  3. Características diferenciales de los distintos colectivos
  4. Tipos de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación
  5. Factores facilitadores de la comunicación: Personales y contextuales
  1. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias
  2. El Apoyo Conductual Positivo:
  3. Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis. Guías de buenas prácticas de actuación
  4. Deontología profesional
  1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
  2. Evolución histórica del concepto de orientación.
  3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
  4. La Orientación Vocacional
  5. La orientación profesional
  6. La orientación laboral.
  7. Características de la orientación laboral
  8. La Orientación
  9. La intervención social
  10. El aspecto laboral
  11. La Orientación Laboral como proceso individualizado
  12. Orientación laboral y empleabilidad
  1. El perfil profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
  1. La necesidad de un modelo de orientación basado en los itinerarios
  2. Características de los itinerarios de inserción
  3. Aspectos que favorecen un proceso de orientación basado en itinerarios
  4. Esquema base para la elaboración de un itinerario de inserción laboral
  5. Elementos para elaborar el itinerario
  6. Configuración del esquema general para la elaboración de itinerarios
  7. Metodología para la elaboración de programas de inserción laboral: la fase de acogida, la fase de desarrollo y evaluación
  8. Fase de acogida
  9. Fase de desarrollo
  10. Fase de evaluación
  1. Objetivos y contenidos de la evaluación de programas de inserción laboral
  2. Rendimiento laboral y calidad del trabajo
  3. Instrumentos y técnicas de recogida de información
  1. Indicadores de éxito en los programas de inserción sociolaboral de personas con discapacidad
  2. Análisis de los resultados y elaboración de informes de evolución
  3. La retirada de los apoyos y la planificación de los nuevos aprendizajes
  1. Concepto de Discapacidad
  2. Tipos de Discapacidad
  1. La Ley de Integración Social de los Minusválidos
  2. Centros Especiales de Empleo
  3. Autoempleo
  4. Teleformación y Teletrabajo
  5. Programas de Orientación e inserción laboral de Discapacitados
  1. Función psicosocial del trabajo
  2. Necesidades y dificultades para la inserción laboral asociadas al colectivo de
  3. Intervención
  4. El proceso inserción. Itinerarios de inserción laboral para personas con discapacidad
  1. Habilidades de autonomía personal. Definición y características
  2. Calidad de Vida. Modelos e Indicadores
  3. Autonomía Personal y personas con discapacidad
  4. Características diferenciales de los distintos colectivos
  5. Autonomía personal y ámbitos de actuación
  1. Marco conceptual
  2. El modelo de ECA en comparación con otras prácticas de empleo para personas con discapacidad
  3. Beneficios del Empleo con Apoyo
  1. Análisis y refuerzo de conductas apropiadas a las situaciones sociales
  2. Aprendizaje social. Modelado
  3. Juego de roles (role playing)
  4. Ayudas visuales aplicadas al entrenamiento de las habilidades sociales: pictogramas, guiones sociales
  5. Otras
  1. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias
  2. El Apoyo Conductual Positivo:
  3. Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis. Guías de buenas prácticas de actuación
  4. Deontología profesional.

Titulación de la Maestría cuidador discapacitados físicos psíquicos

Titulación de Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Maestría Cuidador Discapacitados Físicos Psíquicos

¿Qué es un cuidador de personas con discapacidad?

Un cuidador de personas con discapacidad se refiere a la persona que se encarga de ayudar a las personas que sufren de algún tipo de discapacidad física o psíquica que le impide realizar correctamente las tareas diarias, tales como comer, preparar la comida, bañarse, entre otras.

Estas personas pueden trabajar tanto en los hogares de las personas como en residencias o centros de día, cuidando de estas personas y velando por su seguridad y bienestar.

MAESTRIA CUIDADOR DISCAPACITADOS FISICOS PSIQUICOS

Tareas que lleva a cabo un cuidador de discapacitados físicos y psíquicos

Entre las principales tareas que lleva a cabo un cuidador de discapacitados físicos y psíquicos destacamos:

  • Encargarse de ayudar a los discapacitados en tareas tales como ducharse, vestirse, alimentarse, transportarlos y administrarlos.
  • Llevar a cabo las tareas del hogar tales como hacer la comida, hacer recados, entre otras.
  • Llevar a cabo las tareas que estén relacionadas con la asistencia sanitaria, como por ejemplo, tomar las constantes vitales.
  • Llevar a cabo la suministración de la medicación, ya sea vía oral, subcutánea o rectal.
  • Encargarse de transportar a las personas discapacitadas a los lugares que necesite
  • Intentar educar a los familiares para realizar las tareas cuando el cuidador no se encuentre con el discapacitado.
  • Informar a familiares y médicos sobre la situación del discapacitado.
  • Realizar un estudio del paciente para llevar a cabo programas específicos de actuación.
  • Llevar a cabo actividades que ayuden a desarrollar el estado físico y mental del discapacitado.
  • Llevar a cabo un registro de los avances del paciente, así como de los servicios realizados.
  • Consultar con otros profesionales del sector, el estado del paciente.
  • Llevar a cabo la limpieza y esterilización del sistema sanitario.

Como podemos ver, todas estas tareas son indispensables para un correcto desarrollo de la seguridad y bienestar de las personas discapacitadas, por lo que es imprescindible llevar a cao estas tareas de la mejor forma posible para ser un buen cuidador, además es importante también que te interese ayudar a los demás, ya que realizar este trabajo sin vocación no es nada recomendable.

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