Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

UF1873 Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Comunicación para Servicios Multimedia y Gestión de Incidencias

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


</div

IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

16928 NIO
23552 NIO
28% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan....


Gestión de Redes de Voz y Datos

Definir y supervisar los procedimientos de instalación, configuración y mantenimiento de los recursos de una red de comunicaciones para proveer servicios de voz, datos y multimedia a los usuarios y realizar la integración de los recursos ofrecidos por los sistemas de transmisión y conmutación.



Información

Código:
UF1873

Descripción:

Nº Horas:
90

Nº Horas de Formación a Distancia:
0

  1. C1: Implantar y mantener servicios de comunicaciones multimedia en función de las especificaciones funcionales recibidas.
    1. CE 1.1 Distinguir los elementos y funciones que integran la arquitectura para la implementación de servicios de comunicaciones multimedia, ante un diseño de implementación de servicios dado.
    2. CE 1.2 Evaluar las características técnicas de los equipos y de las líneas de comunicaciones que configuran el sistema multimedia, para determinar el grado de cumplimiento de las especificaciones de necesidades de comunicación dadas, teniendo en cuenta las tecnologías de comunicaciones de datos multimedia.
    3. CE 1.3 Identificar los parámetros de configuración de los protocolos para su implementación en equipos de comunicación de contenidos multimedia, según especificaciones funcionales y de calidad de los servicios a prestar.
    4. CE 1.4 Implantar un sistema de comunicaciones para soportar servicios multimedia según unas especificaciones recibidas: - Evaluar los dispositivos, líneas y protocolos que se utilizan para la implantación del sistema según necesidades dadas. - Definir los parámetros de configuración y procesos de instalación hardware y software de los dispositivos y protocolos del sistema para garantizar la funcionalidad del mismo. - Describir los procedimientos de pruebas del sistema para verificar la funcionalidad de los servicios prestados. - Documentar los procesos realizados según especificaciones.
    5. CE 1.5 Elaborar los procedimientos de mantenimiento del hardware y el software de los sistemas de comunicaciones para servicios multimedia, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y funcionales de los dispositivos, líneas y servicios a mantener.
  2. C2: Definir los procedimientos de detección y gestión de incidencias en los servicios de comunicaciones de voz, datos y multimedia según especificaciones de calidad.
    1. CE 2.1 Describir características y funcionalidades de las herramientas utilizadas para la detección y gestión de incidencias, teniendo en cuenta unas especificaciones de prestación de servicios.
    2. CE 2.2 Clasificar las incidencias y establecer los niveles de severidad, en función de los resultados obtenidos en los procedimientos de diagnóstico realizados mediante herramientas específicas, para el establecimiento de un plan de respuesta ante contingencias en los servicios de comunicaciones, de acuerdo a especificaciones de prestación de servicios dadas.
    3. CE 2.3 Elaborar los planes de actuación ante incidencias previstas, para proveer de un proceso sistemático de solución al personal responsable de la misma según unas especificaciones de prestación de servicios dadas.
    4. CE 2.4 Definir los procedimientos de actuación ante distintos tipos de incidencias en los equipos de comunicaciones de los servicios de voz, datos y multimedia, para realizar las tareas de detección y notificación de las mismas según unos planes de contingencia especificados: - Utilizar las herramientas específicas para la detección de las incidencias. - Aislar y diagnosticar las incidencias mediante la utilización de herramientas y procesos definidos previamente. - Proceder a la solución o escalado de la incidencia según los resultados de los diagnósticos realizados. - Identificar los actores intervinientes en la prestación de los servicios y la responsabilidad de cada uno de ellos. - Documentar los procesos realizados.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1873 Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Comunicación para Servicios Multimedia y Gestión de Incidencias



UF1873 Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Comunicaciones para Servicios Multimedia y Gestión de Incidencias

UF1873 Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Comunicaciones para Servicios Multimedia y Gestión de Incidencias

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

5483 NIO
8096 NIO
32% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan....

UF1873 Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Comunicaciones para Servicios Multimedia y Gestión de Incidencias (A Distancia)

UF1873 Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Comunicaciones para Servicios Multimedia y Gestión de Incidencias (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

5483 NIO
8096 NIO
32% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan....



Contenidos de la Unidad Formativa UF1873 Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Comunicación para Servicios Multimedia y Gestión de Incidencias

Solicitar unidad

Nº Horas: 90 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Servicios de comunicaciones multimedia.


Contenidos:
  1. Definición de multimedia.
  2. Estructura de un sistema multimedia.
  3. Estándares multimedia.
  4. Arquitectura y elementos de un sistema de servicios multimedia: aplicaciones servidoras y aplicaciones cliente.

- Unidad Didáctica:
    Tecnologías subyacentes.


Contenidos:
  1. TV digital. ? Estándares de codificación.: MPEG-1,2,4 ? Estándares de difusión de vídeo digital: DVD-C para redes de cable, -S,-T ? Elementos que componen la cadena de TV digital. ? La cabecera. ? Medio de transmisión: satélite, red de cable, TV terrestre, Red IP? ? Descodificador.
  2. ADSL para servicios multimedia.
  3. Vídeo sobre IP. ? IP multicast. ? Paquetes IGMP. ? DVB-IPI (estandarización de vídeo sobre IP).
  4. Vídeo bajo demanda. ? El Estándar RTSP (Real Time Streaming Protocol). El streaming.
  5. Tecnologías Web.

- Unidad Didáctica:
    Arquitectura de un servicio de vídeo bajo demanda.


Contenidos:
  1. Servidores de vídeo.
  2. Sistema de Distribución de Contenidos (SDC.
  3. El Sistema de Gestión de Contenidos.

- Unidad Didáctica:
    Protocolos utilizados en la transmisión de flujos de vídeo.


Contenidos:
  1. UDP y TCP
  2. RTP(Real Time Protocol) y RTCP (Real Time Control Protocol).
  3. MPEG-2 Transport Stream.
  4. RTSP (Real Time streaming Protocol).

- Unidad Didáctica:
    Implantación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones para servicios multimedia.


Contenidos:
  1. Procedimientos de instalación y mantenimiento del hardware y el software.
  2. Parámetros de las líneas de comunicaciones.
  3. Definición y configuración de los parámetros funcionales de los equipos.
  4. Configuración de los protocolos específicos.
  5. Tipos de pruebas: funcionales y estructurales.

- Unidad Didáctica:
    Gestión de incidencias.


Contenidos:
  1. Tipos y características.
  2. Procedimientos de aislamiento y detección.
  3. Herramientas de gestión interna, de registro y administración de las incidencias
  4. Herramientas de monitorización y pruebas.
  5. Instrumentos de medidas.
  6. Herramientas / aplicaciones de supervisión y gestión. Alarmas. Interpretación.
UF1873 Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Comunicaciones para Servicios Multimedia y Gestión de Incidencias

UF1873 Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Comunicaciones para Servicios Multimedia y Gestión de Incidencias

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

5483 NIO
8096 NIO
32% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan....

UF1873 Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Comunicaciones para Servicios Multimedia y Gestión de Incidencias (A Distancia)

UF1873 Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Comunicaciones para Servicios Multimedia y Gestión de Incidencias (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

5483 NIO
8096 NIO
32% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan....

MF0962_3 Integración de Servicios de Comunicaciones de Voz, Datos y Multimedia (A Distancia)

MF0962_3 Integración de Servicios de Comunicaciones de Voz, Datos y Multimedia (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

7323 NIO
13248 NIO
45% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan....

MF0962_3 Integración de Servicios de Comunicaciones de Voz, Datos y Multimedia

MF0962_3 Integración de Servicios de Comunicaciones de Voz, Datos y Multimedia

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

7323 NIO
13248 NIO
45% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan....

UF1139 Mantenimiento y Gestión de Incidencias en Proyectos de Video Vigilancia, Control de Accesos y Presencia

UF1139 Mantenimiento y Gestión de Incidencias en Proyectos de Video Vigilancia, Control de Accesos y Presencia

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

5483 NIO
8096 NIO
32% DE DESCUENTO

En el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario la implantación y gestión de elementos informáticos en sistemas domóticos/inmóticos, de control de accesos y presencia, y de videovigilancia dentro del área profesional de sist...

Postgrado en Domótica, Control de Acceso y Videovigilancia

Postgrado en Domótica, Control de Acceso y Videovigilancia

Curso homologado online de seguridad privada

Curso Online Euroinnova

11040 NIO
19872 NIO
44% DE DESCUENTO

Este curso de Postgrado en Domótica, Control de Acceso y Videovigilancia le ofrece una formación básica y especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario la implantación y gestió...

IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

16928 NIO
23552 NIO
28% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan....

IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

16928 NIO
23552 NIO
28% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan....

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de UF1873 Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Comunicación para Servicios Multimedia y Gestión de Incidencias

Genial
Por LAUREANO G. B. el 16-01-2020

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 02-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 05-03-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 31-08-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 18-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 09-11-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 10-09-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 21-08-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 15-10-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 12-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 10-09-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 17-05-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 13-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 23-03-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 27-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios