Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master Escuelas Infantiles y obtén una Doble Titulación con Título Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS.

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan José D.

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles + Titulación Universitaria

Me gustaría felicitar a la escuela por ofertar Másteres de este tipo. He aprendido conceptos sobre dirección estratégica de Escuelas Infantiles muy interesantes. Lo recomiendo 100%

Alba F.

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles + Titulación Universitaria

Me ha parecido una formación muy completa. En este Master en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles he podido aprender algunas cosas que desconocía totalmente, por lo que mi formación se ha visto favorecida gratamente gracias a este programa formativo. Estoy muy satisfecho.

Carlos P.

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles + Titulación Universitaria

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Master en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.

Luis Miguel C.

PALENCIA

Opinión sobre Máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles + Titulación Universitaria

Me ha parecido un gran Master en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles. Los contenidos son bastante extensos y están muy bien organizados. Además, contiene una doble titulación con un título universitario con reconocimiento de 4 créditos ECTS. Lo recomiendo sin duda.

David P.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles + Titulación Universitaria

Me ha parecido una formación muy completa y acorde con mis objetivos profesionales. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia para poder consultarlos siempre.
* Todas las opiniones sobre Máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master escuelas infantiles

MASTER ESCUELAS INFANTILES. Realiza este curso a distancia sin tener que desplazarte y comienza cuanto antes tu formación con la que desarrollarás las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo la Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles. Contacta con nosotros y solicita más información.

Resumen salidas profesionales
de Master escuelas infantiles
Si desempeña su labor profesional en el entorno educativo y quiere especializarse en los aspectos sobre la dirección y gestión de escuelas infantiles este es su momento, con el Master en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este Master podrá aprender las técnicas esenciales para implantar un proyecto educativo de calidad, prestando atención a factores influyentes como la interculturalidad, organización escolar y gestión de la calidad en centros docentes.
Objetivos
de Master escuelas infantiles
Los objetivos establecidos para este Máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles son los siguientes: - Conocer el marco normativo de referencia sobre Educación Infantil. - Dominar los elementos y pautas de elaboración del proyecto educativo y asistencial. - Aproximar a los conceptos básicos vinculados con la interculturalidad. - Dirigir un centro de Educación Infantil fundamentado en la Calidad.
Salidas profesionales
de Master escuelas infantiles
Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido las competencias profesionales necesarias que aumentarán tus posibilidades laborales en los siguientes sectores: Docencia, Centros educativos, Escuelas infantiles, Gestión de la calidad en centros docentes y Organización escolar.
Para qué te prepara
el Master escuelas infantiles
Este Master en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles le prepara para tener una visión precisa del entorno escolar en relación con las técnicas de dirección y gestión de escuelas infantiles, adquiriendo técnicas tanto de carácter empresarial como de calidad en este ámbito.
A quién va dirigido
el Master escuelas infantiles
El Master en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la dirección escolar, así como a profesionales que deseen especializarse en esta función y aplicar sus conocimientos a centros escolares infantiles.
Metodología
de Master escuelas infantiles
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master escuelas infantiles

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Características del alumnado
  2. Características del entorno familiar, socioeconómico y cultural
  3. Características del propio centro
  4. Marco normativo de referencia
  1. Objetivos generales
  2. Áreas de Educación Infantil
  3. Lenguajes: Comunicación y Representación. Objetivos
  4. Evaluación
  5. Los contenidos o temas transversales
  6. Anexo: ejemplificación de una concreción y secuenciación de objetivos, contenidos y criterios de evaluación
  1. Atención a la diversidad en Educación Infantil
  2. Interacción entre iguales como medida de atención a la diversidad en Educación Infantil
  3. La atención temprana en la Educación Infantil
  4. Las adaptaciones curriculares en Educación Infantil
  1. Finalidades de la orientación y la acción tutorial
  2. La orientación y la acción tutorial con la familia
  3. La orientación y la Acción Tutorial con el alumnado
  4. La coordinación del tutor o tutora con el resto de profesionales
  1. Más que información, intercambio de información
  2. Aspectos de la información: qué, cómo, dónde y cuándo transmitir o recibir información
  3. Información en torno al niño/a
  4. Sistemas para transmitir la información
  5. Información escrita: carteles, circulares y folletos
  6. Lo que dice la normativa sobre la información
  7. Participación y colaboración de los padres en el centro
  8. Implicación de los padres. Contextos y formas de implicación
  1. La organización de espacios e instalaciones
  2. Los recursos
  3. Criterios de organización temporal
  1. Los servicios de atención socioeducativa de un centro de Educación Infantil de 0 a 3 años
  2. Modelos de Educación Infantil
  3. Los servicios educativos que ofrece un centro/escuela de Educación Infantil.
  4. Los cuidados y atención del alumnado de 0-3 años
  1. Introducción
  2. Algunas consideraciones sobre la evaluación
  3. Autoevaluación de un centro y calidad educativa
  4. Posible modelo de autoevaluación de un centro educativo
  5. Transparencia en la toma de decisiones.
  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  6. Componentes de la Organización Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecológico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organización Escolar
  10. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
  1. La Organización Escolar como conocimiento científico
  2. Perspectivas científicas
  3. - Perspectiva Racional-tecnológica

    - Perspectiva Interpretativa-Simbólica

    - Perspectiva Socio-crítica

    - Perspectiva Ecológica

  1. El Sistema Educativo Español
  2. Estructura General del Sistema Educativo Español
  3. Educación infantil
  4. Educación primaria
  5. Educación Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formación Profesional
  8. Enseñanzas artísticas
  9. Enseñanzas de Idiomas
  10. Enseñanzas Deportivas
  11. Enseñanzas de Personas Adultas
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. - Rasgos básicos de identidad del centro

    - Iniciativas de Organización Escolar

  6. Elementos propios del Proyecto Educativo
  7. Elaboración del Proyecto Educativo
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboración de los padres con el profesorado
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
  1. El alumnado
  2. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos /as

    - Promoción del alumnado

  3. Derechos y deberes del alumnado
  4. - Derechos del alumnado

    - Deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  7. Junta de delegados
  8. Asociaciones de alumnos
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualización del centro educativo
  3. Configuración del edificio escolar
  4. - Características del espacio escolar

    - Diversificación de espacio escolar

  5. El aula-clase
  6. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  7. Diseño de clase y recursos educativos
  8. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  9. El variable tiempo en la Organización Escolar
  10. La jornada escolar
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
  6. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

  1. La voz de la experiencia
  2. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  3. La escuela, encuentro de culturas
  4. El desafío
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Evolución legislativa en educación intercultural
  2. Normativa educativa de ámbito nacional
  3. Políticas europeas y estatales
  4. - Plan de Acción sobre Integración e Inclusión

  1. La atención a la diversidad
  2. Conceptualización de la educación inatercultural
  3. Principios de la educación intercultural
  4. Modelos de educación intercultural
  5. Objetivos y contenidos de la educación intercultural
  6. Educar para la ciudadanía intercultural
  1. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula
  2. Las áreas de Educación Infantil
  1. Actitudes y valores a cultivar
  2. Habilidades personales: cognitivas y emocionales
  3. Habilidades de interacción social
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Desarrollo del concepto de calidad
  4. - Evolución

    - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad

  1. El papel de la calidad en las organizaciones
  2. Costes de calidad
  3. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad

    - Planificación de la calidad

    - Control de la calidad

    - Aseguramiento de la Calidad

    - Mejora continua de la Calidad

    - La Calidad Total

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

  1. Gestión por procesos
  2. - Los procesos en la organización

    - Mapa de procesos

    - Mejora de procesos

  3. Diseño y planificación de la Calidad
  4. - La satisfacción del cliente

    - Relación con proveedores

  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. - Identificar

    - Seleccionar

    - Analizar

  8. Equipos de mejora
  9. - Cualidades de los equipos de mejora

    - Tipos de equipos de trabajo

  1. Círculos de Control de Calidad
  2. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  3. El orden y la limpieza: las 5s
  4. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  5. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001: Requisitos
  4. Contexto de la organización
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  1. El análisis DAFO
  2. - Clasificación de las fortalezas de la organización

    - Análisis DAFO. Ejemplo

  3. El proceso de acreditación
  4. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

Titulación de Master escuelas infantiles

Doble Titulación:

Titulación de Master en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Titulación Universitaria en Organización Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Escuelas InfantilesEscuelas InfantilesEscuelas Infantiles
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
3920NIO
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
15790NIO
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
2330NIO
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
18200NIO
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master escuelas infantiles

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Escuelas Infantiles

En Euroinnova siempre estamos atentos a tus necesidades. Si te interesa el mundo en la docencia especializado en la educación infantil esta es tu formación. Diseñada con los contenidos actualizados siempre acordes al mercado laboral en contenidos como Dirección y Administración en Escuelas infantiles y en la correcta enseñanza a los niños.

master escuelas infantiles

Gracias al Master de Administración y Dirección en las Escuelas Infantiles aprenderá cómo administrar, organizar y planificar los recursos propios del centro para mejorar la educación de una manera eficaz y otorgar mejores beneficios a los alumnos si se realiza una gestión responsable.

¿Por qué es importante el conocimiento del área empresarial para el docente?

La docencia es uno de los oficios más enriquecedores y satisfactorios de la sociedad. Por ello, muchas personas, desde muy jóvenes, enfocan su vida y los estudios a dedicarse a enseñar a otras personas sobre un tema determinado. Son excelentes profesores, pero tienen algunas carencias a la hora de trabajar por cuenta propia. 

Para formar cualquier negocio, aunque sea de docencia, es fundamental tener una base y unas premisas de cómo se estructura una empresa con el fin de obtener éxito comercial. Por ello, este master se configura para darles a estos docentes la formación empresarial necesaria para desempeñar la labor de empresario de manera satisfactoria.

No dista demasiado un plan de negocio de algún otro de sector con respecto al mercado docente. Como en el resto de sectores, el plan de negocio consta de las siguientes partes:

  • Resumen ejecutivo, donde se debe describir el panorama fundamental de tu escuela y el mercado en el que se sitúa
  • Descripción de la empresa, incluyendo la misión, estructura organizacional y las necesidades que atenderá
  • Análisis del mercado, donde estudies la competencia y a qué nicho especializarte
  • Producto o servicio, donde se detalla la propuesta docente de valor
  • Organización y gestión, detallando el papel de cada uno de los colaboradores
  • Plan de marketing y ventas, a partir de la información recabada en los puntos anteriores
  • Plan financiero, indicando los costes iniciales o los recursos que necesitas para llevar a cabo todo lo que se ha venido desarrollando en punto anterior.

¿Cuáles son los principales modelos pedagógicos en la primera infancia?

La docencia, como cualquier ámbito de la sociedad, evoluciona a lo largo del paso de los años. A esto hay que sumarle la era globalizada y digital que estamos viviendo, donde tenemos que ir más rápido para mantenernos en el mismo lugar. En los últimos años, se ha producido una evolución de los modelos pedagógicos.

Podemos diferenciar 3 grandes grupos de modelos pedagógicos. Estos son:

  • Los modelos tradicionales, cuyo objetivo es la de lograr el aprendizaje a través de la transmisión de información
  • Los modelos activos, que ponen el énfasis del aprendizaje en la acción, la manipulación y el contacto directo con los objetos.
  • Los modelos actuales que proponen el desarrollo del pensamiento y la creatividad como finalidad de la educación, transformando con ellos los contenidos, la secuencia y los métodos pedagógicos vigentes.

Master en escuelas infantiles online

¿Dónde puedo estudiar un Master en Escuelas Infantiles Online?

¡Aprovecha esta oportunidad y fórmate con el Master Escuelas Infantiles de Euroinnova! Te contamos cuál es la metodología del Master

El Master en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la dirección escolar, así como a profesionales que deseen especializarse en esta función y aplicar sus conocimientos a centros escolares infantiles.
 
Consta de 5 partes, donde se incluyen todos los conceptos necesarios para adquirir conocimiento de la materia. Estas partes son:
  • La dirección estratégica de la empresa, técnicas de gestión y organización empresarial, marketing, RRHH y liderazgo
  • Elaboración e implantación de un proyecto educativo y asistencial
  • Organización escolar
  • Interculturalidad en la etapa de educación infantil
  • Gestión de la calidad UNE-ISO-9001: 2015 en centros docentes

Esta formación de calidad se imparte totalmente a distancia, así te otorga más flexibilidad a la hora de la realización del Master, pudiendo compaginar tus estudios con tu vida laboral, además se te asignará un tutor para resolver posibles, cuestionar y supervisar la progresión de la acción formativa mediante la plataforma e-learning.

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

¡Renueva tu perfil profesional y conviértete en un experto con Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Master escuelas infantiles

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200