Matricúlate en este Curso Dirección de Turismo y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Dirección Estratégica de Turismo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mario V.m.

ALMERÍA

Opinión sobre Especialista en Dirección Estratégica de Turismo

Me ha resultado muy interesante aprender sobre el sector turístico y creo que realizaré más cursos con Euroinnova, me ha gustado mucho la experiencia de estudiar online.

Daniel E.v.

SEVILLA

Opinión sobre Especialista en Dirección Estratégica de Turismo

Me ha parecido una formación especialmente completa y correctamente explicada, fácil de estudiar. Solo me faltaron algunas prácticas, pero se las pedí al tutor y me las facilitó sin problema y enseguida.

Adrián D.v.

ÁLAVA

Opinión sobre Especialista en Dirección Estratégica de Turismo

Considero que es un curso que abarca muy bien desde la perspectiva empresarial y de marketing, el sector turístico. Lo recomiendo al 100%.

Marta L.m.

VALENCIA

Opinión sobre Especialista en Dirección Estratégica de Turismo

Gracias a que este curso ha sido online he podido estudiar y trabajar a la vez, algo muy positivo para mí. El trato desde el primer momento ha sido genial también.

Patricia R.b.

GRANADA

Opinión sobre Especialista en Dirección Estratégica de Turismo

Este curso me ha servido mucho a la hora de poder mejorar en mi trabajo enfocado al turismo. Además, considero que el temario es bastante completo y está muy bien explicado.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Dirección Estratégica de Turismo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso dirección de turismo

CURSO DIRECCIÓN DE TURISMO. Mejora tus estudios en la gestión de empresas de este sector con este curso online y dale a tu carrera el impulso laboral que merece. Además, te ayudará a ampliar tus oportunidades laborales. ¿A qué esperas? ¡No te lo pienses más y disfruta de una formación de calidad al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Curso dirección de turismo
El presente CURSO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE TURISMO ofrece una formación especializada en la materia. Para que una empresa de turismo prospere con el tiempo es importante, además de los factores económicos, llevar a cabo una adecuada planificación de la misma. Influirá en este aspecto la dirección estratégica que se realice de dicha empresa, así como la planificación y desarrollo del plan marketing o la gestión de recursos humanos que se considere más adecuada. Con la realización de este curso se proporcionan los conocimientos necesarios para llevar a cabo una adecuada dirección estratégica en una empresa de turismo.
Objetivos
de Curso dirección de turismo
- Comprender conocimientos básicos del turismo y la estructura del mercado turístico, atendiendo tanto al producto turístico, como a la demanda u oferta turística. - Conocer y aplicar los conceptos básicos de la dirección de empresas. - Implementar de forma adecuada un plan de marketing en turismo. - Gestionar correctamente al personal de las entidades de distribución e información turísticas, atendiendo a la organización de los recursos humanos. - Aplicar las formas adecuadas de comunicación en el área del turismo, así como las habilidades sociales a desarrollar en la misma. - Procurar la calidad de las empresas y/o entidades de turismo.
Salidas profesionales
de Curso dirección de turismo
Turismo / Dirección de empresas turísticas / Gestor turístico
Para qué te prepara
el Curso dirección de turismo
Este CURSO ONLINE EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE TURISMO Le prepara para saber llevar a cabo la dirección estratégica y planificación de la actividad de la empresa de turismo, insistiendo en cuestiones relacionadas con el mercado turístico, técnicas empleadas, marketing, promoción y comunicación, gestión del personal o comunicación efectiva.
A quién va dirigido
el Curso dirección de turismo
Este CURSO ONLINE EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE TURISMO está dirigido a todas aquellas personas que, ya sea por motivos profesionales, así como por intereses personales, estén dispuestas a adquirir conocimientos relacionados con la dirección estratégica de turismo.
Metodología
de Curso dirección de turismo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso dirección de turismo

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptualización de la empresa turística
  2. Estructura interna de la empresa
  3. El empresario turístico
  4. Contexto de la empresa turística
  5. Tipos de empresas turísticas
  1. Concepto de estrategia
  2. Actitud estratégica
  3. Pensamiento estratégico
  4. La empresa como conjunto de recursos y capacidades
  5. Implicaciones estratégicas de la teoría de los recursos y capacidades
  1. Introducción al diseño de directivas estratégicas
  2. Diagnóstico del entorno: análisis externo
  3. Recursos estratégicos: diagnóstico interno
  4. Puesta en marcha de estrategias
  5. Evaluación
  6. Análisis de la viabilidad
  1. Definición del plan de empresa
  2. Niveles de planificación
  3. Objetivos del plan de empresa
  4. Características de un plan de empresa
  5. Tipos de planes de empresa: clasificación
  6. Etapas en la planificación
  7. Elementos del plan de empresa
  1. Descripción del negocio
  2. Organización y recursos humanos
  3. Organización y departamentos
  4. Estudio de mercado
  5. Plan de marketing
  6. Plan de producción
  7. Plan financiero
  1. ¿Qué es el producto turístico?
  2. Oferta y demanda turística en España
  3. Proceso de distribución del producto turístico
  4. Sistemas de distribución
  5. Contexto de la empresa turística
  6. Fuentes de regulación jurídica de la empresa turística
  1. Marco conceptual de la demanda turística
  2. Naturaleza de la demanda turística
  3. Estudio de mercado: la demanda viajera
  4. Criterios de segmentación
  1. El mercado turístico
  2. Investigación de mercado
  3. Políticas de mercado
  4. El producto turístico
  5. El consumidor turístico
  6. Análisis de motivaciones
  1. Marketing del producto turístico
  2. Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes
  3. Distribución del producto
  4. Imagen y publicidad
  5. Publicidad y marketing directo
  1. Introducción a la planificación de plantillas
  2. Concepto de planificación de los Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
  1. Fuentes de regulación jurídica de la empresa turística
  2. Marco normativo del ámbito turístico
  3. Normativa específica de las Agencias de Viajes

Titulación de Curso dirección de turismo

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso direccion estrategica turismocurso direccion estrategica turismocurso direccion estrategica turismocurso direccion estrategica turismo
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
67070NIO
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
2330NIO
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
2330NIO
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
14700NIO
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso dirección de turismo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso en Dirección de Turismo

El sector turístico está en contante crecimiento. ¿Quieres dedicarte a él? ¡Este curso online puede ser perfecto para ti!

Conviértete en profesional de la dirección de turismo

El entorno empresarial actual pone de manifiesto la necesidad de que las unidades modifiquen la manera de gestionar sus procesos y sus actividades. El mundo contemporáneo exige que las empresas se proyecten a ser líder en el mercado de sus productos o servicios.

Una nueva cultura organizacional invade el sueño de las grandes, medianas y pequeñas empresas, por tratar de adaptarse al nuevo entorno con el fin de maximizar sus posibilidades de supervivencia y dominio. Mientras esto le ocurre a las empresas en su visión con el entorno, en su yo interior transcurren cambios a la misma velocidad en sus estructuras organizativas y de dirección.

La integración de todas las herramientas y sistemas de gestión, obliga a los directivos a contar con un capital humano medianamente inteligente y capaz de desarrollarse, a tal punto, que cada persona de la organización se interese y comprometa con su nivel de decisión y ejecución.

La dirección de turismo está referida a la asignación, coordinación y movilización de los recursos de la empresa, tanto tangibles como intangibles, así como con la mejora de esos recursos y capacidades. La dirección está presente en todos los niveles de la empresa, aunque eso sí, con diferentes funcionalidades.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

dirección de entidades de intermediación turística

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué es tan importante el marketing turístico?

El marketing turístico es un término que se usa para referirse a esta disciplina comercial por la cual los visitantes se sienten atraídos por un lugar en particular, que puede ser una ciudad, un lugar de patrimonio cultural o un sitio de destino turístico, un hotel o un centro de convenciones. Para que haya turismo, es necesario que exista desplazamiento.

El objetivo principal del marketing turístico es la venta de un servicio o producto turístico. Existen otros también como aumentar la visibilidad del destino o incrementar su reputación.

El marketing turístico tiene una amplia cobertura, desde un pequeño punto de hospedaje o atractivo turístico, hasta el posicionamiento de un país como destino turístico. El turismo es uno de los sectores más avanzados en el marketing, donde el mundo digital logra una amplia presencia muy por encima de la mayoría de los sectores empresariales.

El punto de partida en el desarrollo una estrategia de marketing turístico, es una clara definición de la oferta de valor, la cual claramente va en función del target al cual va dirigido el producto. 

Si te interesa esta formación y quieres profundizar más en la materia, 

Curso Dirección de Turismo

únicamente tienes que hacer clic aquí. Encuentra la formación online que tanto tiempo llevas buscando.

La estrategia de segmentación del marketing turístico parte de cuatro grandes grupos:

  • El turismo de vacaciones.
  • Los viajes de negocios.
  • Los eventos corporativos.
  • Visitas a familiares, amigos, etc.

Igualmente, se puede dividir por tipos de productos:

  • Transporte. 
  • Hospedaje. 
  • Lugares turísticos: Monumentos, recursos naturales, etc.
  • Gastronomía.
  • Patrimonio cultural: Costumbres, fiestas populares, etc.
  • Ciudades.
  • Países. 

El conjunto de todos estos productos, por separado, pueden conformar un producto turístico en sí. Todos tendrán que colaborar conjuntamente para mejorar las visitas al destino y el uso de sus servicios por los turistas.

Crear experiencias de marca a través de la dirección de turismo

Actualmente, las empresas buscan generar en sus clientes una experiencia con sus productos o servicios. Hoy en día, las experiencias que giran en torno al producto son tanto o más importantes que el propio producto para establecer una diferenciación sobre la que fundamentar una ventaja competitiva sostenible.

El reto hoy no consiste solamente en generar transacciones, sino en construir y mantener relaciones con los turistas. Por eso, para competir con éxito no es suficiente tener un buen plan de marketing, sino también hay que desarrollar una estrategia de branding que permita construir una marca capaz de atraer, generar y desarrollar vínculos con los públicos de interés en un proceso que empieza mucho antes de la venta y que ni mucho menos termina con la misma. Además, es fundamental generar un posicionamiento adecuado del destino turístico.

¡Realiza este Curso Dirección de Turismo y dedícate a lo que te apasiona!

Este Curso Dirección de Turismo te dará las pautas necesarias para convertirte en todo un experto del sector. Además, podrás aprovechar las ventajas que supone estudiar online. Esto te dará la comodidad y flexibilidad que necesitas y te podrás marcar tus propios horarios.

¿A qué esperas? ¡Solicita ya más información sin compromiso!

Preguntas al director académico sobre el Curso dirección de turismo

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200