Euroinnova Business School

Curso igualdad de genero

Master cursos online Euroinnova

Descubre los últimos y más completos cursos de igualdad de género

cursos igualdad de genero

Las administraciones publicas ofrecen un curso online para trabajadores en materia de formación de igualdad de género y oportunidades. Se trata de llevar a cabo la intervención social entre hombres y mujeres y romper con la perspectiva de género que hemos conocido hasta ahora.

Las políticas de igualdad son necesarias para que nuestra sociedad tenga conciencia acerca de este gran problema y sobre las consecuencias que se derivan. La cifra de víctimas de violencia de género es elevado y solo mediante la educación y la cultura se puede reducir a cero. No obstante, las disparidades de género, se muestran en todos los ámbitos cotidianos de la vida.  

Este curso confeccionado con la ayuda de diferentes perfiles sociales (trabajador social, psicólogos, sociólogos etc) persigue formar a todos y cada uno de nuestros alumnos en las competencias necesarias para identificar, analizar y cambiar las disparidades de género, para potenciar las oportunidades entre mujeres y hombres, tanto en el mercado laboral como en cualquier ámbito.

Las mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades.  Hay que romper con los estándares tradicionalmente impuestos para que, con el paso del tiempo, el problema de la violencia género forme parte del pasado.

¿Qué es la igualdad de género?

Según la UNESCO, la igualdad de género se define como “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres, y las niñas y los niños. La igualdad no significa que las mujeres y los hombres sean lo mismo, sino que los derechos, las responsabilidades y las oportunidades no dependen del sexo con el que nacieron.

La igualdad de género supone que se tengan en cuenta los intereses, las necesidades y las prioridades tanto de las mujeres como de los hombres, reconociéndose la diversidad de los diferentes grupos de mujeres y de hombres”.

Para medir la diferencia en cuanto a igualdad de género podemos fijarnos en estos aspectos:

  • La participación política de las mujeres: ya sea mediante el voto, la intervención en los procesos de adopción de decisiones o el desempeño de cargos públicos. En diversos instrumentos jurídicos y recomendaciones internacionales se fomenta activamente la adopción de medidas normativas de transición para promover una mayor participación de la mujer en la vida política.
  • La educación: un tercio de los países en desarrollo aún no han logrado paridad de género en el acceso a la enseñanza primaria. África Subsahariana es una de las zonas prioritarias de trabajo; allí muchas niñas aún tienen graves dificultades para matricularse en el colegio, y más aún en enseñanzas secundarias: a medida que las niñas van convirtiéndose en mujeres, la brecha de género y la desigualdad son cada vez mayores.
  • La participación en la fuerza de trabajo: pese al incremento de las mujeres durante las tres últimas décadas, las disparidades de género siguen siendo considerables. Si bien se estima que las mujeres representen más del 40% de la población activa, siguen tropezando con barreras invisibles en cuanto a los ingresos y salarios y al acceso a puestos directivos.
  • Violencia de género: la violencia de género es el aspecto relacionado con igualdad de género que más afecta a la población en la mayoría de países. Las cifras que proporciona Naciones Unidas hablan de que el 35% de las mujeres en todo el mundo han sufrido violencia física y/o sexual por parte de sus parejas o de otras personas.

Hechos y cifras de la violencia de género                                          

  • Pese a que la disponibilidad de datos es limitada y que existe una gran diversidad en la manera en que se cuantifica la violencia psicológica según países y culturas, las pruebas existentes reflejan índices de prevalencia altos. El 43% de las mujeres de los 28 Estados Miembros de la Unión Europea han sufrido algún tipo de violencia psicológica por parte de un compañero sentimental a lo largo de su vida.
  • Según una encuesta realizada en 2016, más de 1 de cada 4 mujeres en Washington D.C. han experimentado algún tipo de casos sexual en el transporte público.
  • Más de 750 millones de mujeres que viven actualmente en todo el mundo se casaron siendo niñas. El matrimonio infantil es más común en África Occidental y Central, donde más de 4 de cada 10 mujeres se casaron antes de cumplir los 18 años y alrededor de 1 de cada 7 estaban casadas o viviendo en pareja antes de los 15 años. El matrimonio infantil suele dar lugar a embarazos precoces y al aislamiento social, interrumpe la escolarización, limita las oportunidades de las niñas y aumenta su riesgo de sufrir violencia doméstica.
  • Las mujeres adultas representan el 51% de las víctimas de trata de seres humanos detectada a nivel mundial. En conjunto, las mujeres y las niñas representan el 71%, siendo las niñas casi 3 de cada 4 víctimas infantiles de trata. Casi 3 de cada 4 mujeres y niñas víctimas de la trata lo son con fines de explotación sexual.

Mujeres españolas que han luchado por la igualdad de género

Muchas mujeres se han destacado a lo largo de la historia en la lucha por la igualdad de derechos de la mujer, sobre todo desde mediados del siglo XIX, y durante todo el siglo XX, donde el movimiento reivindicativo de la mujer comenzó a tomar cada vez más fuerza. Estas son 4 mujeres representativas en la lucha por la igualdad y que más han luchado pos los derechos de la mujer en nuestro país:

  1. Concepción Arenal: Fue una de las primeras mujeres que accedió a la Universidad cuando todavía estaba prohibido.
  2. Emilia Pardo Bazán: Defendió el derecho al acceso a la educación en igualdad de condiciones para mujeres y hombres.
  3. Carmen de Burgos de Seguí: fundó la Cruzada de las Mujeres Españolas, que defendía el derecho al voto femenino.
  4. Clara Campoamor: defendió la concesión del sufragio femenino sin ningún tipo de limitaciones en la Constitución de la Segunda República

 ¿Por qué realizar estos cursos igualdad de género ?

Con estos cursos igualdad de género homologados que te ofrece Euroinnova Formación podrás aprender todo sobre igualdad, el género y las oportunidades de las mujeres, violencia de género, políticas de igualdad de oportunidades, etc.

Al tratarse de un curso de formación homologado, te dará más oportunidades para poder trabajar en los servicios sociales de las administraciones públicas. Podrás trabajar como trabajador social en los servicios sociales ayudando a víctimas de violencia de género.

Estos cursos igualdad de género están dirigidos para trabajadores que les guste la intervención social en materia de igualdad de género. Si eres una de esas personas no puedes perderte esta formación online en igualdad de oportunidades que te ofrece Euroinnova Formación.

En este curso online tienes una parte teórica y una aplicación práctica necesarias para adquirir todos los conocimientos sobre la igualdad de género y las oportunidades de las mujeres. Al tratarse de una formación de igualdad online podrás realizarla desde casa sin necesidad de desplazarte a una escuela o universidad. Dispondrás de todo el material del curso a través del campus virtual de Euroinnova Formación, además de un tutor que te guiarás durante el curso.

No esperes más para realizar este curso de igualdad de género, donde podrás trabajar en los servicios sociales ayudando a víctimas de violencia doméstica. Para realizar este curso tienes que matricularte a través de la página web de Euroinnova Formación.

Matricúlate en este curso y obtén todos los conocimientos necesarios para ejercer tareas profesionales relacionadas con esta situación, tanto en instituciones y organismos públicos, como en empresas de carácter privado. 

Y es que, cuanto mayor grado conocimiento tenga una persona más argumentos tiene para defender la causa.

Con este novedoso curso de igualdad de género podrás desarrollar nuevas destrezas y conocer las últimas herramientas empleadas en este campo, pero también nuevas visiones y esquemas mentales que te ayudarán a analizar  la situación desde diferentes ópticas. Matricúlate, vas a quedar muy satisfecho con esta formación. Solicita toda la información que necesite poniéndote en contacto con nosotros vía telefónica o si lo prefieres a través de nuestra página web.

A día de hoy tener un curso, título, o certificado Homologado es muy importante para un reconocimiento a nivel nacional y a nivel internacional. Es por esto que desde Euroinnova Business School nos hacemos cargo de todos los requisitos necesarios para poder inscribirte en los cursos y master de Igualdad de Género y obtener así un título homologado en Igualdad de Género con este interesante  curso de igualdad.

Descubre los mas completos cursos online en nuestro amplio catálogo de Igualdad de Género en el que hallarás los cursos y master online mas completos

Los cursos homologados online de los que dispone el catálogo de Euroinnova Business School son la mejor manera de seguir tu educación y obtener puntos extras en un concurso-oposición. Todos los cursos online de igualdad de género están homologados y a la finalización de las formaciones recibirás un certificado de baremación, con el que conseguir puntos para oposiciones de todas las comunidades autónomas. Estos cursos le preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de Igualdad de Género, de manera que tengas las competencias en este área de conocimiento con las máximas garantías de formación con el curso igualdad de oportunidades

en esta materia nos encontramos con cursos homologados como  Postgrado en Terapia de pareja. Intervencion y Aplicacion de Diferentes Programas (Doble Titulacion con Reconocimiento de Oficialidad por la Administracion Publica - ESSSCAN), Formador de Formadores en Igualdad de Genero (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS),Curso Practico: Plan de Igualdad de Genero con los que instruirte  de la mejor forma posible y comodamente desde su casa desde nuestro campus al que accederá una vez se inscriba en alguno de nuestros cursos homologados

Para seguir creciendo profesionalmente te recomendamos que ojees estas otras categorías relacionadas con Igualdad de Género  y que complementarán tuformación.

Cursos de Igualdad de Género

Contamos con tutores de formación de Igualdad de Género que le guiarán a través del proceso formativo y si tiene alguna duda ellos la responderán en un plazo de 48 horas para así aprender lo máximo posible. Podrá encontrar programas reconocidos por el Ministerio y para baremar en Oposiciones, así como para una Titulación Universitaria.

No dejes pasar la oportunidad de aspirar a un  trabajo a la altura de tus expectativas. La formación es la clave para un empleo mejor. Y con la enseñanza virtual podrás estudiar dónde y cuándo quieras, beneficiándote de grandes ventajas y descuentos.

curso de igualdad de oportunidades gratis cursos online

curso de igualdad de genero gratis cursos online

El nivel virtual corresponde a las horas dentro del ámbito de la igualdad, abarcando las horas de escuela horas de escuela junto con las sociales virtual para la práctica de horas y la práctica virtual en esta escuela  escuela  nivel  virtual para hombres.

La práctica de movimientos sociales que favorezcan estos valores son muy importantes, por ello ofrecemos información sobre esta práctica de manera online, si necesitas más información además de la que se ofrece puedes contactar con nosotros también de forma telefónica, no dudes en consultar con nosotros para más información.Accede a toda la información en la ventana de información de los cursos de sanidad, no lo dudes y solicita información gratis dentro de la carpeta y la ventana de sanidad, con el acceso web podrás crear una nueva ventana dentro del acceso que se facilita para poder acceder a toda la información de los cursos en España, dentro de la información del nuevo acceso a la ventana que se abrirá con la formación en el acceso web a su curso online, un curso online dentro de la plataforma online.

¿Estás interesado en obtener más información acerca de la igualdad de género? ¿Querrías conocer más acerca del tema que está tan de moda en estos años? No lo dudes más entonces y matricúlate con Euroinnova. La aplicación de la igualdad de géneros constituye hoy día uno de los sectores que en mayor crecimiento se encuentra. Ya sea su aplicación en las tareas cotidianas, como su aplicación en el mundo laboral, la igualdad de género cada vez más está creciendo y sensibilizado a toda la población. El saber más información acerca de ello solo puede ayudarnos a conseguir un mundo en el que hombres y mujeres, niños y niñas, sean iguales, con las diferencias naturales que ello conlleva, y la correspondiente discriminación positiva que habrá de hacerse.

Si deseas matricularte, puedes pedir más información a través de nuestro número de contacto. ¿Aún no te has matriculado?

¿Desearías saber más acerca de la igualdad de género? Estás de suerte porque en Euroinnova tenemos la información que estás buscando. Somos un centro formativo especializado con muchos años en el sector educativo. Solicita ahora más información acerca de nuestro centro o de nuestros cursos. Te gustará nuestra formación práctica.

Ponte en contacto con nuestro equipo de asesores profesionales. Ellos sabrán darte toda la información que necesitas acerca de nuestros cursos, además de recomendarte aquella acción formativa que mejor se adapte a tu formación profesional. Pon ya en práctica la igualdad entre géneros.

La información en el nivel más básico de la sanidad tiene una aplicación práctica respecto a la duración y a los servicios sociales que se brindan en la violencia para hombres y para mujeres. Se recomienda tener un gran nivel de información que permita una aplicación más eficiente del protocolo de sanidad básico. 

De esta forma las mujeres y los hombres podrán tener acceso a los servicios sociales de violencia de manera práctica y con una duración prolongada. Por lo que la aplicación del consejo básico que se ofrece desde el ámbito de la sanidad, pasa por tener un grado de información mínima respecto a la duración de los servicios sociales de violencia entre hombre y mujeres y su aplicación práctica.

Tecnico Profesional en Trabajo Social
-45%

Tecnico Profesional en Trabajo Social

 

...

¿Eres precursor de la igualdad de género? ¿Te gustaría conocer más acerca de la aplicación práctica de esta materia? Estás de suerte porque en Euroinnova disponemos de la información que estás buscando. Conoce los secretos de la aplicación práctica de la materia y amplía tus horizontes laborales de una vez.

Porque sabemos que la igualdad de género es una materia que cada día fragua más entre todos, queremos enseñarte como realizar la aplicación práctica de la misma.

Estos cursos en materia de igualdad tienen diferentes niveles y diferentes ámbitos de aplicación, como por ejemplo ámbito general que va dirigido a sensibilizar y formar a la población en general en materia de igualdad oportunidades entre hombres y mujeres.

Estos cursos disponen de mucha información y al terminarlo, se te hace entre de una titulación que acredita que lo has realizado.

En el ámbito empresarial, se da información y aplicación para personas vinculadas a la implantación de medidas y planes de igualdad en la empresa, es muy importante justificar con  la titulación que puedes realizar esta tarea dentro de una empresa, por ello este curso esta acreditado con su título.

¿Desearías realizar un curso de igualdad de género y recibir la mejor formación en el menor número de horas? Si es así estás de suerte porque en Euroinnova tenemos toda la información que necesitas para aprender todo esto y más gracias a nuestra formación especializada.

¿Querrías realizar un curso de formación y aprender con los mejores profesionales de la educación? Gracias a Euroinnova, este 2018 podrás hacerlo. De esta forma, mejorar tu grado de profesionalidad estará al alcance de tu mano, al igual que trabajar en las mejores empresas. Conoce todo acerca de los derechos de cada parte del género. Porque estas enseñanzas y todas las relacionadas se encuentran en constante cambio.

Solicita más información ahora acerca de nuestros cursos en el sector y mejora tus conocimientos en cualquier ámbito. Conoce todo acerca de los derechos de cada parte del género. Porque estas enseñanzas y todas las relacionadas se encuentran en constante cambio. Consulta más detalles sobre nuestra formación especializada y fórmate como el mejor profesional este 2018.

Porque si tu deseo es el de mejorar tu perfil profesional, con nuestro cursos podrás hacerlo. Son muchos los estudiantes que ya nos han probado y que se encuentran muy satisfechos. No lo dudes, llama ahora y matricúlate. No dejes pasar 2018 y fórmate.

Te recordamos que aceptar la política de cookies mejora la visualización del portal web. Aceptando la política de cookies vas a favorecer un correcto funcionamiento de la página. Utiliza cualquiera de nuestros métodos de contacto para obtener noticias y disfruta de la mejor formación.

Curso Practico de Promocion de la Igualdad de Genero en la Empresa
-55%

Curso Practico de Promocion de la Igualdad de Genero en la Empresa

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Experto en Intervención Social en Igualdad de Género
-19%

...

Curso Práctico: Plan de Igualdad de Género
-64%

Curso Práctico: Plan de Igualdad de Género

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Practico: Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
-67%

Curso Practico: Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Master en Igualdad de Genero + Creditos ECTS
-50%

Master en Igualdad de Genero + Creditos ECTS

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso igualdad de genero

Bueno
Por LORENA H. P. el 18-08-2018

Que he aprendido:

Base teórica y fundamentos históricos de la igualdad de género.

Lo que mas
ZARAGOZA
Bueno
Por FRANCISCO E. R. el 18-09-2018

Que he aprendido:

HE APRENDIDO HA CONFECCIONAR UN PLAN DE IGUALDAD Y ENTENDER EL TEMA

BARCELONA
Bueno
Por MARIA LUISA I. G. el 02-02-2018

Que he aprendido:

A aplicar un plan de igualdad en la empresa y en que consiste

Lo que mas
ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por FELISA O. C. el 27-01-2018

Que he aprendido:

todo sobre la igualdad de genero

Lo que mas me ha gustado:

los primeros

CÓRDOBA
Bueno
Por MARÍA CRISTINA F. C. el 22-02-2018

y la igualdad de genero

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado planificación de la intervención social

PONTEVEDRA
Bueno
Por Maria Yolanda U. B. el 26-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Me decidí por el curso por las salidas profesionales. He aprendido conceptos, historia,... Lo que más me ha gustado ha sido la estructura de los temas.

NAVARRA
Bueno
Por JOSE V. C. el 02-07-2018

Que he aprendido:

Que todavía estamos muy lejos de conseguir la igualdad real entre hombres

MÁLAGA
Bueno
Por MARÍA JOSÉ P. M. el 07-11-2018

Que he aprendido:

HE PROFUNDIZADO EN EL PERFIL DEL AGENTE DE IGUALDAD, CENTRÁNDOME

CASTELLÓN/CASTELLÓ
Genial
Por TAMARA V. L. el 09-09-2018

, marco juridico y politicas de igualdad en relación a la violencia de genero y a la igualdad

ALMERÍA
Genial
Por JOSEFA M. C. el 31-05-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre Perito Judicial en Igualdad de Género + Titulación Universitaria

CASTELLÓN/CASTELLÓ
Genial
Por ESTHER M. A. el 15-02-2018

Que he aprendido:

Mucho. Completo para poder llevar a cabo un plan de igualdad.

Lo que mas
CÁCERES
Bueno
Por VERONICA C. C. el 11-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido el porqué de la necesidad de igualdad y estrategias

SEVILLA
Bueno
Por MARIA DEL CARMEN F. R. el 17-05-2018

Que he aprendido:

he ampliado los conocimientos en materia de igualdad

Lo que mas
OURENSE
Bueno
Por INOCENCIA G. F. el 22-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

TEMARIO

Lo que mas me ha gustado:

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

He echado en falta:

COMODIDAD.

Comentarios:

Necesitaba documentación de repaso, y anteriores experiencias me han servido de mucha ayuda

PONTEVEDRA
Bueno
Por INMACULADA S. V. el 26-08-2018

Que he aprendido:

TEMARIO

Lo que mas me ha gustado:

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

He echado en falta:

COMODIDAD.

Comentarios:

Necesitaba documentación de repaso, y anteriores experiencias me han servido de mucha ayuda

CASTELLÓN/CASTELLÓ
Mostrar más comentarios