Inscríbete en el Curso Jurídico en Creación de Empresas y recibe una Doble Titulación Universitaria expedida por la Universidad Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
450 horas - 20 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Régimen Juridico de la Creación de Empresas + Titulación Universitaria (módulo con Certificación WCA)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Agustín Parra

TARRAGONA

Opinión sobre Curso Experto en Régimen Juridico de la Creación de Empresas + Titulación Universitaria (módulo con Certificación WCA)

Muy buen curso online, en él he podido aprender a analizar los riesgos de la empresa dentro de su ámbito normativo y a identificar las obligaciones de prevención de blanqueo de capitales, protección de datos, riesgos penales establecidas en cada legislación interviniente.

Maria Luisa Cabrera

ALMERÍA

Opinión sobre Curso Experto en Régimen Juridico de la Creación de Empresas + Titulación Universitaria (módulo con Certificación WCA)

Me ha resultado muy completo este Curso en Creación de Empresas, antes de matricularme ya había analizado detenidamente el temario y sabía que era un contenido de calidad. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente lo bien estructurado que está y la buena atención por parte de los profesores y tutora. Muy recomendable

Encarnación Torres

MADRID

Opinión sobre Curso Experto en Régimen Juridico de la Creación de Empresas + Titulación Universitaria (módulo con Certificación WCA)

Me ha parecido un gran curso en creación de empresas. Los contenidos son bastante extensos y están muy bien organizados. Además, contiene una doble titulación universitaria con reconocimiento de 16 créditos ECTS. Lo recomiendo sin duda.

Fernando Delgado

SEGOVIA

Opinión sobre Curso Experto en Régimen Juridico de la Creación de Empresas + Titulación Universitaria (módulo con Certificación WCA)

Estoy muy contenta con el Curso Experto en Régimen Jurídico de la Creación de Empresas, ya que los objetivos se han seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos esperados. Además se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha ayudado en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.

Paula Perez

TOLEDO

Opinión sobre Curso Experto en Régimen Juridico de la Creación de Empresas + Titulación Universitaria (módulo con Certificación WCA)

Aunque al principio dudé sobre las formaciones online, debo decir que me ha gustado mucho este Curso Experto en Régimen Juridico de la Creación de Empresas. Se me ha hecho muy amena la formación y la plataforma muy útil.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Régimen Juridico de la Creación de Empresas + Titulación Universitaria (módulo con Certificación WCA), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso jurídico en creación de empresas

CURSO JURÍDICO EN CREACIÓN DE EMPRESAS. Aprovecha esta oportunidad para desarrollar las competencias que te permitirán dominar el Régimen Jurídico de la Creación de Empresas. Realiza este curso y recibe una doble Titulación Universitaria en Derecho Mercantil y Compliance Officer (16 Créditos ECTS), expedido por la Universidad Nebrija.

Resumen salidas profesionales
de Curso jurídico en creación de empresas
Como consecuencia de la multitud de novedades legislativas en el sector empresarial el Curso Experto en Régimen Jurídico de la Creación de Empresas + Titulación Universitaria le ofrecerá una formación completa y pormenorizada en las áreas más influyentes de las organizaciones empresariales. Adquirirá unos conocimientos técnicos en Derecho Mercantil, Protección de Datos, Corporate Compliance y Blanqueo de Capitales permitiéndole conocer todos los riesgos legales que puede darse en una empresa.
Objetivos
de Curso jurídico en creación de empresas
- Estudiar las principales formas jurídicas de las organizaciones empresariales. - Conocer la normativa relacionada con la creación de empresas y las distintas formas jurídicas. - Conocer la figura del Compliance Officer y del Delegado de Protección de Datos. - Aprender a analizar los riesgos de la empresa dentro de su ámbito normativo. - Identificar las obligaciones de prevención de blanqueo de capitales, protección de datos, riesgos penales establecidas en cada legislación interviniente. - Aplicar técnicas que permitan garantizar el cumplimiento de la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales, Protección de Datos y del Código Penal en general.
Salidas profesionales
de Curso jurídico en creación de empresas
Dirigido a abogados, juristas, responsables de Asesorías Jurídicas de empresas así como a quienes posean un grado o título equivalente en Administración y dirección de empresas, Empresariales, Economía, Derecho, Ciencias políticas, Relaciones laborales y recursos humanos o cualquier titulación si quiere reforzar sus conocimientos en el área del derecho y legislación y mejorar sus capacidades directivas. También está dirigido a aquellos que deseen mejorar su capacitación profesional como Delegados de Protección de Datos, Compliance Officers, Controllers Jurídicos, Responsables o Encargados de Tratamientos que podrá adquirir un conocimiento de implantación normativa en todos estos sectores.
Para qué te prepara
el Curso jurídico en creación de empresas
Con este Curso podrá adquirir los conocimientos y fundamentos técnicos en materia de derechos mercantil y las normativas que derivan de la organización empresarial (código penal, ley de sociedad de capital, corporate compliance, prevención de blanqueo de capitales). Obtendrá los conocimientos sobre la ley de protección de datos en su empresa, sobre los riesgos penales que pueden cometerse en el seno de una empresa, los protocolos necesarios para cumplir con la normativa de Prevención de Blanqueo y todos los protocolos prácticos aplicables a estas materias.
A quién va dirigido
el Curso jurídico en creación de empresas
Está dirigido a estudiantes, graduados y licenciados en el ámbito de derecho y el mundo empresarial, así como a auditores, abogados, juristas, asesores que quieran especializarse en un nuevo nicho, como es los regímenes especiales que afectan a todas las organizaciones empresariales. Asimismo su formación profesional la podrán completar Delegados de Protección de Datos, Compliance Officer, Controllers Jurídicos, Abogados, Economistas, Auditores, Responsables Jurídicos in-house o of consel.
Metodología
de Curso jurídico en creación de empresas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso jurídico en creación de empresas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno de la empresa
  4. Análisis de decisiones previas
  5. Plan de acción
  1. Planificación y marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
  7. Ejercicio Resuelto. Cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto
  1. Componentes básicos de una empresa: Recursos Materiales y Humanos
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión de la empresa
  9. Identificación de áreas críticas
  1. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  2. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión: VAN y TIR
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  5. Ejercicio Resuelto. Rentabilidad y Viabilidad del Negocio o Empresa
  1. Clasificación de las empresas
  2. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en empresas
  3. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
  4. La elección de la forma jurídica de la empresa
  5. Ejercicio Resuelto: Obligaciones contables y fiscales de las Empresas
  1. Finalidad del Plan de Negocio
  2. Previsión y planificación económica
  3. La búsqueda de financiación
  4. Presentación del plan de negocio y sus fases
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información
  6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
  7. Ejercicio Resuelto. Plan de Negocio de la Empresa
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social: Altas, bajas, inscripción de la empresa, cese de trabajadores
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de empresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en empresas
  6. Trámites telemáticos en el Sistema CIRCE
  1. Concepto y características de las sociedades mercantiles
  2. El Empresario individual
  3. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
  4. Clases de Sociedades por su objeto social
  5. Contrato de Sociedad mercantil
  6. Constitución de la Sociedad
  7. Personalidad jurídica
  8. Nulidad de sociedades
  9. Nacionalidad de las sociedades
  10. Establecimientos mercantiles
  11. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
  1. Aproximación a las Sociedades de responsabilidad limitada
  2. Requisitos de constitución
  3. PARTICIPACIONES SOCIALES
  4. Órganos sociales: Junta y Administradores
  5. Cuentas anuales
  6. Modificaciones sociales
  7. Modificaciones estructurales
  8. Separación y exclusión de socios
  9. Disolución, liquidación y extinción de la Sociedad
  10. Sociedad unipersonal (SLU)
  11. Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
  12. Ejercicio resuelto: Sociedad de responsabilidad limitada
  1. Concepto y caracteres de las SA
  2. Denominación
  3. Capital social
  4. Domicilio y nacionalidad
  5. Página Web
  6. Constitución de la Sociedad
  7. Fundación
  8. Acciones
  9. Acciones propias
  10. Obligaciones
  11. Aumento de capital social
  12. Reducción de capital social
  13. Operación acordeón
  14. Modificación de estatutos
  15. Cuentas anuales
  16. Órganos sociales: Junta General
  17. Órganos de administración
  18. Disolución
  19. Liquidación y extinción
  20. Sociedad unipersonal (SAU)
  21. Sociedad Anónima Europea
  1. Sociedad colectiva
  2. Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones
  3. Comunidad de bienes
  4. Sociedad civil
  5. Agrupaciones de interés económico
  6. Uniones temporales de empresas (UTE)
  7. Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo
  8. Sociedades laborales
  9. Fundaciones
  10. Sociedades profesionales
  11. Cooperativas
  12. Sociedades Anónimas Deportivas
  13. Otras
  14. Emprendedores
  1. Aproximación al Registro Mercantil
  2. Organización y funciones
  3. Principios de funcionamiento del Registro Mercantil
  4. Registro mercantil territorial y central
  1. Declaración de Concurso
  2. Legitimación para la declaración de Concurso
  3. Solicitud de concurso
  4. Competencia judicial para conocer los concursos
  5. Auto de declaración de concurso
  6. Acumulación de concursos
  7. Administración concursal
  8. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona física
  9. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona jurídica
  10. Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores
  11. Masa activa
  12. Masa pasiva
  13. Convenio concursal
  14. Junta de acreedores
  15. Aprobación judicial del convenio
  16. Liquidación y pago a los acreedores
  1. FCPA
  2. Committee of Sponsoring Organizations of the treadway Commission (COSO), COSO III
  3. Sentencing reform Act
  4. Ley Sarbanes-Oxley
  5. OCDE. Convenio Anticohecho
  6. Convenio de las Naciones Unidas contra la corrupción y el sector privado
  7. Normativa de Italia. Decreto Legislativo nº231, de 8 de junio de 2001
  8. Normativa de Reino Unido. UKBA
  9. Normativa de Francia. Ley Sapin II
  1. Gobierno Corporativo
  2. El Compliance en la empresa
  3. Relación del Compliance con otras áreas de la empresa
  1. Beneficios para mi empresa del Compliance Program
  2. Ámbito de actuación
  3. Materias incluídas en un programa de cumplimiento
  4. Normativa del Sector Farmacéutico
  1. Concepto general de riesgo empresarial
  2. Tipos de riesgos en la empresa
  3. Identificación de los riesgos en la empresa
  4. Estudio de los riesgos
  5. Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
  6. Evaluación de los riesgos
  1. Políticas y procedimientos
  2. Controles de Procesos
  3. Controles de Organización
  4. Código Ético
  5. Cultura de Cumplimiento
  1. Concepto de Controles Internos
  2. Realización de Controles e Implantación
  3. Plan de Monitorización
  4. Medidas de Control de acceso físicas y de acceso lógico
  5. Otras medidas de control
  1. Descripción General de la Norma ISO 31000 Risk Management
  2. Términos y definiciones de la norma ISO 31000
  3. Principios de la norma ISO 31000
  4. Marco de referencia de la norma ISO 31000
  5. Procesos de la norma ISO 31000
  1. Descripción general de la norma ISO 37001
  2. Términos y definiciones de la norma ISO 37001
  3. Contexto de la organización según la norma ISO 37001
  4. Liderazgo en la norma ISO 37001
  5. Planificación en la norma ISO 37001
  6. Apoyo según la norma ISO 37001
  7. Operación en base a la norma ISO 37001
  8. Evaluación del desempeño según la norma ISO 37001
  9. Mejora según la norma ISO 37001
  1. Contexto histórico internacional
  2. Modelos de responsabilidad de la persona jurídica
  3. Derecho comparado en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas
  4. Compatibilidad de sanciones penales y administrativas. Principio non bis in ídem
  1. Concepto de persona jurídica
  2. Antecedentes e incorporación de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en el Código Penal Español
  3. Criterios de aplicación, atenuación y exoneración de responsabilidad penal de las personas jurídicas
  4. Penas aplicables a las personas jurídicas
  5. Delitos imputables a las personas jurídicas
  6. Determinación de la pena
  1. Necesidad de implantar un canal de denuncias en la empresa
  2. Denuncias internas: Implantación
  3. Gestión de canal de denuncias internas
  4. Recepción y gestión de denuncias
  5. ¿Qué trato se le da a una denuncia?
  6. Investigación de una denuncia
  1. Aproximación a la Norma ISO 37301
  2. Aspectos fundamentales de la Norma ISO 37301
  3. Contexto de la organización
  4. Liderazgo
  5. Planificación
  6. Apoyo
  7. Operaciones
  8. Evaluación del desempeño
  9. Mejora continua
  1. Introducción y contenido de la norma ISO 19011
  2. Quién y en qué auditorías se debe usar la ISO 19011
  3. Términos y definiciones aplicadas a la auditoría de sistemas de gestión
  4. Principios de la auditoría de sistemas de gestión
  1. Introducción a la creación del programa de auditoría
  2. Establecimiento e implementación del programa de auditoría
  3. Objetivos y alcance del programa y de auditoría
  4. Establecimiento del programa: Funciones, responsabilidades y competencias del responsable del programa
  5. Evaluación de los riesgos del programa de auditoría
  6. Procedimientos y métodos
  7. Gestión de recursos
  8. Monitoreo, seguimiento y mejora del programa de auditoría
  9. Establecimiento y mantenimiento de registros y administración de resultados
  1. Generalidades en la realización de la auditoría
  2. Inicio de la auditoría
  3. Actividades preliminares de la auditoría
  4. Actividades para llevar a cabo la auditoría
  5. Preparación y entrega del informe final
  6. Finalización y seguimiento de la auditoría
  7. Calidad en el proceso de auditoría
  1. El auditor de los sistemas de gestión
  2. Cualificación de la competencia del auditor
  3. Independencia del auditor
  4. Funciones y responsabilidades de los auditores
  1. Introducción a la figura del Compliance Officer o responsable del cumplimiento
  2. Formación y experiencia profesional del Compliance Officer
  3. Titularidad y delegación de deberes
  4. La responsabilidad penal del Compliance Officer
  5. La responsabilidad civil del Compliance Officer
  1. Aproximación a las funciones del Compliance Officer
  2. Asesoramiento y Formación
  3. Servicio comunicativo y sensibilización
  4. Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
  1. Introducción al Derecho de la Competencia
  2. Prácticas restrictivas de la competencia
  3. El Régimen de Control de Concentraciones
  4. Ayudas de Estado (State Aid)
  5. Prevención del abuso de mercado
  6. Concepto y abuso de mercado
  7. Comunicación de operaciones sospechosas
  8. Posibles consecuencias derivadas de infracciones de la normativa sobre competencia
  9. ¿Por qué y cómo establecer un Competition Compliance Programme?
  1. Prevención del Blanqueo de Capitales y financiación del terrorismo: Conceptos básicos
  2. Normativa y organismos en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo
  3. Medidas y procedimientos de diligencia debida
  4. Sujetos obligados
  5. Obligaciones de información
  1. Protección de datos personales: Conceptos básicos
  2. Principios generales de la protección de datos
  3. Normativa de referencia en materia de protección de datos
  1. Antecedentes históricos
  2. Conceptos jurídicos básicos
  3. Legislación aplicable: Ley 10/2010, de 28 de abril y Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo
  1. La investigación en el Blanqueo de Capitales
  2. Paraísos fiscales
  1. Sujetos obligados
  2. Obligaciones
  3. Conservación de documentación
  1. Medidas normales de diligencia debida
  2. Medidas simplificadas de diligencia debida
  3. Medidas reforzadas de diligencia debida
  1. Medidas de Control Interno: Política de admisión y procedimientos
  2. Nombramiento de Representante
  3. Análisis de riesgo
  4. Manual de prevención y procedimientos
  5. Examen Externo
  6. Formación de Empleados
  7. Confidencialidad
  8. Sucursales y Filiales en Terceros Países
  1. Obligaciones de información
  2. Examen especial
  3. Comunicaciones al Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC)
  1. Disposiciones del Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales: Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo
  2. Obligaciones principales
  3. Medidas de diligencia debida
  4. Archivo de documentos
  5. Obligaciones de control interno
  6. Formación
  1. Profesiones jurídicas (notarios, abogados y procuradores (Orden EHA/114/2008))
  2. Entidades bancarias
  3. Contables y auditores
  4. Agentes inmobiliarios
  1. Infracciones y Sanciones muy graves
  2. Infracciones y Sanciones graves
  3. Infracciones y Sanciones leves
  4. Graduación y prescripción
  1. Normativa General de Protección de Datos
  2. Privacidad y protección de datos en el panorama internacional
  3. La Protección de Datos en Europa
  4. La Protección de Datos en España
  5. Estándares y buenas prácticas
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. Sujetos obligados
  5. Ejercicio Resuelto. Ámbito de Aplicación
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
  10. Ejercicio resuelto. Ejercicio de Derechos por los Ciudadanos
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes. Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes. Relaciones entre ellos y formalización
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
  1. El Principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto. Principios fundamentales
  3. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa. Los Tratamientos de Alto Riesgo
  4. Seguridad de los datos personales. Seguridad técnica y organizativa
  5. Las Violaciones de la Seguridad. Notificación de Violaciones de Seguridad
  6. El Delegado de Protección de Datos (DPD). Marco normativo
  7. Códigos de conducta y certificaciones
  1. El Movimiento Internacional de Datos
  2. El sistema de decisiones de adecuación
  3. Transferencias mediante garantías adecuadas
  4. Normas Corporativas Vinculantes
  5. Excepciones
  6. Autorización de la autoridad de control
  7. Suspensión temporal
  8. Cláusulas contractuales
  1. Autoridades de Control: Aproximación
  2. Potestades
  3. Régimen Sancionador
  4. Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
  5. Procedimientos seguidos por la AEPD
  6. La Tutela Jurisdiccional
  7. El Derecho de Indemnización
  1. Introducción. Marco general de la Evaluación y Gestión de Riesgos. Conceptos generales
  2. Evaluación de Riesgos. Inventario y valoración de activos. Inventario y valoración de amenazas. Salvaguardas existentes y valoración de su protección. Riesgo resultante
  3. Gestión de Riesgos. Conceptos. Implementación. Selección y asignación de salvaguardas a amenazas. Valoración de la protección. Riesgo residual, riesgo aceptable y riesgo asumible
  1. El diseño y la Implantación del Programa de Protección de Datos en el contexto de la organización
  2. Objetivos del Programa de Cumplimiento
  3. Accountability: La Trazabilidad del Modelo de Cumplimiento
  1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD. Alcance y necesidad. Estándares
  2. Realización de una Evaluación de Impacto. Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas
  1. La Auditoría de Protección de Datos
  2. El Proceso de Auditoría. Cuestiones generales y aproximación a la Auditoría. Características básicas de la Auditoría
  3. Elaboración del Informe de Auditoría. Aspectos básicos e importancia del Informe de Auditoría
  4. Ejecución y seguimiento de Acciones Correctoras

Titulación de Curso jurídico en creación de empresas

Título Propio Experto en Régimen Juridico de la Creación de Empresas expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal(INEAF). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Título Propio Universitario en Derecho Mercantil Expedida por la Universidad Católica de Murcia con 8 créditos ECTS Título Propio Universitario en Compliance Officer Expedida por la Universidad Católica de Murcia con 12 créditos ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Regimen Juridico Creacion EmpresasCurso Regimen Juridico Creacion Empresas
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
4000NIO
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
4000NIO
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
14700NIO
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
2330NIO
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso jurídico en creación de empresas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso jurídico en creación de empresas

Información complementaria

Curso Jurídico Creación de Empresas

¿Has pensado en montar tu propia empresa? ¿Conoces el marco normativo que regula el entorno empresarial? Tanto si es así como si no, este Curso Jurídico en Creación de Empresas te ayudará a adquirir una formación completa del régimen jurídico en el ámbito de la creación de empresas. Si te dedicas al Derecho, eres jurista, a la Administración y Dirección de Empresas, o estudias aún en la Universidad, y quieres profundizar o actualizar tu formación, este es tu curso. Presenta posibilidades laborales para asesorías, gestorías y un gran número de empresas que se dediquen a realizar este trabajo para diversos clientes.

En el caso de algunas pequeñas empresas, el proceso de su creación se acelera con la figura de la Declaración Responsable. Con ello, el empresario puede iniciar con mayor celeridad la actividad empresarial solo con presentar el documento. En este caso, se compromete en presentar la documentación necesaria para el registro y creación final de la empresa, siempre que tenga unas características determinadas. Esto es, por ejemplo, uno de los casos donde la labor de la creación de la empresa no solo pasa por un particular, sino que presenta oportunidades de llevar a cabo este servicio. Con este curso, puedes obtener la formación necesaria para ocuparte de esta función y aumentar tus posibilidades laborales. Pero, ¿Qué dificultad plantea esta labor? ¿Qué debe hacerse para crear una empresa?

CURSO JURÍDICO EN CREACIÓN DE EMPRESAS

¿Cuáles son los pasos para crear una empresa?

Elaborar desde 0 un proyecto empresarial no es una tarea nada fácil. En el transcurso de este procedimiento hay varios factores a tener en cuenta y que son muy relevantes para garantizar el éxito de nuestro negocio.

Antes de emprender cualquier aventura jurídica, lo primero que se ha de hacer y perfeccionar es evaluar una idea de negocio. Debe de perfeccionarse la idea con la que se quiere emprender y analizar su viabilidad. Una vez resuelto esto, se debe realizar un proceso pormenorizado en el que describir y analizar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto. Se debe ubicar la idea en diferentes situaciones hipotéticas a las que esta puede enfrentarse económicamente. A través del Plan de Empresa, se debe de dar solución a todas estas últimas cuestiones. 

Una vez se ha evaluado la idea de negocio y efectuado el Plan de Empresa, es el momento de decidir la forma jurídica. A partir de Aquí, comienza el proceso normativo de la creación de la empresa.

A continuación observaremos los 11 pasos que debes seguir para poner una empresa en marcha:

  1. Elegir la forma jurídica adecuada.
  2. Contactar con el Registro Mercantil.
  3. Redactar los estatutos sociales.
  4. Constituir la sociedad ante notario.
  5. Solicitar el NIF de tu empresa.
  6. Inscribir tu empresa en el Registro Mercantil.
  7. Darte de alta en el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas).
  8. Elaborar el Libro de Sociedades: debes legalizar el libro de actas, inventarios, cuentas anuales y libro diario en el Registro Mercantil de tu provincia.
  9. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social.
  10. Date de alta como autónomo.
  11. Registro de patentes y marcas para proteger tu figura empresarial.

¿Qué ofrece este curso?

Con este curso te especializarás en todo el proceso de creación de empresa, desde las actitudes emprendedoras, idea de negocio, análisis y proceso jurídico de la creación de la misma. Te convertirás en un profesional especializado en este campo y en todo un Compliance Officer. Además, recibirás la más específica formación en derecho en relación con este tema.

Con el Curso Jurídico en Creación de Empresas, recibirás formación universitaria de calidad. Realizando este curso, obtendrás:

  • Título Propio Experto en Régimen Jurídico de la Creación de Empresas, expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF).
  • Título Universitario en Derecho Mercantil expedido por la Universidad Nebrija con 8 créditos ECTS.
  • Título Universitario en Compliance Officer expedida por la Universidad Nebrija con 8 créditos ECTS.

Metodología totalmente online y especializada de Euroinnova

Dale un impulso a tu carrera profesional mediante aprendizaje 100% online, a cualquier hora y en cualquier parte.

Obtendrás acceso ilimitado a la totalidad del contenido de este curso, además de contar con un equipo docente altamente especializado y multidisciplinar en la materia. No pierdas la oportunidad de formarte de la forma más cómoda y flexible.

Si estás crecer en tu situación profesional, este es perfecto para ti. En Euroinnova apostamos por una enseñanza de calidad y autónoma. Matricúlate con nosotros y obtén una formación de gran calidad por Euroinnova International Online Education.

Sin horarios, a tu ritmo. Puedes aprender todo lo que necesitas para impulsar tu carrera mientras concilias tu vida con tu formación. Prepárate durante el tiempo que necesites. Obtén una formación flexible y sin barreras. En Euroinnova apostamos por una educación de calidad y especializada ajustada a tus circunstancias.

Si tienes dudas, contacta con nosotros.

¡Confía en Euroinnova para tu crecimiento laboral!

Preguntas al director académico sobre el Curso jurídico en creación de empresas

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200