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Plan de estudios de Curso práctico plan de marketing

CURSO PRÁCTICO PLAN DE MARKETING. Inscríbete hoy mismo en este curso y comienza a formarte en preparación de planes y estrategias de marketing cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral. Contacta con nosotros y solicita más información.

Resumen salidas profesionales
de Curso práctico plan de marketing
Si queremos que nuestra empresa no se pierda en la búsqueda del beneficio y no se tenga un departamento de marketing poco resolutivo se hace necesario conocer en profundidad como se elabora y como es una planificación del plan de marketing, de esta manera, concretamos los objetivos de la empresa y los encauzamos hacia finalidades objetivas y reales, evitando perdidas de tiempo y elevados costos del proceso.
Objetivos
de Curso práctico plan de marketing
- Adquirir conocimiento sobre el plan de marketing y sus aspectos más característicos. - Conocer los aspectos más relevantes del plan de marketing y el modo más adecuado de realizar su presentación. - Saber cuáles son las facilidades que presenta el plan, y las oportunidades que aporta a las organizaciones.
Salidas profesionales
de Curso práctico plan de marketing
Departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas e instituciones, privadas o públicas, así como en empresas del sector propio del marketing; investigación de mercado, consultoría, distribución comercial, publicidad, marketing directo, etc.
Para qué te prepara
el Curso práctico plan de marketing
El curso te prepara para conocer en profundidad el proceso de planificación del plan de marketing, su importancia dentro de una empresa o sector, sus fases, sus características, sus funciones y su operativa.
A quién va dirigido
el Curso práctico plan de marketing
Este curso está dirigido a Profesionales de publicidad, Responsables y trabajadores o técnicos en marketing de cualquier empresa, que deseen comprender y elaborar correcta y eficientemente una planificación de marketing. El curso también va orientado para personas no expertas, que quieran ampliar conocimientos o les interese la temática.
Metodología
de Curso práctico plan de marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso práctico plan de marketing

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  1. Fases del plan de marketing:
  2. - Diseño.

    - Implementación.

    - Control.

    - Mejora Continua.

  3. Negociación del plan de marketing en la empresa.
  4. - Formulación de la estrategia de marketing.

    - Definición de objetivos.

    - Modelos de organización empresarial e implantación del plan.

  5. Recursos económicos para el plan de marketing.
  6. - El presupuesto del plan de marketing.

    - Cálculo de desviaciones de gastos.

  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
  2. - Control del plan anual.

    - Control de rentabilidad.

    - Control de eficiencia.

    - Control estratégico.

  3. Ratios de control del plan de marketing.
  4. - Beneficios.

    - Rentabilidad y participación en el mercado.

  5. Análisis de retorno del plan de marketing.
  6. - Criterios a considerar.

  7. Elaboración de informes de seguimiento.

Titulación de Curso práctico plan de marketing

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Práctico Plan De Marketing

¿Estás pensando en adentrarte en el campo del marketing y sus tipos? ¿Quieres seguir formándote en este aspecto del marketing y prepararte para planificar y crear estrategias? ¿No puedes desplazarte para realizar la formación? Si esto es así, en Euroinnova te ofrecemos este Curso Práctico Plan De Marketing, para que puedas realizarlo sin problemas y con flexibilidad horaria total, sin tener que desplazarte.

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Curso Práctico Plan De Marketing

¿Qué es el marketing?

El marketing consiste en la investigación de mercados con el objetivo de conocer las necesidades de los clientes y de esta forma saber como podemos satisfacerlas. Para ello se centra en el estudio de un mercado en específico con la intención de obtener la máxima información posible sobre las necesidades de los consumidores. El objetivo final del marketing es atraer a los consumidores y fidelizarlos a través de la satisfacción de las necesidades o resolviendo problemas en los clientes. Este campo es necesario para que una empresa pueda crecer. A nivel de marketing siempre se dan unas características que son:

  • Hay un intercambio entre 2 partes para conseguir lo que ambos quieren. La empresa obtiene beneficio económico y el cliente satisface sus necesidades
  • Existe un valor añadido que surge por el proceso de marketing
  • Las partes deben ceder en sus condiciones
  • La comunicación que se produce es bilateral, es decir, la empresa transmite al cliente, y el cliente transmite a la empresa.

Tipos de marketing

Existen distintos tipos y estrategias de marketing que se deben tener en cuenta para crear una buena estrategia:

  • Marketing digital: es la rama del marketing que se centra en desarrollar una estrategia aplicada exclusivamente a medios online, como internet o redes sociales
  • Marketing directo: este tipo de marketing va dirigido exclusivamente a un público objetivo que habrá sido estudiado anteriormente y a los cuales se les aplicará una comunicación directa
  • Email marketing: es una de las técnicas de marketing con más rentabilidad y efectividad. Este marketing consiste en enviar mails a la audiencia y para ello se debe tener bien definida la segmentación de la empresa
  • Marketing viral: este trata de que llegue a todas las personas de forma masiva y sin tener control sobre el público al que llega. El objetivo de este es lograr la máxima audiencia posible.
  • Marketing móvil: este se centra en campañas para dispositivos móviles y tablets
  • Performance marketing: este tipo de marketing lo suelen realizar agencias de marketing y se basa en estudiar los resultados obtenidos para comprobar que es lo que funciona y lo que no, para de esta forma poder cambiar y planificar nuevas estrategias
  • Inbound marketing: se basa en la creación de contenido para atraer un determinado público.
  • Marketing a través de Instagram: existen herramientas que ayudarán a mejorar tu estrategia en Instagram, la red social con mayor captación.

Pasos para establecer un plan firme de marketing:

  • Análisis de la situación: se debe realizar un análisis de la situación interna de la empresa mediante un análisis DAFO y también de la situación externa mediante un análisis PEST.
  • Se deben establecer unos objetivos que sean: específicos, alcanzables, medibles y en un período de tiempo. Estos se conocen como objetivos SMART
  • Se deben definir unas estrategias concretas teniendo en cuenta las posibilidades de la empresa y observando los movimientos que realiza la competencia
  • A partir de estas estrategias se elaborarán tácticas y se llevarán a cabo acciones con la finalidad de alcanzar las metas
  • Una vez esté estudiado y diseñado todo lo anterior, se tendrá que establecer un presupuesto por parte de recursos humanos para cada departamento y acción del plan
  • Por último y muy importante se deben establecer sistemas de control para medir si se están cumpliendo los objetivos, y en caso de que no porque no se están alcanzando y de qué forma podemos mejorarlos.

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Preguntas al director académico sobre el Curso práctico plan de marketing

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