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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de Sus Ofertas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mario F.

CANTABRIA

Opinión sobre Curso de Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de Sus Ofertas

Muy buen curso para introducirse en el sector de la Sumillería. Muy accesible su plataforma y los tutores muy atentos, lo recomiendo.

Carlos T.

TARRAGONA

Opinión sobre Curso de Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de Sus Ofertas

El curso lo cogí por el precio y porque la metodología me posibilitaba realizarlo compaginando con mi vida laboral Muy contento, las tutorías las responden rápido y secretaría muy amable.

Sonia L.

MURCIA

Opinión sobre Curso de Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de Sus Ofertas

La relación calidad-precio es bastante buena. Este curso de sumillería me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.

Valentín F.

MADRID

Opinión sobre Curso de Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de Sus Ofertas

Me apasiona el mundo del vino y su cultura, por eso realicé este curso, para introducirme profesionalmente en el sector. Debo decir que he aprendido muchas cosas nuevas sobre sumillería y además a un precio muy razonable.

Carmen F.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de Sus Ofertas

He realizado este curso para aumentar mis posibilidades laborales y me ha resultado muy llevadero el proceso de aprendizaje. Lo recomiendo sin duda
* Todas las opiniones sobre Curso de Analisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumilleria y Diseno de Sus Ofertas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso análisis sensorial de productos

CURSO ANÁLISIS SENSORIAL DE PRODUCTOS. ¿Te gustaría formarte en el ámbito de la Sumillería? No esperes más para realizar este curso a distancia en el que conocerás los aspectos fundamentales para convertirte en especialista en las propiedades sensoriales de productos en Sumillería. Aprovecha esta oportunidad y empieza a dar forma a tu futuro en Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso análisis sensorial de productos
Este Curso de Propiedades Sensoriales de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de Sus Ofertas le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos en las características y propiedades sensoriales de los productos de sumillería.
Objetivos
de Curso análisis sensorial de productos
Los objetivos que se pretenden conseguir a través de este curso son los siguientes:
- Preparar para la cata las muestras de productos selectos remitidas por los proveedores y otras que han llevado a la empresa otros distribuidores. 
- Identificar y aplicar la metodología de la cata de productos selectos propios de sumillería. 
- Reconocer las características organolépticas de los productos selectos propios de sumillería. 
- Evaluar y clasificar los productos selectos propios de sumillería y diseñar sus ofertas, valorando su adecuación a los objetivos propuestos. 
- Elaborar cartas de productos selectos propios de sumillería, de manera que se ajusten a la oferta gastronómica y a la categoría del establecimiento de restauración. 
- Analizar cartas de productos selectos propios de sumillería, identificando sus principales características.
- Estimar posibles precios de ofertas de productos selectos propios de sumillería, considerando los objetivos del establecimiento.
Salidas profesionales
de Curso análisis sensorial de productos
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer en el sector de Hostelería y Turismo, como especialista en productos de sumillería.
Para qué te prepara
el Curso análisis sensorial de productos
Este curso online le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Propiedades Sensoriales de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de Sus Ofertas.
A quién va dirigido
el Curso análisis sensorial de productos
Este curso online está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en Propiedades Sensoriales de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de Sus Ofertas.
Metodología
de Curso análisis sensorial de productos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso análisis sensorial de productos

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el temario en PDF
  1. La influencia de las preferencias en el análisis sensorial
  2. Diferencias entre análisis sensorial, técnico, instrumental y hedónico
  3. Los atributos de los alimentos
  4. Medios utilizados en el análisis sensorial de alimentos en hostelería
  5. Percepción de atributos sensoriales básicos
  6. Metodología del análisis sensorial de alimentos en hostelería
  1. Los tipos de aceites comestibles
  2. Clasificación comercial de los aceites de oliva
  3. El aceite de oliva virgen extra
  4. Aceites españoles con denominación de origen protegida
  5. Análisis sensorial de aceites
  6. Los aceites de oliva virgen extra en restauración
  7. La carta de aceites de oliva virgen extra
  1. El queso
  2. Fases del proceso de elaboración de un queso de pasta prensada
  3. Criterios de clasificación de los quesos
  4. Presentación comercial del queso
  5. Factores de calidad del queso
  6. El análisis sensorial de quesos
  7. Los quesos en restauración
  8. La carta de quesos
  1. Principales productos selectos propios de sumillería distintos de aceites y quesos
  2. Características y ciclo de vida de los jamones, cecinas, mojama, embutidos, foies micuit, caviar, conservas, semiconservas, ahumados, vinagres selectos, sales y otros productos alimentarios de consumo directo
  3. Análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería
  4. La carta de productos alimentarios selectos.

Titulación de Curso análisis sensorial de productos

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso análisis sensorial de productos

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

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Información complementaria

Curso Análisis Sensorial de Productos

¿Eres un apasionado de los productos de sumillería propios de tu país? En Euroinnova te traemos este curso online en el que vas a identificar las propiedades sensoriales de los productos propios de sumillería para que te hagas un hueco en el mercado laboral en la profesión de tus sueños.

¿Qué propiedades sensoriales distinguimos en el vino?

El vino, no solo es percibido por el sentido del gusto, sino que llega a más sentidos. La experiencia de cata de un vino es capaz de activar todos los sentidos, hasta el punto que el momento de servir un vino y oírlo caer sobre la copa permite definir algunas características del mismo.

  • Respecto a la relación gusto-olfato, los sabores están íntimamente relacionados con las características gustativas de las sustancias. Sin embargo, los olores se pueden relacionar con otros ya conocidos y producir sensaciones distintas a las anteriores. Para determinar el sabor, las partículas olfativas por vía retronasal son muy importantes.
  • En cuanto a las relaciones gusto-tacto, en la lengua existen muchas terminaciones nerviosas que producen tanto sensaciones táctiles como térmicas, además de gustativas. 
  • En las relaciones vista-gusto, el color llega a ser tan sugestivo que puede confundir el gusto. Sin embargo, esta influencia no es es extrapolable a todos, ya que unos sabores son más influenciables que otros según la persona.
  • La relación olfato-vista, la luz blanca y la intensidad aumentan la sensibilidad de los sabores y los gustos. Esto puede hacer que, a la hora de catar un vino percibamos un mayor aroma debido a la luz.
  • Respecto a la relación vista-oído, la estimulación auditiva aumenta la sensibilidad a la luz. Y, por otro lado, la estimulación luminosa, aumenta la sensibilidad auditiva.

Sabor y Aroma del vino

Los principales componentes de sabor en la uva son los azúcares, los ácidos y los polifenoles. Estos tres compuestos proporcionan al vino tres de los cinco sabores básicos: dulce, ácido y amargo. 

En enología existe una distinción entre aroma y bouquet. El aroma es un olor específico proveniente de la variedad de uva que se haya empleado, mientras que el bouquet es un olor característico de la forma de procesar el vino. En definitiva, dos vinos de la misma uva poseen el mismo aroma, pero distinto bouquet (si se han madurado de forma distinta). 

¿Cómo catar un vino?

  • Primero nos tenemos que fijar en el aspecto. El color nos dirá la edad del vino y la densidad, la concentración de alcohol. En el caso del color, el vino será considerado de capa alta cuando sea opaco y no podamos ver a través de él, y de capa baja cuando sí se pueda. 
  • En segundo lugar, pasamos a la fase olfativa. Se deben primero localizar los aromas primarios de la uva, y después los secundarios, que son causa de la fermentación alcohólica o maloláctica. Finalmente, pasaremos a los aromas terciarios, que son los que conocemos como el bouquet.
  • Por último lugar, la degustación. Las primeras sensaciones que nos deja el vino, son conocidas como ataque. En este paso, pasamos el vino de un lado al otro de la lengua, considerándolo redondo si tiene un equilibrio entre los cuatro sabores básicos. En segundo lado vamos a determinar la textura. Posteriormente, en la vía retronasal, tras beber, echamos aire por la nariz, y si nos ofrece las mismas sensaciones, será un vino retronasal. Por último, debemos señalar el final que nos ha dejado el vino en la boca.

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