Euroinnova Business School

sistema nacional de garantía juvenil

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre sistema nacional de garantía juvenil
Master cursos online Euroinnova

¿Conoces el Sistema nacional de garantía juvenil?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Qué es el Sistema Nacional de garantía juvenil?  Todos los interesados pueden acceder a ofertas de empleo tendrán que inscribirse a través del sistema telemático disponible en la propia web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sistema nacional de garantía juvenil

Para poder ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil es obligatorio inscribirse en el fichero del programa mediante la plataforma telemática disponible para ello.

Este requisito formal no será necesario en caso de discapacidad acreditada o en caso de quienes se encuentren en situación de riesgo de exclusión social igualmente acreditada mediante certificado.

En ambos casos, se presentará la solicitud en las oficinas de registro de la Administración General del Estado o de la Comunidad Autónoma correspondiente. La inscripción telemática puede realizarse a través del DNI o certificado electrónico o solicitando por escrito una solicitud de usuario y contraseña en las oficinas que se indican anteriormente.

¿Cuáles son los requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil?

Este nuevo Sistema Nacional de Garantía Juvenil está dirigido a jóvenes menores de 25 años que se encuentren en situación de desempleo. Los requisitos establecidos para la inscripción de candidatos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil son:

  • Nacionalidad española,
  • Ciudadano de la UE o de los estados firmantes del Acuerdo Económico Europeo y Suiza,
  • Quienes cuenten con permiso de trabajo y residencia en España;
  • Deberán estar empadronados en alguna localidad española; tener más de 16 y menos de 25 años, o de 30 (en caso de acreditar una discapacidad de al menos el 33%) en el momento de inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil;
  • No haber trabajado en los 30 días naturales previos a la solicitud de participación,
  • Ni haber participado en programas de formación o de educación de más de 40 horas mensuales en los últimos 30 y 90 días naturales previos respectivamente.

En Euroinnova fomentamos el sistema nacional de garantía juvenil

A lo largo de este post hemos profundizado sobre qué es el sistema nacional de garantía juvenil, las principales características, así como los requisitos del mismo.

Sin embargo, te estarás preguntando qué relación mantiene Euroinnova con el sistema nacional de garantía juvenil. Pues lo cierto, es que el nexo conector que nos relaciona es la formación a distancia que ofrecemos, puesto que a través de esta formación puedes aumentar tus oportunidades de promoción laboral.

Aunque este sistema esté orientado para menores de 25 años, la formación de Euroinnova es apta para todas las edades. De hecho, puedes especializarte en cualquier ámbito que decidas orientar tu carrera profesional. Esto se debe a la amplia oferta formativa online que ofrecemos en todos las categorías profesionales.

Estrategia de empleo y emprendimiento Joven

Los destinatarios de los programas de esta Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven se dividen en 3 grandes grupos: desempleados sin formación, para los que se incentivará la obtención de certificados de profesionalidad y la contratación a tiempo parcial vinculada a la formación.

Otro grupo definido por la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven es el de los desempleados sin experiencia previa, a quienes se destina el contrato “primer empleo”; jóvenes cualificados con titulación suficiente para poder disfrutar de prácticas en empresa mejorando su protección social. Además, la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven establece dos grupos más generales, donde se incluye todos los desempleados menores de 30 años, a los que se destinarán otra serie de medidas y los beneficiarios de prestaciones por desempleo, que verán modificada la regulación de las mismas.

Este sistema de Garantía Joven es un programa de emprendimiento del Ministerio que impulsa a los jóvenes a acceder a las empresas del sector comercio u otros a través de la inscripción en la plataforma mediante una solicitud.

En cuanto a las medidas incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, encontramos principalmente diferentes incentivos a la contratación. Quienes se encuentren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán recibir notificaciones para participar en cualquier de las medidas recogidas en el catálogo de actuaciones del Plan de Implantación de la Garantía Juvenil o en la Estrategia de Emprendimiento  y Empleo Joven del Ministerio.

Objetivos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Las medidas que se pondrán en marcha gracias al Sistema Nacional de Garantía Juvenil giran en torno a 4 pilares:

  • Mejorar la intermediación laboral.
  • Mejorar la empleabilidad juvenil.
  • Fomentar el emprendimiento.
  • Estimular la contratación.

Algunas de las medidas encaminadas a fomentar la contratación de jóvenes desempleados serían: bonificación a las cuotas de la Seguridad Social de 300 euros durante un máximo de 6 meses en caso de contratación indefinida. Además, se incluyen incentivos de hasta el 100% a las cuotas de la Seguridad Social en el caso de los contratos formativos; se han incrementado las bonificaciones asociadas al contrato para la formación y el aprendizaje así como al contrato en prácticas o al contrato a tiempo parcial con vinculación formativa.

Para cualquier tipo de consulta sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil relacionada con el procedimiento de inscripción, los incentivos que se vayan poniendo en marcha o cualquier otra cuestión, el Ministerio de Empleo pone a disposición de los interesados (ya sean empresas o desempleados que puedan ser beneficiarios del sistema) un servicio de información telefónica con el que se puede contactar en el 060.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí