Euroinnova Business School

como conseguir certificado de profesionalidad

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como conseguir certificado de profesionalidad
Master cursos online Euroinnova

¿Tienes dudas sobre cómo conseguir certificado de profesionalidad?

Si estás interesado en saber cómo conseguir certificado de profesionalidad oficial no busques más. Hoy te mostraremos en Euroinnova Formación cuáles son las alternativas que ofrece el SEPE actualmente, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus posibilidades y puedas obtener el certificado de profesionalidad.

como conseguir certificado de profesionalidad

Cómo conseguir certificado de profesionalidad, regulado por el Real Decreto 34/2008, de 18 de Enero, que nos permite  la acreditación oficial de las cualificaciones profesionales, que capacitan para poder realizar el desarrollo de una actividad laboral identificable y garantiza su reconocimiento en toda Europa.

Éstos tienen un carácter oficial y una validez en el territorio Nacional y son expedidos por el SEPE y los respectivos órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Los certificados de profesionalidad nos permiten poder reconocer profesionalmente para llevar a cabo cualquier oficio o profesión por parte de un trabajador ante empresas.

Qué son los certificados de profesionalidad online?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Los certificados de profesionalidad online son documentos que acreditan a un usuario de una cualificación profesional bajo el catálogo nacional de cualificaciones profesionales. Los certificados de profesionalidad oficiales online son emitidos por el Servicio público de empleo estatal (SEPE), siendo una titulación es válida en todo el territorio nacional tanto para trabajar en la administración pública como para empresas privadas.

Gracias a los certificados de profesionalidad online, se aumentarán las posibilidades laborales de encontrar trabajo, ya que en el currículum vitae se expondrá el certificado de profesionalidad y hará denotar tus habilidades en estas unidades de competencia. ¡Obtén mayor profesionalidad dentro de una familia profesional!

En Euroinnova contamos con módulos formativos orientados a los títulos oficiales con certificados de profesionalidad online para nuestro alumno, una vez superada la formación, pueda obtener la titulación de carácter oficial de las competencias profesionales con validez en todo el territorio nacional. 

Puntos positivos de obtener un certificado de profesionalidad

  • Flexibilidad para conseguir la titulación.
  • Varias convocatorias a lo largo del año.
  • Formación completa de calidad.
  • Formación oficial.
  • Favorece tu empleabilidad.
  • Curso factible.

¿Cómo conseguir certificado de profesionalidad modalidad presencial?

En primer lugar, una de las alternativas sobre  cómo obtener un certificado de profesionalidad oficial sería la realización de un curso presencial, organizado y subvencionado directamente tanto por el Ministerio de Empleo como por parte de las diferentes Consejerías de Empleo autonómicas.

¿Qué ventajas y desventajas tiene esta opción?

En este caso, por lo general son cursos de certificados de profesionalidad que se ofertan exclusivamente a desempleados. Por tanto, esta opción cuenta con una serie de desventajas, que son que generalmente solo organizan para desempleados, con lo que en caso de ser trabajador en activo, no se podría obtener certificado de profesionalidad oficial por esta vía. Se imparten en modalidad presencial, por lo que incluso en el caso de estar en situación de desempleo, el participante tiene que ajustarse a los horarios y las sesiones presenciales, con todo lo que esto implica en cuanto a desplazamientos y disponibilidad; al tratarse de cursos presenciales y subvencionados se oferta un número muy reducido de vacantes, por lo que es muy difícil conseguir una plaza.

A continuación, seguimos analizando otras opciones de como conseguir certificado de profesionalidad.

Cómo conseguir certificado de profesionalidad

¿Cómo obtener un certificado de profesionalidad modalidad online?

Otra opción de cómo conseguir certificado de profesionalidad oficial sería la participación en los procesos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por medio de la experiencia laboral y las vías no formales de formación. Estas convocatorias están reguladas en el Real Decreto 1224/2009 y permiten a los alumnos obtener certificado de profesionalidad oficial expedido por el SEPE sin necesidad de realizar los cursos organizados por los servicios de empleo que comentábamos anteriormente.

¿Cómo se lleva a cabo?

En este caso, el interesado tendría que inscribirse a estos procesos de acreditación y presentar:

  • Por un lado el certificado de aprovechamiento que justifique la superación de las unidades de competencia incluidas en el certificado de profesionalidad al que opte.
  • Por otra parte deberá acreditar la experiencia laboral con la que cuente en el área del certificado (mediante fe de vida laboral, nóminas, contratos, etc.) o en su defecto acreditar la superación de un módulo de prácticas no laborales.

Ya que sabes cómo conseguir certificado de profesionalidad por esta vía, te conviene saber que Euroinnova Formación ofrece una amplia variedad de cursos de certificados de profesionalidad que permiten al alumno participar en el proceso de acreditación y de esta forma optar a esta vía de cómo obtener un certificado de profesionalidad oficial del SEPE.

¿Cómo obtener el certificado de profesionalidad semipresencial?

Finalmente, existe una tercera posibilidad para saber como solicitar certificado de profesionalidad oficial que aún no está en marcha, aunque se prevé que a medio plazo comience a funcionar. En este caso la alternativa sería realizar un curso online con algunas sesiones y un examen presencial (las sesiones presenciales varían según el certificado) tal como regula el RD 189/2013 que permite la realización de certificados de profesionalidad online.

De esta forma, una vez el alumno complete todas las unidades de competencias incluidas en el certificado y supere la evaluación final presencial, conseguirá su certificado de profesionalidad. Ahora que sabes cómo conseguir certificado de profesionalidad te animamos a que solicites información de los cursos para obtener certificado de profesionalidad que ofrece Euroinnova Formación.

Cursos para obtener el certificado de profesionalidad

Os recordamos a todos los interesados en cómo obtener el certificado de profesionalidad oficial que Euroinnova Formación es un Centro Acreditado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) con código 1800056195, para la impartición de Certificados de Profesionalidad.

Solo falta que te decidas por el certificado de tu interés y que elijas la opción que mejor se adapte a tus condiciones para poder obtenerlo.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto a través de Twitter o la página de inicio de la web www.euroinnova.edu para pedir más información sobre cómo cursar con aprovechamiento los certificados de profesionalidad y conseguir la acreditación necesaria para aumentar la experiencia laboral y evitar el desempleo sin la necesidad de tener un diploma o título de la universidad, ver las prestaciones de carácter estatal y recibir asistencia legal en otros aspectos en Barcelona o cerca de tu comunidad.

También podrás descubrir el sistema Cl@ve, la sede electrónica que complementa el acceso con dni electrónico y que te permitirá acceder a la solicitud de la prestación que necesitas o la realización de cualquier trámite.

¿A qué estás esperando?

Solicita cuanto antes información sobre cómo cursar con aprovechamiento los certificados de profesionalidad del SEPE y conseguir la acreditación necesaria para aumentar la experiencia laboral y evitar el desempleo sin la necesidad de tener un diploma o título de la universidad (placements certificate), ver las prestaciones de carácter estatal y recibir asistencia legal en otros aspectos en Barcelona o cerca de tu comunidad.  

Ponte en contacto con la prestación que necesitas a través del envío de una solicitud. No esperes más para cumplir tus objetivos.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información acerca de cómo hacer de estos certificados un servicio que aporte una cualificación extra a tu experiencia laboral, la experiencia que te ofrecemos es una punto a favor en el mundo laboral con la obtención de este tipo de certificados, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros lo antes posible para obtener mayor información acerca de este servicio.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí